¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Sab Jun 21, 2014 4:20 pm

Buenos dias.

En la biblia no he encontrado mucho sustento para confirmar si las apariciones de Santos como María, San José, San pedro, etc, son posibles. Creo que sí lo son porque para Dios no hay nada imposible y no hay nada malo en que un santo que está en el cielo, se haga visible a nosotros para darnos alguna ayuda.

Les agradezco a los que me ayuden a encontrar otras citas bíblicas que sustenten esta inquietud, las necesito para ver si puedo refutar a unos protestantes muy testarudos que parece que su sesgo de pensamiento no los deja ver la lógica que otros si podemos ver en este caso.
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor francoeguren » Sab Jun 21, 2014 4:38 pm

En la transfiguración de Jesús(Mc 9, 2-12), se les aparece Moisés y Elías a los apóstoles que se encontraban allí.
Saludos.
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor IvanEstoico » Sab Jun 21, 2014 11:06 pm

Querido hermano en Cristo.

Te comparto lo siguiente:

II Corintios 13 [4]: «Es cierto que él fue crucificado en razón de su debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también, nosotros participamos de su debilidad, pero viviremos con él por la fuerza de Dios, para actuar entre ustedes


Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Lun Jun 23, 2014 8:04 am

francoeguren escribió:En la transfiguración de Jesús(Mc 9, 2-12), se les aparece Moisés y Elías a los apóstoles que se encontraban allí.
Saludos.

Bueno, es una de las apariciones de santos celestiales pero en este caso la misión de Moisés y Elías es solo interactuar con Jesús que no es un simple humano. En mi duda me refería mas concretamente a que si ellos pueden manifestarse ante simples humanos pecadores como nosotros para ayudarnos en alguna cuestión.

Gracias por el interés
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Lun Jun 23, 2014 8:32 am

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Te comparto lo siguiente:

II Corintios 13 [4]: «Es cierto que él fue crucificado en razón de su debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también, nosotros participamos de su debilidad, pero viviremos con él por la fuerza de Dios, para actuar entre ustedes


Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria


Buen aporte amigo, el pasaje que traes dice muy claro que los apóstoles intervienen entre nosotros.

Pero ¿Que versión de la biblia usas? porque en las versiones católicas que he visto no dice: "viviremos con él por la fuerza de Dios Para actuar entre ustedes" , sino: "sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros"., en esta versión que es de la biblia católica de las américas, entiendo que lo que interviene en nosotros es el poder de Dios, pero no precisa si intervienen los apóstoles. En cambio en la versión que traes si dice claramente que los apóstoles actúan en nosotros.

Me gustaría seguir la discusión por si hay algo que interpreto mal
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor IvanEstoico » Lun Jun 23, 2014 8:49 am

Querido hermano en Cristo.

Es la versión « El Libro del Pueblo de Dios » que se encuentra en la pagina del Vaticano:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Lun Jun 23, 2014 10:50 am

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Es la versión « El Libro del Pueblo de Dios » que se encuentra en la pagina del Vaticano:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.

¿Pero porqué esa diferencia entre las dos versiones si ambas son católicas?, me parece que en este pasaje Biblico, ambas tienen esa pequeña diferencia. En 2 corintios 13, 4., La del vaticano precisa claramente que los apóstoles actuarán entre nosotros desde el cielo, pero en la versión de las américas mas que todo se refiere a que actuará en nosotros el poder de Dios, y no los apóstoles en concreto...

¿Estoy interpretando mal lo que dice la biblia de las américas??
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor IvanEstoico » Lun Jun 23, 2014 12:05 pm

Querido hermano en Cristo.

Si rumeas el texto advertirás que el sentido del texto sagrado no se pierde. También la versión de « La Biblia de Jerusalen » de catholic.net tiene la misma traducción de « El Libro del Pueblo de Dios ».

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Mié Jun 25, 2014 7:52 am

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Si rumeas el texto advertirás que el sentido del texto sagrado no se pierde. También la versión de « La Biblia de Jerusalen » de catholic.net tiene la misma traducción de « El Libro del Pueblo de Dios ».

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.

Para que notes la diferencia, mira lo que dice la versión de la biblia latinoamericana edición pastoral que yo tengo y que es aprobada por el presidente de la conferencia episcopal ecuatoriana, el arzobispo de chile y la sociedad bíblica católica internacional de Roma:

(2 corintios 13,4) "Si bien su debilidad lo llevó a la cruz..... Pero viviremos con el poder de Dios que actúa en ustedes"

Aquí dice que el poder de Dios es el que actuará en nosotros y no concretamente los apóstoles desde el cielo como dice la versión católica de Jerusalén.

Bueno amigo, el tal es que no quiero poner mayor conflicto en esta pequeña cuestión y resolverla de mi parte, en estos momentos sobrepasa mis capacidades y mas bien se lo dejo a otros mas entendidos. El sensato no se mete en situaciones que le son difíciles como dice en los proverbios.

Tengo otro pasaje que creo sirve para demostrar que las visitas celestiales de santos a la tierra, si son posibles, la parábola del rico y Lázaro por ejemplo.
el pasaje dice como abrahám desde el cielo escuchó el llamado de un rico que estaba condenado en el infierno y que le suplicaba que desde el cielo enviara a Lázaro a advertir sobre el infierno a su familia que era descreida. Abrahám finalmente dijo al rico que estaba en el infierno: Si tu familia no cree en Moisés y los profetas, tampoco creerán en uno aunque se levante de entre los muertos.

Era evidente que la familia del rico era muy descreida. Abrahám finalmente negó la petición al rico, porque nada se iva a lograr envíando al santo lázaro a la tierra a advertir a los hombres. Hay gente que no se convierte ni siquiera viendo milagros auténticos o manifestaciones celestiales auténticas, como por ejemplo un santo enviado desde el cielo a hablar la verdad.
En toda misión Dios siempre logra sus objetivos y NUNCA SALE CON LAS MANOS VACIAS, por eso en este caso no se envía al santo lázaro a la tierra. Pero yo me pregunto: ¿Hay gente que no es dura de corazón y se convierte ante manifestaciones celestiales auténticas??... Claro que si las hay... y por eso creo que en esas personas Dios tiene el camino servido para enviar a sus santos a asistirlos, y por eso es muy abierta la posibilidad de que los santos celestiales si se manifiesten ante nosotros enviados por Dios. Creo que Dios nunca enviaría a la tierra a un santo celestial para que luego nadie creyera en lo que predica. Dios nunca sale con las manos vacias.

Saludos..
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Mié Jun 25, 2014 8:00 am

Me quedo mal la cita que puse de la biblia latinoamericana amigo. la correcta es:

(2 corintios 13,4) "Si bien su debilidad lo llevó a la cruz..... Pero viviremos con El, por el poder de Dios que actúa en ustedes"
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor IvanEstoico » Mié Jun 25, 2014 8:18 am

Querido hermano en Cristo.

A decir verdad « La Biblia Latinoamericana »no es una buena versión, « La Biblia de Jerusalen » y « El libro del Pueblo de Dios » nos ayudan a ahondar en las Santas Escrituras en cambio la primera es buena solo cuando uno comienza el camino, por lo que no es recomendable ponderar su texto ante estas dos muy buenas versiones de las Sagradas Escrituras. Esperemos a algún hermano versado en el griego que nos ayude en el tema.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor tito » Mié Jun 25, 2014 8:38 pm

Amigo la version 2005 de la latinoamericana cambio la traduccion a:

2Co 13:4 Si bien su debilidad lo llevó a la cruz, ahora vive por la fuerza de Dios. Así también nosotros compartimos su debilidad, pero viviremos con él por el poder de Dios para ustedes.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Vie Jun 27, 2014 9:00 am

tito escribió:Amigo la version 2005 de la latinoamericana cambio la traduccion a:

2Co 13:4 Si bien su debilidad lo llevó a la cruz, ahora vive por la fuerza de Dios. Así también nosotros compartimos su debilidad, pero viviremos con él por el poder de Dios para ustedes.

Gracias por la ayuda, hay otra cita en donde creo ver que es posible las manifestaciones de los santos celestiales hacia nosotros y que muchos otros niegan, es el episodio donde Saúl habla con el espíritu de Samuel.

Muchos dicen que ese espíritu no era samuel sino un demonio disfrazado de samuel; yo no lo creo, porque ese espíritu con la verdad habló a samuel, cuales eran los motivos que lo separaban de Dios; no creo que en realidad el diablo quiera que nos demos cuenta que es lo que nos separa de Dios, sino el diablo estaría luchando contra si mismo que fue lo que Jesús decartó. Así que creo que este espíritu si era samuel, que no se presentó gracias al poder maléfico que hubiera podido tener la medium hendor, sinó por la voluntad de Dios.

Que crees??
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor tito » Vie Jun 27, 2014 10:37 am

Ese pasaje de la Biblia no sirve en realidad para sustentar las apariciones de los Santos, el de Mosies y Elias si, el de Samuel mas bien sirve para que se vea la inmortalidad del alma, pero como los testigos de jehova niegan que sea inmortal es logico que digan que lo que se aparecio fue un demonio..
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Vie Jun 27, 2014 2:27 pm

Lo que pasa es q' como Elias y Moises no se le aparecieron a simples cristianos como nosotros sino al hijo de Dios, entonces allí está el problema. Ellos niegan que un santo celestial como María o Pablo por ejemplo, se le pueda aparecer a simples pecadores, y piden una prueba literal de ello en la biblia, y la prueba mas explicita que encuentro de ello es la de saul con el espíritu de samuel, las demás que veo son implícitas y no son tan categóricas para confirmarlo.

Por ejemplo les digo que si el diablo puede enviarnos un demonio disfrazado de ángel, es lógico pensar que Dios también puede enviarnos un santo de los que están a su lado. Para mí son cosas que veo implícitas, pero es que como la biblia no dice al pie de la letra que un santo celestial se aparece a un hombre ordinario entonces es muy duro convencer a cabezones
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor tito » Vie Jun 27, 2014 7:18 pm

Pero ya viste que hasta lo de Samuel lo ven con otra optica y es que para el que no quiere ser convecido ninguna prueba es suficiente, yo presento lo de Moises y Elias y si quedan conformes bien y sino tambien.

Como diria el P. Castellani:
"Hay que decir la verdad, pero gracias a Dios no estamos obligados a convencer de ello a los necios".
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor IvanEstoico » Vie Jun 27, 2014 11:09 pm

Querido hermano en Cristo.

Cesar, también te comparto lo siguiente:
San Mateo 27 [52-53]: « Y las tumbas se abrieron. Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron y, saliendo de las tumbas después que Jesús resucitó, entraron en la Ciudad santa y se aparecieron a mucha gente. »

Ahora bien, con respecto a nuestros hermanos protestantes que confunden mediación e intercesión, será mejor que les compartas primero que es la comunión de los santos.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Sab Jun 28, 2014 4:19 pm

tito escribió:Pero ya viste que hasta lo de Samuel lo ven con otra optica y es que para el que no quiere ser convecido ninguna prueba es suficiente, yo presento lo de Moises y Elias y si quedan conformes bien y sino tambien.

Como diria el P. Castellani:
"Hay que decir la verdad, pero gracias a Dios no estamos obligados a convencer de ello a los necios".

tienes razón, lo de Samuel lo ven con otra óptica equivocada; pero personalmente creo que si sirve para probar lo que digo aunque esta no sea una aparición visual, pero entonces primero habría que hacerles ver su error en este pasaje. La cosa es difícil cuando hay tanto error de interpretación biblica de pòr medio y tanta carencia de sentido común para ver la biblia.

Estoy en un foro que se llama iglesia.net, y está lleno de protestantes cuyo razonamiento deja mucho que desear, son muy carentes de sentido común para interpretar la biblia, pretenden que todo este registrado en la biblia en forma explicita para poder aceptarlo, tal como lo hacen los niños que no razonan bien. Son pésimos para ver lo que hay implícito en la biblia. Con ellos muchas veces no se logra nada.

Gracias
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Sab Jun 28, 2014 5:22 pm

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Cesar, también te comparto lo siguiente:
San Mateo 27 [52-53]: « Y las tumbas se abrieron. Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron y, saliendo de las tumbas después que Jesús resucitó, entraron en la Ciudad santa y se aparecieron a mucha gente. »

Ahora bien, con respecto a nuestros hermanos protestantes que confunden mediación e intercesión, será mejor que les compartas primero que es la comunión de los santos.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.

te agradezco mucho la ayuda. Creo que en este pasaje esas apariciones son de carne y hueso y ellos quieren pruebas de apariciones en espíritu de los santos que están en el cielo.
Lo de la comunión de los santos es otra cosa que ya sabes no la aceptan, entonces amigo, al final veo la cuestión muy difícil y creo que es tiempo perdido intentar convencerlos en esto, al final me quedo tranquilo porque yo por lo menos estoy convencido claramente que la biblia si tiene pruebas respecto a apariciones celestiales de santos, las veo explícitas en el pasaje de Saúl y el Espíritu de Samuel, y implícitas en muchos otros, a diferencia de ellos que dicen que la biblia no tiene prueba de ello.

Si se imaginan las tonterias con las que salen, les digo que si el diablo puede enviarnos un demonio dizfrazado de ángel, para engañarnos, es lógico pensar que lo contrario también puede darse, o sea que Dios nos envíe a un santo celestial para hablarnos la verdad, mas cuando se sabe que para Dios no hay nada imposible. Ellos se sostienen en la tontería de decir que eso es querer hacer ver que Dios imita al Diablo. Como si todos no supiéramos que Dios es el original....

Saludos.
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am

Re: ¿Que dice la biblia de las apariciones de santos?

Notapor cesarale » Vie Ago 22, 2014 12:15 pm

Recuerdo que no había quedado muy convencido sobre la prueba que me dieron sobre la intercesión de los santos en 2 Cor 13, 4, porque creí interpretar en este pasaje que el texto: "para con vosotros" que se menciona en la última frase, se refería al poder de Dios y no a la acciones que los apóstoles tomarían desde el cielo con referencia a nosotros.

Bueno, por casualidad hace poco leyendo la biblia me volví a encontrar de nuevo con este pasaje y ya sin ninguna presión encima, en la primera leída claramente pude entender sin ninguna duda que el forista que presentó este pasaje si tenía razón al decir que la frase: "para con vosotros" enlaza con las acciones que los apóstoles harán desde el cielo en pro de nosotros.

Creo que todo el problema de mi mal entendimiento de lectura al principìo se debió a que no estaba lo suficientemente sereno o estaba con cabeza caliente por la presión que tenían sobre mí los luteranejos. Ahora que ya no estoy alegando con ellos y ya enfrié mis revoluciones pude captar con serenidad y con toda sencillez que este pasaje si dice que los que están en el reino de los cielos interceden por nosotros.

Gracias por haberme enseñado este pasaje de 2 Cor 13, 4 que prueba en forma importante la interceción de los santos
cesarale
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 21, 2014 8:06 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |