Documentos de apoyo sobre Mariología

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor Ictus » Lun Abr 18, 2011 10:07 pm

Les compartimos diferentes materiales para aprender más sobre la Santísima Virgen María

Magisterio
Marialis Cultus

Salutaris Illes Spiritus

Ad Diem Illud Laetissimum

Lumen Gentium

Redemptoris Mater

Rosarium Virginis Mariae


Catequesis
Principios de Teología Mariana
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor clauabru » Mié Abr 27, 2011 3:36 pm

Gracias Ignacio por los documentos que nos trajiste.
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor clauabru » Mié Abr 27, 2011 3:37 pm

Le recuerdo a los antiguos foristas y le anuncio a los nuevos que en la anterior versión de estos foros contábamos con la Biblioteca Mariana "Mater Admirabilis" creada y administrada por nuestro moderador Christifer Deiparae. Contamos con su visita y esperamos les sea de mucha utilidad.



Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor Davidis » Sab Jun 04, 2011 8:28 pm

Siento disentir con relacion a los documentos que manifiestan el apoyo sobre Mariologia, la razon es bien sencilla y simple, no se menciona en esos documentos lo que promovemos y creemos que es la bilia mejor conocida como palabra de Dios, toda vez que ningun apostol da fe en las escrituras acerca del tema mariologico, por lo demas sin sustento biblico carece de veracidad; saludos y bendiciones desde el corazon de un hijo de Dios.

Nuevo Testamento / San Juan / 17.- Jesús ora por los suyos

03 Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo., no hay testimonio de que JEsus este preocupado de que conozcamos a MAria.
Davidis
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 04, 2011 8:09 pm

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor clauabru » Sab Jun 04, 2011 8:38 pm

Respuesta para "Davidis"

Reglas de estos foros escribió:2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor Fidencio Pruneda » Dom Jul 31, 2011 2:25 pm

Saludos.
Gracias por poner a disposicion este material. Debido a que dispongo de poco tiempo para leer (apenas una hora si acaso por las noches)me gustaria si alguien me puede orientar a que texto acudir que me pueda dar luz respecto de una interrogante. Aclaro de antemano que soy catolico y profeso plenamente la fe catolica. Por lo mismo procuro tener bien claro aquellas cosas en las que creo para estar listo para dar razon de mi fe. Creo firmemente que Maria fue virgen ante, durante y despues del parto, virgen en toda la extension de la palabra. Lo que veo es que a veces se presentan argumentos en defensa de esta verdad que en lo personal me parecen un poco debiles. Por favor saquenme del error si es que es mi caso. Lei en un foro que alguien, comparando, como asi lo hacemos, a Maria con el Arca de la Alianza, señala que era necesario que Maria se mantuviera intacta despues del parto pues de lo contrario podria suceder con cualquiera que la tocara lo mismo que le paso a Uz cuando por accidente toco el Arca y murio al instante. La verdad este argumento me parece en suma piadoso, mas no se que tan teologico, ya que hasta donde se nadie murio por tocar al mismo Cristo, nisiquiera aun aquellos que lo tomaron en sus manos para darle muerte. ¿que me pueden decir al respecto? Por favor orientenme si es que hay lieteratura al respecto. Les recuerdo que mi duda no es respecto a la virginidad de Maria, sino respecto al argumento que ya mencione. De antemano les agradezco y me despido deseandoles miles de bendiciones.
Fidencio Pruneda
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:55 pm

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor tralalá » Mar Ene 17, 2012 6:48 pm

Fidencio:
Los misterios son para creerlos no para entenderlos, para nuestra Fe no para nuestra inteligencia.
Los teólogos procuran aproximarse lo más posible al nudo de cada misterio.
Investigan, infieren, deducen, sacan conclusiones, usan metáforas, analogías y alegorías ...
Es tarea que precisa del teólogo mucho estar de rodillas en oración para mantenerse en humildad, respetar los límites y enseñar la verdad.

“...quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios”
Ignacio de Antioquía[2] No consigo poner fuente.
Uno de los llamados misterios clamorosos por San Ignacio de Antioquía es precisamente la virginidad de María.

¿Quién podría explicarlo por completo?
Agredecé que por el don gratuito de la Fe lo creés.
En cuanto a dar testimonio JESUCRISTO nos dice que no preparemos lo que vamos a decir, que El nos pondrá las debidas palabras en nuestras bocas cuando sea necesario.

Si conocer la Biblia, el Catecismo, Vidas de santos y todo lo que nos ayude a crecer espiritualmente.
Pero, empeñarse con un tema tan determinado y conflictivo, no me parece que sea constructivo.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor tralalá » Vie Abr 27, 2012 10:17 am

Estamos llegando a MAYO. En algunas partes del mundo Mes de María.
Anticipamos una parte del sentido de la Virgen María
en la Historia de Salvación. Imagen

El plan divino de la salvación que nos ha sido revelado plenamente con la venida de Cristo es eterno. Está también eternamente unido a Cristo. Abarca a todos los hombres, pero reserva un lugar particular a la «mujer» que es la madre de aquel, al cual el Padre ha confiado la obra de la salvación (RM, 8).
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor josetucuman » Lun May 07, 2012 7:17 am

Antes que nada
GRACIAS
, asi de grande, pero mayor aun en el corazon, por ayudarnos a tratar de entender mas, desde la razon y la Fe a nuestra Madrecita. Es un placer leer y aprender mas de aquella que Dios hizo perfecta para que veamos desde los ojos de Maria a Cristo, y desde su corazon, podamos amar mas a nuestro Redentor.
Cristo es sin dudarlo el Camino a seguir, pero Maria es el atajo que tenemos los catolicos para llegar al Camino. Gracias de nuevo por ayudarme a llegar a El.
Que Maria nuestra Madre y Cristo Amigo los bendiga abundantemente
josetucuman
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2012 7:09 am

Re: Documentos de apoyo sobre Mariología

Notapor Belarmino » Mié Ago 22, 2012 3:25 pm

Ictus escribió:Les compartimos diferentes materiales para aprender más sobre la Santísima Virgen María

Magisterio
Marialis Cultus

Salutaris Illes Spiritus

Ad Diem Illud Laetissimum

Lumen Gentium

Redemptoris Mater

Rosarium Virginis Mariae


Catequesis
Principios de Teología Mariana


EVANGELIO DE SAN LUCAS CAPITULO 1 y 2:

http://www.vatican.va/archive/bible/nov ... am_lt.html

http://www.vatican.va/archive/bible/nov ... _lt.html#2

Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |