primogenito

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

primogenito

Notapor juanchito » Lun Oct 21, 2013 7:48 am

Que Jesus y la Virgen los bendiga!! Es jesus el primogenito de Maria osea el primero de muchos, que no seria unigenito? pues Maria no tubo mas hijos? Gracias por su alluda.
Simon, mira que Satanas ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo, pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo (Lucas 22 31-32)
juanchito
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:58 pm

Re: primogenito

Notapor IvanEstoico » Lun Oct 21, 2013 10:11 am

Querido hermano en Cristo.

Te comparto a lo siguiente:

Primogénito
En Israel, a causa de la poligamia, se hablaba del primogénito del varón (Gén 49, 3; Dt 21, 17) y del primogénito de la mujer (el que rompe el seno materno: Ex13, 2). El de la mujer tenía que ser consagrado a Dios (Ex 13, 2. 11-16; 22, 28), pero podía ser rescatado por una ofrenda (Ex 13, 13; Lc 2, 7. 22-23). Esto se hacía en recuerdo de la liberación de los primogénitos de Israel en Egipto (Ex 13, 14-16; Núm 3, 12; 8, 17). Los primogénitos machos de los animales también debían ser ofrecidos al Señor (Ex 13, 2; 34, 19). La palabra "primogénito" de suyo no excluye ni exige otros hermanos; puede ser el "único" hijo (Lc 2, 7). Jesucristo es el primogénito entre muchos hermanos (Rom 8, 29), primogénito de toda la creación (Col 1, 15), primogénito de entre los muertos (Col 1, 18; Ap 1, 5).
ENCICLOPEDIA CATOLICA MERCABA.ORG


Maria Santisima es Madre de miriadas de hijos, tu y yo somos parte de ellos, nuestra Madre siempre Virgen y mediadora de todas las gracias interceda por ti y tus seres amados.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: primogenito

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 22, 2013 10:13 am

Mis estimado hermanos:

Un argumento de los hermanos separados, es cabalmente "es PRIMOGENITO de MARÍA" (Lucas 2.7) no el "UNIGENITO" por lo tanto "MARÍA TUVO MÁS HIJOS..."

Pero veamos que es para los Judios el PRIMOGÉNITO: Es el que rompe el seno materno (Exodo 13.2); En la tradición Judia, el MATRIMONIO para que sea válido tiene que tener JUPA (el Rito del Matrimonio, la aceptación de los esposos) y KERUCHIM (la Bendición de Dios sobre ese matrimonio Génessi 2.24), es decir, lo que COMPROBABA esa BENDICIÓN DE DIOS, era el PRIMOGÉNITO (los dos llegan a ser una sola carne). Esta tradici'on Judia, está VISIBLEMENTE PLASMADA en las Escrituras: Jupa (Lucas 1.216-38), Keruchim (Lucas 2.7)...

Claro, que MARÍA TUVO MÁS HIJOS... para comprenderlo hay que leer APOCALIPSIS 12.17, los cuales fueron "adoptados" segun Juan 19.26-27, es interesante que tanto este Evangelio como el Apocalipsis fueron escritos por el mismo Apóstol...

Algo que siempre me ha llamado la atención es que originalmenmte los REFORMISTAS, amaban a la Santisima Virgen María, sin embargo al separarse, fueno "enfriando el amor a María", hasta llegarla a desconocer como "MADRE DE DIOS", y "Madre de ellos", conviertiendose en parte de lo escrito por el Propio Juan:

Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros. Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.



Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |