Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Petra Christus » Vie Nov 29, 2013 5:19 pm

Paz y Bendicion a todos. Gracias nuevamente por sus oportunas respuestas. Me queda claro, con base únicamente en lo que ustedes me dicen, que así es como se adminístran en sus respectivas parroquias y capillas, sin embargo, queda en el aire la respuesta a una pregunta generalizada, ¿se cobra, o nó se cobra? ¿hay tarifas, o nó hay tarifas?, En lo que a mi concierne, en la parroquia Santo Toribio Romo, la cual se encuentra en la ciudad en donde radico, sí existen, y se encuentran bien administradas. Como dije anteriormente, no me gusta generalizar, porque no acostumbro hablar de lo que ignoro, pero aca, sí se cobra por oficiar bodas, se cobran los bautizos, las confirmaciones, y la velación de los difuntos, y creanme, esos cobros no son para nada voluntarios. En cuanto a como se sostienen las diferentes capillas, catedrales, basílicas, etc., pues, simplemente me resulta inconcebible que sólo con las limosnas de los visitantes y de peregrinos se sostengan semejantes edificaciones como la Iglesia de Las Lajas, La Sagrada Familia, La catedral de Milán, La Capilla Sixtina, Notre Damme, Catedral de San Patricio, solo por mensionar algunas, con la sola presuncion de que, "Dios es quien provee" para dicho sostenimiento. Si así fuera, no me queda mas que pensar que esas limosnas o aportaciones voluntarias, son de varios miles de dolares. Les ruego me disculpen si estoy siendo muy drástico en mi cuestionamiento, simplemente me parece ilógico.
Querido Xavier, encuentro una ligera inconsistencia en la manera en la que tu piensas, en comparación a lo que dice Ivan, ya que tu dices en tu comentario: "A Dios no podemos ofrecerle las sobras ni las migajas, hay que darle el todo, [u] ¿Se refiere a lo material, o a lo espiritual?, Dudo que se refiera a lo espiritual porque continua diciendo: "y si alguien se ofende por esa demostración de amor, que pena..." ¿Eso significaría que se debe dar con abundancia? Por otro lado Ivan dijo en éste foro que: "A los Sacramentos no se les puede asignar un valor monetario". Gracias.
Paz de Cristo.
Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Petra Christus
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:10 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Xavier Villalta » Vie Nov 29, 2013 5:26 pm

Bedoyita escribió:¿No se les hace bastante sospechoso que Petra Christus siga duro y dale justamente con el mismísimo tema que es todo un clásico entre el "Top ten" de los ataques de los sectarios y protestantes?.


Pues sí, no deja de ser raro, pero igual las respuestas podrán servir a alguien más.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor IvanEstoico » Vie Nov 29, 2013 5:56 pm

Hermanitos, entendi desde el primer mensaje del hermano Petra Christus que es protestante... ¿Me equivoque?

Que Dios les bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Reinierus » Vie Nov 29, 2013 5:59 pm

Yo entendí lo mismo

Bendiciones,
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor IvanEstoico » Vie Nov 29, 2013 6:15 pm

Queridos hermanos en Cristo.

Entonces podemos concluir que el hermano Petra Christus no ha caido en cuenta aun de lo que significa la gracia de Dios, pues el hecho de ser regenerado, perdonado de mis pecados y acceder a la vida Trinitaria de Dios como hijo adoptivo suyo, no tiene precio, es un don, empero, esto no debe confundirse con lo que ofrendamos para las necesidades de la Iglesia.

Que Dios los bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Reinierus » Vie Nov 29, 2013 6:27 pm

IvanEstoico escribió:Queridos hermanos en Cristo.

Entonces podemos concluir que el hermano Petra Christus no ha caido en cuenta aun de lo que significa la gracia de Dios, pues el hecho de ser regenerado, perdonado de mis pecados y acceder a la vida Trinitaria de Dios como hijo adoptivo suyo, no tiene precio, es un don, empero, esto no debe confundirse con lo que ofrendamos para las necesidades de la Iglesia.

Que Dios los bendiga.


Y tampoco entendió que:
"El vender (o cobrar) un sacramento es un grave pecado, se llama SIMONÍA, la Biblia cuenta que Simón el Mago de Samaria quiso comprar a Pedro el poder de imponer las manos (sacramento de la confirmación), recibiendo de Pedro una grave amonestación (Hechos 8, 9-24)

Dependiendo de cada caso, un culpable de simonía puede ser condenado a la excomunión y, en el caso de los sacerdotes, a perder las facultades recibidas en su ordenación sacerdotal."

Ni que los templos los católicos los construimos con el aporte de los fieles por medio de donaciones, rifas, bingos, etc.

Bendiciones,
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Xavier Villalta » Vie Nov 29, 2013 7:04 pm

Petra Christus escribió:¿se cobra, o nó se cobra? ¿hay tarifas, o nó hay tarifas?


Este tema ya llega a 3 páginas, y ya se ha repetido incesantemente que NO se cobra.

No se cobra por oficiar un matrimonio, ni por la ceremonia de bautismo, confirmación, o primera comunión. Se pide un estipendio por el uso del templo, estipendio que ayudará a pagar los servicios básicos.

¿Qué esos pagos no son voluntarios?, si alguien piensa que la parroquia está pidiendo mucho puede ir a otra parroquia, si usa los servicios de una en particular es por su voluntad, nadie lo obliga a ir específicamente a tal o cual parroquia.

Que Dios provee no es una "presunción", es un hecho, en mi vida puedo dar fe de que eso es totalmente cierto, ¿qué eso no te convence?, una pena, pero para quienes tenemos un poquito de fe no nos resulta nada raro que eso se cumpla, ya que el mismo Señor lo prometió (Mateo 6, 25-34)

Ejemplos conocidos por todos de la providencia de Dios: EWTN, construido por una monja con US$200 en su cartera, y que ha crecido hasta convertirse en la cadena católica de TV y radio más grande del mundo, y que no tiene ni un sólo auspicio comercial, todo gracias a donaciones. El hospital Casa Alivio del Sufrimiento, uno de los más grandes de Italia, costruido por un monje (San Pío de Pietrelcina) gracias a donaciones y que subsiste, en gran parte gracias a las donaciones.

¿Que como pueden mantenerse lugares como la Capilla Sixtina?, desde el acuerdo de Letrán, (firmado el 11 de febrero de 1929 entre Benito Mussolini, gobernante de Italia en ese momento, el Cardenal y Secretario de Estado Pietro Gasparri en nombre de la Santa Sede), en el que entre otras cosas se reconoce al Estado Vaticano, con un territorio, pero sin propiedad. En otras palabras la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro, la Casa Santa Marta, etc., son de uso exclusivo del Vaticano, pero son propiedad del gobierno italiano. Los valores que se cobran por visitar la Capilla Sixtina o a los museos vaticanos, (sí, cobran entrada, al igual que todos los museos del mundo), son fuente de los fondos con que se ayuda al mantenimiento de esas instalaciones... con una salvedad, casi ningún museo tiene un día de entrada gratuita, este templo-museo si, si algún día viajas a Roma y quieres visitarlo y no pagar, puedes hacerlo el último día domingo del mes, día en que la entrada es gratuita. Además de ese cobro, existe la fundación de "Patronos de las Artes de los Museos Vaticanos", benefactores que contribuyen al mantenimiento de todo lo que contiene los museos vaticanos (Capilla incluida).

¿La Basílica de la Sagrada Familia?, en este caso la construcción y mantenimiento está a cargo de una fundación privada, que gracias a los donativos desinteresados y la recaudación procedente de la entrada donativo de los más de dos millones y medio de visitantes anuales hacen posible su mantenimiento.

Y así podríamos seguir, caso por caso, obteniendo la información de manera muy fácil -tal cual lo hice yo- gracias a un popular motor de búsqueda en Internet.

Un conocido refrán que nos indica que "no debemos buscar cinco patas al gato", que es lo que hacen quienes por A o B motivo atacan a la Iglesia, sin conocerla, ya lo dijo Mons. Sheen:

No hay más de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia Católica, pero si hay millones que odian lo que ellos creen que es la Iglesia Católica
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Xavier Villalta » Vie Nov 29, 2013 7:19 pm

Reinierus escribió:
IvanEstoico escribió:Queridos hermanos en Cristo.
Bedoyita escribió:¿No se les hace bastante sospechoso que Petra Christus siga duro y dale justamente con el mismísimo tema que es todo un clásico entre el "Top ten" de los ataques de los sectarios y protestantes?.

Hermanitos, entendi desde el primer mensaje del hermano Petra Christus que es protestante... ¿Me equivoque?
Que Dios les bendiga.

Yo entendí lo mismo
Bendiciones,


Sip, es muy posible que Petra Christus sea de alguna denominación cristiana, pero recordemos que la finalidad de este foro es ser:

Un espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe


Que resulta cansino estar repitiendo lo mismo una y otra vez, si, lo se, pero para enseñar y evangelizar no debemos cansarnos de repetir la verdad que nos ha sido revelada y entregada por Nuestro Señor, si lo hacemos con fe podríamos hacer que alguno de aquellos que hoy son sordos y no quieren oír terminen abriendo su corazón a esa verdad.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Xavier Villalta » Vie Nov 29, 2013 7:35 pm

Claro, que si es evidente que no quieren escuchar (en este caso leer) nuestras palabras ni recibir el mensaje que queremos entregar, tendremos que "sacudir hasta el polvo de nuestros pies"

No, no es cuestión de imponer ideas, pero cuando una pregunta ha sido contestada más de 10 veces, dando razones y explicando lo mejor posible el tema, y la persona persevera en la misma pregunta, aduciendo que a su personal criterio ninguna de esas respuestas es válida... es evidente que lo que sucede es que simplemente no quiere escuchar (leer) aquello que va contra su personal punto de vista.

Ante ello no tendremos más remedio que proceder a atender a alguien que si dese escuchar, en este tema, o en cualquier otro.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Bedoyita » Sab Nov 30, 2013 12:55 am

El problema, hermano Xavier, es que los protestantes y sectarios raramente entran al foro a preguntar para aprender.

En el 99.99% entran a realizar este tipo de preguntas farisaicas para "enseñarnos", "sacarnos de nuestro error" y "abrirnos los ojos".
El otro 00.09% simplemente entra para molestarnos y hacernos repelar.
El 00.01% restante de verdad tiene ganas de aprender.

En el caso de este tema, vienen a atacarnos con la clásica pregunta (a veces me pregunto si no tienen un manual impreso y preparado con "preguntas/ataques a los Católicos para toda ocasión") acerca del cobro por todo en las Iglesias.

Aquí les traigo unas muestras seleccionadas al azar de sectas misceláneas, para comprobar que, si a cobros abusivos y alevosos nos vamos, ellos se llevan las palmas con su famosísimo diezmo:

http://www.aciprensa.com/noticias/captu ... e-diezmos/

http://www.imagen.com.mx/desmantelan-se ... y-plagiaba

http://www.cronica.com.mx/notas/2003/87024.html

http://noticiasnet.mx/portal/chiapas/ge ... ezmo-dicen

http://www.cronica.com.mx/notas/2009/417124.html

http://www.kienyke.com/historias/la-igl ... -datafono/

Otro día les cuento mi experiencia al visitar un "templo" pentecostal...
(El recipiente del altar para los diezmos era un cubo o cubeta de 20 litros con la palabra "Diesmos" (sic) rotulada en el frente. Y por si fuera poco, a la salida estaba otro "hermano" con lapicero y libreta anotando los nombres de los que donaban dinero para la construcción de otro templo en no sé donde).
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Xavier Villalta » Dom Dic 01, 2013 5:46 pm

Bedoyita es verdad, la mayoría no quiere escuchar, así como los fariseos no escuchaban a Jesús, pero si Él sabiendo eso igual respondía, nosotros debemos hacer lo mismo que hacía nuestro maestro, quien así logró la conversión de al menos uno de los miembros del Sanedrín: José de Arimatea.

Si Jesús fue atacado, insultado, ofendido y perseguido... nosotros no podemos esperar recibir mejor trato, y si nos ofenden, contestar con amor, no digo que sea fácil, mi temperamento no es ese, soy más parecido a Pedro cuando con su daga cortó la oreja de uno de los que iban a arrestar a Jesús, contestar (o al menos intentar hacerlo) con paciencia y amor para quien, con su pregunta obviamente intenta ofender a mi Madre la Iglesia, es para mi temperamento una prueba... muchas veces para contestar dejo pasar unas horas para meditar mejor mi respuesta, implorando que sea la Santísima Trinidad quien me inspire que y como responder.

Gracias por tu aporte por los cobros en los grupos protestantes, como sabe decir Frank Morera, el dinero que recibe el sacerdote lo vez en sus obras de caridad y en la bella decoración de los templos católicos, el dinero que reciben los pastores lo vez en el lujo en el que viven.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor darichesa » Lun Dic 02, 2013 1:59 am

Petra Christus escribió:¿se cobra, o nó se cobra?

NOOOO .... los sacramentos no se compran ni se venden ....

Petra Christus escribió:¿hay tarifas, o nó hay tarifas?

Hay tarifas para el estipendio ...... pero el estipendio es voluntario ...... y se pide para gastos, por ejemplo de papelería y envío de correspondencia

Petra Christus escribió:sí se cobra por oficiar bodas, se cobran los bautizos, las confirmaciones, y la velación de los difuntos, y creanme, esos cobros no son para nada voluntarios.

la velación de los muertos no es un sacramento .......

Petra Christus escribió:En cuanto a como se sostienen las diferentes capillas, catedrales, basílicas, etc., pues, simplemente me resulta inconcebible que sólo con las limosnas de los visitantes y de peregrinos se sostengan semejantes edificaciones como la Iglesia de Las Lajas, La Sagrada Familia, La catedral de Milán, La Capilla Sixtina, Notre Damme, Catedral de San Patricio, solo por mensionar algunas,

y mas inconcebible aún es que hayan personas que crean que con los precios tan bajos que se cobran por los estipendios se puedan construir o sostener dichos monumentos ......
o que hayan personas que nunca hayan visitado las parroquias, cuasi parroquias y capillas de barrio que en realidad nada tienen que ver con la monumentalidad de las catedrales mencionadas .......
o que hayan personas que no tengan en cuenta que la majestuosidad de dichas catedrales se obtuvo en la mayoría de los casos después de muchas décadas o siglos después de haberse comenzado a construir .....

Petra Christus escribió:con la sola presuncion de que, "Dios es quien provee" para dicho sostenimiento.

Pues para no decepcionarse, hay que admitir que así es .... DIOS PROVEE ..... y no poco ......Dios nos provee LA FE necesaria que nos mueve a actuar en favor de su Iglesia ..... la monumentalidad de los templos que tu mencionaste es un reflejo material de la gran FE y GENEROSIDAD del pueblo cristiano católico que no sólo ha contribuido con sus limosnas sino que se ha ofrecido a trabajar voluntariamente en toda clase de actividades, incluso ofreciendo su propio trabajo voluntario en la construcción de las obras ......
y mucho más, teniendo en cuenta que esas catedrales que mencionas fueron construidas en épocas antíguas, cuando aún la gente comprendía que DIOS y sus cosas valen más que cualquier otra, incluyendo cualquier clase de interés económico personal, como hizo la viuda del evangelio que sin pensar en su propio beneficio dio lo único que tenía para el templo de Dios ..... o como aquella mujer que derramó el fino alabastro sobre los pies de NS .....

Petra Christus escribió:Si así fuera, no me queda mas que pensar que esas limosnas o aportaciones voluntarias, son de varios miles de dolares. Les ruego me disculpen si estoy siendo muy drástico en mi cuestionamiento, simplemente me parece ilógico.

Más ilógico, es como ya dije, creer que el estipendio que damos vale miles de dolares ..... o creer que ese precio tan bajo sea suficiente para ello .....

Petra Christus escribió: "A Dios no podemos ofrecerle las sobras ni las migajas, hay que darle el todo, [u] ¿Se refiere a lo material, o a lo espiritual?,

Lo espiritual ha llevado a lo material ..... no se porque dudas de ello ..... lo Espiritual llevó a que la viuda del evangelio aportara todo su patrimonio material que consistía sólo de una moneda .....pensando en que Dios proveería y realmente así sucedió pues el mismo Señor supo de la gran FE que movió a esta mujer a hacerlo.

Petra Christus escribió: ¿se cobra, o nó se cobra?

si yo soy el dueño de una tienda como socio de la misma y doy un aporte para el sostenimiento de ella ..... ¿acaso yo como dueño y socio no estoy aportando para mi mismo???? ..... ¿Mi negocio me está cobrando o estoy aportando para mi mismo?
si usted se considera dueño y socio con Jesucristo de la Iglesia por estar bautizado y compartir la misma fe, ¿el estipendio es un cobro o un beneficio para usted?
Y este mismo Espiritu de Fe es el que ha llevado a la monumentalidad de las catedrales que tu mencionas ...... ninguna persona de fe protestaría por pagar un estipendio a la Iglesia ......
La Iglesia Católica, no es una Iglesia de impotentes porque la mueve el Espíritu de Dios ..... y ese espíritu es el que anima a la persona a trabajar y a rebuscarse para pagar un estipendio que se da solamente una vez en la vida ...... lo mismo pensó la viuda ..... una moneda que se da al templo mañana la repongo con mi trabajo, para eso Dios nos dio manos, pies, e inteligencia, recuerde la parábola de los talentos.

Cobrar no es la palabra correcta.
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Petra Christus » Lun Dic 02, 2013 1:39 pm

Gracia y Paz a todos.
De nuevo agradezco a todos por todas sus amables respuestas, aunque lamento mucho el concepto que tienen del protestante en general, ya que en lo personal, no he venido a causar contienda entre los participantes de éste foro, sin embargo, entiendo que les incomode una simple pregunta, la cual, lejos de tener un propósito tendencioso, solo ha sido formulada para aclarar una gran duda que, seguramente, no creo ser el único en estimar. Por otro lado, ustedes esperan que se acepte una respuesta ciegamente, y que probablemente, ustedes siempre le ofrecen a todos aquellos que se atreven a preguntarla, como si fuera un deber aceptarla. Me disculpo, pero así como dije anteriormente; me sigue resultando utópico creerlo.
darichesa dijo: "si yo soy el dueño de una tienda como socio de la misma y doy un aporte para el sostenimiento de ella ..... ¿acaso yo como dueño y socio no estoy aportando para mi mismo???? ..... ¿Mi negocio me está cobrando o estoy aportando para mi mismo? si usted se considera dueño y socio con Jesucristo de la Iglesia por estar bautizado y compartir la misma fe, ¿el estipendio es un cobro o un beneficio para usted?" De acuerdo, entonces, ¿Porque se critica tanto a los "protestanes"???
"y mas inconcebible aún es que hayan personas que crean que con los precios tan bajos que se cobran por los estipendios se puedan construir o sostener dichos monumentos ......" A eso exactamente me refiero!!

"o que hayan personas que nunca hayan visitado las parroquias, cuasi parroquias y capillas de barrio que en realidad nada tienen que ver con la monumentalidad de las catedrales mencionadas ......." En total acuerdo con Ud.

"o que hayan personas que no tengan en cuenta que la majestuosidad de dichas catedrales se obtuvo en la mayoría de los casos después de muchas décadas o siglos después de haberse comenzado a construir ....." Así es. En 1989, comencé a ayudar a mi padre en la remodelación de la parroquia Divina Providencia de mi ciudad, Al dia de hoy, despues de casi 24 años, dicha iglesia continúa en constante remodelación, con gastos promedio mensuales de 132 mil pesos, (solo en mano de obra y material) Ésta información es fidedigna, ya que mi primo estaba anteriormente a cargo de la remodelación. Durante el tiempo que trabajé allí, nunca escuché de festivales, kermese, o bingos.
Jesucristo fué vituperado, perseguido y ofendido por aquellos a los que públicamente exhibía, a los fariseos que vestían ropas ostentosas y vivian en lujosos palacios.
No niego que haya infinidad de religiones, y denominaciones que hagan negocio con el evangelio, ni siquiera algunas iglesias, presuntamente evangélicas, quedan exentas de caer en esa falta, pero como bien dice la biblia en Mateo 7:15 "Por sus frutos os conocereis;".
Querido Xavier, si nos remontamos un poco a la historia, encontraremos que fué precisamente Benito Mussolini quien le otorgó autonimía a el Vaticano, es decir, hoy es un Estado libre y soberano, cuenta con su propia bandera, su escudo, su propio banco y con moneda propia. Sería un poco incongruente decir que es un territorio, pero, ¿¿sin propiedad??; Ademas, cuenta con un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. En geografía política, un enclave, es una parte de territorio de una jurisdicción territorial que está completamente rodeado por el territorio de otra jurisdicción. Cuando se lo ve desde el punto de vista de la primera se suele usar el término exclave, reservando la palabra enclave para el punto de vista de la segunda jurisdicción. Eso significa que aún fuera de El Vaticano, éste cuenta con juridicción dentro de la ciudad de Roma. La iglesia católica está exenta de pago de impuestos en todos, o en la mayoría de los paises en donde se encuentra.
"Los valores que se cobran por visitar la Capilla Sixtina o a los museos vaticanos, (sí, cobran entrada, al igual que todos los museos del mundo), son fuente de los fondos con que se ayuda al mantenimiento de esas instalaciones... con una salvedad, casi ningún museo tiene un día de entrada gratuita, este templo-museo si, si algún día viajas a Roma y quieres visitarlo y no pagar, puedes hacerlo el último día domingo del mes, día en que la entrada es gratuita." Entonces, ¿es justo decir que dicha capilla, más que una iglesia, es un museo?, ¿pudiera entonces ser comparable a un museo, o a un lugar de entretenimiento?? Perdón, pero esa es la única interpretación que le puedo dar a su comentario.
"¿La Basílica de la Sagrada Familia?, en este caso la construcción y mantenimiento está a cargo de una fundación privada, que gracias a los donativos desinteresados y la recaudación procedente de la entrada donativo de los más de dos millones y medio de visitantes anuales hacen posible su mantenimiento." Creo que ésta es una de las pocas respuestas que me han dado, que logra vislumbrar la realidad de la Institución Romana.
De antemano agradezco la tolerancia que han mostrado al permitirme continuar publicando mis dudas, opiniones y desacuerdos. Que Dios les bendiga ricamente.
Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Petra Christus
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:10 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor IvanEstoico » Lun Dic 02, 2013 3:29 pm

Queridos hermanos en Cristo.

Cósmica obcecación la del hermano Petra Christus, en el fondo desea mostrar un cariz de la Iglesia (con endebles argumentos) que devenga en mengua de nuestra fe, desgraciadamente como hemos podido comprobar este hermano desconoce la gracia de Dios, y por ende, tampoco entiende que la fe que profesamos es virtud teologal, misma que comenzamos a comprender a medida en que nos purificamos viviendo conforme a la augusta voluntad de Nuestro Señor (por gracia también). En fin, esto se debe a la tirria que habita en muchos corazones protestantes con respecto a la Iglesia, pues, el asunto de los Sacramentos quedo zanjado, maguer nos diga: «Por otro lado, ustedes esperan que se acepte una respuesta ciegamente, y que probablemente, ustedes siempre le ofrecen a todos aquellos que se atreven a preguntarla, como si fuera un deber aceptarla. Me disculpo, pero así como dije anteriormente; me sigue resultando utópico creerlo.» no muda la realidad.

Muchos hermanos protestantes aman sinceramente al Señor y podemos comprobarlo a través de las conversiones al catolicismo, y bueno comento esto, para que sigamos orando por nuestros hermanos en Cristo sin comunión aun con su Iglesia, porque es voluntad de Dios la unidad.

Nota: hermano Petra Christus mejor abre un tema titulado «¿Por que la Iglesia Catolica tiene tan hermosos templos?

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Bedoyita » Lun Dic 02, 2013 3:55 pm

Con estos últimos comentarios de Patricia y de Petra es imposible no pensar en lo que mencionaba anteriormente, que no entran con intenciones sinceras de aprender. Vienen a "abrirnos los ojos y enseñarnos" (y de paso a criticar y atacar medio disimuladamente).

Es cierto lo que menciona Patricia, en las "iglesias" protestantes sí se apoyan entre todos para los gastos de las fiestas, la comida, trastes, cubiertos, refrescos y demás.
Pero lo que se le olvidó mencionar es que tienen la obligación de invitar a toooooda la congregación (con compadres, amigos y familiares incluídos). Así la boda sea en otro estado, tienen que invitarlos y a veces hasta pagarles el transporte para que vayan todos.
Y también se le pasó mencionar que es obligatorio ayudar. No hay de que no tengan dinero, tengan otro compromiso ese día o que simplemente no puedan o no quieran, TIENEN que ayudar y cooperar. Punto.
Y tampoco toma en cuenta que, aunque supuestamente se ayudan entre todos, lo que se "ahorraron" se les va en el dichoso "diezmo" que tiene calidad de obligatorio.

¿Que cómo sé?...
He estado en varias de esas bodas y celebraciones (sí, en calidad de invitada y con todos los gastos pagados).
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Petra Christus » Lun Dic 02, 2013 4:43 pm

Gracia y Paz a todos.
En términos originales, (en mi finito entendimiento) Gracia significa: "Perdón", "Benevolencia", "favor", "Don", "bondad", "gratuito", o "regalo"; Hace referencia especialmente cuando algo no ha sido ganado ni merecido, pero es recibido por "gracia". El término hebreo se encuentra con frecuencia en el Antiguo Testamento en frases como: "Halle yo ahora Gracia en tus ojos" (Gn. 30:27; Ex. 33:13 ). Tales expresiones se usan repetidamente como una forma de cordialidad al dirigirse a Dios o a una persona. En otras palabras, es recibir un regalo inmerecido, y ésto hace referencia únicamente al regalo de salvación hecho por Cristo en la cruz; la cuestión relativa al dinero, no tiene ninguna relación con la gracia como la mensiona en la bíblia.
Bendiciones!
Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Petra Christus
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:10 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor Petra Christus » Lun Dic 02, 2013 5:44 pm

Querida Bedoyita, en lo personal, no he venido ni a atacar, ni a criticar, siento mucho que Ud. llegue a esa conclusion basada únicamente en tus propios prejuicios, sin embargo, sí puedo decirte que he venido a aprender, ¿y por que no?, también a compartir, y de paso a conocer, entre otras cosas, cual es el concepto que tiene un fiel católico promedio, hacia el protestante en general. Ya que como lo mensioné anteriormente, suelen meter a todos los protestantes en el mismo costal.
Dice una frase muy popular que: "cada quien habla conforme le fué en la fiesta", si a usted le tocó asistir a una fiesta en donde observó algo como eso, no quiere decir que así sea en todas las demas congregaciones, (habría que ver, que denominación era), pero, si así fuera, Ud. nuevamente generaliza, al asegurar que toooodos los protestantes tienen la "obligación" de invitar a los amigos, familiares, y a toda la congregación de la iglesia a la fiesta, y que encima de todo, deben pagar el viaje (y tal vez, hasta los viáticos) de todos los invitados que vengan de fuera de la ciudad; pero, irónicamente, eso yo sí lo he visto muy, pero muy frecuentemente en los bautizos, confirmaciónes, y 1ras. comuniones en las que he tenido la oportunidad de asistir, ya que el compadrazgo se dá precisamente en ese tipo de celebraciones. Tengo 10 años de haber recibido a Cristo, y en todas las celebraciones de bodas y XV años en las que he tenido la fortuna de haber sido invitado, absolutamente en ninguna de ellas, le han pedido, (ni a mí tampoco) cooperación a la congregación para la fiesta de celebración.
…Y precisamente por ese motivo, yo siempre procuro NO GENERALIZAR, ni de hablar sobre algo que NO conozco, para no caer en ese mismo error que caen otros.
Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Petra Christus
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:10 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor IvanEstoico » Lun Dic 02, 2013 5:52 pm

Querido hermano en Cristo.

Petra Christus escribió:Gracia y Paz a todos.
En términos originales, (en mi finito entendimiento) Gracia significa: "Perdón", "Benevolencia", "favor", "Don", "bondad", "gratuito", o "regalo"; Hace referencia especialmente cuando algo no ha sido ganado ni merecido, pero es recibido por "gracia". El término hebreo se encuentra con frecuencia en el Antiguo Testamento en frases como: "Halle yo ahora Gracia en tus ojos" (Gn. 30:27; Ex. 33:13 ). Tales expresiones se usan repetidamente como una forma de cordialidad al dirigirse a Dios o a una persona. En otras palabras, es recibir un regalo inmerecido, y ésto hace referencia únicamente al regalo de salvación hecho por Cristo en la cruz; la cuestión relativa al dinero, no tiene ninguna relación con la gracia como la mensiona en la bíblia. Bendiciones!

Exactamente hermano mio, es lo que he venido recalcando. La gracia es la vida nueva que nos fue merecida por la Pasion, Muerte y Resurrecion de Nuestro Señor Jesucristo, la participacion en la vida Trinitaria de Dios, un auxilio divino que siempre antecede a la respuesta de la fe que nos justifica en el Bautismo y despues a lo largo de nuestra vida, entonces ahora comprendes que no se puede cubrir ni con todo el dinero del mundo el valor de un Sacramento, pues es un signo sencible que confiere gracia de Dios.
Para que el hombre fuese redimido de la esclavitud del pecado y de la muerte, Dios mismo en su segunda Persona se hizo semejante a nosotros en todo, «menos en el pecado» (Heb 4;15) y dio liberrimamente su vida humana «por muchos» (San Mateo 26;28), para asi, devolvernos la amistad perdida a causa del pecado. Cuan inconmensurable muestra de Amor del Señor, Dios fue el ofendido y Dios mismo nos redimio... ¿Es que la criatura podia enmendar la ofensa a su Creador? ¡De ninguna manera! Por eso querido hermano, entiende que para merecer esta gracia, Dios «se humillo» (Filip 2;8) y esto no lo podemos granjear monetariamente, es como dice san Pablo: «un don de Dios» (Efe 2;8). Entonces, lo que ofrendamos para las necesidades de la Iglesia no es de suyo el valor de un Sacramento.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor darichesa » Lun Dic 02, 2013 7:30 pm

Petra Christus escribió:Gracia y Paz a todos.
De acuerdo, entonces, ¿Porque se critica tanto a los "protestanes"???


y si usted asi lo cree ..... ¿que sentido tiene que se preocupe porque la Iglesia Católica pida un estipendio durante una ocasión en la vida de una persona, como en su matrimonio o confirmación ????? ¿acaso los protestantes no cobran el diezmo???? .........

Petra Christus escribió:A eso exactamente me refiero!!


Pero usted se está contradiciendo porque desde el comienzo de su alegato usted está afirmando que las catedrales se pagan con los estipendios que se piden una sola vez, como en el caso del matrimonio ..... le repito, los sacramentos no se cobran, el estipendio es anexo mas bien a asuntos materiales y tiene un precio tan bajo que no sirve para construir catedrales ..... eso sí, son una ayuda para el sostenimiento de la Iglesia ........


Petra Christus escribió:En 1989, comencé a ayudar a mi padre en la remodelación de la parroquia Divina Providencia de mi ciudad, Al dia de hoy, despues de casi 24 años, dicha iglesia continúa en constante remodelación, con gastos promedio mensuales de 132 mil pesos, (solo en mano de obra y material) Ésta información es fidedigna, ya que mi primo estaba anteriormente a cargo de la remodelación. Durante el tiempo que trabajé allí, nunca escuché de festivales, kermese, o bingos.


y ¿porque cree usted que debería usted estar siempre enterado de esas kermeses????? y ..... ¿que tal donaciones o emprestitos??? .....


Petra Christus escribió:Jesucristo fué vituperado, perseguido y ofendido por aquellos a los que públicamente exhibía, a los fariseos que vestían ropas ostentosas y vivian en lujosos palacios.


Si usted quiere comparar a los católicos con esos personajes, entonces le recuerdo otro pasaje del evangelio: Sácate la viga de tu propio ojo para que puedas ver la paja que hay en el ojo ajeno ...... y sin ánimo de ofender a nadie pero las Iglesias protestantes tampoco es que sean muy pobres ..... y si no miren el negocio millonario que tienen montado con esos canales de T.V, esos lujosos auditorios y la industria de la llamada musica "Cristiana" o "gospel" .... y vaya a la casa del pastor y verá que ellos no viven propiamente en cuevas ni se alimentan de saltamontes y miel como hacía San Juan Bautista ..... ni andan vestidos de ceniza sino bien vestidos y encorbatados ......


Petra Christus escribió:La iglesia católica está exenta de pago de impuestos en todos, o en la mayoría de los paises en donde se encuentra.


¿y porque cree usted que se le debería cobrar impuestos???? ....¿acaso los Estados no representan la voluntad del pueblo????? ¿y si la mayoría del pueblo es católico??? .....



Petra Christus escribió:"Los valores que se cobran por visitar la Capilla Sixtina o a los museos vaticanos, (sí, cobran entrada, al igual que todos los museos del mundo), son fuente de los fondos con que se ayuda al mantenimiento de esas instalaciones... con una salvedad, casi ningún museo tiene un día de entrada gratuita, este templo-museo si, si algún día viajas a Roma y quieres visitarlo y no pagar, puedes hacerlo el último día domingo del mes, día en que la entrada es gratuita." Entonces, ¿es justo decir que dicha capilla, más que una iglesia, es un museo?, ¿pudiera entonces ser comparable a un museo, o a un lugar de entretenimiento?? Perdón, pero esa es la única interpretación que le puedo dar a su comentario.


Digamos que algunas capillas, por su valor histórico son en sí mismas museos .... y dada la gran afluencia de público se cobra la entrada para seguir con su conservación que cuesta millones .....

pero .... ¿que tiene que ver eso con los sacramentos????? ....


Petra Christus escribió:"¿La Basílica de la Sagrada Familia?, en este caso la construcción y mantenimiento está a cargo de una fundación privada,


y muy probablemente muchas otras sean financiadas por fundaciones privadas y fondos privados, incluso aquella que tu mencionabas y de la cual tu no conocías de kermeses y Bingos ..... allí está la respuesta y no en los sacramentos .....
Imagen
darichesa
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm

Re: Ataque protestante:Porque se cobran los Sacramentos?

Notapor octavio perez mx » Lun Dic 02, 2013 8:32 pm

Petra Christus escribió:
Gracia y Paz a todos.
De acuerdo, entonces, ¿Porque se critica tanto a los "protestanes"???
mas que critica es una observación, es la imposición del diezmo en muchas iglesias evangelicas, tu nos juzgas por los sacramentos entonces el diezmo en donde queda, muchos pastores hasta dicen que si no se da el diezmo se roba a Dios, ahora tu hablas de fariseos que vestían ropas ostentosas y lugares lujosos, eso me recuerda mas a muchos pastores que tienen ropas de miles de dolares, ademas de megaiglesias muy hermosas y lujosas, por que no ve eso, siento y discúlpeme pero mucha ignorancia en sus aseveraciones, Dios le bendiga y le de discernimiento.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron