Oración con la Biblia

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Oración con la Biblia

Notapor tralalá » Lun Sep 02, 2013 9:47 am

Separata de "Supresión del pecado original"

eduarod escribió:Pero, por consecuencia lógica, NUNCA será legítimo pretender usar la Escritura para cuestionar la Fé de la Iglesia NI tampoco siquiera para "convalidar" la Fé de la Iglesia, como poniendo en duda la Fé de la Iglesia y afirmándola tan solo en la medida en que nos parece que se demuestra que coincide con lo que Enseña la Escritura. En todo caso lo único que podríamos poner en duda y convalidar por diversos medios, entre ellos la Escritura, es NUESTRA COMPRENSIÓN PERSONAL de la Fé de la Iglesia; pero NUNCA la Fé de la Iglesia en sí misma.

EDUAROD: Durante mi adolescencia tuve una buena introducción a la Biblia en la A.C.A. (Acción Cátolica Argentina).
Actualmente, hace mucho, hago diarimente un rato de oración con la Biblia, en la cual no busco ni afirmar ni cuestionar a la Palabra de DIOS ni a la Fe. Trato de saber qué me va diciendo/pidiendo DIOS. A veces algún versículo, que en otras circunstancias nada me significaría, por el contexto de lo vivido ese día, me llama la atención.
Mi pregunta es ¿Eso sería quitarle el sentido verdadero a la Escritura? Si fuera así ¿en qué consiste orar con la Biblia?
Desde ya te agradezco. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron