Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor Reinierus » Mié May 18, 2011 2:14 pm

Saludos a todos y todas.
La pregunta surge porque esta semana entró a trabajar con nosotros una compañera nueva, que afirma que es cristiana y que solo puede usar enaguas para vestir.
Tengo entendido que la secta "La Luz del Mundo" tiene esa norma en las mujeres que asisten a ella, aunque no se si mi compañera es miembro de esa secta; sin embargo me gustaría saber en que se basan para imponer tal cosa, si es simplemente una norma (como las monjas que usan hábito) o si realmente consideran un pecado grave utilizar otro tipo de vestimenta.
Si alguien sabe de que se trata el asunto, me gustaría conocer.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor raulalonso » Mié May 18, 2011 2:43 pm

Estan como los quackeros menonitas. Ni idea de donde sacan tal cosa, lo unico a comentar es que las faldas que usan son muy incomodas para ellas, las veo caminar con problemas ya que no tienen aberturas, para no enseñar de mas, me imagino. Los mormones usan unos calzones especiales, tanto hombres como mujeres.

Si bien es cierto que a veces en misa vemos personas mal vestidas, solo se debe de empezar en casa a pedir recato, no creo sea necesario llegar a esos extremos.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor el tercer angel » Vie May 20, 2011 6:09 pm

Hola a todos

Por lo que lei la enagua es para evitar el roce de la lana con la piel y para evitar que haya traslucimiento.
Si el objetivo es el recato no me parece mal.
No es una norma biblica pero si lo es el decoro.

Saljudos
el tercer angel
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor Reinierus » Vie May 20, 2011 7:57 pm

el tercer angel escribió:Hola a todos

Por lo que lei la enagua es para evitar el roce de la lana con la piel y para evitar que haya traslucimiento.
Si el objetivo es el recato no me parece mal.
No es una norma biblica pero si lo es el decoro.

Saljudos


Pero no creo que un pantalón sea indecoroso y es un hecho que una enagua es más traslúcida que un pantalón (depende de la tela). Lo de la lana tampoco tiene sentido, porque la tela con la que se hacen los pantalones es armi, gabardina u otra (mi esposa es modista y me está asesorando en el tema ;) ). También se que una enagua es mucho más incomoda que un pantalón.
Además que en tiempos bíblicos se utilizaban ese tiempo de vestimentas y siempre existían pecados carnales. De hecho, sin importar lo que vistan, siempre hay pecado. En el caso que yo expongo me he dado cuenta como algunos compañeros se sienten atraídos (y han hecho comentarios inapropiados) por mi compañera con todo y enaguas. No está en la vestimenta, sino en la persona que mira y tiene malos deseos.

Dios los bendiga
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor geliss » Sab May 21, 2011 3:31 pm

Hola,

Creo que siempre es buena la opinion femenina en este caso jejeje. Bueno en mi caso cuando decidi unirme al grupo de liturgia en mi parroquia me dijeron que lo correcto era usar falda, una de las señoras del grupo me dio una cita biblica donde dice algo asi -que los hombres vistan como hombres y las mujeres como mujeres- no recuerdo bien pero creo que esta en Coritios. Yo tenia años sin usar falda asi que me costo un poco acostubrarme :| y solo la uso cuando voy a la parroquia.

De cualquier manera tampoco creo que sea bueno irse a los extremos porque reinierus "No está en la vestimenta, sino en la persona que mira y tiene malos deseos"

Saludos y que Dios los bendiga.
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor ricardo_quiros » Sab May 21, 2011 10:36 pm

cuando asisti a la secta bautista, solo podian usar enaguas, nunca pregunte las razones.

Tampoco ir al cine, ni usar maquillaje de ninguna clase.
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardo_quiros
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Jose / Madrid / cuenca

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor Belarmino » Dom May 22, 2011 7:20 am

Yo tenia algo escrito de eso.....si lo encuentro(es raro porque soy un desordenado...) lo traere.

Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor Belarmino » Dom May 22, 2011 7:28 am

Aca lo tengo :D

PROHIBICIONES INUTILES:

6) Usar ropa corta (pantalonetas, minifaldas)

7) Usar pantalón (Mujeres)

8) Maquillarse

9) Cortarse el cabello (Mujeres)

10) Usar ropa con cosas escritas o dibujos

Lo de usar pantalones esta basado en:

Deut 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.

En ese tiempo no existian los pantalones sinembargo los protestantes descontextualizan esta cita para prohibirlo es además claro no se indica en ningún sitio que el pantalon sea prenda solamente masculina.Como vemos esta única y exclusivamente basado en una cita del AT sacada de contexto, y aplicada a nuestro tiempo.

Realmente esto a lo que se refiere es que no se usen la misma ropa los hombres que las mujeres de aquel tiempo pues era muy frecuente que el pueblo usara costumbres paganas y esta era una de ellas.En la fiesta de idolos paganos Fiesta de Venus o Marte era costumbre las mujeres tomaran la ropa de los hombres, es por eso esta prohibición se refiere a eso a que el pueblo de Dios no debe imitar estos actos paganos pero nunca extrapolarlo a la actualidad, pues se saca totalmente de contexto.

El tema de aretes, joyas, maquillaje suele ser también motivo de discordia con los herejes, ellos usando algunos versiculos biblicos como estos, afirman que no se debe usar todo esto:

Genesis35:4 Ellos entregaron a Jacob todos los dioses extraños que había en su poder, y los anillos de sus orejas, y Jacob los escondió debajo de la encina que hay al pie de Siquén

Jeremias4:30 Y tú, ¿qué vas a hacer?Aunque te vistas de púrpura y te atavíes con adornos de oro, aunque te pintes los ojos con antimonio,en vano te embellecerás: tus amantes te desprecian,

lo que buscan es quitarte la vida.

Pero estos textos no significa que no se puedan usar aretes o maquillaje lo que la Biblia prohibe es usar esto para favorecer el orgullo personal y sentirse orgulloso y superior a los pobres que no tienen nada, pero no prohibe el usarlos cristianamente y con humildad.

Génesis 41:42 Y Faraón se quitó el anillo de la mano y lo puso en la mano de José, le hizo vestir ropas de lino fino y le puso el collar de oro al cuello,

El mismo Jose fue vestido con oro y con anillos y para nada peco ni ofendio a Dios sencillamente porque el corazón de Jose no estaba corrompido por el oro, era un corazón humilde y entonces eso es lo que mira el Señor.

Lucas15:22 Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies

1:10 ¡Qué hermosas son tus mejillas entre los aros

y tu cuello entre los collares!

1:11 Te haremos pendientes de oro,

con incrustaciones de plata. Cantares 1:10-11

Como vemos no es malo usar buena ropa y joyas siempre y cuando se usen sin vanidad.Quizas podamos pensar en la mayoria de las citas se refieren a hombres y no a mujeres, bien entonces dejemos de nuevo que la Biblia nos conteste:

Gálatas 3:28 Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús.

Por otro lado el pintarse y llevar aretes si en alguna ocasión en el AT es prohibido se debe a que era también signo de supersticion en aquel tiempo y lo usaban para eso la gran mayoria de las veces. Los hombres y las mujeres los utilizan del mismo modo, como filacterias o talismanes, a la que muchos se atribuían virtudes supersticiosas y esto no era agradable a Dios.Pero hoy ninguna mujer considera esto algo supersticioso nadie cree que el llevar un anillo sea algo supersticioso, sinembargo en aquel tiempo era algo común es por eso se establecio esta disposición disciplinar.

Esta es una forma de magia en que se cree que un objeto particular tiene el poder de atraer el bien y alejar el mal. Estos son particularmente malos cuando nos son dados por un adivinador, espiritista, "curandero" o alguna persona envuelta en lo oculto. Cuando el objeto es usado en la persona o llevado en la cartera o colocado en el hogar, significa que la presencia maligna siempre está con nosotros. Algunos ejemplos son: Llevar ajo en la bolsa para tener siempre dinero, mantener unas tijeras abiertas para la buena suerte, mantener hierbas especiales en un frasco, usar una media luna al cuello o un collar de ajo, poner alfalfa y flores frente a una estatua, tener ídolos orientales o indostanos en la casa, etc. Mucha de la joyería usada al cuello hoy día representa algo usado en brujería y usualmente la gente la usa inocentemente.

Eso es lo que se prohibe no el usarlos para estar bien vestidos y elegantes de manera humilde, eso nunca ha sido prohibido.

Asi que también son válidas para las mujeres.Bien cierta es hoy en dia la enseñanza de San Pablo sobre las prohibiciones inutiles del AT que para nosotros los cristianos no debemos de considerar:

2:20 Ya que ustedes han muerto con Cristo a los elementos del mundo, ¿por qué se someten a las prohibiciones de

2:21 "no tomar", "no comer" y "no tocar", como si todavía vivieran en el mundo?

2:22 Todo esto se refiere a cosas destinadas a ser destruidas por su mismo uso y no son más que preceptos y doctrinas de hombres.

2:23 Estas doctrinas tienen una cierta apariencia de sabiduría por su "religiosidad", su "humildad" y su "desprecio del cuerpo", pero carecen de valor y sólo satisfacen los deseos de la carne. Colosenses 2:20-23


Más información: http://apologeticauniversal.verdaderafe ... tiles.html

Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor marina » Dom May 22, 2011 12:08 pm

yo igual sabia que por ejemplo en el grupo de liturgia se pide que las mujeres usen falda

la minifalda no creo este recomendada usarla ni en trabajo o escuela, etc
de los pantalones, pues hay de varias telas y estilos, es cosa d e buscar uno que quede bien
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor Reinierus » Dom May 22, 2011 12:28 pm

Defensoris Veritatis escribió:Aca lo tengo :D

PROHIBICIONES INUTILES:

6) Usar ropa corta (pantalonetas, minifaldas)

7) Usar pantalón (Mujeres)

8) Maquillarse

9) Cortarse el cabello (Mujeres)

10) Usar ropa con cosas escritas o dibujos

Lo de usar pantalones esta basado en:

Deut 22:5 La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.

En ese tiempo no existian los pantalones sinembargo los protestantes descontextualizan esta cita para prohibirlo es además claro no se indica en ningún sitio que el pantalon sea prenda solamente masculina.Como vemos esta única y exclusivamente basado en una cita del AT sacada de contexto, y aplicada a nuestro tiempo.

Realmente esto a lo que se refiere es que no se usen la misma ropa los hombres que las mujeres de aquel tiempo pues era muy frecuente que el pueblo usara costumbres paganas y esta era una de ellas.En la fiesta de idolos paganos Fiesta de Venus o Marte era costumbre las mujeres tomaran la ropa de los hombres, es por eso esta prohibición se refiere a eso a que el pueblo de Dios no debe imitar estos actos paganos pero nunca extrapolarlo a la actualidad, pues se saca totalmente de contexto.

El tema de aretes, joyas, maquillaje suele ser también motivo de discordia con los herejes, ellos usando algunos versiculos biblicos como estos, afirman que no se debe usar todo esto:

Genesis35:4 Ellos entregaron a Jacob todos los dioses extraños que había en su poder, y los anillos de sus orejas, y Jacob los escondió debajo de la encina que hay al pie de Siquén

Jeremias4:30 Y tú, ¿qué vas a hacer?Aunque te vistas de púrpura y te atavíes con adornos de oro, aunque te pintes los ojos con antimonio,en vano te embellecerás: tus amantes te desprecian,

lo que buscan es quitarte la vida.

Pero estos textos no significa que no se puedan usar aretes o maquillaje lo que la Biblia prohibe es usar esto para favorecer el orgullo personal y sentirse orgulloso y superior a los pobres que no tienen nada, pero no prohibe el usarlos cristianamente y con humildad.

Génesis 41:42 Y Faraón se quitó el anillo de la mano y lo puso en la mano de José, le hizo vestir ropas de lino fino y le puso el collar de oro al cuello,

El mismo Jose fue vestido con oro y con anillos y para nada peco ni ofendio a Dios sencillamente porque el corazón de Jose no estaba corrompido por el oro, era un corazón humilde y entonces eso es lo que mira el Señor.

Lucas15:22 Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies

1:10 ¡Qué hermosas son tus mejillas entre los aros

y tu cuello entre los collares!

1:11 Te haremos pendientes de oro,

con incrustaciones de plata. Cantares 1:10-11

Como vemos no es malo usar buena ropa y joyas siempre y cuando se usen sin vanidad.Quizas podamos pensar en la mayoria de las citas se refieren a hombres y no a mujeres, bien entonces dejemos de nuevo que la Biblia nos conteste:

Gálatas 3:28 Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús.

Por otro lado el pintarse y llevar aretes si en alguna ocasión en el AT es prohibido se debe a que era también signo de supersticion en aquel tiempo y lo usaban para eso la gran mayoria de las veces. Los hombres y las mujeres los utilizan del mismo modo, como filacterias o talismanes, a la que muchos se atribuían virtudes supersticiosas y esto no era agradable a Dios.Pero hoy ninguna mujer considera esto algo supersticioso nadie cree que el llevar un anillo sea algo supersticioso, sinembargo en aquel tiempo era algo común es por eso se establecio esta disposición disciplinar.

Esta es una forma de magia en que se cree que un objeto particular tiene el poder de atraer el bien y alejar el mal. Estos son particularmente malos cuando nos son dados por un adivinador, espiritista, "curandero" o alguna persona envuelta en lo oculto. Cuando el objeto es usado en la persona o llevado en la cartera o colocado en el hogar, significa que la presencia maligna siempre está con nosotros. Algunos ejemplos son: Llevar ajo en la bolsa para tener siempre dinero, mantener unas tijeras abiertas para la buena suerte, mantener hierbas especiales en un frasco, usar una media luna al cuello o un collar de ajo, poner alfalfa y flores frente a una estatua, tener ídolos orientales o indostanos en la casa, etc. Mucha de la joyería usada al cuello hoy día representa algo usado en brujería y usualmente la gente la usa inocentemente.

Eso es lo que se prohibe no el usarlos para estar bien vestidos y elegantes de manera humilde, eso nunca ha sido prohibido.

Asi que también son válidas para las mujeres.Bien cierta es hoy en dia la enseñanza de San Pablo sobre las prohibiciones inutiles del AT que para nosotros los cristianos no debemos de considerar:

2:20 Ya que ustedes han muerto con Cristo a los elementos del mundo, ¿por qué se someten a las prohibiciones de

2:21 "no tomar", "no comer" y "no tocar", como si todavía vivieran en el mundo?

2:22 Todo esto se refiere a cosas destinadas a ser destruidas por su mismo uso y no son más que preceptos y doctrinas de hombres.

2:23 Estas doctrinas tienen una cierta apariencia de sabiduría por su "religiosidad", su "humildad" y su "desprecio del cuerpo", pero carecen de valor y sólo satisfacen los deseos de la carne. Colosenses 2:20-23


Más información: http://apologeticauniversal.verdaderafe ... tiles.html

Dios les Bendiga


Excelente aporte Defensoris, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor siempremaria » Dom May 22, 2011 4:13 pm

marina escribió:yo igual sabia que por ejemplo en el grupo de liturgia se pide que las mujeres usen falda

la minifalda no creo este recomendada usarla ni en trabajo o escuela, etc
de los pantalones, pues hay de varias telas y estilos, es cosa d e buscar uno que quede bien


Ni en ningún lado, claro.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor Angy_29 » Lun May 23, 2011 12:19 am

Y que bonitas y elegantes se ven las señoras que visten falda al leer las lecturas. :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor miles_dei » Lun May 23, 2011 11:44 am

Pobre santa Juana de Arco, la volverían a acusar hoy de nuevo.

El ornato externo debe corresponder a la condición de la persona según la costumbre común. Por eso es, de suyo, vicioso el que la mujer use ropa de varón y viceversa, principalmente porque esto puede ser causa de lascivia. De un modo especial está prohibido por la ley, porque los gentiles usaban este cambio para la superstición idolátrica. Sin embargo, puede hacerse alguna vez sin pecado debido a la necesidad: para ocultarse a los enemigos, por falta de ropa o por una circunstancia parecida. (Santo Tomás de Aquino)
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor dalmiant » Jue May 26, 2011 12:40 pm

miles_dei escribió:Pobre santa Juana de Arco, la volverían a acusar hoy de nuevo.

El ornato externo debe corresponder a la condición de la persona según la costumbre común. Por eso es, de suyo, vicioso el que la mujer use ropa de varón y viceversa, principalmente porque esto puede ser causa de lascivia. De un modo especial está prohibido por la ley, porque los gentiles usaban este cambio para la superstición idolátrica. Sin embargo, puede hacerse alguna vez sin pecado debido a la necesidad: para ocultarse a los enemigos, por falta de ropa o por una circunstancia parecida. (Santo Tomás de Aquino)


¿Esto es de la Suma Teológica? Me ultra interesa!
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor dalmiant » Vie May 27, 2011 1:04 pm

Angy_29 escribió:Y que bonitas y elegantes se ven las señoras que visten falda al leer las lecturas. :D


Yo lo que creo es esto:

- No hay pecado en que la mujer use pantalones, siempre y cuando sean decentes (que sean largos, por debajo de la rodilla... y que no sean hiperajustados.)
- Pero igualmente, considero que los pantalones son ropa de varón y la pollera (que en otros lados le dicen falda), es de mujer. Yo la proliferación del uso de pantalones por parte de la mujer la veo como un avance de la ideología de género, que busca un igualitarismo absoluto, buscando eliminar o ignorar las diferencias de sexo. Por supuesto que la pollera no es una diferencia escencial, pero es un signo externo que lo representa. Por lo cual me parece que lo mejor es que dentro de lo posible, las mujeres cristianas traten de vestirse con pollera (por lo menos en ocasiones especiales, por ej, al ir a Misa, etc.) siempre y cuando no sea una grave incomodidad.

Y después... las mismas consideraciones que para los pantalones, que sean por debajo de la rodilla, y que eviten toda indecencia y falta de pudor.

Bendiciones!
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor robertolala » Lun May 30, 2011 11:30 am

Regresando al tema en cuestión, en general las sectas influenciadas por el espíritu calvinista que infesta a Esatados Unidos y Canada, al carecer de los Sacramentos y demás Gracias Divinas se ven obligados a limitarse a ciertos aspectos «morales» de corte puritano extremista (eso explica el porque un político de brillante e intachable carrera puede de un día para otro acabar con su carrera por el simple hecho de haber cometido el error de tener sexo con su secretaria hace diez o quince años y salir el hecho a la luz pública), si a este espíritu calvinista le sumamos la obediencia ciega que exigen los de la "x" secta en cuestión, observamos un estricto control que va más allá de los preceptos religiosos, lo que se busca es el control de la persona en absolutamente todos los aspectos de la vida cotidiana (vestido, comida, amistades, etc.), así se logra evitar que la persona piense o razone y se de cuenta del error en que se encuentra.

Es un hecho que una cosa es el decoro que por sentido común deben uno vestirse en los templos (sea hombre o mujer) y otra muy distinta que se busque el control en el vestido (y demás aspectos de la vida cotidiana), es un absurdo exigirle a una mujer que se vista en todo momento de cierta forma a la que el «lider» crea que es la correcta, sólo basta imaginarse a una mujer con falda larga y enaguas en una playa con temperaturas arriba de los 35 ºC, en cuanto a ver lo que dice la Biblia al respecto me parece algo «mágico» el querer sacarle todas las respuestas, no es un catecismo y más si se sacan de contexto (ignorando las circustancias que le dieron origen como ya explicaron) como el que realizan ciertas sectas.

Con respecto al uso de pantalones en las mujeres, basta comparar un pantalón de mujer con el de un hombre y ciertamente desde los materiales hasta la hechura son distintos, ciertamente un hombre se ve ridiculo usando un pantalón hecho para una mujer y viceversa; los tiempos cambian y si la vestimenta no es ofensiva o provocativa (o esta fuera de lugar) no veo el porque exiguir el vestirse de cierta forma sea algo teológico o moral.
robertolala
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las mujeres cristianas solo pueden usar enaguas?

Notapor Bedoyita » Lun May 30, 2011 3:54 pm

¿Y también tendrán que usar chones de "manga larga"?.
Jejejejeje.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron