Juzgaremos a los angeles

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Juzgaremos a los angeles

Notapor julian403 » Mié Oct 17, 2012 4:47 pm

¿Por qué en la biblia se menciona que juzgaremos a los angeles? ¿qué el ser humano es superior a los angeles? si ellos a diferencia de nosotros son espíritu puro.

saludos.
julian403
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:34 am

Re: Juzgaremos a los angeles

Notapor tito » Mié Oct 17, 2012 10:36 pm

Los cristianos están tan íntimamente unidos a Cristo resucitado, que participarán también de su condición de Juez universal. Ver Mat_19:28.

Norta de "Libro del Puebo de Dios"
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Juzgaremos a los angeles

Notapor julian403 » Jue Oct 18, 2012 9:50 pm

Si entiendo bien los santos juzgarán también al mundo. ¿es así?

Y que la humanidad esté íntimamente unida a Cristo, ¿la naturaleza de esta es superior a la de los ángeles?

saludos.
julian403
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:34 am

Re: Juzgaremos a los angeles

Notapor montealegredelariv » Vie Oct 19, 2012 6:36 pm

El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Los ángeles no.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Juzgaremos a los angeles

Notapor Fausto1880 » Vie Nov 02, 2012 8:05 pm

julian403 escribió:¿Por qué en la biblia se menciona que juzgaremos a los angeles? ¿qué el ser humano es superior a los angeles? si ellos a diferencia de nosotros son espíritu puro.

saludos.


El ser humano como individuo no. Los santos, que participan plenamente de la gracia de Dios, que son Uno con Él. Están en comunión entre sí y con Dios. Es decir, el juicio lo hace Dios desde su forma humanizada en Cristo, pero utiliza como instrumentos a los santos.

Salvando las distancias, imagine al soldado realizando la voluntad de su general, al policía siguiendo la orden del juez, o a ese mismo juez aplicando las leyes de su nación... pero a un nivel de comunión que nos resulta inimaginable en esta vida.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: Juzgaremos a los angeles

Notapor Fausto1880 » Vie Nov 02, 2012 8:14 pm

San Juan, 17

3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
...
6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo.Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
...
9 Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
10 y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.
11 ...Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
...
17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
...
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |