Alabemos a la Santísima Virgen María

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Alabemos a la Santísima Virgen María

Notapor Vara de Hierro » Jue Ene 17, 2013 6:28 pm

Alabemos a la Santísima Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra.

La Adoración y Alabanza es distinta

Pro 12:8 Se alaba al hombre según su prudencia, el de corazón torcido será despreciado.

Por ejemplo Jacob le dijo a su hijo Judá que sus hermanos le alabarían

Gen 49:1 Entonces Jacob llamó a sus hijos, y dijo: "Reúnanse para que les haga saber lo que les ha de acontecer en los días venideros.
Gen 49:8 "A ti Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano estará en el cuello de tus enemigos; Se inclinarán a ti los hijos de tu padre.


Dios puede alabar a alguien porque alabar no es adoración

2Co 10:18 Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquél a quien el Señor alaba.


Dios envía a su mensajero el Arcángel Gabriel y éste alaba a María

Lc 1:26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Lc 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Lc 1:30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;


Santa Isabel llena del Espíritu Santo (Dios) alaba a la Santísima Virgen María

Lc 1:41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
Lc 1:42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
Lc 1:45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»


La Santísima Virgen María llena del Espíritu Santo (Dios) también reconoce que se han cumplido las profecías del Antiguo Testamento en ella, y todas las generaciones le alabarán.

Lc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Lc 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Lc 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,


La profecía de alabanza a María está en el Antiguo Testamento

Pro 31:28 Levantáronse sus hijos, y llamáronla bienaventurada; Y su marido también la alabó.
Pro 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepujaste á todas.
Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme á Yahveh, ésa será alabada.

Ctn 6:9 Pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, Es la hija única de su madre, La preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, También las reinas y las concubinas, y la alabaron, diciendo:
Ctn 6:10 '¿Quién es ésta que se asoma como el alba, Hermosa como la luna llena, Refulgente como el sol, Imponente como escuadrones abanderados?'


En el Nuevo Testamento vemos descripciones similares tanto en Apocalipsis como la cita anterior de Cantar de los Cantares

Apo 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.


Sus hijos le llaman bienaventurada en todas las generaciones y su marido la alabó

Pro 31:28 Levantáronse sus hijos, y llamáronla bienaventurada; Y su marido también la alabó.


¿Y quienes somos los hijos de María?

Apo 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Jn 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo".
Jn 19:27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.


Dios es Alabado en sus Santos

2Tess 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Sal 148:1 ¡Aleluya! Alabad al SEÑOR desde los cielos; alabadle en las alturas.
Sal 148:14 El ha exaltado el poder de su pueblo, alabanza para todos sus santos, para los hijos de Israel, pueblo a El cercano. ¡Aleluya!


Obedecer a los enviados de Dios es Obedecer a Dios mismo

Exo 23:20 He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.
Exo 23:21 Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre.

Resumen:
1.- Alabar y Adorar es diferente.
2.- Dios puede alabar a alguien.
3.- El Arcangel Grabriel (mensajero de Dios) alaba a María.
4.- Santa Isabel llena del Espíritu Santo(Dios) alaba a María.
5.- La Virgen María llena del Espíritu Santo(Dios)reconoce que la profecía del AT se cumple en ella que la alabarían.
6.- En el AT la profecía establece que todos le alabarían.
7.- En el NT los cristianos somos su hijos (y le alabamos).
8.- Dios es alabado también en sus Santos.
9.- Obedecer a los enviados de Dios es obedecer a Dios mismo

Conclusión:
Quien alaba a la Santísima Virgen María se une a la voluntad de Dios, pues esto ya estaba profetizado que así sería y la evidencia está en su palabra(las sagradas escrituras).

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm

Re: Alabemos a la Santísima Virgen María

Notapor Reinierus » Lun Ene 21, 2013 1:10 pm

Muy bueno, lo voy a compartir con mis hermanos de grupo, con tu permiso.

Bendiciones,
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Alabemos a la Santísima Virgen María

Notapor Vara de Hierro » Mar Ene 22, 2013 9:26 am

Reinierus escribió:Muy bueno, lo voy a compartir con mis hermanos de grupo, con tu permiso.

Bendiciones,


Dios te Bendiga Reinierus, no necesitas permiso 1Co 10:31... hacedlo todo para la gloria de Dios.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm

Re: Alabemos a la Santísima Virgen María

Notapor fireraptor » Mar Ene 22, 2013 1:31 pm

Hola.

Me parece muy bueno lo que has planteado en este hilo, fundamentando con pasajes bíblicos la diferencia que existe entre "adorar" y "alabar". Alabar es precisamente lo que hace nuestra iglesia con la virge María, y en dicho caso no puede ser considerado como idolatría.
Imagen
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alabemos a la Santísima Virgen María

Notapor Vara de Hierro » Mar Ene 22, 2013 6:30 pm

fireraptor escribió:Hola.

Me parece muy bueno lo que has planteado en este hilo, fundamentando con pasajes bíblicos la diferencia que existe entre "adorar" y "alabar". Alabar es precisamente lo que hace nuestra iglesia con la virge María, y en dicho caso no puede ser considerado como idolatría.


Hola fireraptor

Diste en el punto, precisamente puse mente a esta diferencia una vez que intentaba explicarle a un amigo Bautista que nosotros los Católicos no adoramos a la Virgen María sino que la Alabamos, entrando en una plática sincera con él, y luego con otros compañeros de otras denominaciones evangélicas, comprendí que para muchas iglesias evangélicas no encuentras diferencia entre las dos palabras, pues para ellos es lo mismo y por eso es que ellos nos acusan falsamente de idolatría.

Luego vemos en el tema expuesto que si es diferente y que hasta ellos (los evangélicos) pueden alabar a la Santísima Virgen María sin ningún cargo de conciencia pues esas mismas citas las pueden leer en sus propias biblias y confirman que si es lícito Alabar a la Virgen María y que también las palabras en cuestión, son diferentes.

Aunque el tema expuesto se enfoca en la Santísima Virgen María, es obvio que también es aplicable a los ángeles y santos.

Gracias por tu comentario, Dios te Bendiga, saludos.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm

Re: Alabemos a la Santísima Virgen María

Notapor Jose Torres Castillo » Mié Ene 23, 2013 10:28 am

Excelente trabajo. UNA vez escuché que inclusive el SALVE pronunciado por el Ángel fue acompañado de una genuflexion. ....lo que demostraría que tampoco es idolatría inclinarse o hacer una genuflexion ante alguien que no sea Dios.
Te felicito hermano. DIOS te bendiga.
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: Alabemos a la Santísima Virgen María

Notapor Vara de Hierro » Mié Ene 23, 2013 4:41 pm

Jose Torres Castillo escribió:Excelente trabajo. UNA vez escuché que inclusive el SALVE pronunciado por el Ángel fue acompañado de una genuflexion. ....lo que demostraría que tampoco es idolatría inclinarse o hacer una genuflexion ante alguien que no sea Dios.
Te felicito hermano. DIOS te bendiga.


Es cierto, como era un saludo para la realeza se incluía una genuflexión, porque este saludo no era de la gente común, no es que pasara alguien por la calle y le dijeran "salve amigo"...

Tan cierto es que este saludo solo era para la realeza, que aunque de una manera cruel se burlan de Cristo poniéndole una corona de espinas, se ve claro en el hecho que el "Salve" va acompañado de una genuflexión.

Mat 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!

Mar 15:18 comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos!


Obviamente, en el caso de la Virgen María Reina, no era burla, sino alabanza como parte de la realeza.

Lc 1:28 Entrando le dijo: Salve, llena de gracia; el Señor es contigo."


Existe otra cita también donde se ve que postrarse no es idolatría sino señal de respeto, te la comparto por sin aun no la tienes, la saqué de la versión Reina Valera.

Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Hay tres personajes aquí:

1.- Cristo (El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David)
2.- La Iglesia de Filadelfia
3.- La sinagoga de Satanás (los que se dicen ser Judíos y no lo son)

Debe notarse en esta cita que Cristo no puede estar fomentando la idolatría, por lo tanto no es una acción exclusiva de la adoración, pero al traer a los que se dicen judíos para que se postren a los pies de la Iglesia de Filadelfia es para que reconozcan la autoridad que Cristo dio a su Iglesia.

Igual el Arca de la Alianza, el pueblo se postraba aunque el Arca no era Dios sino solo se manifestaba en ella la presencia de Dios.

Jos 7:6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.


Dios te Bendiga José, gracias por tu comentario, saludos.
Vara de Hierro
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 14, 2013 6:36 pm


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron