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davidreina2345 escribió:Creo que hay muchisimos documentos que apoyan sin duda la divinidad adquirida de Maria.
davidreina2345 escribió: ¿Existe en alguna parte de la Biblia un pasaje o versiculo que apoye definitivamente esta teoria?
II) Fuera de Dios que es la Existencia misma, no existe nada, ni siquiera Él mismo, que existe en Sí mismo.
quiqueur escribió:II) Fuera de Dios que es la Existencia misma, no existe nada, ni siquiera Él mismo, que existe en Sí mismo.
No entiendo que se quiso decir.
Por Dios, el creador, existe la creación, entre cuyas criaturas nos contamos.
davidreina2345 escribió:Queridisimos Hermanos
Creo que hay muchisimos documentos que apoyan sin duda la divinidad adquirida de Maria. Pero tengo una pregunta inmediata,¿No es la Biblia el documento por excelencia? ¿Existe en alguna parte de la Biblia un pasaje o versiculo que opoye definitivamente esta teoria?
Gracias por su tiempo
Evangelista escribió:Hermanos, he estado reflexionando y quiero compartir las siguientes conclusiones:
Con respecto a lo dicho sobre la Virgen, y aunque sea "sólo" (según algunos) la Criatura más Excelsa comparada con la Divinidad , de todas formas podemos concluir que goza de todos los atributos de ésta, pues al estar en una comunión más perfecta con la Trinidad (es sabido que existen grados según los méritos en los cielos...imagínense que grado tendrá La Santísima Virgen María) tiene las siguientes implicancias:
1.- Es Omnipotente, en el sentido que como mediadora de todas las gracias, todo lo que pida al hijo le será concedido.
2.- Es Omnipresente, en el sentido que al gozar de la Visión Beatífica de Dios en la forma más íntima es capaz de interceder a millones de oraciones al mismo tiempo.
3.- Es Omnisciente, en el sentido que aunque hagamos nuestras oraciones en el corazón, es capaz de oírlas.
Es admisible y agradable a Dios su Adoración (en el sentido de hiper-dulia) y sabido es que nos acercan más a Cristo.
Podría decirse que no tiene la sustancia de la Trinidad pero la refleja en su perfección a toda la creación.
Nota: Entiendo que algunos hermanos podrán no estar de acuerdo en algunos conceptos, pero les pediría por favor sus refutaciones sobre la fundamentación acá realizada.
En Cristo.
Queridisimos Hermanos
Creo que hay muchisimos documentos que apoyan sin duda la divinidad adquirida de Maria. Pero tengo una pregunta inmediata,¿No es la Biblia el documento por excelencia? ¿Existe en alguna parte de la Biblia un pasaje o versiculo que opoye definitivamente esta teoria?
Reinierus escribió:Evangelista escribió:Hermanos, he estado reflexionando y quiero compartir las siguientes conclusiones:
Con respecto a lo dicho sobre la Virgen, y aunque sea "sólo" (según algunos) la Criatura más Excelsa comparada con la Divinidad , de todas formas podemos concluir que goza de todos los atributos de ésta, pues al estar en una comunión más perfecta con la Trinidad (es sabido que existen grados según los méritos en los cielos...imagínense que grado tendrá La Santísima Virgen María) tiene las siguientes implicancias:
1.- Es Omnipotente, en el sentido que como mediadora de todas las gracias, todo lo que pida al hijo le será concedido.
2.- Es Omnipresente, en el sentido que al gozar de la Visión Beatífica de Dios en la forma más íntima es capaz de interceder a millones de oraciones al mismo tiempo.
3.- Es Omnisciente, en el sentido que aunque hagamos nuestras oraciones en el corazón, es capaz de oírlas.
Es admisible y agradable a Dios su Adoración (en el sentido de hiper-dulia) y sabido es que nos acercan más a Cristo.
Podría decirse que no tiene la sustancia de la Trinidad pero la refleja en su perfección a toda la creación.
Nota: Entiendo que algunos hermanos podrán no estar de acuerdo en algunos conceptos, pero les pediría por favor sus refutaciones sobre la fundamentación acá realizada.
En Cristo.
Saludos.
Lo que me parece a mi, es que estos atributos no solo corresponden a María sino a todos los Santos que están en la presencia de Dios.
La veneración de Hyper-dulía que se da a María no es porque sea "más poderosa" o que esta la haga "más poderosa", sino que es en atención a los méritos de Cristo, que nació de ella.
Dios los bendiga.
Belarmino escribió:Queridisimos Hermanos
Creo que hay muchisimos documentos que apoyan sin duda la divinidad adquirida de Maria. Pero tengo una pregunta inmediata,¿No es la Biblia el documento por excelencia? ¿Existe en alguna parte de la Biblia un pasaje o versiculo que opoye definitivamente esta teoria?
Y digame, que documentos conoces que digan ella es DIVINA...No le pido que usted interprete, sino alguno que diga TEXTUALMENTE : MARIA ES DIVINA.
Cada vez se inventan una cosa estos protestantes.
Dios les Bendiga
Evangelista escribió:Hermanos, he estado reflexionando y quiero compartir las siguientes conclusiones:
Con respecto a lo dicho sobre la Virgen, y aunque sea "sólo" (según algunos) la Criatura más Excelsa comparada con la Divinidad , de todas formas podemos concluir que goza de todos los atributos de ésta, pues al estar en una comunión más perfecta con la Trinidad (es sabido que existen grados según los méritos en los cielos...imagínense que grado tendrá La Santísima Virgen María) tiene las siguientes implicancias:
1.- Es Omnipotente, en el sentido que como mediadora de todas las gracias, todo lo que pida al hijo le será concedido.
2.- Es Omnipresente, en el sentido que al gozar de la Visión Beatífica de Dios en la forma más íntima es capaz de interceder a millones de oraciones al mismo tiempo.
3.- Es Omnisciente, en el sentido que aunque hagamos nuestras oraciones en el corazón, es capaz de oírlas.
Es admisible y agradable a Dios su Adoración (en el sentido de hiper-dulia) y sabido es que nos acercan más a Cristo.
Podría decirse que no tiene la sustancia de la Trinidad pero la refleja en su perfección a toda la creación.
Nota: Entiendo que algunos hermanos podrán no estar de acuerdo en algunos conceptos, pero les pediría por favor sus refutaciones sobre la fundamentación acá realizada.
En Cristo.
La Sagrada Escritura pone de relieve el hecho de que en esta obra Dios está solo. He aquí las palabras del Profeta Isaías: "Yo soy el Señor, el que lo ha hecho todo, el que solo despliega los cielos y afirma la tierra. ¿Quién conmigo?" (Is 44, 24). En la "soledad" de Dios en la obra de la creación resalta su soberana libertad y su paterna omnipotencia.
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