La divina infantita?

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

La divina infantita?

Notapor Javher » Mié Abr 18, 2012 9:58 am

Hola hermanos, que el manto de nuestra Madre nos proteja a todos:

¿Alguien me puede hablar un poco de la divina infantita?

Por lo menos aqui en mi comunidad he visto algunas personas cargar en brazos con ella y supuestamente deben estarle hablando siempre en el tiempo que la lleven consigo, aún lo hacen en misa; creo que este culto viene de Italia pues no está muy extendido a mi saber.

¿Este culto o devocion tiene licencia eclesiástica? ¿ó cómo se pronuncia la Iglesia al respecto?

Bendiciones a todos.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: La divina infantita?

Notapor clauabru » Mié Abr 18, 2012 11:40 am

Hay un tema al respecto en el foro.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=56527

Bendiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: La divina infantita?

Notapor Damian Arreola » Mié Abr 18, 2012 11:56 am

Mi estimado Javher:

La veneracion a la Imagen de la "Divina Infantita", nacio en la ciudad de México, en el convento de San José de Gracia, comunidad de monjas Concepcionistas o de la Orden de la Imaculada Concepción que, aunque no pertenecen a las ordenes franciscanas, fue fundada por una Franciscana Santa Beatriz de Silva en 1484.

Esta devoción se originó por Sor Magdalena de San José (concepcionistas) el 6 de enero de 1840, aquí te dejo dos lugares donde se describe la historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Divina_Infantita

http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Divina-Infantita/1466891.html

Ahora bien, la Divina Infanta o Niña Virgen, tiene su origen en la Fiesta de la Natividad de la Virgen María, según la Tradición Apostólica. Aquí te dejo una direccion sobre dicha festividad.

http://es.catholic.net/escritoresactuales/664/1934/articulo.php?id=19269

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La divina infantita?

Notapor Javher » Mié Abr 18, 2012 6:56 pm

Muchas gracias a ambos, mis estimados, pues claro que ya leí lo que me han dejado.

Pero disculpando mis preguntas molestas ( de hecho me gusta mucho hacer preguntas para aprender y a veces para exhortar, cosa que ésto último resulta molesto a los amigos protestantes jeje); pero pregunto: ¿la veneración a la Divina Infantita es dogma mariano?

Espero no se me malinterprete, sino que he de confesar mis olvidos para con Nuestra Señora, pero últimamente siento necesidad de acercarme a Ella pero no se como hablarle, me siento tan pecador que me averguenza siquiera levantar los ojos ante su imagen. Cuando estoy en misa me gusta mucho posar la vista en Cristo nuestro Señor, sobre en el Credo; pero en la Virgen ni siquiera me atrevo.... por eso quiero saber mas de ella.

Bendiciones.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: La divina infantita?

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 19, 2012 11:13 am

Javher escribió:Muchas gracias a ambos, mis estimados, pues claro que ya leí lo que me han dejado.

Pero disculpando mis preguntas molestas ( de hecho me gusta mucho hacer preguntas para aprender y a veces para exhortar, cosa que ésto último resulta molesto a los amigos protestantes jeje); pero pregunto: ¿la veneración a la Divina Infantita es dogma mariano?

Espero no se me malinterprete, sino que he de confesar mis olvidos para con Nuestra Señora, pero últimamente siento necesidad de acercarme a Ella pero no se como hablarle, me siento tan pecador que me averguenza siquiera levantar los ojos ante su imagen. Cuando estoy en misa me gusta mucho posar la vista en Cristo nuestro Señor, sobre en el Credo; pero en la Virgen ni siquiera me atrevo.... por eso quiero saber mas de ella.

Bendiciones.


Mi estimado amigo:

hasta donde conozco 4 son los Dogmas Marianos en donde se sostienen todas las tradiciones y Veneración a la Santísima Virgen María:

Maternidad Divina: Santa María Madre de Dios.

Inmaculada Concepción: fue perservada del pecado original.

Perpetua Virginidad: Virgen antes del parto, en el parto y después del parto.

La Asunción de María: fue asunta al cielo en cuerpo y alma.

La Veneración a la Divina Infantita (o Virgen Niña) se soporta sobre el Dogma de la Inmaculada Concepción (fue Concebida sin Pecado Original, por lo tanto estaba predestinada por Dios desde su concepción y nacimiento).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: La divina infantita?

Notapor LACSANCH » Mar Dic 11, 2012 3:00 pm

Yo tengo una divina infantita que acabo de obtener, me gusta mucho y me da ternura. Mi pregunta es, el tenerla rezarle e idolatrarla esta permitido?, es que al unico que debemos de adorar es a Dios pero igual brindamos este amor a la virgen. Si estoy equivocada ayduenme porfavor.
Porque se adora a la Divina infantita?
LACSANCH
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 11, 2012 2:51 pm

Re: La divina infantita?

Notapor tralalá » Mar Dic 11, 2012 7:06 pm

LACSANCH: Estás muy equivocada quizás por presupuestos y falta de atención.
Aquí se habla de veneración a la Virgen, sea en la advocación que sea.
Sólo se adora a DIOS.
Cuando se adora a algo o alguien que no es DIOS entonces se comete idolatría,
pecado de infidelidad a DIOS en que tantas veces incurrió el Pueblo Elegido y
todavía en muchas ocasiones, nosotros.
O sea: Nuestra Madre la Virgen María recibe culto de hiperdulía,
mayor que los demás Santos porque es la Madre de DIOS.
Pero, no es DIOS y no le rendimos culto como si lo fuera.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |