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el tercer angel escribió:
Lo que me llama la atención es la imagen de inaccesibilidad y lejania que dan de Dios:
Para orar presentan la necesidad de los santos para interceder
Para el perdon de los pecados por medio de un sacerdote
Para la vida eterna el paso previo de purificarse en el Purgatorio
el tercer angel escribió:En realidad lo presentado es una interpretación parcial
El sacerdocio es de todos los creyentes. Apocalipsis 1:6
Dos modos de participar en el único sacerdocio de Cristo
1546 Cristo, sumo sacerdote y único mediador, ha hecho de la Iglesia "un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre" (Ap 1,6; cf. Ap 5,9-10; 1 P 2,5.9). Toda la comunidad de los creyentes es, como tal, sacerdotal. Los fieles ejercen su sacerdocio bautismal a través de su participación, cada uno según su vocación propia, en la misión de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey. Por los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación los fieles son "consagrados para ser [...] un sacerdocio santo" (LG 10)
1547 El sacerdocio ministerial o jerárquico de los obispos y de los presbíteros, y el sacerdocio común de todos los fieles, "aunque su diferencia es esencial y no sólo en grado, están ordenados el uno al otro; [...] ambos, en efecto, participan (LG 10), cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo" (LG 10). ¿En qué sentido? Mientras el sacerdocio común de los fieles se realiza en el desarrollo de la gracia bautismal (vida de fe, de esperanza y de caridad, vida según el Espíritu), el sacerdocio ministerial está al servicio del sacerdocio común, en orden al desarrollo de la gracia bautismal de todos los cristianos. Es uno de los medios por los cuales Cristo no cesa de construir y de conducir a su Iglesia. Por esto es transmitido mediante un sacramento propio, el sacramento del Orden.
La confesión de los pecados cometidos contra nosotros deben responderse con una actitud de perdon de nuestra parte.
VII. Los actos del penitente
1450 "La penitencia mueve al pecador a soportarlo todo con el ánimo bien dispuesto; en su corazón, contrición; en la boca, confesión; en la obra, toda humildad y fructífera satisfacción" (Catecismo Romano 2,5,21; cf Concilio de Trento: DS 1673)
La contrición
1451 Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es "un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar" (Concilio de Trento: DS 1676).
1452 Cuando brota del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama "contrición perfecta"(contrición de caridad). Semejante contrición perdona las faltas veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales, si comprende la firme resolución de recurrir tan pronto sea posible a la confesión sacramental (cf Concilio de Trento: DS 1677).
Bien dice el padre nuestro " Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores"
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seais sanados. La oración eficaz del justo tiene mucho poder Santiago 5:6
Si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad 1 Juan 1:9
Perdonad y sereis perdonados Lucas 6:37
el tercer angel escribió:Hola Reinerus
No hay que sacar nada de la Biblia ni agregarle nada.
Solo hay que interpretarla correctamente
Saludos
el tercer angel escribió:Hola Reinerus
No hay que sacar nada de la Biblia ni agregarle nada.
Solo hay que interpretarla correctamente
Saludos
el tercer angel escribió:Hola estimados
Es correcto que desconozco el sacramento del perdón tal como se lo presenta. Principalmente lo desconozco por que la Biblia no registra esta forma. No he leido que Pedro, ni Juan, ni Pablo actuaran de esta manera.
Si conozco del perdón y el amor de Dios. No hace falta la iglesia catolica, ni ninguna otra, para que un pecador reciba el perdón de sus pecados.
Hace falta un corazón arrepentido y que confiese a Dios sus pecados asiendose de la gracia redentora de Cristo. Dios le perdonará y sus promesas son fieles en ese sentido. El perdón es un ofrecimiento gratuito de Dios
Bien escribio el salmista:
"Cercano esta Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de veras" Salmo 14518
Juan escribio: Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad 1 Juan 1:9
Pobre entonces, el catolico que alejado por distancia de un confesor, estaria perdido en sus pecados?. Y que de aquel que acercandose a la muerte y no disponiendo de un confesor, iria a la tumba cargado de pecados?
Les dejo una pregunta:
¿Que ocurre si una persona católica se arrodilla y arrepentida, le pide perdón a Dios por sus pecados, o por determinado pecado, pero omite confesarlo a un sacerdote? Es perdonado o no?
el tercer angel escribió:Hola estimados
Es correcto que desconozco el sacramento del perdón tal como se lo presenta. Principalmente lo desconozco por que la Biblia no registra esta forma. No he leido que Pedro, ni Juan, ni Pablo actuaran de esta manera. Si conozco del perdón y el amor de Dios. No hace falta la iglesia catolica, ni ninguna otra, para que un pecador reciba el perdón de sus pecados. Hace falta un corazón arrepentido y que confiese a Dios sus pecados asiendose de la gracia redentora de Cristo. Dios le perdonará y sus promesas son fieles en ese sentido. El perdón es un ofrecimiento gratuito de Dios
el tercer angel escribió:Bien escribio el salmista:
"Cercano esta Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de veras" Salmo 14518
Juan escribio: Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad 1 Juan 1:9
Pobre entonces, el catolico que alejado por distancia de un confesor, estaria perdido en sus pecados?. Y que de aquel que acercandose a la muerte y no disponiendo de un confesor, iria a la tumba cargado de pecados?
el tercer angel escribió:Les dejo una pregunta:
¿Que ocurre si una persona católica se arrodilla y arrepentida, le pide perdón a Dios por sus pecados, o por determinado pecado, pero omite confesarlo a un sacerdote? Es perdonado o no?
Es correcto que desconozco el sacramento del perdón tal como se lo presenta. Principalmente lo desconozco por que la Biblia no registra esta forma.
No he leido que Pedro, ni Juan, ni Pablo actuaran de esta manera
Si conozco del perdón y el amor de Dios.
No hace falta la iglesia catolica, ni ninguna otra, para que un pecador reciba el perdón de sus pecados.
Hace falta un corazón arrepentido y que confiese a Dios sus pecados asiendose de la gracia redentora de Cristo. Dios le perdonará y sus promesas son fieles en ese sentido. El perdón es un ofrecimiento gratuito de Dios
Bien escribio el salmista:
"Cercano esta Jehová a todos los que le invocan. A todos los que le invocan de veras" Salmo 14518
Juan escribio: Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad 1 Juan 1:9
Pobre entonces, el catolico que alejado por distancia de un confesor, estaria perdido en sus pecados?. Y que de aquel que acercandose a la muerte y no disponiendo de un confesor, iria a la tumba cargado de pecados?
Les dejo una pregunta:
¿Que ocurre si una persona católica se arrodilla y arrepentida, le pide perdón a Dios por sus pecados, o por determinado pecado, pero omite confesarlo a un sacerdote? Es perdonado o no?
En realidad lo presentado es una interpretación parcial
El sacerdocio es de todos los creyentes. Apocalipsis 1:6
La confesión de los pecados cometidos contra nosotros deben responderse con una actitud de perdon de nuestra parte.
Bien dice el padre nuestro " Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores"
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seais sanados. La oración eficaz del justo tiene mucho poder Santiago 5:6
Si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad 1 Juan 1:9
Perdonad y sereis perdonados Lucas 6:37
Lo que me llama la atención es la imagen de inaccesibilidad y lejania que dan de Dios:
Para orar presentan la necesidad de los santos para interceder
Para el perdon de los pecados por medio de un sacerdote
Para la vida eterna el paso previo de purificarse en el Purgatorio
Nuestro amado Dios es nuestro amigo.
Quiere que hablemos directamente con él.
Que seamos agradecidos con el y que le contemos nuestras necesidades y preocupaciones. Que le pidamos el perdon de nuestros pecados y que vivamos de acuerdo a su voluntad.
Dios es amor, nos escucha y esta cercano a nosotros para una relación plena y directa. hay una bendición especial para el que se acerca a él y donde se abren todas las bendiciones del cielo y la paz interior
Piensenlo y avancen confiadamente en esa direccion
el tercer angel escribió:Hola a todos
Gracias Belarmino por tus respuestas. No te enojes
Yo no he visto en la Biblia un solo caso donde los apostoles recibieron una confesión privada y brindaron la absolución.
el tercer angel escribió:En el protestantismo hay una forma de confesión publica cuando el acto pecaminoso fue publico y trajo oprobio a la iglesia.
el tercer angel escribió:Al reconocer a Jesús como nuestro único mediador es que mediante el, directamente, confesamos nuestros pecados.
el tercer angel escribió:La potestad de perdonar pecados la dió Dios a todos los creyentes en tanto seamos ofendidos o agraviados por alguien. Esa persona que se acerca para pedirnos perdón debemos como hijos suyos perdonarlo.
Jesús, al ser Dios, si tuvo la potestad de perdonar y absolver al arrepentido
el tercer angel escribió:Una pregunta ¿Ustedes hablan directamente con Dios como con un amigo, contandoles sus problemas y alegrias, agradeciendole, contandoles sus equivocaciones?
el tercer angel escribió:
Una pregunta ¿Ustedes hablan directamente con Dios como con un amigo, contandoles sus problemas y alegrias, agradeciendole, contandoles sus equivocaciones?
Re: Tres preguntas para mis amigos católicos
por el tercer angel » Lun Sep 21, 2009 6:21 pm
En general en los foros evangelicos se menciona al catolicismo con todo negativismo, incluyendo la idea de que no existe la oración a Dios. Veo que esto no es así, sino por el contrario, existe un verdadero fomento de la vida devocional.
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