Que Biblia elejir?

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Que Biblia elejir?

Notapor anta60 » Jue Feb 20, 2014 9:07 am

Hola a todos los hermanos,

He estado mirando algunas opiniones sobre diferentes tipos de Biblias, traducciones, etc, en muchos sitios en internet y para mi 'inclinacion personal', digamoslo asi, no veo algo que pueda ayudarme con mi busqueda y es que el tema que mas me fascina es la mistica, la santidad, y no veo que alguien diga que 'esta o tal' biblia es la mejor para este asunto, solo encuentro, aqui y alla, que el evangelio de Juan es el mas indicado para el tema, pero como sabeis, no solamente en este evangelio existe este acercamiento -- los salmos de David son realmente maravillosos ...

Que Biblia podria elejir con la cual me pueda sentir a gusto con su traduccion al tema que mas me ... ? Gracias

La Paz.
anta60
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 02, 2014 9:55 am

Re: Que Biblia elejir?

Notapor IvanEstoico » Jue Feb 20, 2014 10:43 am

Querida hermana en Cristo.

Te recomiendo la Biblia de Jerusalen, pero con respecto a tu inquietud, no olvidemos que desde el Genesis al Apocalipsis es Palabra de Dios, empero, entiendo a que te refieres pues muchos misticos han profundizado sobre el Cantar de los Cantares, te recomiendo tambien la «Lectio Divina» pues a traves de la oracion avanzamos en las dulces aguas del arroyo de la santidad en pos del pielago definitivo: Dios.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Que Biblia elejir?

Notapor anta60 » Vie Feb 21, 2014 8:39 am

Hola, tengo dos biblias y una es presisamente la de Jerusalem la cual me parece muy 'rigida', quizas mas apropiada para los muy entendidos que buscan aproximaciones de significados, lo mas cerca posible a las lenguas originales, perdiendo por esto flexibilidad y no digamos belleza, y pienso que la poesia es lo que menos deberiamos de perder en una traduccion en donde el corazon es quien habla. Pero muchas gracias por vuestro interes en querer ayudarme.

Si alguien mas me podria recomendar algo mas "apropiado" ...

La Paz
anta60
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 02, 2014 9:55 am

Re: Que Biblia elegir?

Notapor tedel » Lun Sep 15, 2014 6:51 am

mm... Justo tenía la misma pregunta en la cabeza: ¿Serviría entrar a BibleGateway para ir revisando cuál es la traducción que más se acomoda a nuestra forma de hablar?
tedel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú

Re: Que Biblia elejir?

Notapor eduarod » Lun Sep 15, 2014 4:27 pm

Estimado en Cristo tedel:

BibleGateway es un sitio protestante, bastante serio, pero protestante al fin y al cabo, y aunque incluye algunas versiones católicas, estas son muy pocas (y solo una en español).

Ahora bien, puede ser útil a un hermano católico de conocimientos avanzados y de sólida Fe revisar puntos concretos en las versiones protestantes y, en ese sentido, BibleGateway puede ser un sitio muy útil para la investigación.
Pero, por el contrario, para el fin que se persigue en este tema, que es el de tener una "adaptación" al lenguaje del sentido y no de la literalidad de la Escritura, pues acudir a un sitio que presenta mayormente traducciones protestantes es poco menos que lo peor que puede uno hacer, pues en las traducciones más libres que buscan más transmitir el sentido que la literalidad de las palabras es donde existe más espacio para la interpretación y, por consiguiente, serían precisamente tales traducciones las más aptas para transmitir interpretaciones e ideas de corte protestante; por tanto, esto es lo menos indicado para alguien que no es un especialista en teología o Sagradas Escrituras, sino busca el sentido profundo o "corazón" de la Escritura en un lenguaje más cotidiano o más poético.

Personalmente, y para fines de usar un lenguaje más fluido y poético, muy bello en realidad, pero con profundo sentido católico, conozco una traducción muy buena que autorizó el Siervo de Dios Paulo VI en seis idiomas; si mal no recuerdo, era de Chicago Press. Se vendió hace muchos años como una Biblia familiar. Nunca la he visto en línea, pero tal vez buscando por ahí alguien pudiera encontrarla.
Lo más parecido que he visto y que quizá sea lo más recomendable para quien busca un lenguaje más fluido y cotidiano -(aunque no siempre poético) son las traducciones de los misales que se suelen usar en las lecturas de la Santa Misa.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Que Biblia elejir?

Notapor Carlos F J » Mar Sep 23, 2014 11:33 pm

Las biblias de Schokel (Biblia de Nuestro Pueblo) tienen esa línea poética, deberías echarle un vistazo si puedes, para ver si es lo que buscas.
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: Que Biblia elejir?

Notapor robero » Mié Oct 22, 2014 4:58 pm

anta60, también tengo dos Biblias y en general utilizo "El libro del pueblo de Dios". El principio fundamental que guió esta versión de la Biblia fue la norma de Santo Tomás de Aquino (Contra errores Græcorum, parte I, proemio): «un buen traductor, guardando siempre el sentido de las verdades que traduce, debe adaptar su estilo al genio de la lengua en que se expresa». Esto significa que, si bien es importante ser fiel al idioma original, no lo es menos serlo al idioma propio e, incluso, a las modalidades que ese idioma reviste en cada región.
El equipo que tradujo EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS - LA BIBLIA ha logrado un texto español bellísimo y una notable profundidad exegética, hasta el punto de que en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay fue adoptado como texto oficial de los leccionarios litúrgicos. Espero que te sea útil, desconozco de donde eres.
Bendiciones.
robero
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 22, 2014 4:35 pm

Re: Que Biblia elejir?

Notapor anunciador » Dom Nov 02, 2014 4:27 pm

anta60 escribió:Hola, tengo dos biblias y una es presisamente la de Jerusalem la cual me parece muy 'rigida', quizas mas apropiada para los muy entendidos que buscan aproximaciones de significados, lo mas cerca posible a las lenguas originales, perdiendo por esto flexibilidad y no digamos belleza, y pienso que la poesia es lo que menos deberiamos de perder en una traduccion en donde el corazon es quien habla. Pero muchas gracias por vuestro interes en querer ayudarme.

Si alguien mas me podria recomendar algo mas "apropiado" ...

La Paz

Saludos y paz, pienso que los compañeros han acertado bien al elegir la Biblia de Jerusalem y el Libro del Pueblo de Dios como buenas traducciones para todo Cristiano (sin excepción); sin embargo, la inquietud que tengo en lo resaltado es que precisamente preguntas que Biblia elegir y al tener una respuesta honesta (por decir lo menos) dices en cierto modo que es muy rígida y prefieres algo mas.....poético?, la Biblia es palabra de Dios para ensenar, exhortar, redargüir, edificar sobre Cristo que es la Roca y en su Iglesia. si quieres leer otra traducción mas.....poética, eres libre de hacerlo pero te recomiendo algo mas centrado al texto fiel, si quieres crecer espiritualmente.

Hermano(s), pienso que el error puede estar en que, al no entender una traducción rígida (como tu dices) es porque no han sabido pedirle al Padre en el nombre de Jesús al Espíritu Santo Paráclito, el cual os guía a entender y discernir la palabra de Dios, estar en constate oración, ayuno, y sobre todo Eucaristía, Lectión Divina, por eso nos cuesta trabajo entender y buscamos leche en vez de alimento solido, queremos vivir según la carne y no conforme al Espíritu. En esto exhorto al aclararte a ti y a todo Cristiano Católico con las palabra de Pablo a la comunidad de Corinto:

1 Corintios 3:1-3. Yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar. Ni aun lo soportáis al presente; pues todavía sois carnales. Porque, mientras haya entre vosotros envidia y discordia ¿no es verdad que sois carnales y vivís a lo humano?............

el que tenga entendimiento que entienda, bendiciones.
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: Que Biblia elejir?

Notapor JaneLeon » Mar Mar 31, 2015 5:47 pm

Un saludo en Cristo Jesús.

Personalmente les recomiendo tener en casa la Jerusalén para estudio y la Biblia Navarra que tiene un lenguaje sencillo y de fácil comprensión y tiene pie de pagina con las explicaciones de los Santos, del Catecismo de la Iglesia y diferentes textos del Magisterio de la Iglesia.

Que Dios los Bendiga
JaneLeon
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 28, 2015 9:14 pm

Re: Que Biblia elejir?

Notapor Angelignacio » Jue Abr 30, 2015 1:25 pm

Después de darle vueltas en la cabeza a tu inquietud, y pensar en las respuestas de los demás...
Me sumo a la opinión de la Biblia de Jerusalén. Es verdad que su lenguaje no es el más poético, pero a cambio su traducción está garantizada por los expertos que intervinieron.
Busca mejor la poesía no en las palabras sino en su sentido y mensaje.... Cuándo Jesús le dice a Pedro ¿ Pedro me amas? ¡apacienta mis ovejas! ¿acaso no hay poesía ahí? ¿no la hay en las bienaventuranzas sin importar la traducción o el evangelista?
y en las siguientes, no la hay?
Tú ven y sígueme!
Mujer, ¿dónde están los que te condenan?
Antes de formarte en el seno de tu madre, yo ya te conocía! (Jeremías)
No les tengas miedo que contigo estoy yo para salvarte (Jeremías)
Y el espíritu de Dios aleteaba por encima de las aguas! (Génesis)
Quién me hiciera volver a los meses de antaño, aquellos días en que Dios me guardaba (job)
Yo solo extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna (Isaías)
Levántate Jerusalén, sube a la altura, tiende tu vista hacia oriente y ve a tus hijos reunidos desde oriente a occidente (Baruc)
Su imperio es un imperio eterno que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás (Daniel)
Por eso yo voy a seducirla, la llevaré al desierto y hablare a su corazón (Oseas)
Eran como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al pastor y guardián de vuestras almas ( 1a San Pedro)
Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto ; ni gritos ni fatigas (Apocalipsis)
Sí, sí la hay y en toda la Biblia porque no esta en las palabras y ni en como se ordenan sino en de quien vienen y en cómo nos dejamos envolver por ellas.

Ahora que si quieres poesía espiritual pero de letra humana, de letra de poetas... busca en San Juan de la Cruz y en Santa Teresa, para empezar
Sds
Angelignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 29, 2015 2:00 pm

Re: Que Biblia elejir?

Notapor hugo alvarez » Sab Ago 15, 2015 7:49 pm

Mi opinion es que la mejor traduccion es la Biblia de Navarra
hugo alvarez
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |