Un encuentro profundo con María

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Un encuentro profundo con María

Notapor orpam saretnoc » Jue May 26, 2011 4:57 am

Mis queridos foreros, los citados en otros temas hace poco y todos los anteriores que recuerdo y quiero:
Nunca es suficiente hablar de María. Pero, leyendo un artículo publicado en una revista internacional para enfocar cuánto queremos vivir y ser con María, extraigo un párrafo que puede iluminar algo nuestro horizonte "mariano". Ved:

"Retos y oportunidades:

Un encuentro con personas testimonios del amor y ciertamente un encuentro profundo con María, “la primera creyente, aquella que nos acompaña en el recorrido para realizar encuentros verdaderos, capaces de provocar caminos reales de conversión”. La mujer abierta a la novedad del Espíritu, que llega de repente a sorprender y trastornar la vida de un grupo de creyentes asustados e inciertos recogidos en el cenáculo. Para lanzarlos hacia la audacia de una misión de confines planetarios.

El encuentro con María nos provoca a mirar el escenario del mundo hoy con sus ojos de mujer y de madre; a tomar conciencia de los graves problemas de la humanidad; a no retirarnos de los retos que molestan a la gente. Retos con muchos nombres, a veces inéditos e imprevisibles que, a menudo tienen orígenes comunes; una antropología individualista y consumista que tiende a sofocar a quien es débil; el mundo complejo de las nuevas tecnologías, invasoras y con mil posibilidades; la discriminación unida a la pertenencia étnica, a la condición social, a la fe; el desequilibrio provocado por la naturaleza; la comercialización del cuerpo, sobre todo de las mujeres y de los niños".

Todo esto es muy distinto al intento actual de vernos todos hermanos, todos amados por Dios, como la carta de San Pedro de hoy, que leemos en la liturgia de la Eucaristía, nos dice.
Todo lo que nos une, acompañados de María, es estupendo. Ella es Madre, animó a los discípulos y sigue haciéndolo, hemos de invocarla y ser hijos auténticos no de "mentirijillas".
¿Qué pensáis vosotros amigos internautas?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:55 am

Re: Un encuentro profundo con María

Notapor orpam saretnoc » Mar Ago 09, 2011 7:27 am

Mis queridos amigos todos, he recibido noticia de que tenìa una respuesta, pero lo he intentado varias veces y no la encuentro. Me gustarìa identificar la persona que lo envìa y su contenido. Espero, pues.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:55 am

Re: Un encuentro profundo con María

Notapor clauabru » Mar Ago 09, 2011 10:33 am

Saludos Orpam,

la respuesta que buscas no aparece porque fue eliminada por la moderación, ten en cuenta que no siempre los visitantes hacen sus aportes de acuerdo con las reglas del foro; cuando eso sucede, los moderadores editamos o eliminamos esos aportes contrarios a las reglas.

Bendiciones,
Claudia
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Un encuentro profundo con María

Notapor orpam saretnoc » Mar Ago 09, 2011 10:48 am

Claudia te agradezco la respuesta. A veces no te niego que me causa algo de nostalgia el no tener noticias de vosotros, de los conocidos hace tiempo con los que entré en contacto màs de una vez. Un Abrazo grande y Marìa contigo.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:55 am

Re: Un encuentro profundo con María

Notapor Ictus » Jue Ago 11, 2011 3:48 pm

Yo podría resumir que un encuentro profundo con María lleva a un encuentro profundo con Jesús. No hay duda que ahondar en la experiencia de María siempre tendrá sentido cristológico.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Un encuentro profundo con María

Notapor Melidas » Vie Dic 30, 2011 7:54 am

:Estoy muy contenta por ser miembro de esta gran familia de creyentes Marianos Bendiciones.

Bueno creo que hablar de Maria es lo máximo, cuando uno habla o tan solo piensa en esa mujer se siente una sensación de mimo, de ternura, todo lo sublime que uno pueda sentir, no se como explicar
Melidas
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:38 am


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron