BIBLIA DE LOS LXX O CODIGO ALEJANDRINO

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

BIBLIA DE LOS LXX O CODIGO ALEJANDRINO

Notapor Gabbo » Dom Feb 21, 2016 4:18 pm

Sabemos que gracias a la tradicion oral, conocemos los acontecimientos de nuestra fe.
Los judíos que se refugiaron en Alejandría, llegaron a tener una comunidad importante, tanto en lo económico, lo cultural y lo religioso. Según una carta atribuida a un judío helenizado llamado Aristeas, dirigida a su hermano Filócrates, cuenta cómo el rey de Egipto, Tolomeo II (285-246 a.C.), recibe de su bibliotecario Demetrio de Falero la petición de traducir al griego la Ley Judía para la famosa biblioteca de Alejandría. El rey da su apoyo a la iniciativa, y solicitan la ayuda de Eleazar, Sumo Sacerdote de Jerusalén. Este elige seis sabios ancianos de cada una de las doce tribus de Israel, lo que da un total de setenta y dos traductores. Los 72 sabios ancianos viajan a Alejandría.

El prodigio consiste en que traduciendo del hebreo y arameo independientemente unos de otros y gracias a la inspiración divina, alcanzaron a traducir el mismo texto en griego y en exactamente en 72 días.
De ahí se origina el nombre de "Septuaginta" o escrituras de los Setenta (LXX), por el número "redondeado" de sabios que habrían intervenido y en la traducción en 72 días, o más bien en la "transposición", porque no se "tradujeron" solamente palabras y frases de una lengua a otra, sino se expresó con lucidez providencial el sentido auténtico de la Palabra de Dios. También es conocida como Canon Alejandrino.

Esta traducción logra que de todas las tradiciones orales y escritas de todas las comunidades israelitas de la época se forme una sola; comenzaron con la Toráh, o sea, La Ley o Pentateuco para nosotros, y posteriormente tradujeron los otros 41 libros acompletando asi el "Tanaj" en griego.

LA PREGUNTA ES, ¿¿POR QUE SIENDO UNA TRADICIÓN ORAL QUE SALE DE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL, O SEA, DE LOS JUDÍOS, TRESCIENTOS AÑOS DESPUÉS RECHAZAN LOS 7 LIBROS QUE NOMBRAMOS COMO "DEUTEROCANONICOS" O DE "SEGUNDA LEY"??
Gabbo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 21, 2016 3:52 pm

Re: BIBLIA DE LOS LXX O CODIGO ALEJANDRINO

Notapor Bosco » Mié Mar 23, 2016 7:39 pm

Porque esos libros tienen sesgos cristianos.
Por ejemplo en Macabeos se refieren muy claramente a la existencia del purgatorio.

Saludos
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |