Ave María

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Ave María

Notapor Christifer Deiparae » Dom Abr 10, 2011 5:50 am

¡Bievenidos todos los hijos de la Santísima Madre de Dios a este foro de Mariología!


Queriendo Dios, infinitamente sabio y misericordioso, llevar a cabo la redención del mundo, «al llegar la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo, nacido de mujer, ... para que recibiésemos la adopción de hijos» (Ga 4, 4-5). «El cual, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, descendió de los cielos y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María» (Misal Romano, en el Credo). Este misterio divino de la salvación nos es revelado y se continúa en la Iglesia, que fue fundada por el Señor como cuerpo suyo, y en la que los fieles, unidos a Cristo Cabeza y en comunión con todos sus santos, deben venerar también la memoria «en primer lugar de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo» (Misal Romano, en el Canon).

Efectivamente, la Virgen María, que al anuncio del ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo y dio la Vida al mundo, es reconocida y venerada como verdadera Madre de Dios y del Redentor. Redimida de modo eminente, en previsión de los méritos de su Hijo, y unida a El con un vínculo estrecho e indisoluble, está enriquecida con la suma prerrogativa y dignidad de ser la Madre de Dios Hijo, y por eso hija predilecta del Padre y sagrario del Espíritu Santo; con el don de una gracia tan extraordinaria aventaja con creces a todas las otras criaturas, celestiales y terrenas. Pero a la vez está unida, en la estirpe de Adán, con todos los hombres que necesitan de la salvación; y no sólo eso, «sino que es verdadera madre de los miembros (de Cristo)..., por haber cooperado con su amor a que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella Cabeza» (S. Augustín, De s. virginitate). Por ese motivo es también proclamada como miembro excelentísimo y enteramente singular de la Iglesia y como tipo y ejemplar acabadísimo de la misma en la fe y en la caridad, y a quien la Iglesia católica, instruida por el Espíritu Santo, venera, como a madre amantísima, con afecto de piedad filial.

Por eso, el sagrado Concilio, al exponer la doctrina sobre la Iglesia, en la que el divino Redentor obra la salvación, se propone explicar cuidadosamente tanto la función de la Santísima Virgen en el misterio del Verbo encarnado y del Cuerpo místico cuanto los deberes de los hombres redimidos para con la Madre de Dios, Madre de Cristo y Madre de los hombres, especialmente de los fieles, (...) conservando sus derechos las opiniones que en las escuelas católicas se proponen libremente acerca de aquella que, después de Cristo, ocupa en la santa Iglesia el lugar más alto y a la vez el más próximo a nosotros (Cf. Pablo VI, Alocución en el Concilio, die 4 dic. 1963).


Constitución dogmática "Lumen Gentium"


Con estas palabras del Concilio Vaticano II abrimos este foro, recordando exactamente lo que se busca conseguir: profundizar en la doctrina católica sobre María Santísima, recordar nuestros deberes hacia la Reina del Cielo y mostrar nuestra veneración y amor hacia Nuestra Inmaculada Madre.

No puedo terminar sin recordar las enseñanzas del santo patrón de este foro, san Luis María Grignion de Monfort, cuya obra es referente incuestionable en la Mariología, y el cual nos recuerda y afirma que desconocer a la Siempre Virgen "es una de las razones de que Jesucristo no sea todavía conocido como debe serlo" (Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen) y que "es, por tanto, justo y necesario repetir con los santos: DE MARIA NUNQUAM SATIS: María no ha sido aún alabada, ensalzada, honrada y servida como debe serlo. Merece mejores alabanzas, respeto, amor y servicio."


Ave María, grátia plena, Dóminus tecum,
benedícta tu in muliéribus,
et benedíctus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta María, Mater Dei,
ora pro nobis peccatóribus,
nunc et in hora mortis nostrae.
Avatar de Usuario
Christifer Deiparae
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de María Santísima

Re: Ave María

Notapor Angy_29 » Dom Abr 10, 2011 6:43 pm

Amén.

Madrecita María, nos encomendamos a tu interseción.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Ave María

Notapor tralalá » Vie Ago 05, 2011 3:53 pm

¡Feliz aquella casa que
visita la Madre de Dios!

Mas no fue la visita de la
bienaventurada Virgen como
son las visitas de los mundanos...
la visita de María acarreó a
aquella casa un cúmulo de gracias.

¡Oh María! Vos no habéis robado
la gracia, como quería robarla
Lucifer; no la habéis perdido
como la perdió Adán; no la habéis
comprado, como Simón mago
quería comprarla; sino que
la habéis hallado, porque la
habéis deseado y buscado.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Ave María

Notapor tralalá » Mar Ago 30, 2011 8:38 am

Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Ave María

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 9:54 am

http://www.youtube.com/watch?v=1j1nkkOTeDc

Mi Madre y Señora, igualmente entra.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Ave María

Notapor runtoo75 » Sab Dic 27, 2014 7:29 am

me han pedido en mi comunidad que haga una cancion, el tema es Maria, se tiene uqe hablar de ella pero de forma en que en el centro de todo quede el Señor Jeús. entonces estaba pensando en la forma en que Santa Maria nos acerca al Señor Jesús! con en las bodas de Caná... entonces me preguntaba si ustedes me podrian ayudar con algunas frases relacionadas con el tema
ahsan
runtoo75
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 27, 2014 7:27 am

Re: Ave María

Notapor IvanEstoico » Sab Dic 27, 2014 10:05 am

Querido hermano en Cristo.

Considero que tal encomienda merece toda diligencia de nuestra parte ahondando en como Nuestra Señora nos acerca al Señor Jesucristo, para lo cual, el conocer algunas frases nada mas no es del todo correcto porque si para las cosas del mundo nos esforzamos cuanto no mas habríamos de hacerlo para la mas Alta Criatura de Dios. Así, querido hermano, te recomiendo la lectura del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen Maria de san Luis Maria:
http://www.mercaba.org/Escritores/Grign ... ion_00.htm

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |