Solo Biblia es biblico?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor alyz » Mié Nov 30, 2011 2:44 pm

Y que pasa cuando se contradicen ,por ejemplo la biba dise: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas,,,,aqui es las riquesas o Dios , pero en este caso es la tradicion O la palabra de Dios....saludos!!!!
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó.
Avatar de Usuario
alyz
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 30, 2010 8:14 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Reinierus » Mié Nov 30, 2011 4:06 pm

alyz escribió:Y que pasa cuando se contradicen ,por ejemplo la biba dise: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas,,,,aqui es las riquesas o Dios , pero en este caso es la tradicion O la palabra de Dios....saludos!!!!


Entonces debo asumir, dado que me das una evasiva, que no sabes por qué el evangelio de San Mateo está en la Biblia si en la Biblia no dice que debería estar. Por eso tampoco debes saber interpretar la Biblia como es correcto, porque ni siquiera sabes de donde viene la Biblia o debes pensar que cayó del cielo escrita del puño y letra de Dios y el concepto de inspirado debe ser totalmente abstracto para Usted.
Gracias a Dios nosotros tenemos la Palabra de Dios completa, tanto la que quedó escrita, como la que se transmite de generación en generación; ambas se corroboran mutuamente y no se contradicen, sino que se complementan. Por lo tanto tal contradicción está únicamente en su mente.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor eagleheart » Mié Nov 30, 2011 4:19 pm

alyz escribió:Y que pasa cuando se contradicen ,por ejemplo la biba dise: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas,,,,aqui es las riquesas o Dios , pero en este caso es la tradicion O la palabra de Dios....saludos!!!!

La Tradición y la Palabra de Dios son dos partes de lo mismo: la Revelación Plena que es Cristo mismo.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Como los profetas de Baal

Notapor astarajael » Mié Nov 30, 2011 6:04 pm

Hola.
Paz y bien.
Mi novia ex-testigo de Jehová, siempre ha considerado a los evangélicos vehementes como una mala copia de los "profetas de Baal" que en el episodio con el Profeta Elías gritaban y saltaban y hacían mil escándalos para ver si así su dios los escuchaba. No sé ustedes, pero cuando leo a gente como a Yeshuad siempre me viene la misma imagen: a falta de argumentos los devaneos y sollozos siempre sirven.
Ahora bien, si fuera por sólo Escritura sólo hay que recordar la escena e las tentaciones del Señor cuando el demonio le cita los textos de la Escritura a Nuestro Señor. Una verdad a medias siempre se completa con media mentira, y como dice el bueno de Chesterton , nada hay más peligroso que una verdad mezclada con media mentira. Con respecto a los parientes de mi novia, y con ella misma, nunca avanzo en una tema (¡¡¡¡ninguno!!!!) mientras no especifiquemos el tema de las fuentes. No a Sola Escritura, y ¡no nomás!. Nada de bueno es que podríamos... No, No, y re-no, Si no está está claro el tema de la fuente, pues no avanzamos. Así, ya mi flaquita linda ha aceptado la Biblia y la TrADICIÓN, EL hOMOUSIOS, EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS, LA CONFESIÓN SECRETA, mARÍA COMO VERDADERA MADRE DE DIOS (palabras de ella: ¡Vaya hasta ahora, como lo dices, siempre consideré a María como un mero "vientre de alquiler" , ¡¡tremenda volada!!). No, no hablen de ningún tema mientras ellos no aclaren satisfactoriamente su Sola Escritura, sino, que sientan que para un católico no se puede hablar con verdades a medias, sino sólo con verdades completas.

PAz y bien. Me encomiendo a su oración.
astarajael
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor alyz » Jue Dic 01, 2011 1:11 am

entre al tema por que me llamo la atencion pero veo que estan a lo ofensiva y para nada keria incomodar ,pero bueno ,veo que quieren escuchar una verdad que es ovia, yo personal mente no tengo ningun problema en decirlo NO ES BIBLICO .
pero con eso no cambia en nada mis creencias ni las suyas ,creo en lo ke dise la biblia por ke es palabra inspirada por Dios,y creo ke gracias a Dios la tenemos asta el dia de hoy ,y dejo que me instruya me guie me ensene cada vez que la leo y trato todos los dias de ponerla en practica .y no es que yo diga solo escritura pero es que la tradicion no me ensena ,no me instruye ni me guia ,mucho menos de redargulle y la palabra de Dios SI ......SALUDOS !!!!!
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó.
Avatar de Usuario
alyz
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 30, 2010 8:14 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Calatravo » Jue Dic 01, 2011 3:28 am

Hola, Alyz.
El problema es el que se ha repetido hasta la saciedad.
No nos valen las medias verdades.
Y hay dos cosas que es imperqativo subrayar (una y otra vez, y otra, y otra, y otra...):
1) La Tradición también es Palabra de Dios.
2) la Biblia también es Tradición.
La Palabra de Dios se derramó por el mundo en una sola Tradición: oral y escrita, por carta y de boca.

"Tradición" es un sustantivo que deriva del verbo "tradere", cuyo significado es "transmitir, entregar". El mensaje de Cristo se transmitió por carta y de boca, se nos entregó em forma oral y escrita.
¿Dices que la Tradición no te enseña, ni te instruye ni te guía?
Pues mira fue la Tradición quien nos entregó la Biblia, por la cual creo que te guias y te instruyes.
Fue la Tradición católica quien compiló el canon bíblico.
Y si tú puedes leer la Biblia y la puedes poner en práctica, se lo debes a la Tradición apostólica, al depósito de la fe que fue custodiado por los padres de la Iglesia. Es así de simple, y así de rotundo.

Ocurre que te entiendo más de lo que crees, porque eres víctima y has sufrido una falsa tradición, humana y con minúscula, originada en los tiempos de la deforma, pura y simple tradición de hombres.
Una tradición de hombres que se enfrenta a la Tradición divina: la doctrina de Nuestro Señor tal y como nos fue transmitida por los apóstoles y por los santos padres, de forma oral y escrita.
Una sola es la Palabra y una sola es la Tradición.
Esa es la verdad completa.
Dios te bendiga
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor eagleheart » Jue Dic 01, 2011 5:50 am

alyz escribió:entre al tema por que me llamo la atencion pero veo que estan a lo ofensiva y para nada keria incomodar ,pero bueno ,veo que quieren escuchar una verdad que es ovia, yo personal mente no tengo ningun problema en decirlo NO ES BIBLICO .
pero con eso no cambia en nada mis creencias ni las suyas ,creo en lo ke dise la biblia por ke es palabra inspirada por Dios,y creo ke gracias a Dios la tenemos asta el dia de hoy ,y dejo que me instruya me guie me ensene cada vez que la leo y trato todos los dias de ponerla en practica .y no es que yo diga solo escritura pero es que la tradicion no me ensena ,no me instruye ni me guia ,mucho menos de redargulle y la palabra de Dios SI ......SALUDOS !!!!!

1.- Pues bueno, de ahí podemos brincar al tema: ¿y cómo sabes que es inspirada?

2.- Lo otro, no lo entendí bien, ¿puedes elaborar más?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Reinierus » Jue Dic 01, 2011 10:02 am

alyz escribió:entre al tema por que me llamo la atencion pero veo que estan a lo ofensiva y para nada keria incomodar ,pero bueno ,veo que quieren escuchar una verdad que es ovia, yo personal mente no tengo ningun problema en decirlo NO ES BIBLICO .

Para nada nos incomoda y no estamos a la ofensiva, solo respondemos tus argumentos (que casi ni existen) con los nuestros para que los compares y pienses un poquito.
Por otro lado me extraña que seas bíblico en unas cosas o no bíblico en otras, lo cual es una contradicción. Luego no puedes venir a decir que nosotros hacemos cosas que no están en la Biblia cuando Usted también lo hace, con la diferencia de que nosotros sabemos muy bien que es la Palabra de Dios y como nos llega en nuestros días, pero Usted carece de este concepto.
alyz escribió:pero con eso no cambia en nada mis creencias ni las suyas ,creo en lo ke dise la biblia por ke es palabra inspirada por Dios,y creo ke gracias a Dios la tenemos asta el dia de hoy ,y dejo que me instruya me guie me ensene cada vez que la leo y trato todos los dias de ponerla en practica .y no es que yo diga solo escritura pero es que la tradicion no me ensena ,no me instruye ni me guia ,mucho menos de redargulle y la palabra de Dios SI ......SALUDOS !!!!!

Como ya te lo preguntaron: como sabes que la Biblia es Palabra de Dios?
Si dices que la misma Biblia lo dice, entonces es un argumento cíclico, porque cualquiera puede escribir algo y luego decir que es inspirado porque ahí lo dice. Además, como ya vimos, el evangelio de San Mateo no lo dice.
Pero si dices que la Biblia es inspirada porque tu pastor lo dice, entonces no debes creerle, porque estás siguiendo a hombres y no a Dios; a menos que seas católico y que sepas que la Biblia es inspirada porque cerca del año 400, los obispos, sacerdotes, laicos y demás miembros de la Iglesia se reunieron en Cartago e Hipona para discutir cuales libros eran inspirados y de ahí salió la lista que hoy tenemos oficialmente y que Usted tiene en su Biblia.
A esos obispos, sacerdotes, laicos, etc que establecieron eso los llamamos Tradición, porque ellos, guiados por el Espíritu Santo y con base en lo conocido de los que estuvieron antes, transmitieron de generación en generación los criterios para saber cuales libros son inspirados y cuales no, pero no solo eso, sino muchas otras cosas que los apóstoles vieron y escucharon de Nuestro Señor Jesucristo, así como la correcta interpretación de dichas cosas (orales y escritas).
Algo similar sucede cuando vas a tu iglesia evangélica y tu pastor te predica, y luego Usted predica lo que oyó de su pastor, etc, con la salvedad de que él predica lo que cree que es correcto, no lo que viene de los apóstoles.
El tema es largo, si quieres podemos profundizar un poco más en él.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

No, no y re no!!!!!

Notapor astarajael » Jue Dic 01, 2011 6:04 pm

Hola .
Paz y bien.
Pues que no, verdades a medias, no!!! Que la misma Biblia dice que la palabra de Dios ( y entendiendo el A.T) es "útil", pero "fundamento y apoyo de la verdad es la Iglesia" ( 1 Tim 3,15). ¿Que la Tradición no te dice nada? ¿Y cuánto has leído de la Tradición? ¿Acaso la Didajé, las cartas de Ignacio de Antioquía? ¡¡¡Mínimo las apologías del venerable y Mártir Justino!!! ¿Las Cartas de Bernabé, de Hipólito? ¿O mejor todavía, a un tío como Atanasio que nos alegra el alma con sus fuertes discursos anti arrianos? ¿O de san Jerónimo al que citan cuando quieren quitar los deuterocanónicos pero que silencian cuando se trata de la virginidad de Nuestra Señora? No, verdades a medias NO!!!!!!!!
astarajael
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor alyz » Jue Dic 01, 2011 11:55 pm

Hola a tosdos :Comparto solo mi opinion con todos ustedes ,sin afan de ofender a nadie ,no tengo tanto conocimiento como ustedes,pero me interesa mi Salvacion como a ustedes supongo .
por eso me gusta entrar a conoser opiniones diferentes de otras creencias.

Yo antes era catolica por tradidion,bautizada, confirmada, primera comunion ,15 anos,pero nunca iva a misa esepto una boda y 15 anos o algun otro evento religioso.no tenia biblia solo catesismo.
y nunca me preguntavan si savia de los padres de la iglesia que si que libros avia leido aserca de ellos ,ni de donde salio la biblia ,que si estava segura que es palabra de Dios ,ni savia que las tradiciones tenian el mismo valor que la biblia .

me cofese una que otra vez ,me acuerdo ke el saserdote me iso 3 preguntas y me dio mi penitencia ,pero nunca supe para que me confesava .y asi era la istorias de la gente en el pueblo ,nadie iva a misa ,pero se llenava la iglesia en bodas y 15 anos o cuando iva a ver bautizos asian cola ,y claro despues unas borracheras ,las pereginaciones no me las perdia caminavamos mucho ,asta eso que era un pueblo 99%catolicos ,pero nadie leiamos la biblia .ni teniamos un saserdote en la iglesia vasia,todos los dias pasava por alli ,y le pedia a Dios que mandara un saserdote o monjas ,yo no las conocia,

la iglesia estavan vasias sin nadie que pastoriara essas ovejas y no era la unica avia varias alos alrededores ,tenian ke ir a buscar a los saserdotes aver cual podia ir ,por que asta eso se vatallava .
Un dia lei la biblia ,y no encontre nada de lo que yo asia por tradicion en ella ,pero aumento mi fe en DIOS .
apesar que era de los testigos de jeova , por eso yo digo que dios usa a todos ,despues compre una reina valera y despues una biblia catolica .
Si no ubiera leido la biblia seguiria igual que antes ,cumpliendo con la santa tradicion sin conoser nada de la palabra de DIOS
el pueblo sigue exactamente igual de tradicionalista ,pero supongo que sera salvo por seguir la santa tradicion ,por que cuando van por el saserdote les sigue dando los santos sacramentos ,y asi llevan decadas .

no se quien junto los libros que forman la biblia algo e leido por internet ,pero yo creo que Dios usa a todos para llevar acavo sus propositos ,y asi como se cumplieron todas la cosas que en el viejo testamento se anunciaron a si se cumpliran las que anunciaron los apostoles en el nuevo testamento .no cuestiono la verasidad de la biblia mejor le creo por fe .
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. !!!! saludos cordiales a todos !!!!!!!
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó.
Avatar de Usuario
alyz
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 30, 2010 8:14 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Belarmino » Vie Dic 02, 2011 2:24 am

Hola a tosdos :Comparto solo mi opinion con todos ustedes ,sin afan de ofender a nadie ,no tengo tanto conocimiento como ustedes,pero me interesa mi Salvacion como a ustedes supongo .
por eso me gusta entrar a conoser opiniones diferentes de otras creencias.


No se equivoque, aqui todos somos ignorantes, nadie sabe todo, nadie conoce todo, pero para eso estamos para aprender unos de otros.
Yo antes era catolica por tradidion,bautizada, confirmada, primera comunion ,15 anos,pero nunca iva a misa esepto una boda y 15 anos o algun otro evento religioso.no tenia biblia solo catesismo.
y nunca me preguntavan si savia de los padres de la iglesia que si que libros avia leido aserca de ellos ,ni de donde salio la biblia ,que si estava segura que es palabra de Dios ,ni savia que las tradiciones tenian el mismo valor que la biblia .


Disculpe pero eso no es ser católica eso es DECIRSE CATOLICO. De decirse a serlo existe mucha diferencia.

Yo puedo decir soy Cristiano Ronaldo, cuando realmente no lo soy....

Por otro lado, algo me llama la atención, nosotros no tenemos tradicciones, son TRADICCIONES APOSTOLICAS, y no es que tengan más o menos valor que la Escritura, es que son PALABRA DE DIOS, por eso los católicos podemos decir sin temor a equivocarnos que creemos en LA DEI VERBUM, o sea en la PALABRA DE DIOS, pues para nosotros a diferencia del protestante, la PALABRA de Dios engloba también la Tradicción Apostolica.

me cofese una que otra vez ,me acuerdo ke el saserdote me iso 3 preguntas y me dio mi penitencia ,pero nunca supe para que me confesava .y asi era la istorias de la gente en el pueblo ,nadie iva a misa ,pero se llenava la iglesia en bodas y 15 anos o cuando iva a ver bautizos asian cola ,y claro despues unas borracheras ,las pereginaciones no me las perdia caminavamos mucho ,asta eso que era un pueblo 99%catolicos ,pero nadie leiamos la biblia .ni teniamos un saserdote en la iglesia vasia,todos los dias pasava por alli ,y le pedia a Dios que mandara un saserdote o monjas ,yo no las conocia,


Bueno es cierto que la gente que se dice católica pues actua asi, solo va a bodas, después se emborrachan etc. Yo llevo 28 años de católicos, y sabes que, voy todos los domingos a misa, leo la escritura casi todos los días, soy catequista, estoy en el coro, estoy en un grupo de matrimonios católicos, en un itinerario de vida cristiana, y ando dando un curso de apologética por internet, nunca jamás me he emborrachado, también realizo peregrinaciones cuando el tiempo me lo permite....entonces no todos los católicos son iguales!!! ;)

Cuando un católico hace eso, se emborracha no va a misa, en primer lugar deja de ser católico, porque ignora la importancia de la misa, de los sacramentos etc, en segundo lugar, ignora que es la Iglesia, ignora quien es Cristo e ignora su fe. Es cierto todos somos ignorantes, antes se lo dije, pero también es cierto que, todos somos libres para poder salir de esa ignorancia, otra cosa es que lo queramos hacer. "Querer es poder".

la iglesia estavan vasias sin nadie que pastoriara essas ovejas y no era la unica avia varias alos alrededores ,tenian ke ir a buscar a los saserdotes aver cual podia ir ,por que asta eso se vatallava .


Bueno el mal funcionamiento de una Iglesia no es motivo para dejarla, yo conozco un sacerdote tiene 15 parroquias y obviamente no da 15 misas un domingo, asi que se distribuye, y nadie de los 15 pueblos se ha quejado.Pero claro los sacerdotes son humanos y cometen fallos, Pedro los cometio negando a Cristo, pero no por eso los demás apostoles le expulsaron y dejaron la fe, seamos más realistas, se deben buscar otras formas cuando se ve algo falla.
Un dia lei la biblia ,y no encontre nada de lo que yo asia por tradicion en ella ,pero aumento mi fe en DIOS .


Bueno realmente la Tradicción no contradice a la Escritura sino que la complementa, quizas usted no busco bien. Dese cuenta de algo:

Si no ibas a misa.

Si no sabias si la biblia era palabra de Dios

Si no conocias los padres de la Iglesia

Si no conocias la importancia del sacramento de la confesión


Dificilmente vas a encontrar en la biblia algo que no conoces....primero se debe conocer la fe católica y luego una vez se conozca se va a la escritura, y sorprendentemente, alli esta la fe católica, por eso los católicos vivimos impregnados de la Escritura. Cuando conoces de verdad la fe católica, y has leido la Biblia, te das cuenta en la misa solo se dicen que citas biblicas, de un libro, de otros, la misa es 100% biblica, y esto te aumenta mucho más la fe en Dios.


apesar que era de los testigos de jeova , por eso yo digo que dios usa a todos ,despues compre una reina valera y despues una biblia catolica .
Si no ubiera leido la biblia seguiria igual que antes ,cumpliendo con la santa tradicion sin conoser nada de la palabra de DIOS


Cuando conoces la palabra de Dios escrita, ves como la Tradicción esta respaldada por ella, y por tanto sigues creyendo en la Tradicción pero ahora la ves con otros ojos: PALABRA DE DIOS TAMBIÉN.

el pueblo sigue exactamente igual de tradicionalista ,pero supongo que sera salvo por seguir la santa tradicion ,por que cuando van por el saserdote les sigue dando los santos sacramentos ,y asi llevan decadas .


Bueno el dar los sacramentos es una de las funciones de un sacerdote, que tiene esto de malo?
no se quien junto los libros que forman la biblia algo e leido por internet ,pero yo creo que Dios usa a todos para llevar acavo sus propositos ,y asi como se cumplieron todas la cosas que en el viejo testamento se anunciaron a si se cumpliran las que anunciaron los apostoles en el nuevo testamento .no cuestiono la verasidad de la biblia mejor le creo por fe .


Y dime algo, nunca te ha motivo a estudiar a fondo la fe católica, a resolver dudas, cuestiones etc, prefieres quedarte en el YO NO SE....???

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. !!!! saludos cordiales a todos !!!!!!!


Y en otro lugar la Escritura dice:

Esten dispuestos a dar razones de su esperanza a todos los que os la pidan.


O también:

La casa del Dios vivo, que es la Iglesia, columna y cimiento de la Verdad.


Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor eagleheart » Vie Dic 02, 2011 7:18 am

alyz escribió:Yo antes era catolica por tradidion,bautizada, confirmada, primera comunion ,15 anos,pero nunca iva a misa esepto una boda y 15 anos o algun otro evento religioso.no tenia biblia solo catesismo.

¿Y lo leíste, al menos?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Bestia del Celemin » Vie Dic 02, 2011 11:28 am

Bendiciones hermanos....

Es biblico la biblia... ¿y la edificacion eclesiastica con el paso de los años...?

Esplico.... os voy a copiar un poquito de un post que hice este medio dia....
viewtopic.php?f=172&t=19469

Decir que hay misterios que no bienen en la biblia, primero porque tenia que ser asi... para que se hiciera evidente.... que Nuestro Señor, Padre y Muy Amado Jesucristo... estaba entre nosotros...

El nos vertió su Espiritu de Sabiduria y Santidad entre nosotros..., alcanzando a todo el mundo, a unos para su edificacion personal, a otros para la edificacion profetica, a otros para la edificacion de la Iglesia Catolica, a otros para sanaciones...etc, etc....

Algunos lo han utilizado y otros no lo han conseguido porque les gusto mas las cosas de este mundo que las Divinas, no llegando a encontrar el verdadero Camino ofrecido y regalado por Nuestro Señor gratuitamente...

Basado en una Sabiduria no de libros..., sino de Espiritu de Sabiduria...el Espiritu Santo... Dios mismo...

Y lo ofrecio segun a que personas en una medida diferente...para que al unirnos todos... y aportemos esa sabiduria....seamos uno solo...

Por eso se sabe con los tiempos cosas que no hay en la Biblia, porque asi se hace evidente la VERDAD.... DIOS...

ASI PUES EMPIEZA LA EDIFICACION DE LA iGLESIA CON LOS APOSTOLES....

Y empiezan a aportar cosas que no las aportó directamente en carne... Nuestro Señor...

Y a la muerte en carne...de nuestros hermanos y amados Apostoles...continuó el Espiritu Santo obrando entre nosotros, aportando a algunas personas Espiritu de Sabiduria no de libros.... sino que sabian cosas sin haberlas leido antes..., y las aportaban para continuar la construccion de la Iglesia....

Profetizavan la VERDAD.... cosas que antes no se sabian...
Hay muchas verdades....que no las leereis en la biblia.... y quizas ni en otros libros....


¿Eso es biblico o no? , quizas me confundo...que pudiera ser tambien...pero lo que digo SI es Verdad....

Bendiciones hermanos...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor alyz » Vie Dic 02, 2011 8:12 pm

La verdad yo pensava que era catolica ,por que el saserdote nunca me lo aclraro ,en las veses que me cunfese,
no iva a misa por que no avia saserdote en ese pueblo ,pero supongo que alguen estava acargo de esa iglesia por que cuando ivan a buscar uno iva oficiava la misa y se iva claro era misa de algun evento.

asta ahorita me entero que no era catolica ...quiere desir que nadie de ese pueblo es catolico?
ni de los pueblos vesinos ?
los saserdotes no mas estan para dar los sacramento ? o para pastorear a las ovejas ?

me preguntavan si leia el catesismo si, y me gustava aprenderme los resos de memoria ,me savia el credo ,el salve,el padre nuestro ,el avemaria , nos asiamos preguntas mis hermanas y yo aver quien savia mas ,,asta eso que nos gustava saver de Dios , creo que teniamos ambre de saver de Dios . lo que pasa es que no teniamos los medios .

que mejor que la palabra misma de Dios para conoserlo.ahora todo lo que ago, me pregunto si cristo lo aria ,acordandome cada dia que cristo vive en mi como dise la escritura .

Por eso digo que la tradicion no me enseno nada .......
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó.
Avatar de Usuario
alyz
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 30, 2010 8:14 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Belarmino » Sab Dic 03, 2011 5:42 am

La verdad yo pensava que era catolica ,por que el saserdote nunca me lo aclraro ,en las veses que me cunfese,
no iva a misa por que no avia saserdote en ese pueblo ,pero supongo que alguen estava acargo de esa iglesia por que cuando ivan a buscar uno iva oficiava la misa y se iva claro era misa de algun evento.


Es facil echar la culpa al sacerdote, que no estubiera en el pueblo no significa que tu no te pudieras buscar otra Iglesia, seguro que en el pueblo tampoco habia discoteca y algunos jovenes bien que la buscaban en otro sitio.....


asta ahorita me entero que no era catolica ...quiere desir que nadie de ese pueblo es catolico?
ni de los pueblos vesinos ?
los saserdotes no mas estan para dar los sacramento ? o para pastorear a las ovejas ?


El sacerdote tiene muchas funciones , entre ellas pastorear a las ovejas, como ya te dije, es humano y puede realizar mal las funciones, sino pastorea, las ovejas inteligentes buscan otro pastor que les pastoree a ellas, o se quejan al obispoado para que les mande otro sacerdote comprometido, creo cualquier persona con interes en la fe lo haria....

Yo no he dicho nadie de ese pueblo no fuera catolico, porque nadie ha venido aqui a quejarse más que usted, yo no juzgo simplemente digo que ser católico es mucho más que ir a misa alguna vez, el CATOLICO es CATOLICO 24 horas al dia, los 365 dias del año....o 366 en caso de que este sea bisiesto!!! ;)

me preguntavan si leia el catesismo si, y me gustava aprenderme los resos de memoria ,me savia el credo ,el salve,el padre nuestro ,el avemaria , nos asiamos preguntas mis hermanas y yo aver quien savia mas ,,asta eso que nos gustava saver de Dios , creo que teniamos ambre de saver de Dios . lo que pasa es que no teniamos los medios .


Esta bien que os guste saber, eso es bueno, los medios es cuestión de pedirlos al Señor!!!

que mejor que la palabra misma de Dios para conoserlo.ahora todo lo que ago, me pregunto si cristo lo aria ,acordandome cada dia que cristo vive en mi como dise la escritura .


Quien desconoce las Escrituras desconoce a Cristo-Decia San Jerónimo

Pero eso no significa que cualquiera pueda coger la Biblia e interpretarla a su modo, porque entonces cada uno conocería un Cristo diferente....y Cristo solo hubo uno, al menos eso dice la Escritura....

Por eso digo que la tradicion no me enseno nada .......


Claro porque no la conocistes, pues si la hubieras conocido sabrias que es Tradicción y no tradicción.

Por eso no te enseñó nada.

Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor eagleheart » Sab Dic 03, 2011 8:58 am

alyz escribió:que mejor que la palabra misma de Dios para conoserlo.ahora todo lo que ago, me pregunto si cristo lo aria ,acordandome cada dia que cristo vive en mi como dise la escritura .

Por eso digo que la tradicion no me enseno nada .......

Aquí la cuestión es: ¿cómo saber que lo que has entendido es conforme a Dios? Ah, que lo dice la Biblia, pues bien, hay muchas personas que con los mismos textos dicen cosas completamente diferentes, ¿cómo sabes que alguno de ellos o tú está en lo correcto?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor alyz » Sab Dic 03, 2011 11:02 pm

Es facil echar la culpa al sacerdote, que no estubiera en el pueblo no significa que tu no te pudieras buscar otra Iglesia, seguro que en el pueblo tampoco habia discoteca y algunos jovenes bien que la buscaban en otro sitio.....

deninguna manera le echo la culpa al saserdote ,yo siempre pienso que Dios save por que permite las cosas .y alcontrario agradesco tanto tanto a Dios que alla puesto su palabra en mis manos .

las ovejas inteligentes buscan otro pastor que les pastoree a ellas, o se quejan al obispoado para que les mande otro sacerdote comprometido, creo cualquier persona con interes en la fe lo haria...

Esto es muy sierto ,cuando saves que te puede afectar en algo ,no cuan piensas que es normal ,y si te siguen dando los sacramentos.piensas que estas bien y que sigues siendo catolica ,hoy en dia yo creo que si lo aria.
y si si me busque otra congregacion con otro pastor donde boy a alabar a Dios .

Yo no he dicho nadie de ese pueblo no fuera catolico, porque nadie ha venido aqui a quejarse más que usted, yo no juzgo simplemente digo que ser católico es mucho más que ir a misa alguna vez, el CATOLICO es CATOLICO 24 horas al dia, los 365 dias del año....o 366 en caso de que este sea bisiesto!!!

totalmente de acuerdo con usted .es lo mismo que ser cristiano las 24 horas al dia todos los dias del ano.

Esta bien que os guste saber, eso es bueno, los medios es cuestión de pedirlos al Señor!!!

esactamente eso fue lo que hise.

Quien desconoce las Escrituras desconoce a Cristo-Decia San Jerónimo.
totalmente de acuerdo con el.

Pero eso no significa que cualquiera pueda coger la Biblia e interpretarla a su modo, porque entonces cada uno conocería un Cristo diferente....y Cristo solo hubo uno, al menos eso dice la Escritura....

verdad absoluta, asta el apostol pedro dijo:

3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Claro porque no la conocistes, pues si la hubieras conocido sabrias que es Tradicción y no tradicción.

no entiendo lo que dise .
pero si digo que no men enseno nada es por que la practicava talvez no toda pero la practicava.de aver savido que lo asia en vano pues seguro no la ubiera seguido (la trdicion).. saludos a todos!!!!
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó.
Avatar de Usuario
alyz
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 30, 2010 8:14 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor Balvaram » Sab Dic 03, 2011 11:14 pm

Vamos alyz una observación:

Mejore su ortografía...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor alyz » Sab Dic 03, 2011 11:19 pm

eagleheart escribió:
alyz escribió:que mejor que la palabra misma de Dios para conoserlo.ahora todo lo que ago, me pregunto si cristo lo aria ,acordandome cada dia que cristo vive en mi como dise la escritura .

Por eso digo que la tradicion no me enseno nada .......

Aquí la cuestión es: ¿cómo saber que lo que has entendido es conforme a Dios? Ah, que lo dice la Biblia, pues bien, hay muchas personas que con los mismos textos dicen cosas completamente diferentes, ¿cómo sabes que alguno de ellos o tú está en lo correcto?

Salu2. Paz y Bien.


Eso solo Dios lo save ,y me pongo en sus manos y confio en su misericordia que es tan grande, leo su palabra ,y me dise tanto que mequedo admirada .
si te dijera que la entiendo toda te mentiria .me limito a leerla y ovedeserala o tratar de ovedeserla por que somos humanos y fallamos.,por eso al unico pastor que sigo es cristo,ovedesco las reglas de donde me congrego,pero mis hojos estan en Cristo ,los pastores aveses fallan por que son humanos .EL NO.
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó.
Avatar de Usuario
alyz
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 30, 2010 8:14 pm

Re: Solo Biblia es biblico?

Notapor alyz » Sab Dic 03, 2011 11:25 pm

Balvaram escribió:Vamos alyz una observación:

Mejore su ortografía...

No tube la fortuna de ir a la escuela he tratado de usar el spell check pero todavia nose como .
mill disculpas ...El alivio que me da es que para Cristo no es ningun impedimento ..... :oops:
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó.
Avatar de Usuario
alyz
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 30, 2010 8:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |