Una duda sobre el Rosario.

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Una duda sobre el Rosario.

Notapor JovenCatolico » Mié Nov 18, 2015 10:24 pm

Bueno, yo soy un chavo como de unos 17 años, que verdaderamente quiere aprender más de Dios, más de su Santa Iglesia, y claro está, más de la Santísima Virgen María. Convivo con protestantes, sobretodo con una, que es la que más preguntas hace. Y entre tantas preguntas que me hace, me hizo una que no supe cómo responder: ¿Por qué en el Rosario sólo se reza un Padrenuestro, y se rezan 10 Ave María, por qué no 1 Ave María, y 10 Padrenuestro? No supe qué decirle. Y quería que ustedes, mis hermanos, me dieran una respuesta, por favor; en verdad me ayudarían mucho :) Gracias de antemano. Que Dios y la Santísima Virgen los cuiden y los protejan.
JovenCatolico
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 10, 2015 12:21 pm

Re: Una duda sobre el Rosario.

Notapor tito » Vie Nov 20, 2015 12:47 am

En principio porque el Rosario es una oracion mariana, pero como dice San Luis Maria Monfort: A Jesus por Maria.

Cada Ave María nos prepara para acercarnos mas a Jesús, pero para entender esto hay que desgranar cuentas.

¿Tu rezas el Rosario?


Te apuesto que tu amiga tiene una idea equivocada sobre el Rosario.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Una duda sobre el Rosario.

Notapor IvanEstoico » Vie Nov 20, 2015 12:57 am

Querido hermano en Cristo.

Es un típico error que acostumbra morar en el protestantismo, piensan que en el rezo del Santo Rosario nos dirigimos principalmente a María Santísima y nos olvidamos de Dios, cuando en realidad es una oración cristocentrica, es decir, Jesucristo es el fin último de la devoción a la Reina de reinas y por tanto constituye el objeto central. En la recitación del Ave María, a la vez que veneramos a la Madre de Dios, meditamos la Vida de Nuestro Señor; Pielago Divino do desembocan todos los riachuelos del Rosario. No pienses entonces que por el hecho de ser más las Salutaciones Angélicas se pretende en algún modo expresar cierta primacía de Nuestra Señora, no lo es, contrariamente, Ella nos acerca como nadie a Dios, pues todo lo alcanza de El y que mejor manera de pedírle sino repitiendo las Palabras qué Dios mismo le dirigió. Así pues, su unión es tal, que san Luis podía escribir:
[...] Tú, Señor, estás siempre con María y María está siempre contigo: de lo contrario dejaría de ser lo que es; María está de tal manera trasformada en Ti por la gracia, que Ella ya no vive ni es nada: Tú, Jesús mío, vives y reinas en Ella más perfectamente que en todos los ángeles y santos.

¡Ah! Si se conociera la gloria y amor que recibes en esta creatura admirable, ¡Se tendrían hacia Ti y hacia Ella sentimientos muy diferentes de los que ahora se tienen! Ella se halla tan íntimamente unida a Ti que sería más fácil o separar la luz del sol, el calor del fuego, más aún, sería más fácil separar de Ti a todos los ángeles y santos que a la excelsa María: porque Ella te ama más ardientemente y te glorifica con mayor perfección que todas las demás creaturas juntas.
TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN, SAN LUÍS MARÍA DE MONTFORT


Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |