La presencia y escucha de la Virgen.

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

La presencia y escucha de la Virgen.

Notapor Enamorada de Jesus » Sab Feb 21, 2015 8:33 am

Hola amigos, tengo unas preguntitas. Si alguien saber y me podría responder, por favor...

¿Es la Virgen omnipresente? ¿Está siempre a nuestro lado, en todos lados, como Su Hijo?

¿Escucha, la Santísima Madre, nuestras oraciones mentales, nuestro corazón, sin que se lo digamos en voz alta y convocándola expresamente?


Muchas gracias, amigos.
Dios los bendiga.
Imagen
Te adoro...te amo.
Avatar de Usuario
Enamorada de Jesus
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:13 am

Re: La presencia y escucha de la Virgen.

Notapor IvanEstoico » Sab Feb 21, 2015 8:08 pm

Querida hermana en Cristo.

Dios ha concedido a algunos santos dones fuera de lo común, como es el caso de san Pío de Pietrelcina que podía leer las conciencias y los corazones. Ahora bien, si el Señor ha obrado de esta manera en sus hijos ¿Como no habría de hacerlo con Aquella, su primera y exclusiva obra? Porque «Asunta a los cielos [...] con su múltiple intercesión continúa obteniéndonos los dones de la salvación eterna» (Lumen Gentium, 62). Y esto, no significa un agravio a Dios como erradamente se difunde en el protestantismo, antes bien, es una muestra de su poder:
60. Uno solo es nuestro Mediador según las palabra del Apóstol: «Porque uno es Dios, y uno también el Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó a sí mismo para redención de todos» (1 Tm 2, 5-6). Sin embargo, la misión maternal de María para con los hombres no oscurece ni disminuye en modo alguno esta mediación única de Cristo, antes bien sirve para demostrar su poder. Pues todo el influjo salvífico de la Santísima Virgen sobre los hombres no dimana de una necesidad ineludible, sino del divino beneplácito y de la superabundancia de los méritos de Cristo; se apoya en la mediación de éste, depende totalmente de ella y de la misma saca todo su poder. Y, lejos de impedir la unión inmediata de los creyentes con Cristo, la fomenta.
CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA SOBRE LA IGLESIA, LUMEN GENTIUM


Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: La presencia y escucha de la Virgen.

Notapor eduarod » Dom Feb 22, 2015 1:35 am

Estimados hermanos en Cristo:

Debemos recordar el Dogma de la Comunión de los Santos que confesamos cada vez que rezamos el Credo y por el cual sabemos que todos los creyentes estamos Unidos y comunicados a través de nuestra unión con Cristo. Nos Enseña el Catecismo:
957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de Fuente y Cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios" (LG 50):

De este modo queda claro que la unión e intercesión que puede existir entre los miembros de la Iglesia, y destacadamente en ello la intercesión de Nuestra Santísima Madre, NO se hace de manera alterna o independiente de Cristo, sino al contrario, se realiza por medio de la Unión EN Cristo.

Saludos y bendiciones.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |