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Más allá de reconocer el recto sentido de la expresión y que, como tal, ha sido usada en diversas revelaciones privadas aprobadas directa o indirectamente por la Iglesia, así como por el propio Magisterio; dar este salto de afirmar que la situación actual es análoga a la de un Dogma YA proclamado antes de la proclamación del mismo es simplemente un salto demasiado largo, y es lo que me parece que la hermana Bedoyita trata de resaltar.
Hermano este es un foro católico en el que debemos buscar la verdad y considero incorrecto el uso que UD. hace del adverbio TONTAMENTE en repetidas ocasiones, es una falta de caridad y viola las reglas del foro-
Como quiera que sean las opiniones, la discusión teológica debe proseguir sin polémicas, con amor fraterno, con recíproca estima y respeto del “sentido de fe del pueblo” (“sensus fidei”). El ejemplo más hermoso tal vez ha sido dado por Juan Pablo II y por su más estrecho colaborador, el cardenal Joseph Ratzinger. Mientras el Papa Wojtyla apreciaba y empleaba este título, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe tenía sus reservas. Pero eso no disminuía para nada su amistad, de lo más fecunda para el bien de la Iglesia.
Estimado Eduarod:
La cuestión es si es CORRECTO llamar a la Señora Corredentora y por qué. Mi respuesta yo ya la he dado y al parecer la suya es que no sería correcto porque no ha sido definido dogmáticamente.
Damian Arreola escribió:Interesante, eso implica que la ASUNCION DE MARÍA, antes del siglo XX cualquier hijo de vecino podría decir "ESO NO ES CIERTO" y estaba en la razón... posterior al siglo XX, ya eso no era posible...
Lo siento, pero no me convence...
peregrinus escribió:pero me reafirmo en que el dogma no está basado en una simple revelación privada
Es ante todo consolador —como es evangélica e históricamente exacto— notar que al lado de Cristo, en primerísimo y muy destacado lugar junto a Él está siempre su Madre Santísima por el testimonio ejemplar que con su vida entera da a este particular Evangelio del sufrimiento. En Ella los numerosos e intensos sufrimientos se acumularon en una tal conexión y relación, que si bien fueron prueba de su fe inquebrantable, fueron también una contribución a la redención de todos. En realidad, desde el antiguo coloquio tenido con el ángel, Ella entrevé en su misión de madre el « destino » a compartir de manera única e irrepetible la misión misma del Hijo. Y la confirmación de ello le vino bastante pronto, tanto de los acontecimientos que acompañaron el nacimiento de Jesús en Belén, cuanto del anuncio formal del anciano Simeón, que habló de una espada muy aguda que le traspasaría el alma, así como de las ansias y estrecheces de la fuga precipitada a Egipto, provocada por la cruel decisión de Herodes.
Más aún, después de los acontecimientos de la vida oculta y pública de su Hijo, indudablemente compartidos por Ella con aguda sensibilidad, fue en el Calvario donde el sufrimiento de María Santísima, junto al de Jesús, alcanzó un vértice ya difícilmente imaginable en su profundidad desde el punto de vista humano, pero ciertamente misterioso y sobrenaturalmente fecundo para los fines de la salvación universal. Su subida al Calvario, su « estar » a los pies de la cruz junto con el discípulo amado, fueron una participación del todo especial en la muerte redentora del Hijo, como por otra parte las palabras que pudo escuchar de sus labios, fueron como una entrega solemne de este típico Evangelio que hay que anunciar a toda la comunidad de los creyentes.
CARTA APOSTÓLICA, SALVIFICI DOLORIS DEL SUMO PONTÍFICE SAN JUAN PABLO II
Después de la ascensión del Hijo, su maternidad permanece en la Iglesia como mediación materna; intercediendo por todos sus hijos, la madre coopera en la acción salvífica del Hijo, Redentor del mundo. (Juan Pablo II, San, 2003, p. 72).
eduarod escribió:Estimado en Cristo Clemente2015:
No, el hecho de que NO se haya definido como Verdad Dogmática NO significa que no podamos llamar a Nuestra Santísima Madre corredentora. De hecho el Magisterio ordinario SI le ha llamado así, por consiguiente es perfectamente legítimo hacerlo. Lo que significa es que NO tenemos, al menos no todavía, la certeza ABSOLUTA de que esta expresión es verdadera que tan solo una Definición Dogmática podría darnos. Pero entonces, sin poder afirmar con certeza absoluta que la Santísima Virgen es corredentora, SI podemos afirmarlo como algo MUY probable, casi seguro.
Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.
Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort
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