Relatos Marianos

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Relatos Marianos

Notapor Angy_29 » Mié Abr 25, 2012 10:36 pm

Coloco en este apartado, algunos relatos cortos sobre nuestra Madre Santísima, que lo disfruten y que nos ayude a aumentar nuestro amor hacia Ella.
Si alguien tiene otros narraciones, siéntase en libertad de hacer uso del tema para compartir :)

VISITA DE LA VIRGEN Y SU CORTE CELESTIAL A SANTA CLARA

Relato que narra los últimos momentos de la santa:

“Santa Clara, yace moribunda, varias hermanas velan por su estado. Una de ellas, la Hermana Bienvenida se para a reflexionar sobre la grande y maravillosa santidad de Madonna Clara; y, al hilo de este pensamiento, le parece ver que toda la corte celestial se pone en movimiento y se prepara para honrarla. Y especialmente nuestra Virgen María, trae unos vestidos propios para adornarla. Mientras piensa e imagina esto, ve de pronto con los ojos de su cuerpo - ¡Juraría que lo ve! - a una muchedumbre de vírgenes, vestidas de blanco, coronadas preciosamente sus cabezas, que se acerca procesionalmente y entra por la puerta a esta habitación. En medio de las vírgenes, cerrando el claro y resplandeciente cortejo, una destaca entre las demás por esbelta y por bellísima; La Virgen lleva también una corona mayor, más preciosa, rematada en una bola de oro que despide tal fulgor, que ella sola hace refulgir toda la casa. El celeste cortejo virginal se acerca al lecho, le hace corona de beldad y de luz, y la Virgen se adelanta, se llega hasta Madonna Clara y tiende sobre ella y su lecho un velo finísimo; tan transparente, que aún bajo él se la ve perfectamente; y la misma Virgen, luego inclina su busto amorosísimamente sobre el de ella, dándole un beso dulcísimo. Y, enseguida, toda la visión se esfuma. La feliz testigo se percata ahora de que tiene los ojos arrasados de lágrimas”.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Relatos Marianos

Notapor Angy_29 » Vie Abr 27, 2012 9:41 pm

SANTO DOMINGO OBLIGA A LOS DEMONIOS A CONFESAR A LA VIRGEN

Relato que narra este admirable hecho de Santo Domingo de Guzmán:

“En cierta ocasión, mientras Santo Domingo predicaba el rosario a una gran muchedumbre, le presentaron un albigense poseído del demonio; exorcizólo el Santo y arrojando su rosario sobre el cuello del poseso le preguntó a los demonios, que de todos los santos del cielo, a quién temían más y a quién debían amar más los mortales. Los espíritus inmundos prorrumpiendo en alaridos ante semejante pregunta se resistieron suplicando al Santo que tenga piedad de ellos.

Insistió Santo Domingo a que respondieran a su pregunta mas todo fue inútil. Viendo que los demonios se negaban a decir palabra alguno se puso de rodillas y elevó a la Santísima Virgen esta plegaria: ¡Oh excelentísima Virgen María! Por virtud de tu salterio y rosario, ordena a estos enemigos del género humano que respondan a mi pregunta!. Los demonios gritando le rogaban al Santo que no los atormentara más, que les permita salir de ese cuerpo sin decir palabras.

Infelices sois e indignos de ser oídos, respondió Santo Domingo. Y arrodillándose, elevó esta plegaria a la Santísima Virgen: Madre dignísima de la Sabiduría, te ruego en favor del pueblo aquí presente -instruido ya sobre la forma de recitar bien la salutación angélica- ¡Obliga a estos enemigos tuyos a confesar públicamente aquí la plena y auténtica verdad al respecto!.

Había apenas terminado esta oración, cuando vio a su lado a la Santísima Virgen rodeada de multitud de ángeles, que con una varilla de oro en la mano golpeaban al poseso y le decía: Responde a Domingo mi servidor. Nótese que nadie veía ni oía a la Santísima Virgen, fuera de Santo Domingo.

Entonces los demonios comenzaron a gritar: ¡Oh enemiga nuestra! ¡Oh ruina y confusión nuestra! ¿Por qué viniste del cielo a atormentarnos en forma tan cruel? ¿Será preciso que por ti, ¡oh abogada de los pecadores, a quienes sacas del infierno; oh camino seguro del cielo!, seamos obligados -a pesar nuestro- a confesar delante de todos lo que es causa de nuestra confusión y ruina? ¡Ay de nosotros! ¡Maldición a nuestros príncipes de las tinieblas! Oid, pues, cristianos! Esta Madre de Cristo es omnipotente y puede impedir que sus siervos caigan en el infierno. Ella, como un sol, disipa las tinieblas de nuestras astutas maquinaciones. Descubre nuestras intrigas, rompe nuestras redes y reduce a la inutilidad todas nuestras tentaciones. Nos vemos obligados a confesar que ninguno que persevere en su servicio se condena con nosotros. Un solo suspiro que Ella presente a la Santísima Trinidad vale más que todas las oraciones, votos y deseos de todos los santos. La tememos más que a todos los bienaventurados juntos y nada podemos contra sus fieles servidores.

Tened también en cuenta que muchos cristianos que la invocan al morir y que deberían condenarse, según las leyes ordinarias, se salvan gracias a su intercesión. ¡Ah! Si esta Marieta -así lo llamaban en su furia- no se hubiera opuesto a nuestros designios y esfuerzos, ¡hace tiempo habríamos derribado y destruido a la iglesia y precipitado en el error y la infidelidad a todas sus jerarquías! Tenemos que añadir, con mayor claridad y precisión -obligados por la violencia que nos hacen-, que nadie que persevere en el rezo del rosario se condenará. Porque Ella obtiene para sus fieles devotos la verdadera contrición de los pecados, para que los confiesen y alcancen el perdón e indulgencia de ellos”.


Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Relatos Marianos

Notapor Angy_29 » Dom May 06, 2012 8:07 pm

SAN VICENTE FERRER ACECHADO POR EL DEMONIO.

Relato que narra cuando San Vicente Ferrer en algunas ocasiones fue tentado por el demonio. Uno de los más fieles biógrafos, el padre Vicente Justiniano Antist relata lo siguiente:

“Leía acaso otra noche el libro de San Jerónimo, que trata de la perpetua virginidad de nuestra Señora, y considerando que nadie puede ser casto sino aquel a quién Dios lo concede, según está escrito, comenzó a rogar a la Reina soberana que le fuese medianera con su Hijo Jesucristo, para que él muriese virgen, como hasta aquel punto lo estaba en el cuerpo y alma.

A deshora oyó una voz que le dijo: No da a todos Dios esa gracia de virginidad, ni tampoco la alcanzarás tú, antes la perderás muy presto. ¿Quién puede decir el desconsuelo y tristeza que sentiría el Santo con tan malas nuevas? No supo otra cosa que hacer sino rogar a la Reina del cielo (a quien en todas sus necesidades debe acudir el cristiano) que le revelase quién había sido el mensajero de ellas.

Aparecióle súbitamente nuestra Señora con gran resplandor, dentro de su celda y consolándole le dio aviso que aquellas eran asechanzas del demonio; las cuales a él no le debían quitar la confianza, pues Ella, que podía más que todas las furias infernales, jamás le desampararía”.


Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Relatos Marianos

Notapor Angy_29 » Jue Jul 26, 2012 10:36 am

RELATO QUE NARRA UNA VISIÓN DEL CANCILLER GERSON SOBRE EL DEPÓSITO DE LAS “GRACIAS DIVINAS’’: MARÍA

"Subí a una cumbre muy alta. Desde allí abarcaba la inmensidad de la tierra y veía cómo por todas partes desfilaban ríos y ríos. Y todos ellos desembocaban en la inmensidad del mar. De pronto, el Señor levantó los ojos de mi espíritu y vi que aquellos ríos no eran ríos de agua terrenal; eran ríos de gracias divinas. Y vi pasar los ríos de las gracias que Dios comunicó a los ángeles, y los ríos de gracias que Dios derramó sobre el corazón de los querubines y serafines. Eran más ríos. Los ríos de las gracias que inundaron el alma de los apóstoles, el corazón de las vírgenes, el espíritu de los mártires, el alma de todos los santos. Corrían aquellos ríos como torrentes inmensos de la santidad de Dios. Y todas aquellas gracias desembocaban allá a lo lejos, en el mar. Y pregunté: ¡Cómo se llama ese mar de maravillas divinas que sólo pueden abarcar los ojos divinos! Y me respondía el ángel de la fe y el serafín del amor de Dios: ¡María, María!”.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Relatos Marianos

Notapor Angy_29 » Vie Ago 03, 2012 11:17 pm

Hermanos, de este libro digital he estado tomando las anécdotas acerca de nuestra madre, así como el tema del hecho guadalupano.
http://www.idyanunciad.net/reina/
Dejo enseguida otro relato Mariano. Por favor hermanos, aporten también si saben de algo que dé mayor honra a nuestra Madre.

SAN ALBERTO MAGNO.
LA VIRGEN LO ESCUCHÓ Y LE CONCEDIÓ EL DON DE CIENCIA

San Alberto Magno, apenas tomado el hábito de Santo Domingo estuvo a punto de abandonar su vocación a causa de su poca capacidad para el estudio de filosofía, pero su devoción a la Santísima Virgen, a quien recurrió piadosamente en demanda de luces, lo salvó.

Una noche, mientras dormía, le pareció ver que mientras él colocaba una escalera en los muros del convento para fugarse, y comenzaba a subir por ella, de pronto aparecieron en lo alto de la muralla cuatro venerables damas entre las cuales una aventajaba a las demás en hermosura y majestad. Le pareció ver que éstas le impedían subir, y en vano intentó hacerlo por tres veces, hasta que por fin una de ellas le preguntó cuál era el motivo que le inducía a tomar aquella resolución. Alberto contestó:

“Me voy porque veo que mis compañeros hacen grandes progresos en la filosofía, mientras que yo me aplico inútilmente”.

Entonces la dama que le había hecho la pregunta, añadió:

“He aquí la Reina del cielo, Asiento de la Sabiduría, dirígete a Ella y conseguirás lo que deseas”.

Alberto, dirigiéndose a la Celestial Señora, le suplicó que le diese entendimiento para aprovechar en el estudio de las ciencias. María oyó benignamente su súplica y le aseguró que le concedería lo que deseaba, añadiéndole:

“Pero para que sepas que esta gracia la has obtenido por mi intercesión, llegará un día mientras estés enseñando públicamente, olvidarás de improviso todo cuanto hubieres aprendido”.

Aquella visión no había sido solamente un sueño, porque a partir del día siguiente, Alberto hizo tan rápidos progresos en las ciencias, que deslumbró a todos por su talento y sabiduría. Explicaba con admirable claridad las cuestiones más difíciles de Teología y Filosofía, llegando a ser en poco tiempo el más ilustre maestro de estas ciencias y la lumbrera de su siglo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Relatos Marianos

Notapor Angy_29 » Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

BEATO JUAN DUNS ESCOTO
PIDIÓ EL DON DE CIENCIA A LA VIRGEN Y FUE ESCUCHADO


"Juan Duns Escoto, desde pequeño deseó ardientemente instruirse, pero debido a su escaso entendimiento no progresaba en los estudios, siendo el último de la clase, por más esfuerzos que hacía por aprender. Como era muy devoto de la Virgen María, no se cansaba de suplicarle que le concediese un poquito de inteligencia. La constancia y el fervor de esta petición fueron escuchados por la Madre de la Sabiduría, que se le apareció una noche en sueños, prometiéndole el “don de ciencia” para que lo emplee al servicio del bien. Juan Duns Escoto no bien se despertó del sueño, se sintió con aptitudes tan extraordinarias para el estudio que sus condiscípulos y maestros quedaron asombrados. Y fue tal su progreso en las ciencias, que muy pronto terminó por ser uno de los hombres más sabios de su siglo.

En 1305, por orden de la Santa Sede, se reunieron en París, para debatir sobre la célebre controversia de la Inmaculada Concepción los más destacados doctores de Francia. Fue invitado Escoto, y cuando se dirigía al lugar de la asamblea, al pasar por el patio de la Universidad se postró ante la imagen de María, dirigiéndole esta breve, pero ardiente súplica:

    “Que esto que voy a hacer, oh Virgen santa, redunde en tu alabanza; dame fuerza para resistir a tus enemigos”.

La estatua de la Virgen inclinó su cabeza como señal que le otorgaba la gracia pedida; y según afirman los testigos, en esa actitud permaneció durante los siglos venideros. Animado Escoto con tan extraordinarias señales, rebatió maravillosamente las doscientas tesis que argumentaron los “doctores” contrarios a la Inmaculada."

Maravillosa historia.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Relatos Marianos

Notapor Angy_29 » Mar Sep 11, 2012 7:55 pm

SAN ANDRÉS CORSINO.

CONSAGRADO A LA VIRGEN POR SUS PADRES


En la vida de los santos es grande el número de los que fueron consagrados y ofrecidos a la Virgen por sus padres, antes de nacer, o después de su nacimiento, y esto aconteció en la vida de Andrés Corsino, nacido en Florencia-Italia el 30 de noviembre de 1302.

Andrés Corsino hizo derramar muchas lágrimas a su madre en su juventud. Llevó una vida disipada y rebelde, llena de vicios, peligros y placeres.

Un día su madre, angustiada de ver la vida que llevaba, se decidió a contarle un misterioso sueño que tuvo antes de que naciera:

“Poco antes de que tu nacieras, yo te vi en sueños convertido en un lobo feroz y que entrabas a un templo, y allí ante la imagen de la Sma. Virgen te convertías en un manso cordero. Oh cuanto he rezado a Dios y a la Virgen para que la segunda parte de este sueño se convierta en realidad. Lobo ya lo has sido, y más malo de lo que jamás hubiéramos imaginado que ibas a llegar a ser. Pero confío en que la madre de Dios te habrá de convertir algún día en manso cordero que no ofenda al Señor. Desde el día de tu nacimiento yo te consagré a Dios y a la Madre Santísima, y con tu padre no hemos dejado un sólo día de rezar para que te conviertas y cambies de modo de comportarte”.

Como aconteció en la conversión de San Agustín, (por ruegos de su madre) “es imposible que un hijo de tantas lágrimas perezca”. Del mismo modo San Andrés Corsino ante el poder de las lágrimas maternas y de sus oraciones, una mañana cayó rendido de rodillas ante la imagen de Nuestra Señora del Carmen, en la iglesia de los padres carmelitas, y de este encuentro con la Soberana, salió decidido a entrar en el convento de los Carmelitas. Cuando le comunica a su madre esta decisión, ella llena de júbilo y gozo le contesta:

“Si ya eras de la Virgen y no mío, desde que naciste, Andrés”.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Relatos Marianos

Notapor fdeleonm » Sab Sep 15, 2012 1:07 pm

SAN FELIPE NERI

Hay un hecho en la vida de San Felipe Neri en la cual la Virgen se le aparece para curarlo de una enfermedad que padecía en la vesícula. Según relatan los testigos el santo había perdido el conocimiento, cuando inesperadamente se incorporó, y abriendo los brazos exclamó:

“¡Mi hermosa Señora!”. “Mi Santa Señora”.

El médico que lo atendía lo tomó del brazo tratando de calmarlo, pero San Felipe apartándolo le dijo:

“Dejadme abrazar a mi Madre que ha venido a visitarme”.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Relatos Marianos

Notapor Angy_29 » Mié Nov 21, 2012 4:58 pm

UN PECADOR SE CONVIRTIÓ LEYENDO “EL SECRETO DE MARÍA”

Un anónimo, leyendo el famoso opúsculo “EL SECRETO DE MARÍA” de San Luis María Grignión de Montfort, se dirigió por carta a los padres Jesuitas de Bilbao en estos términos:

    Bilbao, 27 de noviembre 1911

    He vivido durante veintitrés años lleno de toda clase de pecados en todos los mandamientos y el día de la Virgen (hará un año), leyendo el “Secreto de María” que publicaron ustedes por este tiempo, me consagré a la Virgen por esclavo, y por lo tanto está próximo a cumplirse el año que por su intercesión creo que no he caído en pecado mortal.

    Calculen ustedes mi agradecimiento a la Santa Virgen María, de quien cada vez me considero más indigno esclavo suyo, y a quien cada vez quiero más con toda mi alma y por ella a Nuestro Señor Jesucristo.

    Al escribir estas líneas lo hago por entusiasmo de manifestar mi agradecimiento a la Santa Virgen María y al mismo tiempo para consuelo de los pecadores.

    Mil gracias por su libro (que por cierto es el tesoro más preciado que guardo para mis hijos), y suplicándoles me digan en telefonemas, que haré para mostrarme cada vez más agradecido a la Santa Virgen María, quedo muy reconocido”.

    Un esclavo de María.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |