La Anunciación

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

La Anunciación

Notapor abba-comunica » Sab Mar 24, 2012 10:57 am

En este programa profundizaremos el misterio de La Anunciación con el Padre Guillermo León Gómez.

Una profundización acerca de este importante tema, además, el P. Guillermo es un gran teólogo que nos ilustra sobre esta fecha tan importante.

En este programa radial se parte del acontecimiento reciente que hemos vivido con la fiesta de San José.

Para escuchar este programa, visita el siguiente sitio Web:
http://abbacomunicaciones.com/abba/inde ... nunciacion

Lo invitamos a compartir este contenido.
Imagen
Agencia Informativa: Análisis noticioso, podcast católicos y columnas de opinión
http://abbacomunicaciones.com
info@abbacomunicaciones.com
Medellín - Colombia
Avatar de Usuario
abba-comunica
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 24, 2012 10:15 am
Ubicación: Colombia

Re: La Anunciación

Notapor Elrugidodeleon » Jue Ago 02, 2012 10:36 pm

La Anunciacion es la respuesta humana al llamado del Padre. En las Sagradas escrituras todo aquel que le ha dicho si al Señor ha estado en lugar preferente durante su estancia en la tierra.
Ese si, es valiente. Confirma la Humanidad de María. La ubica en lugar preferente.
No necesita nada más que su humanidad como la nuestra para darle todo el crédito de Santa Y bienaventurada.
Es un hermoso ejemplo para decir nosotros Si, a nuestro amo y Señor.
Si María tuviese algo distinto a nosotros con respecto a su humanidad. Su valor como Madre de Jesús estaría entre dicho. Pues si fue reservada desde antes de su procreación. Indicaría un don que no le hace merito al si que dio al angel. Pero y si es humana en todo como nosotros, El merito es mucho mayor y tiene mucho más valor.
Dios los bendiga
El Leon
Elrugidodeleon
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab May 22, 2010 3:44 pm

Re: La Anunciación

Notapor Damian Arreola » Vie Ago 03, 2012 12:23 pm

Elrugidodeleon escribió:La Anunciacion es la respuesta humana al llamado del Padre.


Totalmente de acuerdo, y es donde se demuestra el Libre Albedrío proporcionado por Dios: ÉL nunca impone nada, pide siempre nuestro consentimiento.

Elrugidodeleon escribió:En las Sagradas escrituras todo aquel que le ha dicho si al Señor ha estado en lugar preferente durante su estancia en la tierra.


Esto es una falsedad, porque no solo ocupa un "lugar preferente durante su estancia en la tierra"... Ocupa ese lugar preferente también cuando deja la tierra (la muerte material)... Y esto se verifica en el Evangelio de San Mateo 17.1-9.

Elrugidodeleon escribió:Ese si, es valiente. Confirma la Humanidad de María. La ubica en lugar preferente.


Totalmente de acuerdo, un lugar preferente, para el cual estaba predestinada (Génesis 3.15), que nadie de lo puede negar... ¿O hay algun lugar que indique que Dios le "quitó" LA GRACIA alcanzada (Lucas 1.28)?... NO.

Elrugidodeleon escribió:No necesita nada más que su humanidad como la nuestra para darle todo el crédito de Santa Y bienaventurada.


Esto tambien es falso, porque necesitó, como nosotros, de la GRACIA DE DIOS, y solo por la GRACIA de DIOS se obtiene la Salvación (romanos 5.2 y Efesios 2.8) y es por la GRACIA y por BOCA DEL ESPIRITU SANTO, que es SANTA Y BIENAVENTURADA (Lucas 1.28, 42)

Elrugidodeleon escribió:Es un hermoso ejemplo para decir nosotros Si, a nuestro amo y Señor.


Es por eso que la Santísima Virgen María es la PRIMERA CRISTIANA. y ese es otro honor que no se lo quita nadie.

Elrugidodeleon escribió:Si María tuviese algo distinto a nosotros con respecto a su humanidad. Su valor como Madre de Jesús estaría entre dicho. Pues si fue reservada desde antes de su procreación. Indicaría un don que no le hace merito al si que dio al angel. Pero y si es humana en todo como nosotros, El merito es mucho mayor y tiene mucho más valor.


Esto es falso, lo que dices solo le quita méritos a DIOS, porque es como decir que "Dios creo la humanidad con el pecado" y eso es falso, María fue PRESERVADA de la manera en que la Humanidad fue CREADA. o ¿niegas que Adán y Eva eran puros antes del pecado?... o ¿Vas afirmar que Dios "creo el pecado"?... Por favor, estas poniendo entredicho la Creación de Dios.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La Anunciación

Notapor clauabru » Sab Ago 04, 2012 6:35 pm

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

«... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).

492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido [...] con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. Él la ha "elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor" (cf. Ef 1, 4).

493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.


http://www.vatican.va/archive/catechism ... p2_sp.html
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |