no pensar más de lo que está escrito

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor IvanEstoico » Mar Sep 17, 2013 9:50 am

Hermanito cslfco.

Aunado a lo expuesto por el hermano Tito (de nuevo muy claro, meditelo antes de volver a responder) le vuelvo a compartir el siguiente pasaje:

San Lucas 24 [45]«Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras»

Usted bien sabe a quienes les abrio la mente y no hay que ahondar mas.

Tocante a esto:
cslfco escribió:Pablo cuando habla de las escrituras, te aseguro que no estaba pensando, "van a escribir el nuevo testamento, a eso me voy a referir cuando diga las escrituras"

El Nuevo Testamento sin el Antiguo es como aseverar que una persona la conforma solo el cuerpo sin el alma espiritual, el cuerpo y el alma son menester para que exista una persona, asi los dos son necesarios, el Antiguo desemboca en el Nuevo, es continuidad y el Nuevo sin el Antiguo no existiria y contrariamente a su afirmacion las cartas de san Pablo eran concideradas ya como Escritura:
Segunda de Pedro 3 [15-16] Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada, y lo repite en todas las cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición.

Espero pueda comprender que san Pedro compara las cartas Paulinas con el resto de las Escrituras.

Que Dios le bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor eduarod » Mar Sep 17, 2013 11:01 am

Estimado en Cristo cslfco:

Si, personalmente me parece.
Pero lo tuyo, por mucho que lo trates de asegurar, en realidad no puedes asegurarlo: nadie te ha constituido en legítimo intérprete de la Escritura, ni a mi tampoco, ESO (y no una falta de conocimiento o una opinión sin fundamento lanzada al aire) es precisamente lo que subrayo al decir "me parece". Y asi, lo que tú pretendes asegurar, en realidad, salvo que lo puedas sustentar en el Magisterio de la Iglesia respecto a ESE pasaje en ESPECÍFICO (y no usar tus pretendidos "lentes hebreos"), en realidad no se trata sino de lo mismo: de tu simple parecer personal.

Por demás ¿crees tú que la Escritura es todo lo que escribían los hebreos -y, más que los hebreos, los corintios, que San Pablo y los corintios por nacimiento eran GRIEGOS- de tal suerte que cualquier referencia a aquello que está escrito, incluso en un simple refrán, no podría referirse sino a la Escritura Sagrada? ¿piensas, por ejemplo, que los corintios no celebraban contratos? ¿piensas que los edictos de los romanos no se escribían?
Cosas escritas había muchas, de tal suerte que no hay tal cosa como que con "lentes hebreos" cualquier referencia NO de San Pablo mismo, sino de un simple dicho popular (porque eso es lo que dice San Pablo, que está citando "aquello de", es decir, un dicho común en su tiempo, un refrán, por algo incluso la Vulgata pone ese texto entre comillas) a algo "escrito" no pudiera referirse sino a la Escritura Sagrada. Es ciertamente posible aplicar el refrán a la Escritura Sagrada (tanto así que yo mismo lo he aplicado a refutar la "sola scriptura"), pero igualmente es posible e importante aplicarlo -y seguramente así se hacía en ese entonces- a contratos, edictos, etc., donde, por ejemplo, alguien podría argumentar que la "intención" del contrato debía ser la de obligarle a uno a hacer alguna cosa que la letra del contrato en realidad no expresaba, en donde uno podría citar en su defensa precisamente ese refrán: "No por encima de lo que está escrito".

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor Damian Arreola » Mar Sep 17, 2013 11:21 am

cslfco escribió:"personalmente me parece", una expresion muy clara, "te parece".

Pablo cuando habla de las escrituras, te aseguro que no estaba pensando, "van a escribir el nuevo testamento, a eso me voy a referir cuando diga las escrituras", el nuevo no existia, y por supuesto que puedes encajar perfectamente las cartas de Pablo, con el antiguo pacto, bueno necesitaras lentes hebreos, para poder verlo.


Ahora comprendo tu confusión... con "tus lentes hebreos", no has podido encontrar LA PALABRA DE DIOS, por eso confundes el Tanaj con JESUCRISTO.

Y claro, EL NUEVO TESTAMENTO NO EXISTÍA... ESTABA EN FORMACIÓN... lo que SI EXISTÍA ERA EL KERIGMA (LA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO TRASLADADA A LOS APOSTOLES Y RECORDADDA POR EL PARACLITO), algo que tus "lentes hebreos" te impiden ver, es por eso que "VINO A LOS SUYOS (LOS JUDIOS) Y NO LO RECIBIERON...."

Ahora bien, por lo que leo, "conoces muy bien el pensamiento de PABLO", ¿En que estaba pensando cuando escribió: "Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia,"?... no estaba "pensado solo en el Tanaj"... tampoco en que "se escribiría el Nuevo Testamento" que se estaba formando?...

Hay mi estimado cslfco, sería bueno que antes de secribir, mejor investigues más sobre la VERDAD.


Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor IvanEstoico » Mié Sep 18, 2013 3:39 pm

Queridos hermanitos.

Es la Iglesia la legítima intérprete de la Palabra de Dios (Tradición y Escritura), como hemos visto el argumento que pretenden nuestros hermanos ajustar a sus doctrinas es inconsistente (I Cor 4;6), además, recordemos que en tiempos de nuestro Señor Jesucristo las sectas de los fariseos, saduceos y esenios tenían distintas creencias, por lo que el argumento de los lentes hebreos es asaz errado.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros por intercesion de san Jose de Cupertino.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor Damian Arreola » Jue Sep 19, 2013 9:57 am

Bueno, lo siguiente es un OF TOPIC, asi que si desean borrarlo, pues adelante; sin embargo, considero de importancia cuando uno discute con no católicos:

"los Lentes hebreos", se los pusieron los PADRES DE LA REFORMA, es por eso que en vez de seguir las Escrituras con las que enseñaron los Apóstoles (Las Escrituras Greigas o de los LXX), decidieron seguir el Canon Judio del Concilio de Jamnia - el cual rechazó "toda escritura fuera de Jerusalén", inclusive los Libros de YESHUA (los Evangelios de Jesús).

Con estos "lentes", nacieron sectas con aberraciones doctrinales según ellas "judías", doctrinas como "la Inmortalidad del Alma", "El Castigo Eterno", "la Divinidad de Jesucristo", "La Santisima Trinidad", que son NEGADAS, y "enseñadas" como "paganismo"... SIN DARSE CUENTA QUE LOS APOSTOLES LAS ENSEÑARON DE VIVA VOZ, Y SUS DESCENDIENTES A LA VEZ SIGUIERON CON DICHAS ENSEÑANZAS... HASTA EL DÍA DE HOY Y HASTA LA CONSUMASIÓN DE LOS SIGLOS.

Y a pesar que los padres de la reforma se los pusieron... ¿Porque posteriormente MARTÍN LUTERO se "quitó dichos lentes hebreos" cabalmente para escribir el libro "los judios y sus mentiras" (3 años antes de fallecer)?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor ldf17 » Mié Sep 25, 2013 11:04 pm

Damian Arreola escribió:Bueno, lo siguiente es un OF TOPIC, asi que si desean borrarlo, pues adelante; sin embargo, considero de importancia cuando uno discute con no católicos:

"los Lentes hebreos", se los pusieron los PADRES DE LA REFORMA, es por eso que en vez de seguir las Escrituras con las que enseñaron los Apóstoles (Las Escrituras Greigas o de los LXX), decidieron seguir el Canon Judio del Concilio de Jamnia - el cual rechazó "toda escritura fuera de Jerusalén", inclusive los Libros de YESHUA (los Evangelios de Jesús).

Con estos "lentes", nacieron sectas con aberraciones doctrinales según ellas "judías", doctrinas como "la Inmortalidad del Alma", "El Castigo Eterno", "la Divinidad de Jesucristo", "La Santisima Trinidad", que son NEGADAS, y "enseñadas" como "paganismo"... SIN DARSE CUENTA QUE LOS APOSTOLES LAS ENSEÑARON DE VIVA VOZ, Y SUS DESCENDIENTES A LA VEZ SIGUIERON CON DICHAS ENSEÑANZAS... HASTA EL DÍA DE HOY Y HASTA LA CONSUMASIÓN DE LOS SIGLOS.

Y a pesar que los padres de la reforma se los pusieron... ¿Porque posteriormente MARTÍN LUTERO se "quitó dichos lentes hebreos" cabalmente para escribir el libro "los judios y sus mentiras" (3 años antes de fallecer)?...

Saludos,


Apreciado Damian ,

1.-los reformistas no fuimos los primeros en suprimir algunos libros de la LXX .

2.-si vemos la carta dice no ir mas alla de lo escrito o de las escrituras ,asi esta declaracion les pedia a las comunidades en corinto a no ir mas alla de lo que se les escribia ,Ignacio a Policarpo ," te he exhoratdo en una carta breve ,como no he podido escribir a todas las iglesias ,debido a que parto subitamente ,de Troas a Mineapolis,segun manda la voluntad divina ,escribiras tu a las Iglesias " la escritura fue una herramienta por la que el mensaje era llevado entre las Iglesias Col 4 :16 ,esas cartas eran circulares de forma rectangular jajajajajajajaj , asi el mensaje de Pablo de no ir mas alla de lo escrito ,a mi parecer no solo podria aplicarse a los destinatarios de las cartas ,tambien podemos aplicarlo hoy o mañana para no ir mas alla de lo que dicen las escrituras .

3.- no creo que ningun discipulo de algun apostol haya contradecido a las escrituras , ni al A.T. y menos a lo registrado en el N.T. ,y si los hubo sera por que entendieron mal la predicacion a viva VOZ .

espero no haber hecho off topic .

Bendiciones .
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor Jose Torres Castillo » Jue Sep 26, 2013 8:54 am

ldf17 escribió:1.-los reformistas no fuimos los primeros en suprimir algunos libros de la LXX ..


Asi es. Y ya Damian lo explicó. Fueron los judios de Jamnia, a los cuales UDS imitan.

ldf17 escribió:2.-si vemos la carta dice ,no ir mas alla de lo escrito o de las escrituras ..


¿En que parte del texto de Pablo dice "Las escrituras"??? ¿por que le haces decir a la biblia lo que NO dice?

ldf17 escribió:3.- no creo que ningun discipulo de algun apostol haya contradecido a las escrituras , ni al A.T. y menos a lo registrado en el N.T. ,y si los hubo sera por que entendieron mal la predicacion a viva VOZ .


Con todo respeto hermano: Fuera del error en la palabra "contradecido" (palabra no registrada en el diccionario)...¿podrías decirme en que parte de las Escrituras se basaron los apostoles para decidir que la Circuncisión ya no era necesaria?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor Damian Arreola » Jue Sep 26, 2013 12:09 pm

ldf17 escribió:Apreciado Damian ,
1.-los reformistas no fuimos los primeros en suprimir algunos libros de la LXX .


si mi estimado fueron los JUDIOS, que además de suprimir algunos libros de la LXX, tambien, con los mismos argumentos que utilizaron para suprimir dichos libros SUPRIMIERON LOS LIBROS DE LO QUE HOY CONOCEMOS COMO NUEVO TESTAMENTO (los Libros de Yeshua). Y como bien dice José Torres, ustedes los imitaron (parcialmente) y no solo los imitaron sino que ESTABLECIERNO LOS MISMOS ARGUMENTOS para rechazar y suprimier los Libros de la LXX; sólo que dichos argumentos tambien rechazan los LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO... Por otro lado se separaron de la ENSEÑANZA APOSTOLICA, que utilizo los libros de la LXX, para enseñar EL EVANGELIO.

ldf17 escribió:2.-si vemos la carta dice no ir mas alla de lo escrito o de las escrituras ,asi esta declaracion les pedia a las comunidades en corinto a no ir mas alla de lo que se les escribia ,Ignacio a Policarpo ," te he exhoratdo en una carta breve ,como no he podido escribir a todas las iglesias ,debido a que parto subitamente ,de Troas a Mineapolis,segun manda la voluntad divina ,escribiras tu a las Iglesias " la escritura fue una herramienta por la que el mensaje era llevado entre las Iglesias Col 4 :16 ,esas cartas eran circulares de forma rectangular jajajajajajajaj , asi el mensaje de Pablo de no ir mas alla de lo escrito ,a mi parecer no solo podria aplicarse a los destinatarios de las cartas ,tambien podemos aplicarlo hoy o mañana para no ir mas alla de lo que dicen las escrituras .


Si parcializas el pasaje, puedes darle la "interpretación" que te de la gana; veamos que nos dice el PASAJE COMPLETO:

1 Corintios 4.6-13
En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «NO PROPASARSE DE LO QUE ESTÁ ESCRITO» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro. PUES ¿QUIÉN ES EL QUE TE DISTINGUE? ¿QUÉ TIENES QUE NO LO HAYAS RECIBIDO? Y si lo has recibido, ¿A QUÉ GLORIARTE CUAL SI NO LO HUBIERAS RECIBIDO? ¡Ya estáis hartos! ¡Ya sois ricos! ¡OS HABÉIS HECHO REYES SIN NOSOTROS! ¡Y ojalá reinaseis, para que también nosotros reináramos con vosotros!

PORQUE PIENSO QUE A NOSOTROS, LOS APÓSTOLES, Dios nos ha asignado el último lugar, como condenados a muerte, puestos a modo de espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres. Nosotros, necios por seguir a Cristo; vosotros, sabios en Cristo. Débiles nosotros; mas vosotros, fuertes. Vosotros llenos de gloria; mas nosotros, despreciados. Hasta el presente, pasamos hambre, sed, desnudez. Somos abofeteados, y andamos errantes. Nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos. Si nos persiguen, lo soportamos. Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos.


Aqui PABLO les está indicando que "no traten de ir más alla de lo que esta escrito", es decir que "no hagan interpretaciones de lo que está escrito", lo cual les corresonde a ELLOS (algo que los primeros reformistas "OLVIDARON")... lo cual ha sido ASIGNADO POR DIOS. Si la interpretación "literal" que le das fuera cierta, entonces existiría una contradicción con los Pasajes siguientes:

1 Corintios 11.1-2
Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo. Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis
las tradiciones tal como os las he transmitido.


2 Tesalonicenses 2.15
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.


2 Tesalonicenses 3.6
Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.


¿Se contradice el mismo PABLO, inclusive en la misma Epistola a los Corintios (1 Corintios 4.6 y 1 Corintios 11.1-2)?, porque aún la versin Reina Valera, aunque no contenga la palabra "tradición" establece una ENSEÑANZA DE VIVA VOZ, Veamos:

1 Corintios 4.6
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros
.

1 Corintios 11.1-2
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.


2 Tesalonicenses 2.15
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


2 Tesalonicenses 3.6
Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.


¿Como explicas que a los Corintios les indica "para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito", pero les dice " y retenéis las instrucciones tal como os las entregué"; ¿Les entregó todas las instrucciones por escrito?, o ¿Se las entregó de la misma forma que a los Tesalonicenses? "y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra", o erá que "hay que apartarse de los que no siguen la enseñanza por escrito"?... Porque en la misma carta indica que la DOCTRINA que han aprendido ha sido POR PALABRA (DE VIVA VOZ) o POR ESCRITO.

ldf17 escribió:3.- no creo que ningun discipulo de algun apostol haya contradecido a las escrituras , ni al A.T. y menos a lo registrado en el N.T. ,y si los hubo sera por que entendieron mal la predicacion a viva VOZ .


Mi estimado, Pedro, Pablo, Santiago, CONTRADIJERON EL ANTIGUO TESTAMENTO, veamos:

Génesis 17.9-14
Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación. Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados. Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con
dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza. Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu
dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna. El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.


o Isaías 52.1-2
¡Despierta, despierta,revístete de tu fuerza, Sión! ¡Vístete con tus vestidos más bellos, Jerusalén, Ciudad santa! Porque ya no entrarán más en ti el incircunciso ni el impuro. ¡Sacúdete el polvo, levántate, Jerusalén cautiva! ¡Desata las ataduras de tu cuello, hija de Sión cautiva!


Es decir ninguno que no se haya circuncidado, podría entrar en "la Ciudad Santa"... Pero ¿Que hicieron los Apóstoles con los Cristianos CONVERTIDOS a quienes se les PROMETÍA LA SALVACION EN LA CIUDAD SANTA?...

Hechos 15.1-6
Algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse. A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros. Los que habían sido enviados por la Iglesia partieron y atravesaron Fenicia y Samaría, contando detalladamente la conversión de los paganos. Esto causó una gran alegría a todos los hermanos.

Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la Iglesia, por los Apóstoles y los presbíteros, y relataron todo lo que Dios había hecho con ellos. Pero se levantaron algunos miembros de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron que era necesario circuncidar a los paganos convertidos y obligarlos a observar la Ley de Moisés. Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto.


Cabalmente LA LEY DE MOISES fue DICTADA POR DIOS, desde ABRAHAM...

Hechos 15.22-29
Entonces los Apóstoles, los presbíteros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres eminentes entre los hermanos, y les encomendaron llevar la siguiente carta: "Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto, hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y enviárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje. El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós".


¿Cual fue la base de los apostoles para realizar este "cambio" a lo que DIOS le habia dicho a ABRAHAM?... una DESICIÓN del ESPIRITU SANTO y DE LOS REUNIDOS EN ESE MOMENTO...

Pregunto, ¿Tienes algun versiculo que indique que los APOSTOLES PODÍAN HACER ESTE CAMBIO?... O ¿NO HUBO UN CAMBIO DRASTICO CON LO QUE ESTABA ESCRITO?... yo te puedo demostrar las BASES BIBLICAS EN QUE EL CAMBIO PUDO HACERSE DE PARTE DE LOS APOSTOLES...

Ahora bien, ¿Podrían sus discipulos realizar dicho cambio?... si, cabalmente por la descendencia y transmisión de Mando... cabalmente al pedirles que OBSERVARAN LO APRENDIDO TANTO DE PALABRA (VIVA VOZ) COMO POR ESCRITO...

Si lees Hechos 1.15-26, te darás cuenta que "no le preguntaron a Jesús sobre la substitución", ellos ELIGIERION quien REEMPLAZABA A JUDAS (el traidor)...¿Tenía Matías menor rango que cualquiera de los 11?... Al UNICO que el propio JESUCRISTO le entregó un RANGO O STATUS, fue a PEDRO: APACIENTA MIS CORDEROS, APACIENTA MIS OVEJAS, CONFIRMA A TUS HERMANOS...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor ldf17 » Jue Sep 26, 2013 2:01 pm

Jose Torres Castillo escribió:
ldf17 escribió:1.-los reformistas no fuimos los primeros en suprimir algunos libros de la LXX ..


Asi es. Y ya Damian lo explicó. Fueron los judios de Jamnia, a los cuales UDS imitan.

ldf17 escribió:2.-si vemos la carta dice ,no ir mas alla de lo escrito o de las escrituras ..


¿En que parte del texto de Pablo dice "Las escrituras"??? ¿por que le haces decir a la biblia lo que NO dice?

ldf17 escribió:3.- no creo que ningun discipulo de algun apostol haya contradecido a las escrituras , ni al A.T. y menos a lo registrado en el N.T. ,y si los hubo sera por que entendieron mal la predicacion a viva VOZ .


Con todo respeto hermano: Fuera del error en la palabra "contradecido" (palabra no registrada en el diccionario)...¿podrías decirme en que parte de las Escrituras se basaron los apostoles para decidir que la Circuncisión ya no era necesaria?



1.- es verdad que estos suprimieron , 15 libros , los catolicos 8 ,y los reformistas 15 .

2.- es verdad que no dice escrituras , dice no ir mas alla de lo escrito , seguramente se referia a sus cartas dirgida a los cristianos de ese lugar.ahora podemos aplicar esto a nuestro tiempo ?

3.-lo revelado es progresivo dentro de las mismas escrituras , asi las mismas escrituras decian que la circuncicion era para los Judios y los que estuvieran en su territorio , los gentiles nada tenian que ver con este rito .a mi parecer Jacobo meniona las Escrituras para sustentar su posicion Hech 15:13 al 19 ,ya que aun siendo gentiles fueron llamados ,por que obligarles con las cargas impuestas a los judios , ahora esto por que apesar de haberse bautizado continuaban con sus ceremonias y rituales .con las escrituras y la confirmacion tanto de su juicio como por la confirmacion del Espiritu Santo ,El llego a recomendar no inquietar a los gentiles.

4.- sobre "contradecido "algunas veces se me sale el barbaro que hay dentro de mi jajajajajaj .

Bendiciones .
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor ldf17 » Jue Sep 26, 2013 2:40 pm

Damian Arreola escribió:
ldf17 escribió:Apreciado Damian ,
1.-los reformistas no fuimos los primeros en suprimir algunos libros de la LXX .


1.-si mi estimado fueron los JUDIOS, que además de suprimir algunos libros de la LXX, tambien, con los mismos argumentos que utilizaron para suprimir dichos libros SUPRIMIERON LOS LIBROS DE LO QUE HOY CONOCEMOS COMO NUEVO TESTAMENTO (los Libros de Yeshua). Y como bien dice José Torres, ustedes los imitaron (parcialmente) y no solo los imitaron sino que ESTABLECIERNO LOS MISMOS ARGUMENTOS para rechazar y suprimier los Libros de la LXX; sólo que dichos argumentos tambien rechazan los LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO... Por otro lado se separaron de la ENSEÑANZA APOSTOLICA, que utilizo los libros de la LXX, para enseñar EL EVANGELIO.

ldf17 escribió:2.-si vemos la carta dice no ir mas alla de lo escrito o de las escrituras ,asi esta declaracion les pedia a las comunidades en corinto a no ir mas alla de lo que se les escribia ,Ignacio a Policarpo ," te he exhoratdo en una carta breve ,como no he podido escribir a todas las iglesias ,debido a que parto subitamente ,de Troas a Mineapolis,segun manda la voluntad divina ,escribiras tu a las Iglesias " la escritura fue una herramienta por la que el mensaje era llevado entre las Iglesias Col 4 :16 ,esas cartas eran circulares de forma rectangular jajajajajajajaj , asi el mensaje de Pablo de no ir mas alla de lo escrito ,a mi parecer no solo podria aplicarse a los destinatarios de las cartas ,tambien podemos aplicarlo hoy o mañana para no ir mas alla de lo que dicen las escrituras .


2.-Si parcializas el pasaje, puedes darle la "interpretación" que te de la gana; veamos que nos dice el PASAJE COMPLETO:

1 Corintios 4.6-13
En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «NO PROPASARSE DE LO QUE ESTÁ ESCRITO» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro. PUES ¿QUIÉN ES EL QUE TE DISTINGUE? ¿QUÉ TIENES QUE NO LO HAYAS RECIBIDO? Y si lo has recibido, ¿A QUÉ GLORIARTE CUAL SI NO LO HUBIERAS RECIBIDO? ¡Ya estáis hartos! ¡Ya sois ricos! ¡OS HABÉIS HECHO REYES SIN NOSOTROS! ¡Y ojalá reinaseis, para que también nosotros reináramos con vosotros!

PORQUE PIENSO QUE A NOSOTROS, LOS APÓSTOLES, Dios nos ha asignado el último lugar, como condenados a muerte, puestos a modo de espectáculo para el mundo, los ángeles y los hombres. Nosotros, necios por seguir a Cristo; vosotros, sabios en Cristo. Débiles nosotros; mas vosotros, fuertes. Vosotros llenos de gloria; mas nosotros, despreciados. Hasta el presente, pasamos hambre, sed, desnudez. Somos abofeteados, y andamos errantes. Nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos. Si nos persiguen, lo soportamos. Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos.


2.-Aqui PABLO les está indicando que "no traten de ir más alla de lo que esta escrito", es decir que "no hagan interpretaciones de lo que está escrito", lo cual les corresonde a ELLOS (algo que los primeros reformistas "OLVIDARON")... lo cual ha sido ASIGNADO POR DIOS. Si la interpretación "literal" que le das fuera cierta, entonces existiría una contradicción con los Pasajes siguientes:

1 Corintios 11.1-2
Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo. Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis
las tradiciones tal como os las he transmitido.


2 Tesalonicenses 2.15
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.


2 Tesalonicenses 3.6
Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.


¿Se contradice el mismo PABLO, inclusive en la misma Epistola a los Corintios (1 Corintios 4.6 y 1 Corintios 11.1-2)?, porque aún la versin Reina Valera, aunque no contenga la palabra "tradición" establece una ENSEÑANZA DE VIVA VOZ, Veamos:

1 Corintios 4.6
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros
.

1 Corintios 11.1-2
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.


2 Tesalonicenses 2.15
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


2 Tesalonicenses 3.6
Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.


¿Como explicas que a los Corintios les indica "para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito", pero les dice " y retenéis las instrucciones tal como os las entregué"; ¿Les entregó todas las instrucciones por escrito?, o ¿Se las entregó de la misma forma que a los Tesalonicenses? "y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra", o erá que "hay que apartarse de los que no siguen la enseñanza por escrito"?... Porque en la misma carta indica que la DOCTRINA que han aprendido ha sido POR PALABRA (DE VIVA VOZ) o POR ESCRITO.

ldf17 escribió:3.- no creo que ningun discipulo de algun apostol haya contradecido a las escrituras , ni al A.T. y menos a lo registrado en el N.T. ,y si los hubo sera por que entendieron mal la predicacion a viva VOZ .


3.-Mi estimado, Pedro, Pablo, Santiago, CONTRADIJERON EL ANTIGUO TESTAMENTO, veamos:

Génesis 17.9-14
Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación. Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados. Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con
dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza. Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu
dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna. El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.


o Isaías 52.1-2
¡Despierta, despierta,revístete de tu fuerza, Sión! ¡Vístete con tus vestidos más bellos, Jerusalén, Ciudad santa! Porque ya no entrarán más en ti el incircunciso ni el impuro. ¡Sacúdete el polvo, levántate, Jerusalén cautiva! ¡Desata las ataduras de tu cuello, hija de Sión cautiva!


Es decir ninguno que no se haya circuncidado, podría entrar en "la Ciudad Santa"... Pero ¿Que hicieron los Apóstoles con los Cristianos CONVERTIDOS a quienes se les PROMETÍA LA SALVACION EN LA CIUDAD SANTA?...

Hechos 15.1-6
Algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse. A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros. Los que habían sido enviados por la Iglesia partieron y atravesaron Fenicia y Samaría, contando detalladamente la conversión de los paganos. Esto causó una gran alegría a todos los hermanos.

Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la Iglesia, por los Apóstoles y los presbíteros, y relataron todo lo que Dios había hecho con ellos. Pero se levantaron algunos miembros de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron que era necesario circuncidar a los paganos convertidos y obligarlos a observar la Ley de Moisés. Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto.


Cabalmente LA LEY DE MOISES fue DICTADA POR DIOS, desde ABRAHAM...

Hechos 15.22-29
Entonces los Apóstoles, los presbíteros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres eminentes entre los hermanos, y les encomendaron llevar la siguiente carta: "Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto, hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y enviárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje. El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós".


¿Cual fue la base de los apostoles para realizar este "cambio" a lo que DIOS le habia dicho a ABRAHAM?... una DESICIÓN del ESPIRITU SANTO y DE LOS REUNIDOS EN ESE MOMENTO...

Pregunto, ¿Tienes algun versiculo que indique que los APOSTOLES PODÍAN HACER ESTE CAMBIO?... O ¿NO HUBO UN CAMBIO DRASTICO CON LO QUE ESTABA ESCRITO?... yo te puedo demostrar las BASES BIBLICAS EN QUE EL CAMBIO PUDO HACERSE DE PARTE DE LOS APOSTOLES...

Ahora bien, ¿Podrían sus discipulos realizar dicho cambio?... si, cabalmente por la descendencia y transmisión de Mando... cabalmente al pedirles que OBSERVARAN LO APRENDIDO TANTO DE PALABRA (VIVA VOZ) COMO POR ESCRITO...

Si lees Hechos 1.15-26, te darás cuenta que "no le preguntaron a Jesús sobre la substitución", ellos ELIGIERION quien REEMPLAZABA A JUDAS (el traidor)...¿Tenía Matías menor rango que cualquiera de los 11?... Al UNICO que el propio JESUCRISTO le entregó un RANGO O STATUS, fue a PEDRO: APACIENTA MIS CORDEROS, APACIENTA MIS OVEJAS, CONFIRMA A TUS HERMANOS...

Saludos,


1.- pero como respondi a Jose , no somos los unicos que suprimimos los libros de la LXX que eran quince ,

2.- no parcializo el texto ,ni lo aislo , dije como Ud. no ir mas alla de lo escrito ,las comunidades que habian en esa region aparentemente tenian disputas por quien era superior , si Pedro o Pablo o Apolos ,la carta pide exactamente eso que no vayan mas alla de lo escrito ,a la ausencia de los apostoles las cartas serian su norma , seria un ancla para que no se alejen del mensaje que recibieron a viva VOZ , es verdad que podemos interpretar de diferntes modos ,pero la escritura sera un faro que nos guiara , cualquiera que escuche nuestro mensaje podra compararlo con lo escrito .aun que claro que si no leemos podriamos aceptar cualquier cosa.

no hay contradiccion entre los textos que presentas y 1 Cor 4:6 , pueden recibir la tradicion oral o por carta , en cualquiera de los casos es correcta , pero a la ausencia fisica de los Apostoles o Presbiteros ,solo les quedaban las cartas ,lo escrito ,a diferencia de lo oral ,los escritos no cambian ,ya que estan en blanco y negro.aun que debo aceptar que se pueden adulterar .

3.- como es que la LEY de Moises fue dada desde Abraham ? si segun Pablo fue dada 430 años mas tarde de Abraham .

basicamente no hubo un gran cambio , vemos que los Judios seguian con sus Leyes , los gentiles nada tenian que ver con esa Ley , pero algunos circuncicionistas inquietaban a los gentiles .por lo que aun Pablo se vio obligado a circuncidar a los que le acompañaban ,pero debo admiitir que tienes razon fue una descicion del Espiritu Santo y de los que estaban reunidos , pero como vemos en Hech 15 :Jacobo sustento con un escrito su descicion .

si ellos eligieron a Matias como Apostol por que no se eligieron mas a la partida de estos ? con ese razonamiento hoy podrian haber apostoles

4.- este capitulo 21 de Juan es el unico en el que se ve una supremacia aparente de Pedro sobre los demas apostoles , antes de este capitulo pareciera que el Discipulo Amado estaba mas cerca de jesus y que lo comprendia mejor que otros.

Igualmente saludos .
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor Jose Torres Castillo » Vie Sep 27, 2013 10:52 am

ldf17 escribió:1.- es verdad que estos suprimieron , 15 libros , los catolicos 8 ,y los reformistas 15 ..


Vamos a verlo de este modo: ¿Quién tiene la autoridad sobre los cristianos? ¿los judíos (Concilio de Jamnia)? ¿la Iglesia (Concilio de Hipona) ? o ¿Lutero (Reforma protestante)?

ldf17 escribió:2.- es verdad que no dice escrituras , dice no ir mas alla de lo escrito , seguramente se referia a sus cartas dirgida a los cristianos de ese lugar.ahora podemos aplicar esto a nuestro tiempo ?


¿Seguramente?...O sea NO ESTAS SEGURO. Entonces ¿por que aseguras algo de lo que no estás seguro?

ldf17 escribió:3.-lo revelado es progresivo dentro de las mismas escrituras , asi las mismas escrituras decian que la circuncicion era para los Judios y los que estuvieran en su territorio , los gentiles nada tenian que ver con este rito .a mi parecer Jacobo meniona las Escrituras para sustentar su posicion Hech 15:13 al 19 ,ya que aun siendo gentiles fueron llamados ,por que obligarles con las cargas impuestas a los judios , ahora esto por que apesar de haberse bautizado continuaban con sus ceremonias y rituales .con las escrituras y la confirmacion tanto de su juicio como por la confirmacion del Espiritu Santo ,El llego a recomendar no inquietar a los gentiles.



No has respondido: ¿podrías decirme de que parte de las Escrituras se basaron los apostoles para decidir que la Circuncisión ya no era necesaria?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor darichesa » Sab Sep 28, 2013 12:44 am

Jose Torres Castillo escribió:
ldf17 escribió:
No has respondido: ¿podrías decirme de que parte de las Escrituras se basaron los apostoles para decidir que la Circuncisión ya no era necesaria?


Esta pregunta, mi estimado José, es precisamente la que nos confirma que San Pedro pensó más allá de lo escrito al declarar obsoleta la circuncisión ..... primero porque en el AT la circuncisión es una obligación .... segundo porque en los evangelios, tal como los conocemos hoy en día, en ninguna parte se condena su práctica ...... sin embargo Pedro, a la luz de la tradición oral que recibió de Jesucristo (pues aún no se había escrito el NT) no encuentra en ella que la circuncisión siga siendo una obligación, pues Jesucristo instituyó otros medios para el Nuevo Pacto, como el bautismo, la eucaristía y no obliga a practicarla .....

Así, Pedro le dio más valor a la enseñanza oral cristiana que a las propias escrituras (con su obligación de circuncidar).
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor ldf17 » Dom Sep 29, 2013 12:03 am

Jose Torres Castillo escribió:
ldf17 escribió:1.- es verdad que estos suprimieron , 15 libros , los catolicos 8 ,y los reformistas 15 ..


Vamos a verlo de este modo: ¿Quién tiene la autoridad sobre los cristianos? ¿los judíos (Concilio de Jamnia)? ¿la Iglesia (Concilio de Hipona) ? o ¿Lutero (Reforma protestante)?

ldf17 escribió:2.- es verdad que no dice escrituras , dice no ir mas alla de lo escrito , seguramente se referia a sus cartas dirgida a los cristianos de ese lugar.ahora podemos aplicar esto a nuestro tiempo ?


¿Seguramente?...O sea NO ESTAS SEGURO. Entonces ¿por que aseguras algo de lo que no estás seguro?

ldf17 escribió:3.-lo revelado es progresivo dentro de las mismas escrituras , asi las mismas escrituras decian que la circuncicion era para los Judios y los que estuvieran en su territorio , los gentiles nada tenian que ver con este rito .a mi parecer Jacobo meniona las Escrituras para sustentar su posicion Hech 15:13 al 19 ,ya que aun siendo gentiles fueron llamados ,por que obligarles con las cargas impuestas a los judios , ahora esto por que apesar de haberse bautizado continuaban con sus ceremonias y rituales .con las escrituras y la confirmacion tanto de su juicio como por la confirmacion del Espiritu Santo ,El llego a recomendar no inquietar a los gentiles.



No has respondido: ¿podrías decirme de que parte de las Escrituras se basaron los apostoles para decidir que la Circuncisión ya no era necesaria?


1.- es decir ya no importa si se suprimieron los libros de la LXX ?

2.- definitivamente Pablo se refiere a los escritos de El para esa comunidad cristiana ,ya que habian disputas entre ellos .

3.-Amos 9 : 11 , 12 ,este es el escrito presentado por Jacobo .
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor ldf17 » Dom Sep 29, 2013 12:08 am

darichesa escribió:
Jose Torres Castillo escribió:
ldf17 escribió:
No has respondido: ¿podrías decirme de que parte de las Escrituras se basaron los apostoles para decidir que la Circuncisión ya no era necesaria?


Esta pregunta, mi estimado José, es precisamente la que nos confirma que San Pedro pensó más allá de lo escrito al declarar obsoleta la circuncisión ..... primero porque en el AT la circuncisión es una obligación .... segundo porque en los evangelios, tal como los conocemos hoy en día, en ninguna parte se condena su práctica ...... sin embargo Pedro, a la luz de la tradición oral que recibió de Jesucristo (pues aún no se había escrito el NT) no encuentra en ella que la circuncisión siga siendo una obligación, pues Jesucristo instituyó otros medios para el Nuevo Pacto, como el bautismo, la eucaristía y no obliga a practicarla .....

Así, Pedro le dio más valor a la enseñanza oral cristiana que a las propias escrituras (con su obligación de circuncidar).


Amos 9: 11 ,12 este es el escrito esta que pides. si eras judios seguias siendolo , si eras Gentil incircunciso seguias siendolo a la luz de este pasaje .ser llamado hijo de Dios no requiere la circuncicion.

PAZ.
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor IvanEstoico » Dom Sep 29, 2013 1:04 am

Querido hermano en Cristo.
ldf17 escribió:1.- pero como respondi a Jose , no somos los unicos que suprimimos los libros de la LXX que eran quince

ldf17 escribió:1.- es verdad que estos suprimieron , 15 libros , los catolicos 8 ,y los reformistas 15 .


Querido hermanito se llaman libros Deuterocanonicos los que en algunos tiempos y en algunas comunidades fueron dudosos hasta que se formo el canon definitivo y del Antiguo Testamento son siete:
Tobías, Judit, primera y segunda de Macabeos, Baruc con la carta de Jeremías, Siracide y Sabiduría.

Ahora bien hay escritos apócrifos tocantes al Antiguo Testamento de procedencia helenística y palestinense:

Palestinenses: Libro de los Jubileos, testamento de los XII Patriarcas, salmos de Salomón, la asunción de Moisés, la vida de Adán y Eva y el liber Antiquitatum Biblicarum del pseudo-Filón.

Palestinenses de carácter apocalíptico: El libro de Henoc, libro de los Misterios, libro IV de Esdras y libro II de Baruc.

Helenísticos: La carta de Aristea, libro IV de los Macabeos, sentencias de pseudo-Focílides, Henoc eslavo y la historia de José y Asenet.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor Jose Torres Castillo » Dom Sep 29, 2013 6:29 pm

ldf17 escribió:
1.- es decir ya no importa si se suprimieron los libros de la LXX ?.


Vayamos a la historia:

III CONCILIO DE CARTAGO, 397
Del canon de la S. Escritura


186 Can. 36 (ó 47). [Se acordó] que, fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas, Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Jesús Navé, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipómenos, Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón, doce libros de los profetas, Isaías, Jeremías, Daniel, Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de los Macabeos. Del Nuevo Testamento: Cuatro libros de los Evangelios, un libro de Hechos de los Apóstoles, trece Epístolas de Pablo Apóstol, del mismo una a los Hebreos, dos de Pedro, tres de Juan , una de Santiago, una de Judas, Apocalipsis de Juan. Sobre la confirmación de este canon consúltese la Iglesia transmarina. Sea lícito también leer las pasiones de los mártires, cuando se celebran sus aniversarios.

Vuelvo a preguntar: ¿Quién tiene la autoridad sobre los cristianos? ¿los judíos (Concilio de Jamnia)? ¿la Iglesia (Concilio de Roma, de Cartago, de Hipona) ? o ¿Lutero (Reforma protestante)?


ldf17 escribió:2.- definitivamente Pablo se refiere a los escritos de El para esa comunidad cristiana ,ya que habian disputas entre ellos ..


Primero dices " es verdad que no dice escrituras , dice no ir mas alla de lo escrito , seguramente se referia a sus cartas dirgida a los cristianos de ese lugar"...y ahora sales con "definitivamente Pablo se refiere a los escritos de El"!!!!

Decidete!!!! cambias de parecer en cada post !!!

ldf17 escribió:3.-Amos 9 : 11 , 12 ,este es el escrito presentado por Jacobo .


¿Perdón?...¿en que parte de Amos 9:11-12 dice que YA NO HAY QUE CIRCUNCIDARSE?

Amó 9:11 Aquel día levantaré la cabaña de David ruinosa, repararé sus brechas y restauraré sus ruinas; la reconstruiré como en los días de antaño,12 para que posean lo que queda de Edom y de todas las naciones sobre las que se ha invocado mi nombre, oráculo de Yahveh, el que hace esto.


¿en que parte habla de la circuncisión que no lo leo? ¿tienes una traducción distinta a la mia? :?: :?:
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor ldf17 » Dom Sep 29, 2013 11:33 pm

Jose Torres Castillo escribió:
ldf17 escribió:
1.- es decir ya no importa si se suprimieron los libros de la LXX ?.


Vayamos a la historia:

III CONCILIO DE CARTAGO, 397
Del canon de la S. Escritura


186 Can. 36 (ó 47). [Se acordó] que, fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas, Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Jesús Navé, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipómenos, Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón, doce libros de los profetas, Isaías, Jeremías, Daniel, Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de los Macabeos. Del Nuevo Testamento: Cuatro libros de los Evangelios, un libro de Hechos de los Apóstoles, trece Epístolas de Pablo Apóstol, del mismo una a los Hebreos, dos de Pedro, tres de Juan , una de Santiago, una de Judas, Apocalipsis de Juan. Sobre la confirmación de este canon consúltese la Iglesia transmarina. Sea lícito también leer las pasiones de los mártires, cuando se celebran sus aniversarios.

Vuelvo a preguntar: ¿Quién tiene la autoridad sobre los cristianos? ¿los judíos (Concilio de Jamnia)? ¿la Iglesia (Concilio de Roma, de Cartago, de Hipona) ? o ¿Lutero (Reforma protestante)?


ldf17 escribió:2.- definitivamente Pablo se refiere a los escritos de El para esa comunidad cristiana ,ya que habian disputas entre ellos ..


Primero dices " es verdad que no dice escrituras , dice no ir mas alla de lo escrito , seguramente se referia a sus cartas dirgida a los cristianos de ese lugar"...y ahora sales con "definitivamente Pablo se refiere a los escritos de El"!!!!

Decidete!!!! cambias de parecer en cada post !!!

ldf17 escribió:3.-Amos 9 : 11 , 12 ,este es el escrito presentado por Jacobo .


¿Perdón?...¿en que parte de Amos 9:11-12 dice que YA NO HAY QUE CIRCUNCIDARSE?

Amó 9:11 Aquel día levantaré la cabaña de David ruinosa, repararé sus brechas y restauraré sus ruinas; la reconstruiré como en los días de antaño,12 para que posean lo que queda de Edom y de todas las naciones sobre las que se ha invocado mi nombre, oráculo de Yahveh, el que hace esto.


¿en que parte habla de la circuncisión que no lo leo? ¿tienes una traducción distinta a la mia? :?: :?:


Amigo ,


1.- ya no importa si se suprimieron los libros de la LXX ?

2.- si no te gustaba " seguramente " lo cambie por " definitivamente " tampoco creo que te gusta buscare otra palabra ...

3.-bueno si no entiendes como podria explicartelo , mira bien si se refiere a ser judios o gentil , ambos pueblos son llamados , aun siendo judio circunciso o gentil incircunciso .

PAZ.
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor Jose Torres Castillo » Lun Sep 30, 2013 8:12 am

ldf17 escribió:
1.- ya no importa si se suprimieron los libros de la LXX ?


La Iglesia Católica no condena esos libros (que usan los ortodoxos), simplemente no los considera parte del canon, pero leerlos si se pueden leer. Lo que pasa es que tu no quieres aceptar que Cristo le dió AUTORIDAD a la IGLESIA para ATAR Y DESATAR. Y eso sucedió en Hipona y Cartago como ya te mencioné. Jesus no le dió autoridad a Lutero para atar y desatar por si no te has dado cuenta aun. Y si quieres seguir a los Judios de Jamnia, debes dejar de ser "cristiano" y hacerte "judio".

ldf17 escribió:2.- si no te gustaba " seguramente " lo cambie por " definitivamente " tampoco creo que te gusta buscare otra palabra ..


Tal vez no has leido los aportes del principio del tema:

"No vayamos más allá de lo que está escrito": Pablo cita un refrán conocido de todos, para exhortar a proceder con moderación, no gloriándose más de lo justo, ni falseando el sentido de los hechos o de las palabras en beneficio de intereses personales. De la Biblia LPD.

A fin de que aprendais, por medio de nosotros, a no entonaros uno contra otro, esto es, a no ensoberbeceros contra vuestro prójimo, en favor de un tercero, es a saber, de cualquier ministro de Cristo,. mas allá de lo que va escrito, quiere decir, excediéndonos en la forma propuesta anteriormente; pues dice la Sabiduría que a éstos tales "hinchados de orgullo hará Dios que revienten por medio, sin que osen abrir su boca" (Sab 4,19).

ldf17 escribió:3.-bueno si no entiendes como podria explicartelo , mira bien si se refiere a ser judios o gentil , ambos pueblos son llamados , aun siendo judio circunciso o gentil incircunciso .



Amó 9:11 Aquel día levantaré la cabaña de David ruinosa, repararé sus brechas y restauraré sus ruinas; la reconstruiré como en los días de antaño,12 para que posean lo que queda de Edom y de todas las naciones sobre las que se ha invocado mi nombre, oráculo de Yahveh, el que hace esto.

Santiago está dando su OPINION en el debate surgido y cita Amos, pero lo interesante es que AHI NO SE LEE LA PROHIBICION DE LA CIRCUNCISION. Luego DICTA 2 PROHIBICIONES TEXTUALES (eso si se lee claramente):

Hch 15:19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

¿Eso tambien lo sacó de las Escrituras?
"No estoy yo aqui, que soy tu Madre?"
Jose Torres Castillo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 21, 2012 2:10 pm
Ubicación: Lima Peru

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor ldf17 » Lun Sep 30, 2013 8:56 am

Jose Torres Castillo escribió:
ldf17 escribió:
1.- ya no importa si se suprimieron los libros de la LXX ?


La Iglesia Católica no condena esos libros (que usan los ortodoxos), simplemente no los considera parte del canon, pero leerlos si se pueden leer. Lo que pasa es que tu no quieres aceptar que Cristo le dió AUTORIDAD a la IGLESIA para ATAR Y DESATAR. Y eso sucedió en Hipona y Cartago como ya te mencioné. Jesus no le dió autoridad a Lutero para atar y desatar por si no te has dado cuenta aun. Y si quieres seguir a los Judios de Jamnia, debes dejar de ser "cristiano" y hacerte "judio".

ldf17 escribió:2.- si no te gustaba " seguramente " lo cambie por " definitivamente " tampoco creo que te gusta buscare otra palabra ..


Tal vez no has leido los aportes del principio del tema:

"No vayamos más allá de lo que está escrito": Pablo cita un refrán conocido de todos, para exhortar a proceder con moderación, no gloriándose más de lo justo, ni falseando el sentido de los hechos o de las palabras en beneficio de intereses personales. De la Biblia LPD.

A fin de que aprendais, por medio de nosotros, a no entonaros uno contra otro, esto es, a no ensoberbeceros contra vuestro prójimo, en favor de un tercero, es a saber, de cualquier ministro de Cristo,. mas allá de lo que va escrito, quiere decir, excediéndonos en la forma propuesta anteriormente; pues dice la Sabiduría que a éstos tales "hinchados de orgullo hará Dios que revienten por medio, sin que osen abrir su boca" (Sab 4,19).

ldf17 escribió:3.-bueno si no entiendes como podria explicartelo , mira bien si se refiere a ser judios o gentil , ambos pueblos son llamados , aun siendo judio circunciso o gentil incircunciso .



Amó 9:11 Aquel día levantaré la cabaña de David ruinosa, repararé sus brechas y restauraré sus ruinas; la reconstruiré como en los días de antaño,12 para que posean lo que queda de Edom y de todas las naciones sobre las que se ha invocado mi nombre, oráculo de Yahveh, el que hace esto.

Santiago está dando su OPINION en el debate surgido y cita Amos, pero lo interesante es que AHI NO SE LEE LA PROHIBICION DE LA CIRCUNCISION. Luego DICTA 2 PROHIBICIONES TEXTUALES (eso si se lee claramente):

Hch 15:19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios,20 sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.

¿Eso tambien lo sacó de las Escrituras?


Amigo Jose ,

1.- esto no se trata de quien tiene autoridad , ya que la acusacion fue que los Evangelicos suprimimos algunos libros de la LXX , aunque es media verdad ,esto por que apesar de no considerarlos canonicos un evangelico si puede leer los que forman parte del otro canon ,los ortodoxos ,tambien catolicos recibieron las llaves para atar y desatar ?

2.-la carta seguramente se refiere a los escritos de Pablo para esa comunidad ,ya que habia disputas entre ellos .

3.-" y cita a AMOS " ves como si usa un escrito para sustentar su opinion ,basicamente le dice los gentiles que sigan siendo gentiles , pero que se abstengan de ... ni menciona ni prohibe la circuncicion , ya que en el texto de Amos , los pueblos son llamados como estan ,circuncisos o incircuncisos..aunque es verdad que estos mandatos a los gentiles son para nosotros ,son escritos desde que fue incluido en el libro de Hechos , aunque algunos dicen que las palabras aqui citadas en realidad no son esas si no son como dice la Biblia latinoamericana version comnetada " CADA UNO QUE AME A SU PROJIMO COMO A SI MISMO o esta otra NO HAGAN A OTROS LO QUE NO QUIEREN QUE LE HAGAN A UDS. " esto por que Pablo dice algo parecido en gal 2:10 .

PAZ.
ldf17
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab May 05, 2012 9:49 am

Re: no pensar más de lo que está escrito

Notapor darichesa » Lun Sep 30, 2013 3:26 pm

ldf17 escribió:
darichesa escribió:
Jose Torres Castillo escribió:
ldf17 escribió:
No has respondido: ¿podrías decirme de que parte de las Escrituras se basaron los apostoles para decidir que la Circuncisión ya no era necesaria?


Esta pregunta, mi estimado José, es precisamente la que nos confirma que San Pedro pensó más allá de lo escrito al declarar obsoleta la circuncisión ..... primero porque en el AT la circuncisión es una obligación .... segundo porque en los evangelios, tal como los conocemos hoy en día, en ninguna parte se condena su práctica ...... sin embargo Pedro, a la luz de la tradición oral que recibió de Jesucristo (pues aún no se había escrito el NT) no encuentra en ella que la circuncisión siga siendo una obligación, pues Jesucristo instituyó otros medios para el Nuevo Pacto, como el bautismo, la eucaristía y no obliga a practicarla .....

Así, Pedro le dio más valor a la enseñanza oral cristiana que a las propias escrituras (con su obligación de circuncidar).


Amos 9: 11 ,12 este es el escrito esta que pides. si eras judios seguias siendolo , si eras Gentil incircunciso seguias siendolo a la luz de este pasaje .ser llamado hijo de Dios no requiere la circuncicion.

PAZ.



Amós 9 11 -12 DICE:


9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; 9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.


En ninguna parte este pasaje habla de la circuncisión, ni mucho menos avala la no circuncisión entre los gentiles ..... Luego San Pedro no se basó en Amós para decretar inválida la circuncisión entre los cristianos .... se basó en la tradición oral cristiana ........
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |