¿Por que Jesus hablaba en parábolas ?

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Por que Jesus hablaba en parábolas ?

Notapor bryanj » Sab Sep 28, 2013 3:10 pm

"Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados." (Marcos 4:12)

Que dice decir en esto , gracias
bryanj
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por que Jesus hablaba en parábolas ?

Notapor tralalá » Sab Sep 28, 2013 5:03 pm

bryanj "Tomalo con pinzas" como se suele decir porque lo siguiente es producto de mi personal reflexión:
Es tanta pero, tanta, la misericordia de DIOS que prepara atenuantes para nuestras faltas: Si viendo no percibimos y oyendo no entendemos, tendremos por lo menos la disculpa de que no nos habló con entera claridad sino en parábolas.
De todos modos tenemos que hacer cuanto podemos para saber lo que nos pide a cada uno y aceptar su Voluntad.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por que Jesus hablaba en parábolas ?

Notapor Damian Arreola » Lun Sep 30, 2013 3:09 pm

Mi estimado brianj y Tralalá:

Parra el versiculo de San Marcos 4.12, existe tambien un pasaje de respuesta en san Juan 16.19-28:

Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras:
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. Aquel día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre".

Jesucristo enseñó por medio de Parabolas, "para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados"; pero una vez, ÉL Resucitó, ya las Parabolas no son necesarias para los Creyentes, pues todo quedó revelado a partir del cumplimiento de la PROMESA DEL PARACLITO...

Es por eso que el MAGISTERIO DE LA IGLESIA, se ha encargado de ACLARAR EL SIGNIFICADO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS PARABOLAS enseñadas por JESUCRISTO.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: ¿Por que Jesus hablaba en parábolas ?

Notapor erpach76 » Lun May 12, 2014 12:40 am

jesus lo hacia por que en ese momento era necesario, puesto muchos que se hacian llamar hijos de dios y secerdotes no cumplian la voluntad del padre, y les hbalaba en parabolas para que en muchas ocaciones no entedieran, les hablaba y no escuchaban, esa era la voluntad del padre, pero a sus discipulos si les, describia mas sencillamante lo que decia la palabra de dios en el pentateuco, o cuando les evangelizaba a los apostoles.
erpach76
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 12, 2014 12:25 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |