Fatima y las guerras

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Fatima y las guerras

Notapor apiter » Vie Jul 18, 2014 1:05 pm

Hay mucha especulación en cuanto al mensaje de Fatima sobre si Rusia fue o no consagrada como la Santisima Virgen pidió, a la sombra de los sucedido pareciera (a mi criterio) que Rusia ah cambiado notablemente, es decir, sin disparar una sola arma de fuego y de manera repentina la URSS se disolvió pacificamente y la amenaza de aniquilación nuclear que pendia sobre el mundo pareciera que no lo es tanto como en la guerra fría.

Si leemos lo que la Santisima Virgen dice en el mensaje de Fatima:

"La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre."

Sin dudas el mundo no cambio y por ello comenzó la Segunda Guerra mundial de la que nos advertia la Virgen.

En otra parte del mensaje la Virgen pide la consagración de Rusia para que no esprasa sus errores por el mundo (de aquí se puede sacar la conclusión que fue la intersecion de la Santisima Virgen Maria lo que hizo que Rusia no propagara esos errores y no hubiera una terrible guerra)

Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.

Mi duda viene en la parte final donde dice que "será concedido al mundo algún tiempo de paz", es decir, se detuvo momentáneamente el castigo que iba a caer sobre la humanidad por medio de Rusia, y se le concedio un tiempo de paz, pero terminado ese tiempo se puede entender que habrá nuevamente un gran conflicto??

No soy yo quien deba interpretar este mensaje pero pareciera que el castigo de Dios se pospuso por la intervención de la Santisima Virgen Maria, pero que es inevitable que suceda en el futuro, es asi?
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Fatima y las guerras

Notapor eduarod » Lun Jul 21, 2014 12:47 am

Estimado en Cristo apiter:

Creo que estás forzando un poco la interpretación del mensaje, estimado hermano, pues en ningún lado la Santísima Virgen dice que el castigo sea inevitable o que necesariamente caerá, o que vendrá tras el tiempo de paz, sino simplemente dice que si se antendía a los deseos de Nuestra Señora, sería concedido al mundo un tiempo de paz.
Es evidente que la situación de pecado y concupiscencia en las que vive el hombre en este mundo es lo que casi necesariamente ocasiona que NINGUNA paz en este mundo pueda ser realmente duradera, incluso si se obtiene por medio de alguna ayuda especial de Dios, como sería este el caso.
Pero eso no quiere decir que la paz hacia adelante sea imposible o que el castigo sea inevitable, ni tampoco que el castigo haya sido definitivamente evitado o que la paz hacia adelante esté asegurada; sino simplemente que esa paz futura se tendría que construir a partir de una continuada fidelidad a Dios, y no podría ser meramente el resultado de una respuesta puntual.
Por consiguiente, si hay un castigo futuro o no, eso depende de que tan fieles logremos ser. Y aunque la verdad no parecemos ir por muy buen camino al respecto, eso no debe desanimarnos, sino, al contrario, debe impulsarnos a trabajar en ser mucho más fieles de lo que hasta ahora hemos logrado ser. Y eso, más que hablar de preocuparnos por "convertir a millares", lo que habla es de convertirnos A NOSOTROS MISMOS, pues, una vez que logremos realmente convertirnos, los millares nos seguirán de manera natural. Pero, si no nos convertimos realmente nosotros mismos, aunque reclutemos millares, serán millares para NUESTRA causa (sea como sea que la llamemos), Y NO para Cristo.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Fatima y las guerras

Notapor apiter » Lun Jul 21, 2014 8:02 am

Gracias por la respuesta eduarod, tenes razón en que tal vez este forzando un poco la interpretación, y además me estoy basando en conjeturas mias que pueden estar plagada de errores (por desconocimiento), mi razonamiento es que el mensaje de conversión que nos dejo la Santisima Virgen Maria no fue escuchado y por ello Dios castigo al mundo con la segunda guerra mundial. Mirando un poco (desde mi punto de vista) no veo que la humanidad hayamos mejorado y rectificado nuestro camino, me parece que estamos mucho peor que después de la segunda guerra, vamos creciendo en arrogancia, vileza y cada dia nos olvidamos mas de Dios (es mi visión del mundo actual). Ciertamente si Dios decidiera un castigo para todos nosotros seria mas que justificado, y si no sucedió es por su Misericordia que nos espera a que cambiemos.
Creo que lo mas importante eduarod es lo que vos decis, convertirnos a nosotros mismos y ser buenos hijos de Dios.

Que Dios y la Santa Virgen te Bendigan.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Fatima y las guerras

Notapor anunciador » Mar Jul 22, 2014 9:26 am

eduarod escribió:Estimado en Cristo apiter:

Creo que estás forzando un poco la interpretación del mensaje, estimado hermano, pues en ningún lado la Santísima Virgen dice que el castigo sea inevitable o que necesariamente caerá, o que vendrá tras el tiempo de paz, sino simplemente dice que si se antendía a los deseos de Nuestra Señora, sería concedido al mundo un tiempo de paz.

Me parece prudente primero aclarar que la santísima Virgen María no habla ni actúa ni se manifiesta en nombre propio sino es por voluntad de Dios, y Él en su infinito amor y misericordia nos hace recordar y/o manifestar a través de ella que sin penitencia ni conversión no hay salvación. y esto no es otra cosa distinta a recordarnos lo que ya ha sido revelado y manifestado por su amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. En segundo lugar tienes razón al decir que en ningún lado es su mensaje diga que el castigo sea inevitable pues ella no esta facultada para decir algo distinto a lo que Dios le permita manifestar pero eso no quiere decir que el castigo para la humanidad sea inevitable porque así Si está escrito y manifestado por Nuestro Señor Jesucristo, no hay que olvidar que será como en los días de Noé, o como en los días de Sodoma y Gomorra, aunque no sabemos el día ni la hora, no es estar dormidos diciendo "mi Señor tarda" y se nos acabe el aceite porque cuando llame hay que estar alerta; aprended la señales de los tiempos, aprended de la higuera; su venida hay que vivirla en tiempo presente como si viniese Hoy para que siempre nos encuentre en oración, en gracia, en conversión y en comunión con el prójimo y con su Iglesia.

eduarod escribió:Es evidente que la situación de pecado y concupiscencia en las que vive el hombre en este mundo es lo que casi necesariamente ocasiona que NINGUNA paz en este mundo pueda ser realmente duradera, incluso si se obtiene por medio de alguna ayuda especial de Dios, como sería este el caso.

Así es, por eso es la continua petición de penitencia y conversión porque aún estamos vivos y podemos salvarnos, siempre recordando que estamos a tiempo. como en el tiempo de Ninive, para esa generación el castigo era inevitable pero su penitencia y conversión Dios no la castigó "en ese momento" porque tiempo después si fue destruida.

eduarod escribió:Pero eso no quiere decir que la paz hacia adelante sea imposible o que el castigo sea inevitable, ni tampoco que el castigo haya sido definitivamente evitado o que la paz hacia adelante esté asegurada; sino simplemente que esa paz futura se tendría que construir a partir de una continuada fidelidad a Dios, y no podría ser meramente el resultado de una respuesta puntual.

Me acuerdo de las palabras de Nuestro Señor cuando dijo que no vino a traer Paz sino espada porque es inevitable que muchos quieran convertirse y el que tengamos al lado sea piedra de tropiezo, hay que ser perseverante hasta el fin, recordemos la parábola del trigo y la cizaña que cuando llegue el tiempo de la siega el trigo sera guardado y la cizaña quemada. la Paz no es ni será como la da el mundo sino la que nos da nuestro Señor cuando su semilla anide en nuestro corazón y de fruto.

eduarod escribió:Por consiguiente, si hay un castigo futuro o no, eso depende de que tan fieles logremos ser. Y aunque la verdad no parecemos ir por muy buen camino al respecto, eso no debe desanimarnos, sino, al contrario, debe impulsarnos a trabajar en ser mucho más fieles de lo que hasta ahora hemos logrado ser...

Es que el castigo al final de los tiempos es inevitable para los que no quisieron convertirse y eso es bueno aclararlo y recordarlo. y como usted dice, no es para desanimarnos sino para ser mas fieles a Dios, alabándolo y esperando su segunda venida con toda humildad pidiendo misericordia.

eduarod escribió: ...Y eso, más que hablar de preocuparnos por "convertir a millares", lo que habla es de convertirnos A NOSOTROS MISMOS, pues, una vez que logremos realmente convertirnos, los millares nos seguirán de manera natural. Pero, si no nos convertimos realmente nosotros mismos, aunque reclutemos millares, serán millares para NUESTRA causa (sea como sea que la llamemos), Y NO para Cristo.

Que Dios te bendiga.

Mejor no lo pudo decir, es nuestro testimonio de vida lo que alienta a los demás a cambiar, la palabra convence pero el testimonio arrastra. Bendiciones.
anunciador
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 03, 2010 6:47 am

Re: Fatima y las guerras

Notapor apiter » Jue Jul 24, 2014 8:17 am

Siguiendo con el tama de las advertencias que nos hace la Santisima Virgen Maria, nuestra Madre, después de Fatima nos llama nuevamente a la conversión en su aparición en Akita japon, en 1973, donde el entonces cardenal Ratzinger, al aprobarla en 1988, afirmó que se trataba de una continuación de Fátima, la Virgen en Akita parece retomar los peligros que penden sobre nuestras cabezas:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.
http://www.corazones.org/maria/akita.htm

Parte del mensaje de Fatima no debía hacerse publico antes de 1960 porque, según Lucia, era cuando seria mejor comprendido. (Personalmente no puedo separar esa fecha de la cercanía de la crisis de los misiles de cuba), evidentemente ese castigo no llego (Seguramente por intervención de la Santisima Virgen Maria), pero nuestra Madre en 1973 (En Akita) nos vuelve a advertir sobre lo mismo, me hace pensar eso que el castigo sigue pendiente, y si bien se puede posponer por la intervención de la Virgen y la conversión de los pecadores, ese castigo esta allí, y simplemente ver como hoy en dia vivimos no se ve mejora alguna.
Por supuesto que no sabemos ni el dia ni la hora como dijo Jesús, tampoco aventurarnos a decir que el castigo del que habla la Virgen sea el del que hablan las escrituras (ya que en fatima se advirtió del gran castigo de la 2 guerra mundial que si bien fue tremendo no fue el del "fin de los tiempos"). También aclarar que no es obligación de los Catolicos creer en estos mensajes, pero si San Juan Pablo II creía en ellos porque nosotros debemos dudar de esta ayuda del cielo.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Fatima y las guerras

Notapor IvanEstoico » Jue Jul 24, 2014 9:11 pm

Querido hermano en Cristo.

anunciador escribió:Me parece prudente primero aclarar que la santísima Virgen María no habla ni actúa ni se manifiesta en nombre propio sino es por voluntad de Dios, y Él en su infinito amor y misericordia nos hace recordar y/o manifestar a través de ella que sin penitencia ni conversión no hay salvación. y esto no es otra cosa distinta a recordarnos lo que ya ha sido revelado y manifestado por su amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. En segundo lugar tienes razón al decir que en ningún lado es su

Y ti te parece prudente pero antes bien es lo contrario ya que nadie ha dicho lo que según tu vienes a precisar.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Prudentisima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron