sobre la Virgen de Guadalupe

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

sobre la Virgen de Guadalupe

Notapor Deus rex nostrum » Lun Abr 18, 2011 7:49 pm

Fransisco Martin Moreno asegura en su libro ¨100 mitos sobre la historia de Mexico¨ que la Virgen de Guadalupe es un invento y ofrece argumentos aparentemente convincentes, por ejemplo que no hay registros de la existencia de Juan Diego y que la tilma es muy larga para que la usara él; ademas de que la imagen no es sobrenatural ni es una tilma de agave sino de otra tela fina; en suma que es una pintura obra de un indigena...¿como podría refutar sus palabras?
Ubi dubium ibi libertas
Avatar de Usuario
Deus rex nostrum
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:10 pm
Ubicación: Ensenada BC

Re: sobre la Virgen de Guadalupe

Notapor Deus rex nostrum » Mar Abr 19, 2011 12:48 pm

Ubi dubium ibi libertas
Avatar de Usuario
Deus rex nostrum
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 27, 2011 8:10 pm
Ubicación: Ensenada BC

Re: sobre la Virgen de Guadalupe

Notapor Ictus » Mar Abr 19, 2011 9:27 pm

Deus rex nostrum escribió:Fransisco Martin Moreno asegura en su libro ¨100 mitos sobre la historia de Mexico¨ que la Virgen de Guadalupe es un invento y ofrece argumentos aparentemente convincentes, por ejemplo que no hay registros de la existencia de Juan Diego y que la tilma es muy larga para que la usara él; ademas de que la imagen no es sobrenatural ni es una tilma de agave sino de otra tela fina; en suma que es una pintura obra de un indigena...¿como podría refutar sus palabras?

Empieza por preguntarle sobre como dibujaron la imagen en el ojo
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: sobre la Virgen de Guadalupe

Notapor sgssergio » Vie May 13, 2011 11:04 am

He leido con preocupación en en comentarios referentes a articulos sobre los dogmas marianos quela veneracion a la Virgen de Guadalupe es tan grande que muchos fieles llegan a venerarla mucho mas que al propio Jesus.
Lo mismo noto en Argentina con la Virgen de Luján. Mi pregunta es si no es está permitinedo una excesiva veneración a la Virgen ( relacionadas con diferenes apariciones) más que al propio Jesus nuestro Señor.

En Juan 14:6-7 el Señor nos dice:
06 Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
07 Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».

¿No se corre el riesgo que muchos de los creyentes que veneran a la Virgen con una devición tal que se olviden de este imporante mandamiento de Cristo?.

Que Dios los llene de bendiciones.
sgssergio
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:25 pm

Re: sobre la Virgen de Guadalupe

Notapor clauabru » Sab May 14, 2011 11:22 am

Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron