¿Cristo reinará en la Tierra?

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Cristo reinará en la Tierra?

Notapor Jose99 » Dom Jul 10, 2016 6:22 pm

Buenas tardes hermanos a todos, reciban bendiciones y gracia de parte de nuestro Señor Jesucristo

En algunos pasajes de la biblia, se menciona que nuestra vida eterna junto con Dios ¿Será aquí en la Tierra?

Capítulo 21, 1-3
1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más.
2 Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.
3 Y oí una voz potente que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos.

Capítulo 23 14-16
14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».
16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

¿Dónde aparece el Árbol de la vida?
En éstos momentos estaba buscando en génesis, ya que en el capítulo 2 versículo 9 en mi biblia aparece EL ÁRBOL DE LA VIDA, más sin embargo, revisándolo en la biblia del vaticano : http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P3.HTM
No aparece dicho pasaje ¿Alguien sabe porqué?

Sin embargo, más adelante sí.

Génesis capítulo 3
22 Después el Señor Dios dijo: «El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre».

Otro pasaje del apocalipsis
Apocalipsis 5, 9-10
9 y cantaban un canto nuevo, diciendo: «Tú eres digno de tomar el libro y de romper los sellos, porque has sido inmolado, y por medio de tu Sangre, has rescatado para Dios a hombres de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones.
10 Tú has hecho de ellos un Reino sacerdotal para nuestro Dios, y ellos reinarán sobre la tierra».



Alguien me podría explicar un poco al respecto?
Yo creo que se refiere a una nueva Tierra no ésta, pero creo que lo habla símbolicamente, ya que evidentemente al no tener maldad será diferente a la que conocemos.
En fin ¿Y alguien sabe porqué le hace falta ese pasaje a la biblia del vaticano?
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: ¿Cristo reinará en la Tierra?

Notapor IvanEstoico » Lun Jul 11, 2016 8:55 am

Querido hermano en Cristo.

Te comparto lo siguiente de nuestro Catecismo.
VI. La esperanza de los cielos nuevos y de la tierra nueva

1042 Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del Juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo será renovado:

La Iglesia [...] «sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo [...] cuando llegue el tiempo de la restauración universal y cuando, con la humanidad, también el universo entero, que está íntimamente unido al hombre y que alcanza su meta a través del hombre, quede perfectamente renovado en Cristo» (LG 48).

1043 La sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).

1044 En este "universo nuevo" (Ap 21, 5), la Jerusalén celestial, Dios tendrá su morada entre los hombres. "Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21, 4; cf. 21, 27).

1045 Para el hombre esta consumación será la realización final de la unidad del género humano, querida por Dios desde la creación y de la que la Iglesia peregrina era "como el sacramento" (LG 1). Los que estén unidos a Cristo formarán la comunidad de los rescatados, la Ciudad Santa de Dios (Ap 21, 2), "la Esposa del Cordero" (Ap 21, 9). Ya no será herida por el pecado, las manchas (cf. Ap 21, 27), el amor propio, que destruyen o hieren la comunidad terrena de los hombres. La visión beatífica, en la que Dios se manifestará de modo inagotable a los elegidos, será la fuente inmensa de felicidad, de paz y de comunión mutua.

1046 En cuanto al cosmos, la Revelación afirma la profunda comunidad de destino del mundo material y del hombre:

«Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios [...] en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción [...] Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto. Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior [...] anhelando el rescate de nuestro cuerpo» (Rm 8, 19-23).

1047 Así pues, el universo visible también está destinado a ser transformado, "a fin de que el mundo mismo restaurado a su primitivo estado, ya sin ningún obstáculo esté al servicio de los justos", participando en su glorificación en Jesucristo resucitado (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses 5, 32, 1).

1048 "Ignoramos el momento de la consumación de la tierra y de la humanidad, y no sabemos cómo se transformará el universo. Ciertamente, la figura de este mundo, deformada por el pecado, pasa, pero se nos enseña que Dios ha preparado una nueva morada y una nueva tierra en la que habita la justicia y cuya bienaventuranza llenará y superará todos los deseos de paz que se levantan en los corazones de los hombres"(GS 39).

1049 "No obstante, la espera de una tierra nueva no debe debilitar, sino más bien avivar la preocupación de cultivar esta tierra, donde crece aquel cuerpo de la nueva familia humana, que puede ofrecer ya un cierto esbozo del siglo nuevo. Por ello, aunque hay que distinguir cuidadosamente el progreso terreno del crecimiento del Reino de Cristo, sin embargo, el primero, en la medida en que puede contribuir a ordenar mejor la sociedad humana, interesa mucho al Reino de Dios" (GS 39).

1050 "Todos estos frutos buenos de nuestra naturaleza y de nuestra diligencia, tras haberlos propagado por la tierra en el Espíritu del Señor y según su mandato, los encontraremos después de nuevo, limpios de toda mancha, iluminados y transfigurados cuando Cristo entregue al Padre el reino eterno y universal" (GS 39; cf. LG 2). Dios será entonces "todo en todos" (1 Co 15, 22), en la vida eterna:

«La vida subsistente y verdadera es el Padre que, por el Hijo y en el Espíritu Santo, derrama sobre todos sin excepción los dones celestiales. Gracias a su misericordia, nosotros también, hombres, hemos recibido la promesa indefectible de la vida eterna» (San Cirilo de Jerusalén, Catecheses illuminandorum 18, 29).
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA.


Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Cristo reinará en la Tierra?

Notapor eduarod » Lun Jul 11, 2016 2:58 pm

Estimado en Cristo Jose99:

Respecto al texto que mencionas que le hace falta a la versión de la Biblia que se puede consultar en español en la página del Vaticano, la respuesta es simplemente que, en efecto, le falta esa parte.
No hay un porqué trascendente o significativo al respecto, sino simplemente esa versión electrónica tiene varias deficiencias (a veces repite textos, a veces le faltan, etc.).
Al respecto es importante notar que esa Biblia NO ES ninguna "versión oficial de la Iglesia" o "versión oficial del Vaticano" o cosa parecida, sino es simplemente una especie de "ayuda" publicada para facilitar el acceso a la Escritura por parte de los usuarios de la página.
De hecho, simplemente NO EXISTE en la Iglesia una versión oficial de la Biblia en idioma castellano o en ningún otro idioma que no sea el latín. Aunque la versión publicada en latín en la propia página TAMPOCO debería tomarse como "la versión oficial", sino igualmente es una simple ayuda.
Por demás, el árbol de la vida SI aparece en la versión en Latín que aparece en la página del Vaticano (si no le entiendes es donde dice "lignum etiam vitae" que quiere decir "y también el árbol de la vida"):
9 Produxitque Dominus Deus de humo omne lignum pulchrum visu et ad vescendum suave, lignum etiam vitae in medio paradisi lignumque scientiae boni et mali.

E igualmente aparece en las versiones en las versiones en otros idiomas.
La versión que aparece en español es una edición electrónica de la Biblia "El Libro del Pueblo de Dios", la cual no parece estar actualizada (debe haber un tema de licencias, etc.), pues en otras instancias de esa misma edición disponibles igualmente en Internet, este error si está corregido; por ejemplo, en la edición on-line de la Editorial San Pablo de los paulinos:
http://www.sanpablo.es/libro-pueblo-de-dios/la-biblia/el-pentateuco/genesis/2
Donde el texto dice:
8 El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 Y el Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, que eran atrayentes para la vista y apetitosos para comer; hizo brotar el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Génesis 2, 8-9

Si te fijas, en realidad el texto de la edición electrónica publicada en el Vaticano no omite propiamente el árbol de la vida, sino más bien el texto entre las dos veces que la expresión "el árbol" aparece en la frase. Es decir, es bastante claro que la persona que hizo la transcripción se equivocó de "el árbol" y siguió con lo que aparece después de la segunda instancia en vez de continuar con lo que sigue después de la primera.
Ahora bien, si piensas que se debería cuidar que la edición mostrada en la página del Vaticano -que de manera natural y comprensible, por más que formalmente equivocada, muchos pueden tomar como una especie de "versión oficial del Vaticano"- no presentara esta clase de errores; pues en eso estoy contigo, aunque, desafortunadamente, no tengo ni idea de a qué instancia o persona se tenga uno que dirigir para solicitar que se actualizara la versión, máxime si ya existe una versión electrónica más nueva y mejor editada de la misma edición que se está utilizando.

Pero bueno, respecto a tu duda, como puedes ver se trata de un simple error de imprenta sin la menor intención teológica o doctrinal.


Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cristo reinará en la Tierra?

Notapor Jose99 » Lun Jul 11, 2016 8:59 pm

Muchas gracias hermano Eduarod! por todas tus respuestas, quedé muy regocijado con la explicación que adjuntaste del catecismo. Espero que sea la verdad en su totalidad y no falté nada más, de antemano lo compartido por ti me ha sido de provecho y muy valioso.
Y en cuanto a lo de el pasaje faltante en la biblia, muchas gracias. Quedé muy contento al saber que nosotros si tenemos esa parte jeje, porqué en la biblia católica aparece así entonces pensé ¿A caso tengo una biblia protestante o algo diferente? ya después que investigué bien noté dicho faltante en la biblia del vaticano.
Intentaré ponerme en contacto para mandar la nota de que se haga la corrección, esperemos en Dios que así sea y lean mi mensaje puesto que esos detallitos cómo tu dices que pueden ser errores de transcripción, o cómo quién dice "error de dedo" bastante comprensible; sin embargo, ésto pudiese ser un pie para algo más.

Sin más Eduarod gracias y bendiciones recibas en el nombre del Señor Jesucristo.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: ¿Cristo reinará en la Tierra?

Notapor eduarod » Mar Jul 12, 2016 8:43 am

Estimado en Cristo Jose99:

Solo una pequeña aclaración: lo del Catecismo lo compartió nuestro hermano IvanEstoico, no un servidor. ;)

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cristo reinará en la Tierra?

Notapor Jose99 » Mar Jul 12, 2016 9:07 pm

eduarod escribió:Estimado en Cristo Jose99:

Solo una pequeña aclaración: lo del Catecismo lo compartió nuestro hermano IvanEstoico, no un servidor. ;)

Que Dios te bendiga.



Una disculpa tienes razón, lo que pasa es que las letras de los usuarios son muy pequeñas, entonces cómo leí tu último mensaje me pasó por la mente que eras el que me compartió dicho catecismo.
Una disculpa nuevamente y un agradecimiento claro hermano IvanEstoico! Benditos sean.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |