Alguien que me pueda explicar este pasaje del génesis.

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Alguien que me pueda explicar este pasaje del génesis.

Notapor Jose99 » Mié Ene 06, 2016 11:09 am

Génesis 6
1 Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas,
2 vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.
3 Entonces dijo Yahveh: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años.»
4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: Alguien que me pueda explicar este pasaje del génesis.

Notapor Jose99 » Mié Ene 06, 2016 11:15 am

Más sin embargo dice que también existieron después, estos héroes de la antigüedad.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: Alguien que me pueda explicar este pasaje del génesis.

Notapor tito » Mié Ene 06, 2016 10:11 pm

Sobre la expresión “hijos de Dios.”
La mayor parte de los Padres se inclina por la opinión propuesta por Julio el Africano, según la cual los “hijos de Dios” serían los descendientes de Set, mientras que las “hijas de los hombres” serían las descendientes de Caín. Del comentario a la Biblia de los profesores de Salamanca.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alguien que me pueda explicar este pasaje del génesis.

Notapor Jose99 » Mié Ene 06, 2016 10:50 pm

tito escribió:Sobre la expresión “hijos de Dios.”
La mayor parte de los Padres se inclina por la opinión propuesta por Julio el Africano, según la cual los “hijos de Dios” serían los descendientes de Set, mientras que las “hijas de los hombres” serían las descendientes de Caín. Del comentario a la Biblia de los profesores de Salamanca.


Yo también pensé eso en algún momento, que los hijos de Dios eran los descendientes de Ser y los hijos del hombre los descendientes de Caín , pero en otra traducción católica otorga la palabra gigantes en ves de nefilim.
4 En aquellos días –y aún después– cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos, había en la tierra gigantes: estos fueron los héroes famosos de la antigüedad.

Héroes famosos de la antigüedad, debieron de haber hecho algo heroico obviamente para ganarse ese titulo y ¿Gigantes? No cabe duda que los primeros tiempos estuvieron llenos de misterio y cosas verdaderamente grandiosas.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: Alguien que me pueda explicar este pasaje del génesis.

Notapor tito » Mié Ene 06, 2016 11:24 pm

No hay que hacer tesis fantasiosas con textos antiguos de la Biblia.

Ese texto solo recoge un mito comun de ese tiempo y como lo dice la Biblia LPD:

Sin pronunciarse sobre la realidad histórica de este relato mitológico, el autor inspirado se vale de él para ilustrar -como podría hacerlo una parábola- la corrupción creciente de la humanidad. Esta intención aparece de manera explícita en los versículos siguientes (5-6), que expresan el pesar de Dios por la incontenible expansión del pecado en el mundo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |