Melquisedec dudas sobre interpretación.

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Melquisedec dudas sobre interpretación.

Notapor Jose99 » Jue Ene 07, 2016 12:05 am

Buenas noches a todos hermanos en Cristo.

Me ha resultado un poco llamativo el siguiente pasaje:

Hebreos 6, 20
20 allí mismo donde Jesús entró por nosotros, como precursor, convertido en Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Capítulo 7, 1-6
1 Este Melquisedec, que era rey de Salem, sacerdote de Dios, el Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando este volvía de derrotar a los reyes y lo bendijo;
2 y Abraham le entregó la décima parte de todo el botín. el nombre de Melquisedec significa, en primer término, «rey de justicia» y él era, además, rey de Salem, es decir, «rey de paz».
3 De él no se menciona ni padre ni madre ni antecesores, ni comienzo ni fin de su vida: así, a semejanza del Hijo de Dios, él es sacerdote para siempre.
4 Consideren ahora la grandeza de aquel a quien el mismo patriarca Abraham entregó como diezmo lo mejor del botín.
5 A los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio, la Ley les manda percibir el diezmo del pueblo, esto es, de sus propios hermanos, que sin embargo pertenecen como ellos a la descendencia de Abraham.
6 Pero Melquisedec, que no tenía ascendencia común con ellos, recibió de Abraham el diezmo y bendijo al depositario de las promesas.

Por qué dice eso, yo creo que la virgen Maria es madre de Cristo, pues el Espíritu Santo lo revelo mediante Isabel cuando Maria la visitó, pero aquí dice que es semejante a Melquisedec, de quien no se habla genealogía alguna.
Melquisedec es un personaje muy extraño en la biblia, ya que se refiere a Él como sumo sacerdote y Abraham por primera vez en la historia bíblica le da el diezmo. ¿Quien era Melquisedec? Que tanto se parecía a Cristo según la palabra del Señor.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: Melquisedec dudas sobre interpretación.

Notapor eduarod » Jue Ene 07, 2016 3:28 am

Estimado en Cristo Jose99:

La semejanza NO se refiere al hecho de que no se conocía su linaje, sino al hecho de que ambos son sacerdotes para siempre.
De hecho, si lo recuerdas, un error común respecto al Mesías, y por el que algunos no cerían en Jesús, era este de pensar que no se sabría de dónde vendría, aunque Jesús Mismo les demuestra que en realidad no sabe de dónde Venía Él:
Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es».
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: «¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió».
San Juan 7, 27-29

Y, sin embargo, digo que es un error común porque otros sabían perfectamente lo que los sabios le dijeron al Rey Herodes y que sirvió para dirigir a los Magos de Oriente cuya fiesta acabamos de celebrar; tanto que, igualmente unos versículos más adelante del texto que acabamos de citar, y unos días después alrededor de la misma fiesta, otros no creían no por creer que no se sabría de dónde vendría el Mesías, sino porque no tenían bien los datos del origen humano de Jesús, por lo que creían que Él no podía ser por no provenir del lugar y linaje correcto:
Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: «Este es verdaderamente el Profeta».
Otros decían: «Este es el Mesías». Pero otros preguntaban: «¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea?
¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».
San Juan 7, 40-42

Entonces la realidad es que estaba claro que se debía saber el origen y linaje del Mesías.
Igualmente otros no entendían en qué consistía el Sacerdocio Eterno de Cristo, pues le preguntaban:
La multitud le respondió: «Sabemos por la Ley que el Mesías permanecerá para siempre. ¿Cómo puedes decir: «Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto»? ¿Quién es ese Hijo del hombre?».
San Juan 12, 34


Por su parte, Melquisedec es un personaje misterioso que claramente se identifica como una de las tantas figuras referidas a Cristo en el Antiguo Testamento. Un poco como el Maná del desierto es figura de la Eucaristía, o como la serpiente levantada por Moisés que salvaba a los que había sido picados por serpientes y la miraban, es figura de la Cruz de Cristo en la cual hay Verdadera Salvación. Lo importante entonces no es exactamente quién era él (que precisamente poco se sabe de él) sino la referencia a Cristo que se hace a través de él.

Que Dios te bendiga en la alegría del Nacimiento del Redentor
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |