¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Dom May 22, 2011 9:28 pm

aver pero ahy una cosa que ami no me queda claro,


entiendo que JESUS RESUSITO UN DOMINGO, Y NO TENGO NI UN PROBLEMA EN JUNTARME LOS DOMINGOS A CELEBARAR SU RESURRECION :D

POR QUE ESO ES MARAVILLOSO,


PERO AVER, TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN EL FORO, ME PDRIAN DECIR QUE AGO CON 2 texos que me dicen que guarde el sabado ??


son los siguientes:

el primero

apoc. 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

este versiculo me dice adorad al creador , que izo los cielos y la tierra y reposo el dia septimo LO BENDIJO Y LO SANTIFICO

me lo esta diciendo fuera de los mandamientos nota eso

( lo digo por si algunos dicen que la ley se anulo, los comprendo, pero recuerden que el 4to mandamiento dice ``acuerdate``; ya que no es un mandamiento nuevo, sino que se instituyo en la creacion.

el segundo es apoc 14 :12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

se supone que sosmo los santos de Dios , entonces guardamos sus mandamientos..
si adoro el domingo ??? como guardo sus mandamientos entonces??

y JESUS me dijo en su palabra, si me amais guarda mis mandamientos,
entonces , .. ??



DIOS TE BENDIGA!


( a y decias algo de no solo creer basta , pues yo te digo que si, cualquier ser humano que cree se salva , la biblia lo dice asi, por que tu crees en alguien cuando lo conoces, y todo el que conoce a Dios se salva, los demas solo piensan que creen. la biblia es bien clara cuando dice : ``el que no ama no a conocido a Dios`` )







apoc. 14.12 aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de jesus.
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor javi30 » Dom May 22, 2011 9:47 pm

Angelito1 no se entiende nada de lo que decis.. por favor escribi claro.

El tema de ser salvos con solo creer no es biblico y, te repito, busca los temas ya tratados hasta el agotamiento.

Saludos, Dios te bendiga.-
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Dom May 22, 2011 9:50 pm

entonces te lo preguntare en simples palabras,


explicame el versiculo apocalipsis 14 : 12

``Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. ``
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Ictus » Dom May 22, 2011 9:52 pm

Angelito,

Si Dios santificó el sábado por qué solo hasta Moisés lo manda a hacer??? Por qué libro a Adán y posteriores de eso que tú haces para adorarlo y compartir y todo eso?

Efectivamente Hebreos expresa algo:
Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados, reciban la herencia eterna prometida.
9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
9:18 Así tampoco la primera Alianza se inauguró sin sangre.
9:19 Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo
9:20 diciendo: Esta es la sangre de la Alianza que Dios ha ordenado para ustedes.
9:21 Igualmente roció con sangre la Tienda y todos los objetos del culto;
9:22 pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión
9:23 En consecuencia, es necesario, por una parte, que las figuras de las realidades celestiales sean purificadas de esa manera; por otra parte, que también lo sean las realidades celestiales, pero con víctimas más excelentes que aquéllas.


Cristo inaugura una NUEVA ALIANZA. ¿Cuando?? Con su sacrificio, muerte y resurrrección: EL KERIGMA que predicaban los primeros cristianos. Y la Iglesia inicia su labor en Pentecostés. Ahí se ejercita la Nueva Alianza, el Nuevo Testamento que nos deja Cristo. En ese momento se desmarca el cristianismo del judaísmo, pero los Apóstoles que predicaban a los judíos iban a las sinagogas de los judíos:
Al llegar a Salamina anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, y Juan colaboraba con ellos (hch 13, 5). Qué día? los sábados porque así lo hacían los judíos NO LOS CRISTIANOS.
Desde Pafos, donde se embarcaron, Pablo y sus compañeros llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó y volvió a Jerusalén,
13:14 pero ellos continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.
13:15 Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si tienen que dirigir al pueblo alguna exhortación, pueden hablar".

Ellos iban a predicarles a los judíos o a cumplir un precepto de la Ley judía?

Y más adelante sigue mostrando lo mismo:
En Iconio, Pablo y Bernabé entraron en la sinagoga de los judíos, como lo hacían habitualmente, y predicaron de tal manera que un gran número de judíos y paganos abrazaron la fe.

Cualquier relación de los cristianos con el sábado era para predicarle a los judíos pues ELLOS SI GUARDABAN EL SABADO.

Por eso no hay registro que los cristianos siguieran guardando el sábado como sí lo dice en abundancia de los judíos.

Referente a tus citas:
apoc. 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

De verdad si ves algo de peso que sustente tu postura? Yo veo algo muy forzado. Porque el texto expresa la adoración a Dios, creador de todo. Pero de ahí a querer justificar el día sábado por mencionar la creación es algo muy pero muy forzado, siendo bien sinceros. Esto:
y reposo el dia septimo LO BENDIJO Y LO SANTIFICO
NO LO DICE APOCALIPSIS. Lo siento pero con este texto no pruebas nada más allá de reconocer a Dios como creador de todo.

el segundo es apoc 14 :12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

se supone que sosmo los santos de Dios , entonces guardamos sus mandamientos..
si adoro el domingo ??? como guardo sus mandamientos entonces??

y JESUS me dijo en su palabra, si me amais guarda mis mandamientos,
entonces , .. ??

Los apóstoles guardaron el sábado? Los cristianos se reunían el sábado?
Donde dice que cumplir el reposo del sábado era para más que los judíos?

Quédate con la Ley judía, nosotros nos quedamos con Cristo:
Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Ella fue añadida para multiplicar las transgresiones, hasta que llegara el descendiente de Abraham, a quien estaba destinada la promesa; y fue promulgada por ángeles, a través de un mediador.
3:20 Pero no existe mediador cuando hay una sola parte, y Dios es uno solo.
3:21 ¿Eso quiere decir que la Ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si hubiéramos recibido una Ley capaz de comunicar la Vida, ciertamente la justicia provendría de la Ley.
3:22 Pero, de hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo. (Gal)


Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Dom May 22, 2011 10:03 pm

ignaciodeantioquia


tienes toda la razo y esta vez lo admito,

el primer versiculo quizas es muy forzado y solo algunos lo puedan comprender .


pero que paso con el segundo??

apoc. 14.12

no vi tu respuesta acerca de ese, solo vi una contrapregunta.

pero y la respuesta??
dice que los santos de Dios guardaban los mandamientos y como tu dices que los judios solo guardaban el SABADO , entonces solo ellos son santos??

entonces los santos que tiene la iglesia catolica que no son judios, no pueden ser santos,

y si fueren santos , entonces guardaron los mandamientos de Dios verda?

y dentro de los mandamientos esta el sabado.


reconocer la verdad , no es perder :D


Dios te bendiga
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Dom May 22, 2011 10:08 pm

a , Dios es JUDIO, el lo reposo en la creacion ;)
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor eagleheart » Lun May 23, 2011 5:43 am

angelito21 escribió:PERO AVER, TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN EL FORO, ME PDRIAN DECIR QUE AGO CON 2 texos que me dicen que guarde el sabado ??


son los siguientes:

el primero

apoc. 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

este versiculo me dice adorad al creador , que izo los cielos y la tierra y reposo el dia septimo LO BENDIJO Y LO SANTIFICO

me lo esta diciendo fuera de los mandamientos nota eso

( lo digo por si algunos dicen que la ley se anulo, los comprendo, pero recuerden que el 4to mandamiento dice ``acuerdate``; ya que no es un mandamiento nuevo, sino que se instituyo en la creacion.

Para el Cristiano es sencillo. Cristo, al Resucitar de entre los muertos, inicia la nueva creación: la conversión de los elegidos. Dios, por medio de su Gracia, hace nuevo al hombre, elevándolo.

Claro que para muchos la Salvación es una mera cuestión legal y por eso jamás entenderán esto.

angelito21 escribió:el segundo es apoc 14 :12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

se supone que sosmo los santos de Dios , entonces guardamos sus mandamientos..
si adoro el domingo ??? como guardo sus mandamientos entonces??

y JESUS me dijo en su palabra, si me amais guarda mis mandamientos,
entonces , .. ??

Entonces, debes hacer aquello que Jesús declara en Lucas 10, 16: la obediencia a aquellos que ha dado Autoridad, y para perpetuar ese orden, a los sucesores de Pedro y los Apóstoles. Sin la cual hoy día existen muchas sectas y denominaciones Protestantes distintas entre sí.

Otra cosa es que tú quieras ponerte a ti o a un pastor sin validez histórica (es decir, no procedente de los Apóstoles) como máxima Autoridad (por mucho que digan que la Biblia lo es).

angelito21 escribió:( a y decias algo de no solo creer basta , pues yo te digo que si, cualquier ser humano que cree se salva , la biblia lo dice asi, por que tu crees en alguien cuando lo conoces, y todo el que conoce a Dios se salva, los demas solo piensan que creen. la biblia es bien clara cuando dice : ``el que no ama no a conocido a Dios`` )

Lo cual es el pensamiento del que ve la Salvación como una cuestión legal "si crees, aunque seas pecador, te salvas por creer", como un sello, una hoja de autorización; en cambio, Dios con su Gracia transforma al hombre, el cual irá más a lo sobrenatural, cumpliendo la Voluntad de Dios como obra de la Gracia.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor javi30 » Lun May 23, 2011 6:35 am

angelito21 escribió:entonces te lo preguntare en simples palabras,


explicame el versiculo apocalipsis 14 : 12

``Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. ``


:roll:

Qué tiene que ver con guardar el sabado? Estas dando a entender que se guarda estrictamente el sabado por seguir estrictamente la ley. No hay mucho que explicar acerca del versiculo, es bastante claro al respecto. Pero habla claramente de guardar los mandamientos de Dios respecto la fe de Jesus.

Si seguimos a Jesus judio (y no a Jesus Cristo), entonces estamos mal. La observancia del sabado es para los circuncidados, lo estas? Si no lo estas, estas faltando a toda la ley, porque el mismo que manda a guardar el sabado es el mismo que manda a circuncidar.

Lo mismo si no diezmas (el 10% de tu sueldo), si en tu comunidad no se hacen cargo de las viudas sin hijos como la ley manda, si no celebran el año nuevo con el calendario lunar, pues Cristo asi lo hacia, etc, etc, etc.

Si estas sujeto a observar el sabado porque crees que Dios asi lo manda (a los cristianos), mas vale que no pierdas observar el resto de la ley. Porque creeme, en ese caso la misma ley te juzgara desfavorablemente.

Dios te bendiga.-
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Belarmino » Lun May 23, 2011 9:30 am

Sancta Maria, stella maris, filios tuos ádiuva.

son los siguientes:

el primero

apoc. 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

este versiculo me dice adorad al creador , que izo los cielos y la tierra y reposo el dia septimo LO BENDIJO Y LO SANTIFICO


Yo veo aqui dos cosas:

1)Lo que dice la Escritura
2)Lo que dice angelito21

La escritura dice: que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas

Angelito21 dice: que izo los cielos y la tierra y reposo el dia septimo LO BENDIJO Y LO SANTIFICO

¿Porque manipulas la Escritura añadiendole cosas que no dice?

Aqui nos manda adorar a Dios no guardar el sabado....

( lo digo por si algunos dicen que la ley se anulo, los comprendo, pero recuerden que el 4to mandamiento dice ``acuerdate``; ya que no es un mandamiento nuevo, sino que se instituyo en la creacion.


Te reto me des un texto biblico que diga Adan y Eva guardaron el sabado, ya que según vos ese mandamiento se instituyo en la creación pero según la Escritura se dio tiempo después a los Israelitas exclusivamente:

31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.Exodo 31:13

Señal de Dios con el pueblo de Israel exclusivamente no con la Iglesia de Dios.

el segundo es apoc 14 :12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús

se supone que sosmo los santos de Dios , entonces guardamos sus mandamientos..
si adoro el domingo ??? como guardo sus mandamientos entonces??

y JESUS me dijo en su palabra, si me amais guarda mis mandamientos,
entonces , .. ??


Y según vos que mandamientos debemos guardar? ¿Los de Dios o los de Cristo?

Porque los mandamientos de Cristo no incluyen en sabado:

Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.Marcos 10:19

Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.Lucas 18:20

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Mateo 22:37-40

Primero Cristo enumera solamente 6 mandamientos , luego 2 de ellos....

¿Porque no menciona el sabado?¿Que mandamiento guardo, el del AT o los de Cristo?

Si guardo los del AT no necesito entonces guardar entonces este otro?

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34

Es un mandamiento nuevo asi que no estaba en la ley de Moises....¿Debemos guardar este mandamiento que no esta en la ley de Moises?

Una pregunta:

Usted guarda el sabado como dicen los sabatistas o como los judios?

Me explico:

EL SABADO JUDIO Y DEL AT:

No se debe de encender el fuego (Ex 35,3)

+ No hay que llevar carga (Jer 17,21-22)

+ No deben comprar ni vender (Neh 10,31-32)

+ Deben ofrecer holocaustos (Num 28-9-10)

Usted hace todo esto?

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Lun May 23, 2011 10:53 am

RESPONDERE EN ORDEN Y PORFAVOR LEAN ``BIEN``


EAGLEHEART :
entonces, debes hacer aquello que Jesús declara en Lucas 10, 16: la obediencia a aquellos que ha dado Autoridad, y para perpetuar ese orden, a los sucesores de Pedro y los Apóstoles. Sin la cual hoy día existen muchas sectas y denominaciones Protestantes distintas entre sí.

Otra cosa es que tú quieras ponerte a ti o a un pastor sin validez histórica (es decir, no procedente de los Apóstoles) como máxima Autoridad (por mucho que digan que la Biblia lo es


no pudiste responder apoc. 14 .12???



JAVI29:
Qué tiene que ver con guardar el sabado? Estas dando a entender que se guarda estrictamente el sabado por seguir estrictamente la ley. No hay mucho que explicar acerca del versiculo, es bastante claro al respecto. Pero habla claramente de guardar los mandamientos de Dios respecto la fe de Jesus


QUE TIENE QUE VER??
DICE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y EN ELLOS ESTA EL SABADO .


Qué tiene que ver con guardar el sabado? Estas dando a entender que se guarda estrictamente el sabado por seguir estrictamente la ley. No hay mucho que explicar acerca del versiculo, es bastante claro al respecto. Pero habla claramente de guardar los mandamientos de Dios respecto la fe de Jesus.

Si seguimos a Jesus judio (y no a Jesus Cristo), entonces estamos mal. La observancia del sabado es para los circuncidados, lo estas? Si no lo estas, estas faltando a toda la ley, porque el mismo que manda a guardar el sabado es el mismo que manda a circuncidar.

Lo mismo si no diezmas (el 10% de tu sueldo), si en tu comunidad no se hacen cargo de las viudas sin hijos como la ley manda, si no celebran el año nuevo con el calendario lunar, pues Cristo asi lo hacia, etc, etc, etc.

Si estas sujeto a observar el sabado porque crees que Dios asi lo manda (a los cristianos), mas vale que no pierdas observar el resto de la ley. Porque creeme, en ese caso la misma ley te juzgara desfavorablemente.



TE REPITO POR SI NO LO HUBIESES ENTENDIDO,
AHY DOS LEYES ( si estudias bien lo comprende cualquiera-)

LEY DE MOISES
LEY DE DIOS

DIOS ESCRIBIO SOLO 10 MANDAMIENTOS, te pregunto se anulo??si es asi podemos matar, y si no se anulo la ley, entonces debemos guardar el sabado


segundo circunsidarce , lo dice el libro de leyes que dio moises, por que en ningunoi de los 10 mandamientos , dice que me debo circuncidar o si??




BALARMINI:
Yo veo aqui dos cosas:

1)Lo que dice la Escritura
2)Lo que dice angelito21

La escritura dice: que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas

Angelito21 dice: que izo los cielos y la tierra y reposo el dia septimo LO BENDIJO Y LO SANTIFICO

¿Porque manipulas la Escritura añadiendole cosas que no dice?

Aqui nos manda adorar a Dios no guardar el sabado....


POR LO MISMO LOO PUSE EN MAYUSCULA , POR QUE N O APARECIA ESO
PERO BUENO DIOS SI LO BENDIJO Y SANTIFICO EN EL GENESIS.

Te reto me des un texto biblico que diga Adan y Eva guardaron el sabado, ya que según vos ese mandamiento se instituyo en la creación pero según la Escritura se dio tiempo después a los Israelitas exclusivamente:

31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.Exodo 31:13

Señal de Dios con el pueblo de Israel exclusivamente no con la Iglesia de Dios



CREO QUE LOS RETOS CON RESPECTO ALA BIBLIA SON MALOS, PERO TE DARE MI FUNDAMENTO .

Dios bendijo el SABADO Y LO SANTIFICO EN LA CREACION .

SABES LO QUE SIGNIFICA SANTO??? apartado para Dios, osea lo aparto desde la creacion .
segundo ISAIAS 66 DICE : que en la tierra nueva vendran a adorar de lante de el de mes en mes y de sabado en sabado.

por que??

a quizas como aDios le gusta cambiar los dias
izo el sabado, despues puso el domingo y en la tierra nueva colocara de nuevo el sabado.

que pasara cuando adan resusite?? DIOS LE DIRA : ADAN MIRA AHY ALGO NUEVO QUE TU NO CONOCES, ME TENDRAS QUE VENIR A ADORAR DE SABADO A SABADO. LE TENDRA QUE DECIR ESO ??

acaso los 10 mandamientos que se le dieron al pueblo de israel eran nuevos, como dicen uds.


dicen que el sabado se instituyo ahy. osea que no mataras, tambien se instituyo ahy.
amar aDios sobre todas las cosas, honrar a tus padres, no mentir. todos eso antes no existian ?? se instituyeron ese dia??


no, verda?? entonce spor que solo el sabado se tendria que instituir eese dia----





Y según vos que mandamientos debemos guardar? ¿Los de Dios o los de Cristo?


bueno bien claro dice el versiculo ---
``...los mandamientos de DIOS...``

Primero Cristo enumera solamente 6 mandamientos , luego 2 de ellos....


6 +2 SON 8 ..

mm son 10 osea se anularon dos??

claro tu dices si no lo menciona cristo se anulo .

JESUS DIJO , yo soy el señor del SABADO, no del domingo. cuesta entender?


a que señor exaltas??? al señor del sabado o al del domingo ??

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34


si, pero eso significa que anule el resto ??

si es asi lo aplicare en todo, cuando el gobierno saque una ley nueva, anulare las antiguas?

ademas JESUS EN OTRA OCACION CUANDO DIJO DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS PENDE TODA LA LEY.

fue bien claro , endecir que la ley esta vigente `` pende toda la ley``

y por que pende de ahy ??

por que haciendo esas dos cosas guardas la ley automaticamente.


amando a Dios : lo honras adoras , guardas su dia etc. ( sea sabado o domingo )
amando al projimo : no le robas , no le haces falso testimonio etc.

Es un mandamiento nuevo asi que no estaba en la ley de Moises....¿Debemos guardar este mandamiento que no esta en la ley de Moises?


te re`pito el sabado no esta en la ley de moises, esta en los 10 mandamientos , no metan la ley de moises aqui porfavor, por que yo concuerdo con uds, esa ley ya no existe.

Una pregunta:

Usted guarda el sabado como dicen los sabatistas o como los judios?

Me explico: EL SABADO JUDIO Y DEL AT:

No se debe de encender el fuego (Ex 35,3)

+ No hay que llevar carga (Jer 17,21-22)

+ No deben comprar ni vender (Neh 10,31-32)

+ Deben ofrecer holocaustos (Num 28-9-10)

Usted hace todo esto?



mmm.. nop no lo ago,

te repito esas leyes de como guardar el sabado las escribio moises, ley de hombre y el hombre se equivoca.


Dios dijo acuerdate del sabado... ``acuerdate`` osea ya existia ;)

fijate que dentro del 4to mandamiento, DIOS LO RECALCA Y DICE. por que en seis Dias izo JEHoVA DIOS los cielos y la tierra.. y reposo el septimo dia: por tanto el señor bendio el dia sabado y lo santifico.

POR QUE DIRA TODO ESO EL 4TO MANDAMIENTO ?? lo habra puesto para rellenar , piensalo .



DIOS LES MANDA A RECORDAR QUE GUARDACEn EL SEPTIMO DIA ( nota, dice recuerden )
y aparte les recuerda que lo lo bendijo en y santifico en la creacion .


esta muy claro.





bueno ahy respondi todas las prguntas , y ahora me gustaria preguntar ami unas cosas :



isasias 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová


mm de nuevo se equivoco Dios, y ya no lo adoraresmo en sabado si no en domingo.


y por ultimo te pido porfavor me analices este texto

romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley


yo entiendo esto, dime si encuentras que interpreto mal:


Dice que Dios justificara por la fe alas ``circuncisos`y por medio de la fe ( tambien) alos incircusisos,

entonces le preguntan; entonces por ser savlos por fe ya no hay ley?? y pablo les dice al contrario, la ley si existe y esta presente..


eso entiendo, y creo que esta claro, que la fe de circuncisos ( judios ) y inscircuncisos ( cristianos)es la misma, y alos dos los justifica y que no por eso la ley se invalida,

incluso mescla alos dos, y a los dos les refiere la ley. entonces la ley era solo para circuncisos?



DIOS LOS BEDIGA Y RECORDEMOS QUE ES PALABRA DE DIOS , EN NINGUN MOMENTO CAIGAMOS EN DISCUTIR O ENOJOS.


:D
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor eagleheart » Lun May 23, 2011 11:31 am

Claro que respondí. Otra cosa es que no cumpla caprichos.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Lun May 23, 2011 11:44 am

jaja caprichos :D

bien pero piensalo,

ademas una de las cosas opara saver cual es la verda, estudia daniel, es profetico y supongo que lo sabes,
y el ahbla del cuerno pequeño que inbtentara cambiar los tiempos y ``la ley``

revisalo es interesante :D

bndiciones
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Lun May 23, 2011 11:44 am

jaja caprichos :D

bien pero piensalo,

ademas una de las cosas opara saver cual es la verda, estudia daniel, es profetico y supongo que lo sabes,
y el ahbla del cuerno pequeño que inbtentara cambiar los tiempos y ``la ley``

revisalo es interesante :D

bndiciones
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Reinierus » Lun May 23, 2011 11:51 am

angelito21 escribió:
Una pregunta:

Usted guarda el sabado como dicen los sabatistas o como los judios?

Me explico: EL SABADO JUDIO Y DEL AT:

No se debe de encender el fuego (Ex 35,3)

+ No hay que llevar carga (Jer 17,21-22)

+ No deben comprar ni vender (Neh 10,31-32)

+ Deben ofrecer holocaustos (Num 28-9-10)

Usted hace todo esto?



mmm.. nop no lo ago,

te repito esas leyes de como guardar el sabado las escribio moises, ley de hombre y el hombre se equivoca.




Saludos Hermanos.
Respecto a este punto, existe la contracción de que ambas leyes están la misma Biblia, porque según le entiendo a Angelito, unas son vigentes y otras no. Esto produce que excluyamos de la Biblia una cosa y otra la dejemos. Quiere decir que debemos hacer caso a una partes de la Biblia y otras las debemos ignorar.
También recordemos que la Biblia dice que quien falla en una parte de la Ley, falla en toda la Ley.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Reinierus » Lun May 23, 2011 12:00 pm

Es decir, Éxodo 20 es Palabra de Dios:

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Pero Exodo 35 no es Palabra de Dios:

1 Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas que Jehová ha mandado que sean hechas:
2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.


A pesar que dice que Jehová lo ha mandado, por la misma boca de Moisés.
También implica que a Moisés debemos creerle unas cosas y otras no, a pesar de que diga de Dios lo manda...

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Lun May 23, 2011 12:41 pm

no es creer algunas cosas de la biblia y otras no,

pero esas leyes se las dio moises asu pueblo.

y JEHOVA DIOS SU LEYES A ``SU`` PUEBLO


EL PUEBLO DE MMOISES ISRAELITAS


EL PUEBLO DE DIOS??


TODOS LOS QUE CREEN EN EL ..




LA LEY DE MOISES SE ANULO OBVIAMENTE POR QUE ES DE HOMBRE

PERO LA LEY DE DIOS, ES DE DIOOOSS!!!

COMO CAMBIAR UNA LEY QUE COLCOA TU DIOS
ES IMPOSIBLE,


en la ley mosaica decia que debemos sacrificar un cordero para remisiond e pecaods, lo cual izo cristo y para siempre por lo mismo no se ace , JESUS fue el cordero .


pero la ley de DIOS ES ETERNA,


ISAIAS ASI LO DICE :D VENDRAN A ADORAR DE SABADO A SABADO EN LA TIERRA NUEVA Y CONTRA ESO NO AHY NEGACION!


BENDICIONES
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Lun May 23, 2011 12:49 pm

101 Salmos 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio: Fieles son todos sus mandamientos;
102 Salmos 112:1 BIENAVENTURADO el hombre que teme á Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
103 Salmos 119:4 Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos.
104 Salmos 119:6 Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese á todos tus mandamientos.
105 Salmos 119:10 Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes divagar de tus mandamientos.
106 Salmos 119:15 En tus mandamientos meditaré, Consideraré tus caminos.
107 Salmos 119:19 Advenedizo soy yo en la tierra: No encubras de mí tus mandamientos.
108 Salmos 119:21 Destruiste á los soberbios malditos, Que se desvían de tus mandamientos.
109 Salmos 119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Y hablaré de tus maravillas.
110 Salmos 119:32 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanchares mi corazón.
111 Salmos 119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos; Porque en ella tengo mi voluntad.
112 Salmos 119:40 He aquí yo he codiciado tus mandamientos: Vivifícame en tu justicia.
113 Salmos 119:45 Y andaré en anchura, Porque busqué tus mandamientos.
114 Salmos 119:47 Y deleitaréme en tus mandamientos, Que he amado.
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor angelito21 » Lun May 23, 2011 12:55 pm

UN FAVOR COMO MIEMBRO,


LE SPIDO LEAN Y MEDITEN ESTOS VERSICULOS DEL NUEVO TESTAMENTO, PERO PORFAVOR LEANLOS, SON PALABRA DE DIOS.

GRACIAS :d


171 Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;
172 Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.
173 Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.
174 Hechos 1:2 Hasta el día en que, habiendo dado mandamientos por el Espíritu Santo á los apóstoles que escogió, fué recibido arriba;
175 1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

183 1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
184 1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es persona ue dice mentiras, y no hay verdad en él


( EL TAL ES persona ue dice mentiras)










192 Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.
angelito21
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 21, 2011 12:38 am

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Reinierus » Lun May 23, 2011 1:53 pm

angelito21 escribió:no es creer algunas cosas de la biblia y otras no,

pero esas leyes se las dio moises asu pueblo.

Es que caemos en lo mismo. Dices que debemos creer todo lo que dice la Biblia, pero por un lado eres tajante en Éxodo 20, pero relajado en Éxodo 35, aunque son parte de la Biblia, del mismo libro y ambos dicen que Dios lo dijo.
Con esto estás diciendo que el autor de Exodo miente al decir que Dios dijo lo que dijo.

angelito21 escribió:
y JEHOVA DIOS SU LEYES A ``SU`` PUEBLO


EL PUEBLO DE MMOISES ISRAELITAS


EL PUEBLO DE DIOS??


TODOS LOS QUE CREEN EN EL ..




LA LEY DE MOISES SE ANULO OBVIAMENTE POR QUE ES DE HOMBRE

PERO LA LEY DE DIOS, ES DE DIOOOSS!!!

COMO CAMBIAR UNA LEY QUE COLCOA TU DIOS
ES IMPOSIBLE,


en la ley mosaica decia que debemos sacrificar un cordero para remisiond e pecaods, lo cual izo cristo y para siempre por lo mismo no se ace , JESUS fue el cordero .


pero la ley de DIOS ES ETERNA,


ISAIAS ASI LO DICE :D VENDRAN A ADORAR DE SABADO A SABADO EN LA TIERRA NUEVA Y CONTRA ESO NO AHY NEGACION!


BENDICIONES


Más claro no puede ser:
Colosenses 2
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Lástima que no llegues a entender esto.
Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: ¿Por qué el cambio de Sábado a Domingo?

Notapor Bystander84 » Lun May 23, 2011 2:34 pm

ufff, por fin alguien repitió lo que escribí hace una página atrás...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron