La Biblia es dinamita. Es un libro ardiente como las llamas.

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

La Biblia es dinamita. Es un libro ardiente como las llamas.

Notapor tito » Dom Oct 18, 2015 4:18 pm

La Biblia es dinamita. Es un libro ardiente como las llamas. Papa Francisco

Mis queridos y jóvenes amigos:

Si alguna vez miran mi Biblia, quizás no se impresionen mucho; ¿esta es la Biblia del Papa? ¡Un viejo libro deteriorado! Podrías ofrecerme una nueva, una a mil dólares, pero yo no la querría.

Amo profundamente mi vieja Biblia, que me ha acompañado la mitad de mi vida. Ha visto mis mayores alegrías y se ha mojado con mis lágrimas. Es mi tesoro más precioso. Vivo de ella y por nada del mundo querría separarme de ella.

Esta Biblia que acaban de sacar me complace enormemente. Es tan colorida, tan rica en testimonios, en testimonios de santos, en testimonios de jóvenes, y da ganas de ir más lejos en la lectura hasta la última página.

¿Y después? Y después la escondes. Desaparece en una estantería, tras la tercera fila de libros. Se llena de polvo. Y sus hijos irán a venderla un día a un anticuario. ¡No, esto no debe pasar!

La Biblia es un libro extremadamente peligroso.

Quiero deciros algo: hoy, hay más cristianos perseguidos que en los primeros tiempos de la Iglesia. ¿Y por qué son perseguidos? Son perseguidos porque llevan una cruz y se hacen testigos de Jesús. Son juzgados por poseer una Biblia.

La Biblia es un libro extremadamente peligroso. Tan peligroso que en muchos países se comportan como si tener una Biblia equivaliera a almacenar granadas militares en el armario de la ropa.

Mahatma Gandhi, un «no cristiano», dijo un día:

"Ustedes los cristianos tienen entre sus manos un libro que contiene suficiente dinamita como para reducir a migajas toda la civilización, derribar el mundo, hacer de este mundo devastado por la guerra un mundo en paz. Pero ustedes hacen como si se tratara sólo de una pieza de buena literatura y nada más".

La Biblia no es literatura, es la palabra revelada

¿Qué tienen entre las manos? ¿Un poco de literatura? ¿Unas bonitas y antiguas historias? En ese caso, es necesario que digan a los cristianos que se dejan encarcelar a causa de su Biblia: "¡Pero son estúpidos! No es más que un poco de literatura". ¡No!, es por el Verbo de Dios que la Luz ha entrado al mundo y nunca se va a apagar.

En Evangelii Gaudium (175), dije:

"Nosotros no buscamos a tientas ni necesitamos esperar que Dios nos dirija la palabra, porque realmente «Dios ha hablado, ya no es el gran desconocido sino que se ha mostrado» [139]. Acojamos el sublime tesoro de la Palabra revelada".

Un libro en el que Dios nos habla

Tienen algo divino entre las manos: ¡un libro ardiente como las llamas! Un libro en el que Dios nos habla.

Así, entiendan esto: la Biblia no está ahí para ser puesta en una estantería; está ahí para que la tomen en las manos, para que la lean a menudo, todos los días, solos o en grupo. Haciendo deporte o comprando.

¿Por qué no leen la Biblia juntos, dos, tres o cuatro? Fuera, en la naturaleza, en el bosque, en la playa, por la noche a la luz de las velas: ¡harán una experiencia prodigiosa! ¿Temen quizás de que una propuesta así los ridiculice unos a otros?

No es un cómic o algo superficial

¡Lee atentamente! No te quedes en la superficie como si leyeras un cómic! ¡Nunca hay que tratar superficialmente la palabra de Dios! Pregúntate: ¿Qué dice esto a mi corazón? ¿Qué me dice Dios a través de estas palabras? ¿Me tocan en lo profundo de mis aspiraciones? ¿Qué debo hacer a cambio?

Sólo de esta manera la fuerza de la Palabra de Dios puede tomar toda su dimensión. Sólo así nuestra vida puede cambiar, hacerse grande y bella.

Yo no lo miro, es Él quien me mira

¡Quiero decirles que yo leo mi vieja Biblia! A menudo la tomo aquí, la leo un poco allá, después la dejo y me dejo mirar por el Señor. No soy yo quien Le miro, es ÉL quien me mira. Sí, ÉL está ahí. Yo Le dejo poner sus ojos sobre mí. Y siento, sin sentimentalismo, siento en lo más profundo de las cosas lo que el Señor me dice.

A veces Él no habla. Yo no siento nada, sólo vacío, vacío, vacío… Pero permanezco paciente y espero. Leo y rezo. Rezo sentado porque me hace mal arrodillarme. A veces incluso me duermo rezando. Pero no pasa nada. Soy como un hijo con su padre y eso es lo importante.

¿Quieren darme una alegría? ¡Lean la Biblia!

Suyo, papa Francisco
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La Biblia es dinamita. Es un libro ardiente como las lla

Notapor Minuit » Mié Nov 11, 2015 5:53 pm

Excelente articulo.

Paz y Bien.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: La Biblia es dinamita. Es un libro ardiente como las lla

Notapor apiter » Dom Ene 03, 2016 8:01 pm

Realmente no podria agregar palabras a lo que dice el Papa Francisco, en mi caso cuando la leo a diario.me siento como si vivieta lo que alli se habla, como estando cerca de Jesus y compartiendo con los apostoles lo vivido, y cada dia que la leo se revitaliza mi Fe y crece el amor a Jesus, revive mis ganas de ser bueno como quiere nuestro Padre.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: La Biblia es dinamita. Es un libro ardiente como las lla

Notapor kurisusu » Jue Ene 07, 2016 11:12 pm

Yo no solía tener el hábito de leer la Biblia hasta hace poco, que estoy tratando de leerla poco a poco... Y realmente me sorprende cómo hay muchas cosas que se aplican a situaciones de hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |