Formas de conversar en un foro

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Formas de conversar en un foro

Notapor el tercer angel » Vie May 27, 2011 7:18 pm

Hola estimados

Cuando nos comunicamos en los foros para discutir algún tema es bueno darle tiempo a que el tema se desarrolle y fluyan las opiniones. Es bueno el tiempo que se toma para la reflexión y el analisis. No me parece provechoso para nadie entrar en una compulsión de mensajes retrucando cada afirmación de otro que piensa diferente y viceversa. Nadie gana.

Todo esto es a colación de que cerraron el tema del sabado al domingo sin que pudieramos desarrollarlo mas. Los que tenemos la disponibilidad de entrar tan solo una vez por semana y buscamos las citas de los distintos foristas quedamos colgados.

Saludos y gracias por la comprensión
el tercer angel
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Formas de conversar en un foro

Notapor javi30 » Vie May 27, 2011 9:31 pm

Hola tercer angel, la Paz este contigo.

Comparto tu comentario, creo que tenes razon en lo que decis. Pero eso es valido cuando realmente se busca el dialogo o el debate respetuoso.

Si ves el tema, en un principio el forista angelito menciona dos o tres veces que no viene a insultar o ser irrespetuoso (o algo por el estilo), y termina acusandonos de idolatras, de que creemos que el Papa es el Espiritu Santo y no se que otras falacias ridiculas.

No es la primera vez que entra un protestante con el discurso de "vengo con respeto" y termina reventando el tema con ese tipo de agresiones innecesarias. No se si es propio de lo que aprende en su congregacion respecto a la Iglesia Catolica, o si es un intento fallido de tener la ultima palabra ante la falta de preparacion para refutar lo que expone el católico.

Dios te bendiga.-
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Formas de conversar en un foro

Notapor Reinierus » Vie May 27, 2011 9:37 pm

el tercer angel escribió:Hola estimados

Cuando nos comunicamos en los foros para discutir algún tema es bueno darle tiempo a que el tema se desarrolle y fluyan las opiniones. Es bueno el tiempo que se toma para la reflexión y el analisis. No me parece provechoso para nadie entrar en una compulsión de mensajes retrucando cada afirmación de otro que piensa diferente y viceversa. Nadie gana.

Todo esto es a colación de que cerraron el tema del sabado al domingo sin que pudieramos desarrollarlo mas. Los que tenemos la disponibilidad de entrar tan solo una vez por semana y buscamos las citas de los distintos foristas quedamos colgados.

Saludos y gracias por la comprensión


Saludos hermanos.

Lo que he visto y entendido al respecto, es que una vez que se cierra un tema, queda la posibilidad de reabrirlo si existen opiniones que se considere que deban ser tratadas y que no se dijeron. Solo es cuestión de enviarle un mensaje privado a un moderador y se reabre.
En el caso del tema del sábado y domingo, ya se llevaban muchas páginas posteadas y no se avanzaba, sino que más bien éramos víctimas de posteos masivos sin análisis, además que existían muchas preguntas y temas sin responder; así el debate no fructifica y más bien se sirve de un tema para hacer proselitismo o difamar a los demás. En ese caso es mejor cerrar el tema.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Formas de conversar en un foro

Notapor Ictus » Sab May 28, 2011 12:25 pm

el tercer angel escribió:Hola estimados

Cuando nos comunicamos en los foros para discutir algún tema es bueno darle tiempo a que el tema se desarrolle y fluyan las opiniones. Es bueno el tiempo que se toma para la reflexión y el analisis. No me parece provechoso para nadie entrar en una compulsión de mensajes retrucando cada afirmación de otro que piensa diferente y viceversa. Nadie gana.

Todo esto es a colación de que cerraron el tema del sabado al domingo sin que pudieramos desarrollarlo mas. Los que tenemos la disponibilidad de entrar tan solo una vez por semana y buscamos las citas de los distintos foristas quedamos colgados.

Saludos y gracias por la comprensión


Perdón Tercer angel, desarrollarlo más???? 9 páginas y aun piensas que se iba a desarrollar más?
La postura adventista quedó bien expuesta por ti y por Angelito. No creo que falte nada.

Cada argumento fue respondido y analizado, además de Angelito venir a decir en público la interpretación adventista de los cuernos y todo el rollo que para nada vamos a permitir en este foro, además de decir que no iba a tirarle perlas a los cerdos. Así que simplemente apoyamos su decisión de irse.
Si tú consideras que tienes algo nuevo para aportar, me lo informas por MP y reabro el tema.

Este también queda cerrado.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron