Pregunta sobre la divinidad de María

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Pregunta sobre la divinidad de María

Notapor Damian Arreola » Lun Feb 20, 2012 11:44 am

PacoCristiano escribió:De acuerdo contigo, tienes razón. Pero en cuanto al pueblo que Dios ama... ¿te refieres a TODOS los cristianos auténticos, no?.
Saludos.


Si estimado PacoCristiano: <El Dragón, enfurecido contra la Mujer [que tuvo un hijo varón], se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Es intersante, cada vez que leo o escucho ataques en contra de la Iglesia Católica, recuerdo este versículo.

Cada vez que escuho o leo ataque contra la Santísima Madre de Nuestro Señor Jesucrsito, viene a mi mente este otro Versiculo <La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.>, que está muy acorde con este otro <Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón>.

Cada vez que establecen "falsas comparaciones" de las doctrinas Católicas, surgidas de eluditos ateos", con "doctrina paganas"; y como los no Católicos, hijos de la reforma, las toman como argumentos para los ataques a la Iglesia Fundada por Jesucristo; creeme que a los padres de la reforma les viene como "anillo al dedo" aquel versiculo que indica <Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!>... ¿Que diría Martin Lutero hoy en día al ver "el fruto" de sus obras?.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Pregunta sobre la divinidad de María

Notapor eduarod » Mar Feb 21, 2012 3:58 am

Estimado en Cristo Belarmino:

Me queda ya claro que tu comentario era un tanto condicional, pero tú último aporte no deja de confirmar que tenía también una cierta pretensión universal.

Ciertamente todos estamos llamados a Evangelizar, pero no todos de la misma manera.
El Santo Padre, hablando a los jóvenes que habían respondido a su llamado, sabe que está hablando a un grupo en el que el componente vocacional es importantísimo, todo lo cual se ve evidenciado en el párrafo siguiente al que citas:
Obviamente, los libros por sí solos no bastan. Construid comunidades basadas en la fe. En los últimos decenios han nacido movimientos y comunidades en los cuales la fuerza del Evangelio se deja sentir con vivacidad.
...

No se puede extrapolar sin más entonces lo dicho a estos jóvenes y los medios recomendados respecto al testimonio y forma de Evangelizar y profundizar en la Fé a la que está llamada cualquier otra persona.
Y recordemos que el Pueblo sencillo y fiel, con una Fé auténtica humilde, confiada y llena de Esperanza y Amor, puede realizar una Evangelización mucho más firme y elocuente que la de muchos formadores y predicadores. No por nada Cristo exclamó lleno de gozo:
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
San Lucas 10, 21

Con frecuencia esa Fé sencilla conoce mejor las cosas de la Fé que aquellos que gustan de recurrir a los conceptos y explicaciones (y no pocas veces también tergiversaciones) teológicas.
Por tanto, si nuestro llamado implica conocer el Catecismo y manejar conceptos teológicos, ciertamente es nuestro deber hacerlo y obtener el conocimiento de las fuentes apropiadas. Pero no debemos por ello suponer que todos indistintamente están llamados a lo mismo. Porque muchos miembros y funciones hay en el Cuerpo de Cristo.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |