vicmanuelgm escribió:yo la verdad si creo en medjugorje la verdad si creo que sean ciertas y muchos sacerdotes e visto que tambien creen que son ciertas la verdad como pueden ser falsas unas apariciones que dan tantos frutos uno de ellos es alexander acha ese cantente tambien tiene que ver con esas apariciones y tambien Manuel Capetillo un ex actor mexicano la verdad si buscan en youtube sobre el la verdad habla del rosario de una forma que no puedes imaginarte la verdad si miran sus testimonios se daran cuenta que es verdad medjugorje dios los bendiga y maria los proteja
Estimado en Cristo vicmanuelgm:
No se trata de lo que cada uno de nosotros o lo de lo que un sacerdote o muchos puedan o no creer; sino de lo que dictamine en su juicio la Santa Iglesia, que es la ÚNICA que realmente puede juzgar al respecto.
Ahora bien, en tanto se da un juicio definitivo, la Iglesia SI permite un cierto nivel de devoción (privada) el que, desde luego, en alguna medida involucra que uno acepta la posibilidad de que las apariciones sean reales, pero SIN poner esa convicción personal POR ENCIMA del juicio de la Iglesia cuando este sea emitido.
Y bueno, desde luego para llegar a esa convicción privada ante la falta de un juicio definitivo de la Iglesia, uno tiene que tomar en cuenta los elementos que, con un criterio bien formado, uno pudiera considerar aplicables, y por supuesto uno de esos factores relevantes son los frutos que uno pudiera encontrar.
Sin embargo, es ERRONEO afirmar contundentemente como lo haces (aunque lo hagas de manera interrogativa como tratando de reducir al absurdo): "¿cómo pueden ser falsas unas apariciones que dan tantos frutos...?"; precisamente por la razón que explicábamos antes en el tema: dado que la devoción NO ES a una imagen o a una aparición SINO A LA PERSONA; entonces está claro que la principal fuente de frutos ante CUALQUIER devoción Mariana NO ES la aparición o devoción en sí misma, SINO es el amor que como Madre Nuestra que es, nos tiene Nuestra Santísima Madre.
Asi pues, si una persona ruega a la Santísima Virgen bajo una FALSA advocación, pero que esa persona CREE auténtica y REALMENTE referida a Ella, entonces lo que está REALMENTE haciendo esa persona es rogar A LA VERDADERA Virgen Santa María, Madre de Dios; y, por consiguiente, pese a aproximarse a Ella mediante una falsa advocación, la Virgen puede perfectamente, digamos "perdonar" esa equivocación de ese hijo suyo en necesidad, y salir en atención a sus súplicas y ruegos para ayudarle a remediar sus problemas o para ayudarle a acercarse más al Verdadero Dios.
Claro, no es que a Dios o a Nuestra Santísima Madre traten con ello de fomentar la mentira y darle falsa credibilidad a la falsa aparición o advocación; pero eso no tiene porqué ocurrir en la medida en que la persona tenga claro que, quien le otroga la ayuda, NO ES "la advocación" sino la misma Virgen Santísima por la Gracia de Su Divino Hijo. En tal caso la advocación se vuelve en realidad lo que siempre debe ser: un mero elemento de ayuda que se constituye en un factor accidental y NO un elemento esencial. De modo que, precisamente por ello, es que un fruto bueno o un grupo de frutos buenos en particular NO NECESARIAMENTE pueden ser atribuidos a la advocación en sí, pese a que aparentemente se hayan dado en el contexto de ella; y es por eso mismo que es erroneo también afirmar de manera relativamente simplista que, si existen algunas conversiones -incluso un número sustancial- entonces eso es prueba inobjetable de que la aparición es auténtica.
Ciertamente las conversiones y la devoción del pueblo son ALGUNOS de los factores que toma en cuenta la Iglesia para evaluar estas cosas; pero, por las razones que hemos mencionado, esos criterios no pueden ser, ni son en realidad, los únicos que toma la Iglesia para elaborar su juicio en estos asuntos.
Y respecto a Medjugorje, asi como hay elementos muy favorables como los que describes, pero que ya establecimos que pueden tener OTRA explicación; así también hay OTROS ELEMENTOS que NO SON tan favorables. En particular de memoria recuerdo ahora que, por ejemplo, ha habido episodios de desobediencia al Obispo que no hablan muy bien de la autenticidad de la aparición.
En fin, como hemos señalado, en tanto no haya juicio definitivo, la Iglesia da libertad a los fieles para la devoción privada, y ninguno de nosotros tiene autoridad alguna para quitar a nuestros hermanos esa libertad que la Iglesia misma ha dado; pero entonces tengamos presente que es OBLIGACIÓN de todos atenernos al juicio de la Iglesia cuando este sea emitido, y que, históricamente, alrededor de Medjugorje ha habido cosas muy buenas, pero también cosas bastante cuestionables, que en conjunto han hecho de este un caso complicado, lo que en sí mismo explica porqué la Iglesia lo tiene que analizar con especial cuidado, razón por la cual el juicio definitivo podría tardar mucho tiempo aún.
Que Dios te bendiga.