Duda al rezar el Santo Rosaro

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Duda al rezar el Santo Rosaro

Notapor VictorSL » Jue Mar 31, 2016 11:45 pm

En el canal Catolico EWTN, cuando transmiten el Santo Rosario he notado que en los Ave Maria, no se alternan al rezarlos en cada misterio; en todos los misterios la misma persona reza la primera parte y las otras personas rezan la segunda parte. mi duda es ¿es esta la forma correcta de hacerlo? o ¿se deben alternar? mis padres me enseñaron de niño a rezarlo en forma alternada.
Gracias por su ayuda.
Dios los bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Duda al rezar el Santo Rosaro

Notapor josselyn » Vie Abr 01, 2016 12:53 am

Hola Víctor:

Qué bueno que haces el santo rosario y que tus padres te hayan enseñado tan bella devoción.

Realmente la forma de rezar el rosario varía de acuerdo al criterio del grupo que lo medita: hay personas que acostumbran a hacerlo así como te enseñaron, alternando la respuesta en el rosario; en otros casos, como el que describes de EWTN, que se mantienen fijos en el rezo.

De igual forma verás que de acuerdo con la costumbre del lugar (región, país) o según el carisma del grupo que lo reza hay variaciones en cuanto al inicio y culminación del rosario. Yo al menos lo aprendí iniciando con la señal de la cruz, credo de los apóstoles, padre nuestro, avemaría y gloria, y los misterios a meditar; y lo terminaba con la Salve. Pero luego entré a una preparación en una comunidad mariana y desde entonces inicio el rosario con la señal de la cruz, credo, acto de contricción, intenciones, invocación al Espíritu Santo, y los misterios a meditar; finalizando con algunas oraciones incluyendo la Salve. Pero como comenté hace un momento, dependerá de la región o del carisma del grupo.

Espero que mi contribución haya despejado tus dudas.

Saludos,

Josselyn.
josselyn
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Duda al rezar el Santo Rosaro

Notapor VictorSL » Vie Jun 03, 2016 9:56 am

Gracias Josselyn por tu respuesta.
Yo prefiero la forma en que me enseñaron mis padres, no la forma de EWTN.
Estoy tratando de retomar este habito y, poco a poco, hasta rezarlo completo.

Bendiciones en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Duda al rezar el Santo Rosaro

Notapor IvanEstoico » Dom Jun 05, 2016 11:43 am

Querido hermano en Cristo.

La Santísima Virgen María cuando se dirigió a Santo Domingo, le confió los Misterios que debemos rezar y con el tiempo se le han añadido varios accesorios y por inspiración divina san Juan Pablo II agregó los Misterios Luminosos, el caso es que la forma que prefieras debe favorecer la devoción. Así como tú eliges rezar de la forma que te heredaron tus padres en comparación de la forma de EWTN, algo semejante me ocurre con los Rosarios que son costumbre (al menos en México) en las novenas y novenarios, por muchos motivos, primero, el que preside el Santo Rosario percibe un pago y si uno paga por ello, se espera a cambio algo bien hecho, pero al menos en mi caso no he encontrado uno solo que presida como debe ser, segundo, no existe el recogimiento y esto se advierte de varias formas, tal vez digas si ellos son así, tú debes ser distinto y rezar el Santo Rosario con devoción en las novenas y novenarios y deja de juzgar, el hecho es que no asisto con esa intención -Dios me libre de ello- pero por una u otra cosa termino percibiendo lo que comento. De suyo tiene mucho valor el Rosario en comunidad, pero prefiero hacerlo junto con mi esposa.

Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |