Cual es la mejor versión de la Biblia de Jerusalén

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Cual es la mejor versión de la Biblia de Jerusalén

Notapor juandaniel3 » Lun Oct 28, 2013 10:15 am

Decidí adquirir la Biblia de Jerusalén ya que es la que mas me recomendaron en todas partes, sin embargo estoy con la duda de cual es la mejor versión de esta Biblia, ya que hay la versión de 1973, y luego la de 1998 y me parece que otra del 2000 y creo que hay mas...

Algún experto en este tema me puede recomendar cual versión es mejor y porque??

Gracias.

Dios les bendiga.
juandaniel3
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Abr 14, 2013 6:25 pm

Re: Cual es la mejor versión de la Biblia de Jerusalén

Notapor VictorSL » Vie Nov 29, 2013 11:44 pm

juandaniel3 escribió:Decidí adquirir la Biblia de Jerusalén ya que es la que mas me recomendaron en todas partes, sin embargo estoy con la duda de cual es la mejor versión de esta Biblia, ya que hay la versión de 1973, y luego la de 1998 y me parece que otra del 2000 y creo que hay mas...

Algún experto en este tema me puede recomendar cual versión es mejor y porque??

Gracias.

Dios les bendiga.


Estimado "juandaniel3",
Yo tengo entendido que la major version es la edición 1973, porque contiene muchas notas y comentarios, siempre respetando la ortodoxia de la Iglesia.
Yo tengo la edición 1986 y, francamente, me sirve muy bien.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |