Buenos es que ahora ya bajan angeles del cielo, y luego de eso que estuvo de moda las visiones despues de la reforma protestante "1800>" todos se creen iluminados, y la curiosidad que todas las demas denominaciones dicen que Jesús les habló para hacer otra Iglesia, con argumentos de la "apostasía".
Una pregunta muy sencilla con respecto a la secta José Smith.
He conversado con varios mormones y sostienen algo muy peculiar basado en Jeremias que habla de los dos palos,.
Aqui les pego la cita, es de un libro que me pasó un amigo mormón.
Quisiera saber que argumentos le puedo dar para refutar ese texto.
Al principio, les pedí a los acusadores que abrieran ,el Antiguo Testamentó por Ezequiel para leer algo en que se basaba la necesidad de tener identificado lo llamado el Palo de José o al menos un registro que dejara sentada su descripción:
Y vino' a mí la palabra de Jehová, diciendo:
Tu, hijo del hombre, tomate ahora un palo, y escribe en él: A Judá, y á todos los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: a José, palo de Efraín, y á toda la casa de Israel, sus compañeros.
Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano. (Evidentemente el Señor quiso estar seguro de que nadie lo entendería mal, así que El se repitió algo a sí mismo, en el verso, siguiente.)
Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?
Díles: Así ha dicho el Señor Jehová: tomo el palo de José que está en manos de Efraín, y á las tribus de Israel, sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y. serán uno en mis manos. (Ezequiel 37:15-49.)
Aquí había dos grandes registros, no solo uno. ¿Cuántas tribus de Israel? Doce. ¿Cuántas así llamadas tribus perdidas? Diez. Aquí tenemos un palo para José—El Libro de Mormón, y aquí un palo para Judá—la Biblia.
Los acusadores me dijeron: "Qué quiere decir esto de unos 'palos'"?
Regresamos a los tiempos antiguos para dejar sentado que aquella gente no tenía la página impresa como la conocemos hoy en día.. Escribían sobre largos trozos de material o papiro, luego enrollaban aquel materia],-sobre un trozo de madera y llego a conocerse como, un palo (o papiro), o "rollo de un libro." . (Véase Jeremías 36:2.)
¿Cuál fué el oficio de Ezequiel a quien hablaba el Señor? Profeta. Y cuando Dios habla a un profeta, el profeta escribe aquellas palabras y, ¿qué vienen a ser? !Escrituras¡ Pues entonces Ezequiel nos está contando que aquellos dos palos van a ser registros sagrados, uno para la tribu de José de Israel y otro para la tribu de Judá de Israel.
Los acusadores en conjunto me dijeron: "Pero el título de este libro! dice el Libro de Mormon."
Yo les dije, "Pero así lo dice la Santa Biblia," y con esto comprendieron lo que yo quería decir.
¿Por qué razón sabemos nosotros los de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que la Biblia es el palo de Juda, y por que admitió la corte coa tanta prontitud que era el palo de Juda? Porque la Biblia trata de la tribu de Judá, y las únicas veces que menciona cualquier otra tribu de Israel es cuando la historia de cualquiera de ellas se relaciona con la de Judá.
"De que tribu era Jesucristo?
"Juda"
"Entonces, ¿podría ser el Nuevo Testamento el palo de José?"
"No."
Yo les dije, "¿Tienen ustedes el palo de José?" Cuando primero se los mencione, buscaron en los bolsillos de sus chalecos, pero no dieron con él, Dijero, "Pero podemos conseguirlo."
Por consiguiente, fueron a sus rabinos, sus ministros y sus sacerdotes, pero regresaron con las manos vacías, diciendo, "No lo tenemos,"
Dije yo, "Entonces no pondrían objeción a que yo pusiera en evidencia como prueba 'A' en este caso el palo de José, ¿verdad? Yo les testifico a ustedes que el Libro de Mormon es el palo de José porque si lo leemos, nos cuenta de un segmento de la tribu de José y del trato de Dios con aquella tribu de José sobre éste, el continente americano,. como lo conocemos en el día de hoy. "
Los acusadores imputaron que no solo era fraudulento por su naturaleza el palo de José o Libro de Mormon, sino que también/lo eran los que lo dieron a luz —José Smith, Oliverio Cowdery, David Whitmer, Martín Harris, y otros que tuvieron parte en la preparación de este registro y en testificar su autenticidad—, eran culpables de falsedad,
A la conclusión del caso y basado en los argumentos finales de ambas partes, el juez falló a favor de la defensa. Dijo a los acusadores, "uste-des no han establecido la más mínima prueba, ni mucho menos una sola eviden-cia solida en contra de las estupendas pruebas a favor de la autenticidad del palo de José (así lo llamamos durante el juicio), y aún menos han logrado establecer pruebas que lo tacharan como obra fraudulenta,"
Claro que yo estaba loco de contento sobre esto, siendo yo el único miembro en la clase de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Entonces el juez me llamo a su oficina y me dijo: "Jack, en nombre de todos los santos, ¿de donde sacaste las pruebas que presentaste en este caso simulado?" Sonriendo, le dije; "Se acuerda que lea dije a todo ustedes al principio del juicio que yo no me consideraba responsable por ninguna de las pruebas. Hace mas de cien años que la mayor parte está disponible al mundo. Se lo dije entonces y vuelvo a recalcarlo ahora que yo creo, de todo corazón, que Dios mismo estableció aquellas pruebas y preparo los testigos."
Me dijo el juez: "Quiero que me digas algo. En todos mis años de abogado, no creo haber visto un caso tan perfecto como este. Cuando tu comenzaste, no te hubiera dado ni un centavo por tus posibilidades de comprobar la veracidad de aquel libro mediante procedimientos legales."
Hermanos y hermanas. ¡No tengan en menos al Libro de Mormon! Muchas personas me han dicho. "Jack, creo que el Libro de Mormon es verdadero," y yo de mi parte tengo testimonio de eso, pero siempre he pensado que me sentirla acorralado si alguien me preguntara sobre muchas de sus declaraciones. Yo no creía que se pudiera comprobar con pruebas válidas que prevalecieran en una mente libre de prejuicios.
|Pero sí, se puede! No se requiere tanta fe hoy en día para creer en el Libro de Mormon como se necesitaba cuando salió de la imprenta en el año 1830. Sin duda todavía contiene muchas declaraciones que aun son profecías. Todavían están en el futuro en cuanto a su cumplimiento, pero las declaraciones se han cumplido en número suficiente ya para requerir menos fe antes de aceptarlo, que en el año 1830.
Paulatinamente, al pasar los años, sin ninguna intención de pulir los apuntes de este caso en forma de conferencias, de por sí han ido tomando forma de tres conferencias. La primera tiene que ver con el examen de doce testigos personales, que dieron fe de haber visto y tocado con sus manos los antiguos archivos de oro de los cuales José Smith insistió haber traducido la obra. Vamos a indagar en la vida de estos señores y ver si alguna vez negaron su testimonio y ver las
circunstancias peculiares en que dieron esos testimonios.
En la segunda conferencia se presentan las pruebas internas del libro mismo, dejándolo, por así decirlo, defenderse por sí mismo; se permite dar la respuesta a un mundo de acusaciones en contra de la obra, hechas por los acusadores. Se comprueba que el libro mismo es su mejor testigo; que con testará las acusaciones en y de por sí mismo; que tiene una consistencia lógica interna; que no se contradice a sí mismo, ni tampoco al otro gran libro, el "palo de Judá", la Biblia, que iba a ser su compañera en la defensa.
En la tercera conferencia se pasa a los científicos más eruditos, que tienen que ver con la investigación de las civilizaciones antiguas, y en particular, aquellos hombres que se han especializado en los antiguos pueblos de este continente —arqueólogos, etnólogos, zoólogos; antropólogos, y todo tipo de "ologos", y de sus testimonios se establecen las pruebas externas de la autenticidad del Libro de Mormon.
En la tercera conferencia no voy a citar a ningún miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mas bien me limitaré a los grandes hombres de ciencia que no son miembros de la Iglesia y que, sin embargo, en muchos casos, han dedicado su vida al estudio de las antiguas ruinas de este continente; sus pueblos, costumbres, lenguas, religion, etc.
Siguiendo la tercera conferencia, se presentaran diapositivas en colores de las antiguas ruinas de las Americas. Hace poco que regrese de un viaje de 61,600 kilómetros, zigzagueando por las antiguas ruinas de America del Sur, Centroamerica y America del Norte, trayendo como resultado más de mil transparencias adicionales. Estoy seguro que se complacerán mucho con las pruebas pictóricas; de la tremenda civilización antigua de este continente.
No se si convenga al tema...
Saludos