Donde estan los Concilios de los Hermanos Separados

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Donde estan los Concilios de los Hermanos Separados

Notapor VictorSL » Jue Abr 25, 2013 10:53 pm

Estimado "juandaniel3",
Percibo que eres sincero en lo que expresas; te invito a que escuches este audio-libro de un pastor protestante (Scott Hahn), quien, guiado por un honesto deseo de encontrar la VERDAD, decidió hacerse Catolico.....creo que posiblemente te identifiques con el; esta dividido en 3 partes, pero clarifica muchos prejuicios que tenia contra la Iglesia Catolica.
Confio en que no seas flojo y lo escuches completo.
http://www.youtube.com/watch?v=EOGI1poqeWI

Dios te bendiga.
Última edición por Bedoyita el Jue Abr 25, 2013 11:06 pm, editado 1 vez en total
Razón: No es necesario citar todo el mensaje anterior para responderlo
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Donde estan los Concilios de los Hermanos Separados

Notapor octavio perez mx » Vie Abr 26, 2013 11:18 am

Juan daniel te comento yo estuve separado de la iglesia por 15 años en donde fui esotérico, investigador del fenómeno ovni, incluso me fascino el ocultismo, y en una ´parte de mi vida fui evangélico, por lo que te comprendo pase algo similar, ahora percibo que eres sincero y te invito no solo los aportes de aquí, si no que busques personas (testimonios) que estuvieron como tu como Fernando Casanova o Marcos Grodi de hecho en EWTN hay un programa (De regreso a casa) en donde gente de diversas creencias se hicieron catolicos te invito a que lo veas, yo tengo 10 años que regrese a la Iglesia Católica y no me muevo de ahí te comentare algo: hace un tiempo tenia mis ratos de dudas y una compañera que es evangélica me invito a su congregación muy bonito todo y en ese momento le pedi sinceramente a Dios que me indicara si ahí era mi lugar y algo dentro de mi me dijo que no, que mi lugar era la Iglesia Católica, lee, investiga, pregunta y pídele a Dios que te indique el camino, Dios te bendiga.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: Donde estan los Concilios de los Hermanos Separados

Notapor Damian Arreola » Vie Abr 26, 2013 2:45 pm

Mi estimado Juandaniel3:

Me disculpo si mis anteriores posteos han sonado muy pesados y golpeados, creeme que es un "estilo" que he adoptado de tanto postear en otros foros.

Gracias por compartir tu testimonio, creeme que son pocos los católicos que habiendo salido del seno de la Iglesia indican tan abiertamente "yo pertenezco a tal o cual iglesia" y creo comprender las razones por las cuales pensaste que la Iglesia Bautista era la que más se asemejaba con la Iglesia de los Apóstoles.

Tambien con tu confesion, comprendo el porque estableces que "tienen casi las mismas doctrinas fundamentales", lo cual creeme que no es cierto...

Que bien que hayas buscado y estés en este sitio, donde considero que muchos foristas están prontos a aclarar tus dudas (incluyendome), en lo personal, te recomiendo que, adicional a lo que Victor y Octavio te han recomendado, incluyas en tus lecturas el Catecismo de la Iglesia Católica (aqui lo puedes consultar en linea: http://www.apologeticacatolica.org/Catecis/IndiceCatecis.htm)

Pon especial énfasis en el Sacramento de la EUCARISTIA (muy distino a la ordenanza bautista); pon especial enfasis en la Doctrina de la Gracia, la FE y las Obras (muy distinto a las enseñanzas bautistas), Pon especial énfasis en el Sacramento Sacerdotal (totalmente dsitinto a la enseñanza bautista) y pon especial énfasis en la Doctrina Mariana (muy distinto a las enseñanzas protestantes y a lo que ellos dicen que nosotros creemos)... Ten presente que la ENSEÑANZA no Viene de la BIBLIA, viene de JESUCRISTO (LA PALABRA ENCARNADA), que no se escribio todo lo que HIZO, que el Espiritu Santo es el PARACLITO enviado para RECORDAR LO QUE EL DIJO y ENSEÑAR TODO.. con lo que se pone en EVIDENCIA LO MUCHO QUE LA TRADICION APOSTOLICA TIENE POR ENSEÑAR.

Ahora bien, si tus palabras son sinceras y no lo dudo que lo sean, te invito a que seas UN EVANGELIO VIVIENTE; porque eso te hace que dia a dia te acerques mas a JESUCRISTO, esto me fue inculcado desde pequeño, ya que crecí en un hogar Católico, donde, por medio del espíritu franciscano (no soy franciscano, pero mis padres y mis abuelos lo fueron) me enseñaron lo que es cada una de las tres grandes devociones del Padre Francisco: Eucaristia, Nacimiento Virginal e Imaculada Concepción; asi como la forma en que San Francisco se convirtio en un VERDADERO EVANGELIO VIVIENTE.

Saludos y estoy a tus órdenes.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Donde estan los Concilios de los Hermanos Separados

Notapor IvanEstoico » Vie Abr 26, 2013 4:01 pm

Hernanito JuanDaniel3.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunion del Espiritu Santo esten contigo.

Leer el relato humilde de tu testimonio me sobrecogio (Por cierto antitetico de tus primeras incursiones aca), el mayor mal que padecen los hermanitos protestantes en mi experiencia es la falta de humildad, tienen como sombra el vehemente deseo de sobresalir, de decir algo que solo ellos saben, de granjear loores por su conocimiento, en fin, basan su relacion con El Señor mediante el intelecto, de ahi, que cuando se desvanecen sus teorias caen sin mas al fondo de la sima, empero, ¿Que puede sacarte de ahi? La humildad hermanito, hay mucha grandeza en reconocer nuestros errores.

Estos foros estan atestados de verdaderos catolicos que con el amor a Dios que profesan nos ayudan tanto, todas las dudas que tengas se desvaneceran como la oscuridad ante la luz, pues, la verdad y sus fulgores esta depositada en la Santisima Iglesia Catolica.

Yo te comparto de todo corazon los siguientes audios, pues es verdaderamente admirable e indecible con palabras lo que Dios obra en sus hijos y lo que ellos hicieron por amor a Dios y a su Iglesia, cosa a la que estamos llamados todos y llegar a ser como atinadamente te comentaba don Damian Arreola «Un evangelio viviente».

http://www.ivoox.com/escuchar-programas ... w=programs

Que Dios todo poderoso te colme de bendiciones por intercesion de la Santisima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Donde estan los Concilios de los Hermanos Separados

Notapor juandaniel3 » Dom Abr 28, 2013 1:43 pm

Gracias a todos por sus amables y sabias respuestas.

Ire pasando por el foro cuando tenga tiempo para eliminar las dudas que tengo sobre el catolicismo.

Gracias a tod@s por su ayuda.

Saludos y paz para tod@s.
juandaniel3
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Abr 14, 2013 6:25 pm

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |