Libros sobre Nuestra Madre.

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Libros sobre Nuestra Madre.

Notapor Campeador » Mié Dic 14, 2011 6:45 pm

Me considero devoto de nuestra Señora; le rezo el rosario, hago alguna que otra novena en su honor, etc...pero siento que no lo doy todo por ella. Me gustaría conocer más a María, orarle, y seguir su ejemplo mejor.
SI me recomendárais algún libro de espiritualidad relacionado con la Virgen, como, por ejemplo, el del patrón de este foro os lo agradezco muchísimo.
Un saludo en Cristo.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Libros sobre Nuestra Madre.

Notapor luxose » Vie Dic 16, 2011 9:05 pm

Mira aquí se dieron varios libros:

viewtopic.php?f=174&t=19214

Un libro que me ha gustado mucho es "Retorno a María" del P. Marino Purroy, carmelita descalzo. Tiene interesantes reflexiones en torno a ella y sobre todo frente a la renovación de su culto en la Iglesia después del Vaticano II.

Si encuentro algunos otros te los posteo.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Libros sobre Nuestra Madre.

Notapor Campeador » Sab Dic 17, 2011 5:47 am

¿Qué tal son el libro de San Alfonso María de Ligorio y el de San Luis María Grignon de Monfort?
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Libros sobre Nuestra Madre.

Notapor luxose » Sab Dic 17, 2011 9:36 am

Bueno, ambos escritos por santos, San Alfonso Maria de Ligorio es doctor de la Iglesia y de san Luis María Grignon de Monfort que decir, es un santo mariano por excelencia, fíjate lo que pone corazones.org de él:

San Luis dio a la Iglesia las obras mas grandes que se han escrito sobre la Virgen Santísima: El Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen , el Secreto de la Virgen, y El Secreto del Rosario. A estos se añade "A los Amigos de la Cruz". La Iglesia ha reconocido sus libros como expresión auténtica de la doctrina eclesial. El Papa Pío XII, quién canonizó a San Luis dijo: "Son libros de enseñanza ardiente, sólida y autentica."


Otro santo que escribió sobre la Virgen fue san Juan de Avila "libro de la Virgen santa María"
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Libros sobre Nuestra Madre.

Notapor Campeador » Sab Dic 17, 2011 9:55 am

Anda, pues yo no sabía de ese libro de San Juan de Ávila. Lo miraré por internet, a ver que tal está.
¡Gracias por los aportes! :D
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Libros sobre Nuestra Madre.

Notapor Angy_29 » Vie Abr 27, 2012 9:44 pm

Campeador escribió:¿Qué tal son el libro de San Alfonso María de Ligorio y el de San Luis María Grignon de Monfort?

Son excelentes, nos hace amar más a nuestra Madre Santísima.
Hay un programa en la web, se llama Reina, Señora y Madre, es de Santiago Vanegas Caceres, quién hace una recopilación de milagros, apariciones, dogmas, sermones, está muy bien.
Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Libros sobre Nuestra Madre.

Notapor fdeleonm » Sab Sep 15, 2012 4:58 pm

El Tratado de la Verdadera Devoción - Luis María Grignon de Monfort
Las Glorias de María - San Alfonso María Ligorio
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |