RUSIA

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

RUSIA

Notapor jose manuel cv » Lun Jun 16, 2014 7:07 pm

Saludos hermanos y hermanas en Cristo.

Y la consagración de Rusia solicitada por la Virgen de Fatima?

quien me peude decir algo sobre este asunto pendiente.

gracias a todos

jm
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am

Re: RUSIA

Notapor sizigia » Jue Jul 10, 2014 9:47 am

Saludos jose manuel cv!
Te cito una parte de una entrevista a Renzo Allegri, autor del libro «El Papa de Fátima». Muy interesante.

En 1917, la Virgen había dicho que si las cosas no iban bien, vendría a pedir la consagración de Rusia. En 1919, en una aparición a sor Lucía, hizo la petición, precisando que la consagración de Rusia a su Corazón inmaculado debía ser realizada «por la Iglesia», es decir por el Papa en unión con todos los obispos. Pero antes de que llegara la petición de la Virgen pasaron 14 años. Pío XII, la tomó personalmente en consideración y realizó dos veces la consagración, nombrando explícitamente a Rusia. Pero era una iniciativa privada y no hecha en unión con todos los obispos.

Implicar a toda la Iglesia en esta consagración, nombrando específicamente a un país, Rusia, suponía enormes dificultades ideológicas y políticas, que muchos obispos no tenían la intención de afrontar. De hecho, ni Pío XII, ni Juan XXIII y ni siquiera Pablo VI, lograron realizar la consagración del modo en que lo pidió la Señora. Juan Pablo II afrontó este obstáculo. Pero se vio obligado a recurrir a estratagemas complicadas e indirectas para poder nombrar a Rusia. Envió una carta a todos los obispos de la Iglesia, invitándoles a unirse a él en la solemne consagración del mundo que se realizaría el 25 de marzo de 1984. En la carta, no nombró a Rusia pero citó la fórmula de consagración que leería, basándose en la pronunciada por Pío XII en 1952, que nombraba explícitamente a Rusia. Los obispos, al leer la carta y la fórmula de consagración, comprenderían que era una consagración que correspondía a la solicitada por la Virgen a sor Lucía y que, por tanto, incluía en concreto a Rusia.

Se celebró la ceremonia. Y, como por encanto, en apenas seis años, hubo un drástico cambio del mundo, con el fin de la guerra fría, la caída de varios regímenes comunistas, la caída del muro de Berlín, la disolución del imperio soviético y la vuelta de la libertad religiosa a Rusia y a todos los otros países del antiguo imperio comunista. Y todo se realizó sin derramamiento de sangre. Y no sólo eso sino que hubo detalles, o signos, muy curiosos y enigmáticos.

Observando las fechas de los acontecimientos más importantes de este gran cambio, se constata que tuvieron lugar en fechas de solemnidades católicas. Por ejemplo, la Unión Soviética dejó de existir cuando los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, al final de una reunión, anunciaron formalmente su disolución. Y esto sucedió el 8 de diciembre de 1991. El 8 de diciembre es la fiesta de la Inmaculada Concepción y resulta fácil ligarlo a la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María.

El signo definitivo que indicaba el fin y la derrota del comunismo soviético se produjo el día en que se arrió la bandera rosa que durante muchas décadas había sido enarbolada en el Kremlin y en su lugar se izó la bandera nacional rusa. Y esto sucedió el 25 de diciembre de 1991, una de las fiestas religiosas más importantes de la Iglesia católica, la Navidad de Jesús.

¿Coincidencias? Ciertamente, probablemente son sólo coincidencias. Pero también podrían ser signos.

http://www.zenit.org/es/articles/fatima-y-el-atentado-al-obispo-vestido-de-blanco-25-anos-despues-ii


Sin embargo.. la Santísima Virgen pidió la consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón como condición indispensable para la paz mundial, y aún después de 97 años no se ha cumplido explícitamente, públicamente pues en la ceremonia del 25 de marzo de 1984 se consagró el mundo entero, no solamente Rusia.

¡Bendiciones hermano!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: RUSIA

Notapor Bystander84 » Mar Sep 23, 2014 9:22 am

https://www.ewtn.com/fatima/spanish/news/consagración.htm

si le celebro algo a toda mi familia, dejo a uno de mis hijos fuera???
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: RUSIA

Notapor eduarod » Lun Oct 27, 2014 4:00 am

Bystander84 escribió:https://www.ewtn.com/fatima/spanish/news/consagración.htm

si le celebro algo a toda mi familia, dejo a uno de mis hijos fuera???


Si, es como si un papá hablara en el cumpleaños de uno de sus hijos, y dijera, "yo quiero mucho a todos mis hijos, y especialmente le mando un abrazo al que hoy festejamos"; y entonces, como no lo mencionó por nombre, o como habló también de los demás, se dijera que no había felicitado al festejado o que no le había mandado un abrazo, lo que sería evidentemente falso. Tal es el caso, pues recordemos que el Papa NO SOLO Consagró a todo el mundo, sino específicamente dijo que en especial consagraba a "aquellos hombres y aquellas naciones, que tienen necesidad particular de esta entrega y de esta consagración".

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: RUSIA

Notapor apiter » Mié Nov 12, 2014 9:52 am

El tema de Fatima es algo que siempre me llamo mucho la atención, principalmente porque nos da una muestra como Dios, por intermedio de la Santisima Virgen Maria se ocupa de nosotros y esta presente, investigando y leyendo encontré mucha información, dentro de las cuales hay muchas paginas "católicas" que discuten si se llevo a cabo o no la consagración, hasta algunos grupos llevan al extremo de no reconocer al Papa y declara sede vacante, por ese y otros temas. Mas alla de la especulación que podamos hacer, en mi caso ninguna porque no tengo el conocimiento ni las pruebas para hablar del tema, la única verdad indiscutible es que el mundo estaba al borde de la guerra nuclear y la URSS era una gran amenaza (tal vez con el pico mas álgido en la crisis de los misiles de cuba) y de forma inconcebible y sin disparar un solo tiro la URSS por si sola se deshace y el mundo respira concediéndole a este un tiempo de paz.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: RUSIA

Notapor llazcano13 » Dom May 24, 2015 10:06 pm

Hay un articulo en http://infocatolica.com/blog/contracorr ... n-de-rusia que me llamo mucho la atencion y tambien los comentarios que hacen algunos ahi.

En la escuela que estudie, y siempre nos hablaron mucho de Rusia, bueno en esos tiempos la URSS, y como el Triunfo del Inmaculado Corazon de Maria se daria cuando este gran pais se convirtiera. Por estas y otras razones aparte, me ha fascinado siempre este pais, al grado que he empezado a estudiar el ruso por mi cuenta desde hace casi 2 años.

En mi particular opinion personal, creo que Occidente se salvara de la amenaza islamica creciente (externa) y el ateismo hedonista (amenaza interna) cuando Rusia rescate su esencia cristiana y se lleguen a normalizar completamente las relaciones de la Iglesia Catolica y la Ortodoxa despues de 1,000 años del Cisma Oriental. Solo unidas ambas Iglesias lograran rescatar la vida espiritual esencial para que la civilizacion occidental sobreviva ante estas amenazas.

Vladimir Putin, al menos aparentemente, se muestra en publico como un devoto ortodoxo, y sus medidas politicas, aunque muy impregnadas del estilo dictatorial de sus antecesores sovieticos y zaristas, tienden a proteger los valores tradicionales de la familia, el patriotismo, etc. Valores que se compartian tambien en los paises de occidente hasta hace algunos años.
llazcano13
Moderador Animador
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: RUSIA

Notapor secretman » Sab Jul 25, 2015 11:11 am

¿Han visto cuando un obispo consagra un templo? Bueno, en esa ceremonia el obispo consagra las columnatas, el altar, el sagrario, todo por separado. Eso para los que dicen que como Rusia queda en el mundo, pues al consagrar el todo quedan consagradas las partes. ¿Para qué un obispo consagra las partes (los templos) si forman parte del todo (la diócesis) que ya está consagrada?

Este tema siempre vuelve, aquí un enlace al mismo tema en los anteriores foros.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=56598

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: RUSIA

Notapor eduarod » Sab Jul 25, 2015 10:28 pm

Estimado en Cristo secretman:

Lo de los templos tiene su razón de ser, ¡pero ciertamente esa razón NO ES que el Brazo de Dios sea tan débil y corto que solo pueda Consagrar un altar, una columna o, para el caso, un país a la vez! :roll:

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |