Rezar el rosario oyendo un CD

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Rezar el rosario oyendo un CD

Notapor Minuit » Mié Feb 12, 2014 12:27 pm

Buen dia hermanos, en esta ocasion tengo una pregunta. Tengo una semana que camino al trabajo como vivo en una ciudad muy grande donde los traslados son a veces hasta de 1 hora o 1 hora y media he optado por todos los dias poner un cd guia y venir meditando y orando los misterios del santo rosario, me he sentido muy bien ya que el padre medita cada uno de los misterios y luego se hacen los rezos sirviendo él de guia y uno contestando. Mi pregunta es, es valida esta oracion aun cuando la guia sea un CD y no una persona? Vale de igual forma para alcanzar las indulgencias? Es muy agradable para mi manejar rezando el santo Rosario pero me surgió esta duda, tambien porque escuche el pasaje que dice que donde 2 o mas se reunen en ni nombre ahi estaré yo en medio de ellos. Espero me puedan aclarar esta duda.

Saludos y bendiciones hermanos.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: Rezar el rosario oyendo un CD

Notapor tralalá » Lun Feb 17, 2014 2:22 pm

MINUIT: Vas a pretender ir con alguien a tu lado guiando el Rosario.
Además, lo más probable es que si fueses con alguien, conversarían en lugar de rezar.
Lo importante es orar, es la comunicación principalmente con DIOS y con la Virgen, San José y todos.
Recordar sus misterios, hacerlos presente, meditar en ellos, rezarlos.
Ya está. ¿Qué más querés?
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Rezar el rosario oyendo un CD

Notapor Minuit » Mar Feb 18, 2014 10:30 am

Muchas gracias Tralalá y si, tienes mucha razon porque precisamente hoy me tocó llevar a otra persona e hicimos precisamente eso que comentas, nos fuimos platicando :(

Saludos. Dios te bendice.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |