De quién es esposa la Virgen María

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

De quién es esposa la Virgen María

Notapor Evelyn C » Jue Nov 27, 2014 6:51 pm

tengo una duda que quisiera aclarar y uds. me ayudaran a aclarar y es acerca de la Virgen María,, ella se casó con José y aunque vivieron un matrimonio casto, pero Él es su esposo y con él ella formó la Sagrada Familia,, pero también en los rezos del Santo Rosario se menciona que ella es esposa del Espíritu Santo, de la tercera persona de la Santísima Trinidad,, entonces esa es mi duda,, de quién es esposa la Virgen María,, o es esposa de los dos??,, perdóneme NO quiero decir blasfemias ni herejías,, no es esa mi intención,, pero me viene esa duda,, principalmente porque los protestantes están al acecho de cualquier detalle que predicamos los católicos y no tanto por la duda que yo tengo,, sino para darles a ellos una respuesta ante sus insidias....

Muchas gracias por su respuesta y que Dios les Bendiga
Evelyn C
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:03 pm

Re: De quién es esposa la Virgen María

Notapor IvanEstoico » Jue Nov 27, 2014 10:25 pm

Querida hermana en Cristo.

Dice san Luis Maria: «[...] fiel e indisoluble Esposa, porque desde que este Amor sustancial del Padre y del Hijo, se desposó con María para producir a Jesucristo, Cabeza de los elegidos, y a Jesucristo en los elegidos, jamás la ha repudiado, porque Ella se ha mantenido siempre fiel y fecunda.» (Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen Maria, No. 36). Es en el orden de la gracia que la Santísima Virgen Maria es Esposa de Dios y con Nuestro Señor san Jose en su terrenal vida. Bueno, para que no te se complique, recuerda que tu eres hija de tu padre terrenal e hija también de Dios.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |