Medjugorje

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Medjugorje

Notapor fdeleonm » Mié Jun 22, 2011 8:22 am

Historia de los Acontecimientos

En Medjugorje (Citluk, Bosnia y Herzegovina) desde hace mas de 26 años seis testigos fidedignos perseverantemente dan fe bajo juramento, que desde el 24 de junio de 1981, la Bienaventurada Virgen María, o la "Gospa", como aquí se la conoce afectuosamente, se les ha apareccido y sigue apareciendo cada día, todavia a tres de ellos, hasta el dia de hoy. El primer día En la fecha citada, hacia aproximadamente las seis de la tarde, en la zona de la colina de Crnica, conocida como Podbrdo, los niños Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Ivan Dragicevic, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic vieron una increíblemente bella mujer joven, con un niño pequeño en brazos. No les dijo nada, pero les indicaba con gestos que podían acercarse.

Me encantó vivir esta experiencia en Panamá en marzo de este año.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medjugorje

Notapor clauabru » Mié Jun 22, 2011 9:50 am

Saludos hermano,

sobre el tema, no podemos afirmar que la Virgen se aparece en ese lugar, o los supuestos videntes reciben mensajes, hasta que la Iglesia no lo afirme de manera oficial. Debemos ser prudentes y esperar una resolución de las comisiones que están estudiando el caso. Mientras tanto, sí está permitido hacer peregrinaciones privadas con acompañamiento pastoral a los fieles.
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Medjugorje

Notapor fdeleonm » Mié Jun 22, 2011 10:30 am

Gracias por la observación, soy neófito en el tema.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medjugorje

Notapor Juris de Jure » Sab Jun 01, 2013 12:39 pm

A mi Mamá y a sus vecinos los han visitado con una imagen de esta supuesta Virgen aparecida y las dejan en las casas para que las familias le recen,.....

La última nota es de 2009,....hay alguna novedad respecto a las investigaciones que ha hecho la ICAR; y que debo aconsejarle a mi Mamá, respecto a haber venerado esa imagen?....puede seguir haciendolo?

Saludos y Bendiciones
Juris de Jure
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 09, 2012 8:15 am

Re: Medjugorje

Notapor tito » Sab Jun 01, 2013 7:32 pm

¿ICAR?... Estamos en un foro catolico y solo se necesita poner "Iglesia" y ya sabemos a quien nos referimos...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medjugorje

Notapor eduarod » Sab Jun 01, 2013 11:28 pm

Juris de Jure escribió:...

La última nota es de 2009,....hay alguna novedad respecto a las investigaciones que ha hecho la ICAR; y que debo aconsejarle a mi Mamá, respecto a haber venerado esa imagen?....puede seguir haciendolo?
...

Estimado en Cristo Juris de Jure:

A mi saber y entender, no ha habido recientemente más noticias del asunto, recordemos que la Iglesia puede tardar mucho tiempo en evaluar estas cosas y hay que someterse a sus tiempos y a su juicio.
Si, no siempre es tan lento: Nuestra Señora se ha encargado de dar los medios para que sus apariciones sean reconocidas rápidamente cuando esto ha sido particularmente importante. Pero si Dios mismo NO ha juzgado oportuno dar una señal tan clara respecto a esta aparición, eso en sí mismo no demuestra nada, sino que debemos ser pacientes y esperar el juicio de la Iglesia cuando la propia Iglesia considere oportuno emitirlo.
Ahora bien, respecto a la devoción, recordemos que lo más importante es que la veneración NO se hace a la imagen en sí misma y ni siquiera, digamos "a la aparición", sino la veneración es A LA PERSONA representada por la imagen. De este modo, aunque hubiese algo indebido o, en el peor de los casos, la aparición entera fuera juzgada como no auténtica; aún así, mientras la persona que recibe la imagen tenga claro que la veneración la hace a la persona, y que esa persona que venera es la única y siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, entonces lo de menos es la historia de la imagen o la intención de quien generó tal imagen, sino lo importante es el hecho mismo de que la persona está venerando de manera correcta a la persona correcta. Esto implica, por supuesto, que la persona misma entienda que su veneración es a la persona REAL y que NO implica tampoco un adelanto al juicio de la Iglesia y, por consiguiente, NO implica un reconocimiento pleno a la autenticidad de la aparición o lo que en ella se haya dicho o anunciado.
Este es uno de los aspectos más hermosos de nuestra Fé: que los cristianos hemos recibido de Cristo la posibilidad de hacer Nuevas todas las cosas y, por consiguiente, de perfeccionar y hacer bueno y completo aquello que no necesariamente es perfecto de suyo.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medjugorje

Notapor vicmanuelgm » Dom Jun 02, 2013 12:37 pm

yo la verdad si creo en medjugorje la verdad si creo que sean ciertas y muchos sacerdotes e visto que tambien creen que son ciertas la verdad como pueden ser falsas unas apariciones que dan tantos frutos uno de ellos es alexander acha ese cantente tambien tiene que ver con esas apariciones y tambien Manuel Capetillo un ex actor mexicano la verdad si buscan en youtube sobre el la verdad habla del rosario de una forma que no puedes imaginarte la verdad si miran sus testimonios se daran cuenta que es verdad medjugorje dios los bendiga y maria los proteja
vicmanuelgm
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 20, 2013 7:08 pm

Re: Medjugorje

Notapor eduarod » Dom Jun 02, 2013 1:52 pm

vicmanuelgm escribió:yo la verdad si creo en medjugorje la verdad si creo que sean ciertas y muchos sacerdotes e visto que tambien creen que son ciertas la verdad como pueden ser falsas unas apariciones que dan tantos frutos uno de ellos es alexander acha ese cantente tambien tiene que ver con esas apariciones y tambien Manuel Capetillo un ex actor mexicano la verdad si buscan en youtube sobre el la verdad habla del rosario de una forma que no puedes imaginarte la verdad si miran sus testimonios se daran cuenta que es verdad medjugorje dios los bendiga y maria los proteja


Estimado en Cristo vicmanuelgm:

No se trata de lo que cada uno de nosotros o lo de lo que un sacerdote o muchos puedan o no creer; sino de lo que dictamine en su juicio la Santa Iglesia, que es la ÚNICA que realmente puede juzgar al respecto.
Ahora bien, en tanto se da un juicio definitivo, la Iglesia SI permite un cierto nivel de devoción (privada) el que, desde luego, en alguna medida involucra que uno acepta la posibilidad de que las apariciones sean reales, pero SIN poner esa convicción personal POR ENCIMA del juicio de la Iglesia cuando este sea emitido.
Y bueno, desde luego para llegar a esa convicción privada ante la falta de un juicio definitivo de la Iglesia, uno tiene que tomar en cuenta los elementos que, con un criterio bien formado, uno pudiera considerar aplicables, y por supuesto uno de esos factores relevantes son los frutos que uno pudiera encontrar.
Sin embargo, es ERRONEO afirmar contundentemente como lo haces (aunque lo hagas de manera interrogativa como tratando de reducir al absurdo): "¿cómo pueden ser falsas unas apariciones que dan tantos frutos...?"; precisamente por la razón que explicábamos antes en el tema: dado que la devoción NO ES a una imagen o a una aparición SINO A LA PERSONA; entonces está claro que la principal fuente de frutos ante CUALQUIER devoción Mariana NO ES la aparición o devoción en sí misma, SINO es el amor que como Madre Nuestra que es, nos tiene Nuestra Santísima Madre.
Asi pues, si una persona ruega a la Santísima Virgen bajo una FALSA advocación, pero que esa persona CREE auténtica y REALMENTE referida a Ella, entonces lo que está REALMENTE haciendo esa persona es rogar A LA VERDADERA Virgen Santa María, Madre de Dios; y, por consiguiente, pese a aproximarse a Ella mediante una falsa advocación, la Virgen puede perfectamente, digamos "perdonar" esa equivocación de ese hijo suyo en necesidad, y salir en atención a sus súplicas y ruegos para ayudarle a remediar sus problemas o para ayudarle a acercarse más al Verdadero Dios.
Claro, no es que a Dios o a Nuestra Santísima Madre traten con ello de fomentar la mentira y darle falsa credibilidad a la falsa aparición o advocación; pero eso no tiene porqué ocurrir en la medida en que la persona tenga claro que, quien le otroga la ayuda, NO ES "la advocación" sino la misma Virgen Santísima por la Gracia de Su Divino Hijo. En tal caso la advocación se vuelve en realidad lo que siempre debe ser: un mero elemento de ayuda que se constituye en un factor accidental y NO un elemento esencial. De modo que, precisamente por ello, es que un fruto bueno o un grupo de frutos buenos en particular NO NECESARIAMENTE pueden ser atribuidos a la advocación en sí, pese a que aparentemente se hayan dado en el contexto de ella; y es por eso mismo que es erroneo también afirmar de manera relativamente simplista que, si existen algunas conversiones -incluso un número sustancial- entonces eso es prueba inobjetable de que la aparición es auténtica.
Ciertamente las conversiones y la devoción del pueblo son ALGUNOS de los factores que toma en cuenta la Iglesia para evaluar estas cosas; pero, por las razones que hemos mencionado, esos criterios no pueden ser, ni son en realidad, los únicos que toma la Iglesia para elaborar su juicio en estos asuntos.
Y respecto a Medjugorje, asi como hay elementos muy favorables como los que describes, pero que ya establecimos que pueden tener OTRA explicación; así también hay OTROS ELEMENTOS que NO SON tan favorables. En particular de memoria recuerdo ahora que, por ejemplo, ha habido episodios de desobediencia al Obispo que no hablan muy bien de la autenticidad de la aparición.

En fin, como hemos señalado, en tanto no haya juicio definitivo, la Iglesia da libertad a los fieles para la devoción privada, y ninguno de nosotros tiene autoridad alguna para quitar a nuestros hermanos esa libertad que la Iglesia misma ha dado; pero entonces tengamos presente que es OBLIGACIÓN de todos atenernos al juicio de la Iglesia cuando este sea emitido, y que, históricamente, alrededor de Medjugorje ha habido cosas muy buenas, pero también cosas bastante cuestionables, que en conjunto han hecho de este un caso complicado, lo que en sí mismo explica porqué la Iglesia lo tiene que analizar con especial cuidado, razón por la cual el juicio definitivo podría tardar mucho tiempo aún.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |