¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor angelicusST » Jue Ene 17, 2013 11:34 pm

1 Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas,

2 los hijos de Dios vieron que estas eran hermosas, y tomaron como mujeres a todas las que quisieron.

3 Entonces el Señor dijo: «Mi espíritu no va a permanecer activo para siempre en el hombre, porque este no es más que carne; por eso no vivirá más de ciento veinte años».

4 En aquellos días –y aún después– cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos, había en la tierra gigantes: estos fueron los héroes famosos de la antigüedad.


¿qué significa exactamente eso? ¿Quiénes son esos "hijos de Dios"?
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor tito » Vie Ene 18, 2013 5:36 pm

Sobre la expresión “hijos de Dios.” la mayor parte de los Padres se inclina por la opinión propuesta por Julio el Africano, según la cual los “hijos de Dios” serían los descendientes de Set, mientras que las “hijas de los hombres” serían las descendientes de Caín. Del comentario a la Biblia de los profesores de Salamanca.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor pabloeze » Jue Ene 24, 2013 8:42 am

Aclaración: El siguiente es un "estudio" personal y NO reviste carácter doctrinal.

…vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.

Suponiendo que esta frase haya sido extraída del libro del Génesis, Capítulo 6, versículos 1 y subsiguientes, podríamos llegar a diversas conclusiones.

Si leemos solo el versículo 2 en la forma en que está escrito y lo interpretamos literalmente (sola scriptura) podríamos llegar a afirmar que Dios tenía muchos hijos y que éstos se casaban con las mujeres humanas.

Gén 6:2 vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.

Pero bien, leamos mejor todo el contexto para poder llegar a una nueva conclusión más elaborada:

Gén 6:1 Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,
Gén 6:2 vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.
Gén 6:3 Entonces dijo Yahvé: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean ciento veinte años."
Gén 6:4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: éstos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.
Gén 6:5 Viendo Yahvé que la maldad del hombre cundía en la tierra y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,
Gén 6:6 le pesó a Yahvé de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.

Si seguimos utilizando el sistema de sola scriptura y realizamos una comparación de este relato con los relatos de la mitología griega podríamos encontrar una leve similitud entre ambos.

Dios tiene muchos hijos que podríamos denominar dioses menores como en la mitología griega. Zeus dios creador y los demás dioses. En el versículo 4 vemos que estos “hijos” de Dios se unían con las mujeres humanas dando vida a héroes que fueron famosos. Véase Prometeo, Hércules, y otros héroes de la mitología griega.
Conclusión: Este pasaje del Génesis es una copia de la mitología griega y el autor la utiliza para explicar el origen de los héroes de la antigüedad y los pecados que provocan el enojo de Dios.

Ahora bien, si realizamos un estudio más profundo de las Escrituras las cosas pueden cambiar.

Una de las cosas que deberíamos tener en cuenta de éste pasaje es quien lo escribió.

Según la tradición el libro del Génesis fue escrito por Moisés, pero según los estudiosos el Génesis tuvo diversos autores, ya que la mayoría de los relatos se corresponden a tradiciones orales, mitos y la compilación de las tres fuentes o tradiciones fundamentales: la yavista, eloísta y sacerdotal, siendo compuesto aproximadamente en el siglo X a.C. y finalizado aproximadamente en el siglo V a.C.

A los autores del Génesis, no les importó la veracidad de los hechos en sí, sino la profunda enseñanza o pedagogía que pretendieron dejar. El libro del Génesis no es un libro de historia, sino un libro de fe. Por eso los nombres de los personajes, su edad, sus fechas, los números, etc. son simbólicos y esconden una verdad revelada por Dios, que sólo descubriremos desde la fe.

Veamos a continuación las características literarias del Génesis:

Tradición Yavista: Es llamada así porque desde el principio llama a Dios “Yavhé”. Nació en la época de Salomón hacia el año 950 a.C. en los ambientes lujosos de Jerusalén. Características: estilo muy concreto, expresivo y dramático; imágenes vivaces; personajes, lugares y costumbres del pueblo precisos; Dios es presentado con imágenes muy humanas y populares (trabaja con el barro, pasea por el Edén, cierra la puerta del arca, visita y come con Abraham, etc.). En esta tradición, la salvación del pueblo estriba en la posesión de la tierra prometida: Canaán.

Tradición Eloísta: Es llamada así porque llama a Dios “Eloím”. A los cananeos los llama amorreos. Al monte Sinaí lo llama Horeb. Nació posiblemente después de Salomón, en el reino del Norte, después que el pueblo se dividió en dos. Es menos dramática y menos concreta; presenta el mensaje religioso con más reflexión y tiene una fina sensibilidad moral. En esta tradición, la salvación del pueblo consiste en la Alianza de Amor con Dios, y no en la tierra prometida. La Alianza es el verdadero tesoro de Israel.

Tradición Sacerdotal: Nació durante el destierro en Babilonia, cuando los sacerdotes releen sus tradiciones y su ley para mantener la fe y la esperanza del pueblo. Presenta una forma de hablar solemne, litúrgica y abstracta; se preocupa de enseñar, especialmente las normas del culto; busca la precisión de las fechas, cuida la cronología; Dios es presentado de una manera más espiritual y abstracta.

Las narraciones de los primeros capítulos del Génesis no son del todo originales. En la literatura antigua de los pueblos cercanos a Israel, como toda la región de Mesopotamia, se encuentran leyendas, cuentos, relatos populares, mitos que hablan de los orígenes del mundo. En ellos se aprecia mucha semejanza con las páginas bíblicas, especialmente en algunas obras de Babilonia, como el poema de Gilgamesh y las obras de la mitología griega. Sin embargo, las semejanzas son sólo aparentes: se habla del hombre creado con el barro, de una serpiente, del diluvio, etc. pero el pensamiento es muy diferente. En el texto bíblico salta a la vista la enseñanza del monoteísmo, contra el mundo poblado de dioses en Babilonia o Grecia; la Biblia habla de un Dios-Amor, que es el Señor, amigo del hombre, mientras que los mitos de Mesopotamia dan una visión de dioses fracasados, egoístas, opresores del hombre, quien es el juguete de los vicios de los mismos dioses.

Mientras que en los primeros capítulos del Génesis se trata de explicar el origen del mundo, el hombre y el pecado, el Capítulo 6 se centra en las consecuencias del pecado y la acción de Dios sobre ese aspecto del hombre. Por eso vemos en el versículo 3 la “reacción” de Dios sobre los pecados de la humanidad:

Gén 6:3 Entonces dijo Yahvé: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean ciento veinte años."

Y si leemos el capítulo completo vemos que Dios “se arrepiente” de haber creado al hombre y decide exterminarlo junto con todo lo que hay en la tierra por medio del diluvio universal.

Teniendo en cuenta los antecedentes del Génesis, que el mismo fue compuesto por diferentes autores que no se preocuparon mucho sobre la veracidad de los hechos, ni las fechas, que en muchos casos utilizaron relatos mitológicos, etc., etc., podríamos llegar a la conclusión de que para referirse a los “hijos de Dios” y las “hijas de hombre”, los autores retomaron una leyenda popular, que habla de unos seres sobrehumanos llamados “gigantes”.

Antiguamente se creía que esos gigantes habían existido alguna vez sobre la tierra, y su origen se explicaba por la unión de seres celestiales (los “hijos de Dios”) con mujeres terrenas (las “hijas de los hombres”). Sin pronunciarse sobre la realidad histórica de este relato mitológico, los autores inspirados se valen de él para ilustrar -como podría hacerlo una parábola- la corrupción creciente de la humanidad.

Esta intención aparece de manera explícita en los versículos siguientes (5-6), que expresan el pesar de Dios por la incontenible expansión del pecado en el mundo.

Este relato también puede reflejar el recuerdo doloroso de las injusticias cometidas por la familia real. Recuérdese que el rey era tenido como el “hijo de Dios”; podemos suponer que los hijos de los reyes reclamaban muchos privilegios que representaban una pesada carga para el pueblo, lo que era actitud totalmente contraria al plan divino de justicia y de igualdad.

Si hacemos un paralelismo con el resto de los textos del Antiguo Testamento, vemos que la frase “Hijos de Dios” también es utilizada para designar a los ángeles. Aquí algunos ejemplos:

Job 1:6 Un día en que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, apareció también entre ellos el Satán.

Job 2:1 Un día en que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, apareció también entre ellos el Satán.

Sal 29:1 [Salmo. De David.]¡Rendid a Yahvé, hijos de Dios, rendid a Yahvé gloria y poder!

En algunos casos se utiliza también la frase “hijos de Dios” para designar al pueblo de Israel.

Deu 32:8 Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios;

Deu 32:43 ¡Cielos, exultad con él, y adórenle los hijos de Dios! ¡Aclamadlo, naciones, con su pueblo, y todos los mensajeros de Dios narren su fuerza! Porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus adversarios, dará su pago a quienes le aborrecen y purificará el suelo de su pueblo.

Y si comparamos la utilización de esta frase en el Nuevo Testamento, la misma se reserva para denominar a quienes han creído en Jesús y se han bautizado.

Conclusión: como este post es una opinión personal y no una exégesis detallada del Libro del Génesis, podríamos decir que el autor se refiere a las uniones ilegales y vejaciones a las que se veían sometidas las “hijas de los hombres” por parte de los hijos de los Reyes (“hijos de Dios”), quienes abusaban de su poder y de los privilegios que poseían por pertenecer a la realeza, acrecentando así la corrupción y el pecado, provocando la ira del Señor, quien decide exterminar al hombre de la faz de la tierra.

Que cada uno de los lectores saque sus propias conclusiones y decida cuál es la más acertada.
pabloeze
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:29 am

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor Damian Arreola » Jue Ene 24, 2013 12:27 pm

Interesante....

Solo una duda: ¿Cómo puedes utilizar el "sistema de sola scrpitura" y compararlo después con otros documentos?... como dicen aqui en Guatemala "o es chicha o es limonada".... pero no puede ser dos cosas a la vez....

Por otro lado, el indicar que "los escritores de la Biblia se basaron en mitos y leyendas", ya en sí encierra una negativa a que "La Biblia contiene la Verdad".... ya con este antecedente, solo tendrías que agregarle un concepto adicional "que los hijos de dios son extraterrestres...." :D

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor montealegredelariv » Jue Ene 24, 2013 10:07 pm

Sin duda es un pasaje un tanto oscuro, pero la interpretación más antigua es que esos "hijos de Dios" eran ángeles. Esa es la interpretación de Josefo o Filón entre los judíos, de escritos apócrifos como los testamentos de los doce patriarcas, el libro de los jubileos o, sobre todo, el libro de Enoc, y entre los cristianos el primero que los identifica con los descendientes de Set (no considero cristianos a la secta gnóstica de los setianos) es Julio Africano, a quien luego sigue Agustín. Pero antes de ellos todos los padres que tratan el tema los interpretan como ángeles caídos: Atenágoras de Atenas, Justino mártir, Ireneo de Lyon, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Orígenes. Vemos por tanto que no hay consenso de los Padres, y la interpretación "setiana" es mayoritaria solo a partir del siglo III (el comentario de los profesores de Salamanca es inexacto, una vez más). Además en el libro de Job aparece el término "hijos de Dios" varias veces: 1,6; 2,1 y 38,7; y en los tres casos se refiere evidentemente a ángeles. También la versión de los LXX traduce en Gen 6, 2 como "ángeles de Dios".
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor montealegredelariv » Jue Ene 24, 2013 10:14 pm

Y la carta de Judas aparentemente (por no decir evidentemente) se refiere también a este pasaje cuando dice:
6. Lo mismo hizo con los ángeles que no mantuvieron su dignidad y abandonaron su propia morada: Dios los encerró en cárceles eternas, en profundas tinieblas, hasta que llegue el gran día del Juicio.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor angelicusST » Jue Ene 24, 2013 11:43 pm

¿Porqué se referiría a ángeles, siendo que es imposible que los ángeles puedan engendrar?
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor tito » Vie Ene 25, 2013 2:22 pm

Por esa razón es mas viable la interpretación de Julio Africano, los profesores de Salamanca no dicen que todos los Padres, sino la mayoría.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor montealegredelariv » Vie Ene 25, 2013 8:03 pm

angelicusST escribió:¿Porqué se referiría a ángeles, siendo que es imposible que los ángeles puedan engendrar?

En la Escritura aparecen ángeles que adoptan forma humana en diversas ocasiones. ¿Se trató de meras apariencias o de cuerpos reales? Textos como Génesis 19,3-4 (los ángeles comen y duermen) parecen indicar que lo segundo. En ese caso, ¿es seguro que no podrían engendrar? Los textos que se presentan siempre en estos casos son:
Primeramente, en la resurrección no se toma mujer ni esposo, sino que son como ángeles en el Cielo. (Mt 22,30)
No nos dice nada sobre los ángeles en la tierra.
Pero los que sean juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casarán. Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.(Lc 20,35-36)
La semejanza a los ángeles es en que no pueden morir. También debe notarse que la expresión "hijos de Dios", aquí referida a nosotros, hijos adoptivos por el bautismo, vuelve a ponerse en relación con los ángeles.
Yo me inclino a pensar que Génesis 6 se refiere a ángeles caídos, pero como ya dije al principio se trata de un texto bastante oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor angelicusST » Sab Ene 26, 2013 12:33 pm

Sí, si es imposible que los ángeles puedan engendrar.
Cuestión 85
¿Puede tener un hijo Satán? Summa Daemoniaca del P. Fortea

No, es completamente imposible
que un espíritu tenga un hijo. El
espíritu no puede procrear
carnalmente. Al ser inmaterial no puede
fecundar nada. La idea que aparece en
tantas novelas y películas de que al final
de los tiempos el Diablo tendrá un hijo
suyo que será el Anticristo, no sólo es
extrabíblica, sino teológicamente
imposible. Si se apareciera con
apariencia corporal, ello no deja de ser
una mera apariencia. Esa apariencia no es
su cuerpo, pues no tiene cuerpo. La
apariencia con que se manifieste es algo
completamente externo a su ser.
Alguien podría pensar que es
posible aparecerse con una apariencia
corporal y en el interior portar un óvulo
tomado de una mujer, o un
espermatozoide tomado de un hombre, y
que así sí que sería posible mantener una
relación. Esta posibilidad nunca se ha
dado en la realidad, pero aunque se diera
el problema de la imposible paternidad
del Diablo sigue siendo insoluble, pues
esa apariencia corporal sería mera
portadora de una semilla ajena. Aunque
tuviera una relación en que o fecundara a
una mujer o fuera fecundado ese óvulo,
el problema seguiría siendo el mismo: él
sólo ha sido portador de aquel óvulo
ajeno o aquel espermatozoide ajeno. Se
mire como se mire, el Diablo no puede
tener un hijo.


Un sacerdote del Opus Angelorum explicó que un ángel (o un demonio) pueden comprimir aire o tierra y a eso sumarle una apariencia física de forma que veríamos y sentiriamos a una persona siendo que es un demonio aún dándole un abrazo (aún copulando con ella). Por lo que es imposible dentro de todo sentido que un ángel engengre hijos con mujeres... o con hombres.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor pabloeze » Jue Feb 07, 2013 2:29 pm

Damian Arreola escribió:Interesante....

Solo una duda: ¿Cómo puedes utilizar el "sistema de sola scrpitura" y compararlo después con otros documentos?... como dicen aqui en Guatemala "o es chicha o es limonada".... pero no puede ser dos cosas a la vez....

Por otro lado, el indicar que "los escritores de la Biblia se basaron en mitos y leyendas", ya en sí encierra una negativa a que "La Biblia contiene la Verdad".... ya con este antecedente, solo tendrías que agregarle un concepto adicional "que los hijos de dios son extraterrestres...." :D

Saludos,


Saludos Damián. Te cuento que esto lo hice precisamente para un hermano separado que argumentaba precisamente eso de los extraterrestres. :shock:
Es por ello que digo "si me baso en en la sola scriptura". No creas que estoy loco, aunque lo parezca. :lol:
En cuanto a usar "mitos y leyendas", te cuento que soy muy partidario de la crítica textual y no del literalismo ni el fundamentalismo bíblico.
La Biblia contiene la verdad revelada por Dios, pero redactada de manera tal que los lectores de aquella época la pudieran entender.
pabloeze
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:29 am

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor Damian Arreola » Jue Feb 07, 2013 3:07 pm

pabloeze escribió:Saludos Damián. Te cuento que esto lo hice precisamente para un hermano separado que argumentaba precisamente eso de los extraterrestres. :shock:


Pues a mi me sucede lo mismo, en otro foro un "espiritualista" seguidor de kadec y rojas, asegura que los "hijios de Dios son extraterrestres".... y lo basa en que "el Reino de Dios no es de este mundo"... por lo tanto, si no es un "Reino Terrestre", tiene que ser, por lógica "un reino extra-terrestre".... :lol:

pabloeze escribió:Es por ello que digo "si me baso en en la sola scriptura". No creas que estoy loco, aunque lo parezca. :lol:


Nun pensaría que estés loco, porque cabalmente es lo que hacen los no católicos, "se basan en sola scriptura", pero la rodean de "lógica y razonamiento"... rebuscando versículos individualizados que "se acoplen" a su "lógica y razonamiento"

pabloeze escribió:En cuanto a usar "mitos y leyendas", te cuento que soy muy partidario de la crítica textual y no del literalismo ni el fundamentalismo bíblico.


Mmmm.... te recomendaría que leyeras el siguiente articulo... que demuestra el origen de los mitos y leyendas negras (Hislop y Ralph Woodrow ):

http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/Anticatolic/Anticat0272.htm

pabloeze escribió:La Biblia contiene la verdad revelada por Dios, pero redactada de manera tal que los lectores de aquella época la pudieran entender.


Considero que la Biblia es el Testimonio de la VERDAD REVELADA POR DIOS, la VERDAD ES JESUCRISTO... y te digo, aunque fue redactada con un lenguaje para que fuera comprendida en aquella epoca... realmente es entendible para todos los tiempos...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿"hijos de Dios" de Génesis cap. 6?

Notapor juanmva » Vie Mar 28, 2014 11:43 am

He leido con interes todos los comentarios del foro, aclaro que no soy ni un experto, ni un estudioso de la biblia mediante una metodologia, la leo eso si, leo las enseñanzas y las propuestas, sin embargo, en este pasaje que de los mas dificiles de la biblia, se debe ser muy cuidadoso, asi que hare mis comentarios a las diversas respuestas y procurare en
riquecer este debate.

Se escribio
” la mayor parte de los Padres se inclina por la opinión propuesta por Julio el Africano, según la cual los “hijos de Dios” serían los descendientes de Set, mientras que las “hijas de los hombres” serían las descendientes de Caín.


Esta es la version mas aceptada por muchos padres y en general en muchas no todas, las biblias, pero me pregunto donde quedaba la libertad si ya uno estaba marcado por el linaje para ser "bueno" o "malo", el unirse los setitas y los cainitas provocaria, que ya no estuviera el espiritu de Dios en el hombre y sus dias fueran solo 120 años, ademas habia mucha diferencia, entre ambos, pues la mezcla de ambos resulto en los famosos de antiguo.

Tambien han escrito

Teniendo en cuenta los antecedentes del Génesis, que el mismo fue compuesto por diferentes autores que no se preocuparon mucho sobre la veracidad de los hechos, ni las fechas, que en muchos casos utilizaron relatos mitológicos, etc., etc., podríamos llegar a la conclusión de que para referirse a los “hijos de Dios” y las “hijas de hombre”, los autores retomaron una leyenda popular, que habla de unos seres sobrehumanos llamados “gigantes”.

Antiguamente se creía que esos gigantes habían existido alguna vez sobre la tierra, y su origen se explicaba por la unión de seres celestiales (los “hijos de Dios”) con mujeres terrenas (las “hijas de los hombres”). Sin pronunciarse sobre la realidad histórica de este relato mitológico, los autores inspirados se valen de él para ilustrar -como podría hacerlo una parábola- la corrupción creciente de la humanidad.


Particularmente es este punto me parece es necesario precisar que el texto biblico no dice que los gigantes fueran los hijos de los hijos de DIos y las hijas de los hombres, dice que los gigantes existian y aun despues de que los hijos de Dios se allegaron a las hijas de los hombres.

Sobre el que eran Angeles, ya la respuesta esta dada, simplemente, los Angeles no pueden hacer funciones vitales.

Sobre los que dicen que eran extraterrestres, la verdad es que si es que hubiera otro tipo de vida en alguna parte del universo, tengo varias preguntas, hasta ahorita nadie a dicho en x lugar hay vida, en el supuesto que la hubiera, el llegar hasta aqui es bastante dificil, pero ahun pudiendo, por que los que dicen que son, todos tienen forma humanoide, que no habia otra forma en el universo?
juanmva
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2012 10:00 pm


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |