¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor Campeador » Jue May 24, 2012 12:17 pm

Yo tengo una devoción grande a la Virgen María. Desde pequeño, siempre visité en mi pueblo y en mi ciudad las ermitas o iglesias de la patrona; actualmente, le tengo mucha devoción sobre todo a su Santa e Inmaculada Concepción... pero a veces siento que no soy tan buen hijo de la Virgen como me gustaría; incluso, muchas veces me quejo de los que "adoran" o veneran en exceso a la Virgen (como las peregrinaciones del Rocío, u otras parecidas), pero luego yo tampoco me puedo considerar un hijo ejemplar de la Virgen...
En resumen, ¿qué podemos hacer para amar más y ser mejores hijos de Nuestra Señora?

Gracias, y un saludo en Cristo.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor smj » Vie Jun 15, 2012 9:18 am

Yo, a veces también me siento mal porque creo que se pasan 7 pueblos. Cuando se le da gracias a Dios por la Madre que nos dió,con eso Ya honramos mas a Maria que los que se quedan en la tradición. Para honrar a María vayamos tras su Hijo Jesús.
Saludos
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor montealegredelariv » Vie Jun 15, 2012 7:17 pm

Campeador escribió:En resumen, ¿qué podemos hacer para amar más y ser mejores hijos de Nuestra Señora?

Lo que ella mandó:
Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Él les diga».(Jn 2.5)
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor fdeleonm » Dom Ago 05, 2012 2:12 pm

Primero que nada amarla por ser la madre de Jesús, luego honrarla por medio del santo rosario y por último pedirla la gracia por medio de su poderosa intecesión
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor marsuar » Vie Oct 19, 2012 7:57 pm

Para mi de dos formas. Si las dos cosas son agradables a mi Madre por que no las dos cosas.
-Una de ellas es con la devoción o alabanza a la Inmaculada Concepción a la que estamos obligados todas las criaturas por su humillación en la concepcion de Jesucristo.
-La otra es siguiendo el camino que nos trazó con su ejemplo y predicación su hijo predilecto.
¿que cual es la principal? Pues no lo se eso depende de cada cual para algunos sera mas dichoso en una y otros lo seran en la otra. Lo que si estoy seguro es que la devocion a Maria nos llevara a seguir a Jesucristo y el ser seguidores de Jesucristo hacia la devoción a Maria.
Que pena no haber nacido en Andalucia para ser rociero. Que pena que le falle a menudo en el seguimiento a Cristo.
marsuar
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:49 pm

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor tralalá » Lun Dic 24, 2012 6:20 pm

Todo ha venido de Cristo, incluso María;
todo ha venido por María, incluso Cristo.
(Benedicto XVI)
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor angelicusST » Mar Ene 15, 2013 6:54 pm

Yo siempre he pensado que una forma bella de honrarla cotidianamente es hacerlo como lo hacemos con nuestras madres:
[*]Dirigiendonos a ella con respeto, y a menudo... no olvidarla.
[*]Relacionandonos con los demás como nuestra madre nos enseñó: con respeto, dulzura y sobre todo con amor.
[*]Viviendo conforme fuimos criados por ella: con el buen hablar, con la cortesía y con la urbanidad.

Cuando mostramos eso a los demás, la gente piensa "que bien lo crió su madre", con María dirán "cuánto la ama, se nota que es hijo suyo"
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor tralalá » Mar Ene 22, 2013 10:51 am

A veces, algunos buenos padres, enseñan a sus hijos como agradar delicada y profundamente a su madre.
Pidamosle a José que nos convierta en excelentes
hijos de María. Imagen
Y a María que nos haga excelentes hijos de José.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor martin_1974 » Dom Oct 20, 2013 12:14 pm

Campeador escribió:Yo tengo una devoción grande a la Virgen María. Desde pequeño, siempre visité en mi pueblo y en mi ciudad las ermitas o iglesias de la patrona; actualmente, le tengo mucha devoción sobre todo a su Santa e Inmaculada Concepción... pero a veces siento que no soy tan buen hijo de la Virgen como me gustaría; incluso, muchas veces me quejo de los que "adoran" o veneran en exceso a la Virgen (como las peregrinaciones del Rocío, u otras parecidas), pero luego yo tampoco me puedo considerar un hijo ejemplar de la Virgen...
En resumen, ¿qué podemos hacer para amar más y ser mejores hijos de Nuestra Señora?

Gracias, y un saludo en Cristo.

Nunca pero nunca se venera en exceso a la Virgen, si supieras el don unico e inmenso que es ser Madre de Dios! Es la bendita entre todas las mujeres, la criatura mas excelsa y superior aun a todos los angeles y santos que han existido, existe y existiran por toda la eternidad aun sumados todos ellos juntos, es la criatura mas elevada y mas pura despues de Dios, ya San Luis Maria Grignion de Montfort advertia sobre eso hace siglos ya, nunca temas ofender a Dios por ensalzar "demasiado" a Maria, nunca es demasiado (ademas, cuanto es "demasiado"?) El unico error seria decir que Ella es superior a Cristo, a Dios mismo, o que debemos adorarla como si fuera un dios... el resto no es demasiado, yo diria que aun es demasiado poco y no alcanzara una eternidad para manifestar la majestuosidad y las virtudes de nuestra Madre Celestial, la Reina y Señora de toda la Creacion, la Madre de Dios Hijo, la Hija de Dios Padre y la Esposa de Dios Espiritu Santo...
martin_1974
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2013 12:45 pm

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor tralalá » Lun Oct 21, 2013 4:44 pm

Siguiendo su consejo de
hacer lo que Jesús, su Hijo, nos dice. cfr.2:5
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo ser mejor hijo de la Virgen?

Notapor aniabrey » Mar Ene 14, 2014 11:34 am

En lo personal le tengo gran devoción a la Virgen María. Para mi la manera de ser mejor hija de Dios es imitandola en sus VIRTUDES, esas virtudes que los Santos imitaron para tener vida eterna. Son las virtudes de MAría las que nos santifican día a día. Por ejemplo: Servir en casa, como sirvió María al Señor. Hacer silencio y ser dulce en vez de que me gane la ira y la sobervia....Pero para esto DEBO CONOCER A LA VIRGEN, e invocarla, para que ella me de las fuerzas y las gracias que estoy necesitando.

Un abrazo!
aniabrey
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 14, 2014 11:25 am


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron