Jeremías 18:1-10

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Jeremías 18:1-10

Notapor rydhelex » Vie Ene 11, 2013 7:00 am

Jer 18:1 Palabra que fue dirigida a Jeremías de parte del Señor.
Jer 18:2 -Levántate y baja a casa del alfarero. Allí te comunicaré mis palabras.
Jer 18:3 Bajé a casa del alfarero y lo encontré haciendo un trabajo en el torno.
Jer 18:4 Cuando se estropeaba en manos del alfarero la vasija de barro que estaba haciendo, volvía a hacer otra vasija, según le parecía bien hacer al alfarero.
Jer 18:5 La palabra del Señor se dirigió a mí diciendo.
Jer 18:6 -¿Es que no puedo hacer Yo con vosotros, casa de Israel, como este alfarero? -oráculo del Señor-. Como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.
Jer 18:7 Unas veces, hablo de arrancar, destruir o aniquilar a propósito de una nación o un reino.
Jer 18:8 Pero si esa nación, contra la que Yo había hablado, se convierte de su iniquidad, Yo también me arrepiento del mal que había pensado hacerle.
Jer 18:9 Otras veces, hablo de edificar o plantar a propósito de una nación o un reino.
Jer 18:10 Pero si comete iniquidad a mis ojos, sin escuchar mi voz, Yo también me arrepiento del bien del que había hablado hacerle.



¿Significa esto que Dios dirige el destino de todas las naciones desde el mismo momento de la Creación? ¿A Israel le espera entonces un futuro brillante?
rydhelex
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:19 am

Re: Jeremías 18:1-10

Notapor tito » Vie Ene 11, 2013 9:03 pm

A la Primera pregunta: Afirmativamente.

A la segunda: Si, pero no en el sentido de que vaya a se una potencia mundial, sino en el sentido espiritual cuando acepten a Cristo ya lo dijo San Pablo, favor de leer Romanos 9 al 11...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Jeremías 18:1-10

Notapor rydhelex » Lun Ene 14, 2013 11:28 am

Gracias por la respuesta, hermano Tito, esperemos que el Todopoderoso se acuerde de nosotros cuanto antes y ponga fin a tanta maldad sobre el planeta, que los muertos resuciten y la vida eterna y saludable sea un regalo divino.
rydhelex
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:19 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |