catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor JelipeChiapas » Dom Jun 05, 2011 1:47 am

Hola saludos,

se que no le va a caer en gracia esto, y también se, de que van a rechazar toda LA VERDAD acerca de este asunto,
pero ya no podemos seguir engañando a la gente, porque actualmente poseemos La Tecnologia para poder investigar
y no dejarse engañar por satan,

¿ ó prefieren seguir a hombres engañadores manejados por satan, Escrito Ya Esta; " maldito el hombre que confie en el hombre "

a un mismo, si Un Pastor Evangelico, se sale de Lo Que Dicen Las Sagradas Escritruas, entonces ese pastor Evangelico
sea maldito,

y todo hombre que se salga de lo que Dice LA BIBLIA, ese hombre sea maldito, si, asi es, maldito

Escrito Ya Esta; que si aun mismo Un Angel Del Cielo venga con otra doctrina que no sea LA DE LA BIBLIA,
entonces ese angel sea maldito,

¿ se dan cuenta?

son malditos, malditos, si, asi es, son malditos, todo aquel que enseñe otra doctrina fuera DE LA BIBLIA,

satan siempre a rechazado LA BIBLIA, y engaña a las personas con otra dizque "verdades" como;
"el magisterio", "el catecismo", "la tradicion", el coran", el "libro del mormon", las "atalayas"
etc..etc...

si rechazas LA BIBLIA como tambien tu padre satan la rechaza, entonces automaticamente te unes
a tu padre satan, aunque digas que no, pero los hechos son los que hablan,


Avatar de Usuario
JelipeChiapas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 21, 2010 8:56 pm

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor Belarmino » Dom Jun 05, 2011 4:23 am

Hola saludos,

se que no le va a caer en gracia esto, y también se, de que van a rechazar toda LA VERDAD acerca de este asunto,
pero ya no podemos seguir engañando a la gente, porque actualmente poseemos La Tecnologia para poder investigar
y no dejarse engañar por satan,

¿ ó prefieren seguir a hombres engañadores manejados por satan, Escrito Ya Esta; " maldito el hombre que confie en el hombre "

a un mismo, si Un Pastor Evangelico, se sale de Lo Que Dicen Las Sagradas Escritruas, entonces ese pastor Evangelico
sea maldito,

y todo hombre que se salga de lo que Dice LA BIBLIA, ese hombre sea maldito, si, asi es, maldito

Escrito Ya Esta; que si aun mismo Un Angel Del Cielo venga con otra doctrina que no sea LA DE LA BIBLIA,
entonces ese angel sea maldito,

¿ se dan cuenta?

son malditos, malditos, si, asi es, son malditos, todo aquel que enseñe otra doctrina fuera DE LA BIBLIA,

satan siempre a rechazado LA BIBLIA, y engaña a las personas con otra dizque "verdades" como;
"el magisterio", "el catecismo", "la tradicion", el coran", el "libro del mormon", las "atalayas"
etc..etc...

si rechazas LA BIBLIA como tambien tu padre satan la rechaza, entonces automaticamente te unes
a tu padre satan, aunque digas que no, pero los hechos son los que hablan,


Afirmación realizada sin pruebas, sin pruebas queda negada.

Ningún católico rechaza la biblia.
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor Belarmino » Dom Jun 05, 2011 4:54 am

Sancta Maria, stella maris, filios tuos ádiuva.

Hola saludos,

se que no le va a caer en gracia esto, y también se, de que van a rechazar toda LA VERDAD acerca de este asunto,
pero ya no podemos seguir engañando a la gente, porque actualmente poseemos La Tecnologia para poder investigar
y no dejarse engañar por satan,


Me parece muy honesto por tu parte reconocer que se tiene la Tecnologia suficiente para investigar, así que le invito a que la use para que demuestre con pruebas HISTORICAS todo lo que aca quiera escribir.Porque habla de la tecnologia pero solo veo puras opiniones personales sin sustento, o sea PURA VERBORREA.
¿ ó prefieren seguir a hombres engañadores manejados por satan, Escrito Ya Esta; " maldito el hombre que confie en el hombre "


Escrito está:

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Tim 2:5

Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.Romanos 5:15

Yo confio en un hombre llamado Cristo.¿Violo por tanto las Escrituras?

a un mismo, si Un Pastor Evangelico, se sale de Lo Que Dicen Las Sagradas Escritruas, entonces ese pastor Evangelico
sea maldito,


Y eso en que parte de la Escritura esta dicho?....Por ejemplo muchas cosas se dijeron en tiempos de Cristo y no fueron recogidas en las Escrituras.¿Quien sois vos para juzgar quien es maldito y quien no?

Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.Marcos 6:34

y todo hombre que se salga de lo que Dice LA BIBLIA, ese hombre sea maldito, si, asi es, maldito


Perdona pero eso no es así, en ningún lugar de la Escritura se dice eso, lo más parecido es esto:

:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1:8

Pero aca Pablo habla de EVANGELIO no de Escritura, ni de Biblia.

Así que por favor, explicanos donde dice la Escritura que todo lo se salga de la Biblia es maldito.... :shock:
Escrito Ya Esta; que si aun mismo Un Angel Del Cielo venga con otra doctrina que no sea LA DE LA BIBLIA,
entonces ese angel sea maldito,


Y escrito esta:

Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.Proverbios 12:22

Jamás en las Sagradas Escrituras verás que la doctrina no venga en LA BIBLIA sea maldita. Primero porque el término Biblia se uso muchos años después de los apóstoles y segundo porque EVANGELIO no es lo mismo que Biblia.Pablo nos habla del EVANGELIO y no de la Biblia. Y otro punto importante: Ese Evangelio del que habla San Pablo jamás este ordena sea solamente escrito:

2 Timoteo 1:13-14
Ten por norma las palabras sanas que oíste de mí en la fe . . . Conserva el buen depósito mendiante el Espíritu Santo que habita en nosotros

2 Timoteo 2:2 y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.
¿ se dan cuenta?

son malditos, malditos, si, asi es, son malditos, todo aquel que enseñe otra doctrina fuera DE LA BIBLIA,


Pues vos eres el primero porque Pablo nunca habla de Biblia sino que él habla de evangelio que es muy muy diferente...
satan siempre a rechazado LA BIBLIA, y engaña a las personas con otra dizque "verdades" como;
"el magisterio", "el catecismo", "la tradicion", el coran", el "libro del mormon", las "atalayas"
etc..etc...

si rechazas LA BIBLIA como tambien tu padre satan la rechaza, entonces automaticamente te unes
a tu padre satan, aunque digas que no, pero los hechos son los que hablan,


Veamos la doctrina oficial de la Santa Iglesia Católica sobre las Escrituras:

Importancia de la Sagrada Escritura para la Teología

24. La Sagrada Teología se apoya, como en cimiento perpetuo, en la palabra escrita de Dios al mismo tiempo que en la Sagrada Tradición, y con ella se robustece firmemente y se rejuvenece continuamente, investigando a la luz de la fe toda la verdad contenida en el misterio de Cristo. Las Sagradas Escrituras contienen la palabra de Dios y, por ser inspiradas, son en verdad palabra de Dios; por consiguiente, el estudio de la Sagrada Escritura ha de ser como el alma de la Sagrada Teología[37]. También el ministerio de la palabra, esto es, la predicación pastoral, la catequesis y toda instrucción cristiana, en la que es preciso que ocupe un lugar importante la homilía litúrgica, se nutre saludablemente y se vigoriza santamente con la misma palabra de la Escritura.

Se recomienda la lectura de la Sagrada Escritura

25. Es necesario, pues, que todos los clérigos, sobre todo los sacerdotes de Cristo y los demás que como los diáconos y catequistas se dedican legítimamente al ministerio de la palabra, insistan en las Escrituras con asidua lectura sagrada y con estudio diligente, para que ninguno de ellos resulte "predicador vacío y superfluo de la palabra de Dios, que no la escucha en su interior"[38], puesto que debe comunicar a los fieles que se le han confiado, sobre todo en la Sagrada Liturgia, las inmensas riquezas de la palabra divina. De igual forma el santo Concilio exhorta con vehemencia a todos los cristianos, en particular a los religiosos, a que aprendan "el sublime conocimiento de Jesucristo" (Fil., 3, 8) con la lectura frecuente de las divinas Escrituras. "Porque el desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo"[39]. Lléguense, pues, gustosamente, al mismo sagrado texto, ya por la Sagrada Liturgia, llena del lenguaje de Dios, ya por la lectura espiritual, ya por instituciones aptas para ello, y por otros medios que con la aprobación o el cuidado de los Pastores de la Iglesia se difunden ahora laudablemente por todas partes. Pero no olviden que debe acompañar la oración a la lectura de la Sagrada Escritura, para que se entable diálogo entre Dios y el hombre; porque "a El hablamos cuando oramos, y a El oímos cuando leemos las palabras divinas"[40].

Incumbe a los prelados, "en quienes está la doctrina apostólica"[41], instruir oportunamente a los fieles a ellos confiados, para que usen rectamente los libros sagrados, sobre todo del Nuevo Testamento, y especialmente los Evangelios, por medio de traducciones de los sagrados textos, que estén provistas de las explicaciones necesarias y realmente suficientes para que los hijos de la Iglesia se familiaricen con seguridad y provecho con las Sagradas Escrituras y se informen de su espíritu.

Háganse, además, ediciones de la Sagrada Escritura, con notas convenientes, para uso también de los no cristianos, y acomodadas a sus condiciones, y procuren los pastores de las almas y los cristianos de cualquier estado difundirlas discretamente.
DEI VERBUM CAPITULO VI

¿PORQUE ALGUNOS CREERAN LO QUE LES DICEN Y NO SE DEDICARAN A INVESTIGAR SI ESO QUE LES DICEN ES CIERTO? :shock: :shock: :shock: :shock:

PERO PARA COLMO NOS MANDA A NOSOTROS A INVESTIGAR....

Por favor aqui no trata con Catolicos ignorantes, o sea con seguros protestantes.

Aqui trata con Católicos conocedores de su fe, así que antes de abrir un tema investiguelo bien, sino saldrá muy mal parado. ;)

Ahora yo le pregunto:

Si usted es tan biblico, podría decirme según las Escrituras y solo con las Escrituras ¿Que o quien es el pilar de la Verdad?

Solo deseo me cite la Escritura, no me verborree nada.

Aqui veremos quien es más biblico si usted, o los católicos. ;)

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor servita » Dom Jun 05, 2011 8:53 am

JelipeChiapas escribió:Hola saludos,

se que no le va a caer en gracia esto, y también se, de que van a rechazar toda LA VERDAD acerca de este asunto,
pero ya no podemos seguir engañando a la gente, porque actualmente poseemos La Tecnologia para poder investigar
y no dejarse engañar por satan,

¿ ó prefieren seguir a hombres engañadores manejados por satan, Escrito Ya Esta; " maldito el hombre que confie en el hombre "




De acuerdo. ¿Tu pastor quien es? ¿Un hombre o un alien? Por sentido común, que es el menos común de los sentidos, pensaremos que lo primero, luego entonces maldito estás por confiar en un hombre que fundó una secta para ruina y perdición de las almas.

a un mismo, si Un Pastor Evangelico, se sale de Lo Que Dicen Las Sagradas Escritruas, entonces ese pastor Evangelico
sea maldito,
y todo hombre que se salga de lo que Dice LA BIBLIA, ese hombre sea maldito, si, asi es, maldito


Pues que lástima, porque nosotros no adoramos al dios "biblia". Las dictaduras bibliocráticas, para tu abuelo calvino, pero no para la única Iglesia de Cristo de la que de manos de ella y solo de ella recibimos lo que tú llamas Biblia, por favor.

Escrito Ya Esta; que si aun mismo Un Angel Del Cielo venga con otra doctrina que no sea LA DE LA BIBLIA,
entonces ese angel sea maldito,

¿ se dan cuenta?

son malditos, malditos, si, asi es, son malditos, todo aquel que enseñe otra doctrina fuera DE LA BIBLIA,


Pues lamento profundamente que te proclames maldito por creer doctrinas ajenas a la Biblia, a menos que me demuestres en qué parte de la Biblia se dice que sea la única regla de fe.

satan siempre a rechazado LA BIBLIA, y engaña a las personas con otra dizque "verdades"


Satán ha utilizado la Biblia manipulándola para engañar a Jesús cuando le tentó.

El Diablo utiliza la Biblia: “Pues escrito está: Dará órdenes acerca de ti a sus ángeles de que te lleven en sus manos, no sea que tropiece tu pie contra alguna piedra” Mateo 4,6

¿Te suena de algo esto?

¿No suena acaso a engañifas y carniceros de la Biblia que hacen decir cosas de ella que jamás quiso decir? ¿Te sientes identificado?
Imagen
Avatar de Usuario
servita
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor AntiAcuario » Dom Jun 05, 2011 9:36 am

Les apuesto a todos que el que puso el tema es de los sectarines cobardes que llegan dejan su sizaña y no vuelven jamas a defender CON LA BIBLIA SU POSTURA...
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor Angy_29 » Dom Jun 05, 2011 10:47 am

Hola buenos días estimados hermanos en Cristo.

¿Cómo podría yo preguntar muchas dudas que tengo?, bueno, no en cuestiones de que desconfíe de mi fe; más bien es de como responderles a los hermanos separados cuando me cuestionen.

No tengo claro si éste tema puedo usarlo para preguntar; más bien ustedes aclarenme; o igual pueden ir poniendo temas que expliquen todo lo que un católico necesita saber para ir defendiendo su fe.

El hecho es que ¿cómo puedo responder cuando me dicen lo siguiente?

Ellos dicen que son los cristianos de los que habla la biblia, y que la iglesia católica es pagana, y etc....

¿Pero como les demuestro que ésto no es verdad?, y es que de ahí no se les puede sacar; dicen que ellos fueron los perseguidos, y etc, etc...

Gracias por su tiempo.

P.D. Señor Antiacuario, gracias por sus videos, le han encantado a una persona (y a mi, por supuesto), a quién ya se los pasaré; es usted genial, mis respetos. Un cariñoso saludo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor josé miguel arráiz » Dom Jun 05, 2011 11:41 am

Un caso clásico de sectarismo producto de un profundo lavado cerebral.

Fenómeno que explica muy bien el apologeta católico Karl Keating en su libro Catolicismo y fundamentalismo.

A quienes entiendan inglés se lo recomiendo, pueden leerlo parcialmente en: Google books - Catholicism and fundamentalism: the attack on "Romanism" by "Bible Christians". Yo tengo el libro completo y no tiene desperdicio.
Avatar de Usuario
josé miguel arráiz
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor josé miguel arráiz » Dom Jun 05, 2011 11:47 am

JelipeChiapas escribió:son malditos, malditos, si, asi es, son malditos, todo aquel que enseñe otra doctrina fuera DE LA BIBLIA,


Pero algo que debería quedar claro es que aunque podamos ser comprensivos y tolerantes con algunos protestantes, hay un límite que impone el reglamento cuando alguien completamente fuera de sí se pone a maldecirnos como todo un orate.
Avatar de Usuario
josé miguel arráiz
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor servita » Dom Jun 05, 2011 2:25 pm

Angy_29 escribió:Ellos dicen que son los cristianos de los que habla la biblia, y que la iglesia católica es pagana, y etc....

¿Pero como les demuestro que ésto no es verdad?, y es que de ahí no se les puede sacar; dicen que ellos fueron los perseguidos, y etc, etc...


Puedes empezar por el tema de la sucesión apostólica. La única Iglesia que tiene sucesión apostólica es la nuestra (que histórica y diacrónicamente llega hasta San Pedro) y la Iglesia Ortodoxa (que es el otro pulmón del cristianismo). Pregúntales por la edad del garaje en que se reúnen y qué clase de autoridad tiene un simple hombre que se viste de traje dedicándose a berrear cada Domingo. Pregúntales que clase de cristianos son los que toman por única regla de fe la Biblia cuando hasta el siglo IV no estuvo cerrado el canon de libros que había que tomar por inspirados en el NT. ¿En qué clase de Biblia creían los primeros cristanos de los primeros siglos y en qué se parecen a los protestantes? Pregúntales quienes eran los perseguidos en la quema de brujas de Salem, época colonial y en la dictadura teocrática calvinista. Investiga por ahí...
Imagen
Avatar de Usuario
servita
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor Ictus » Dom Jun 05, 2011 2:27 pm

Tema cerrado. Ese forista siempre viene con el mismo estilo y será expulsado.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: catolico significa apostatar y renegar DE CRISTO

Notapor Belarmino » Dom Jun 05, 2011 3:29 pm

Aunque el tema esta cerrado, creo conveniente responder a nuestro hermano Anqy_29

Hola buenos días estimados hermanos en Cristo.

¿Cómo podría yo preguntar muchas dudas que tengo?, bueno, no en cuestiones de que desconfíe de mi fe; más bien es de como responderles a los hermanos separados cuando me cuestionen.

No tengo claro si éste tema puedo usarlo para preguntar; más bien ustedes aclarenme; o igual pueden ir poniendo temas que expliquen todo lo que un católico necesita saber para ir defendiendo su fe.

El hecho es que ¿cómo puedo responder cuando me dicen lo siguiente?

Ellos dicen que son los cristianos de los que habla la biblia, y que la iglesia católica es pagana, y etc....

¿Pero como les demuestro que ésto no es verdad?, y es que de ahí no se les puede sacar; dicen que ellos fueron los perseguidos, y etc, etc...

Gracias por su tiempo.

P.D. Señor Antiacuario, gracias por sus videos, le han encantado a una persona (y a mi, por supuesto), a quién ya se los pasaré; es usted genial, mis respetos. Un cariñoso saludo.


El primer paso el más importante ya lo has dado, ahora todo lo demás viene solo:

Te dejo dos cursos de apologetica que estoy llevando:

1.-Curso de Apologetica en los foros de Catholic.net (estos mismos :D ) aqui:

viewforum.php?f=166

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

2.-Curso de apologetica en Facebook:

https://www.facebook.com/event.php?eid=217304961615073

En este espacio podremos aprender como dar razones de nuestra fe, podremos afianzar nuestro conocimiento sobre la Iglesia y aprender herramientas de Apologética para compartir con nuestros hermanos separados

Encuentra material de Apologética en nuestra web https://sites.google.com/a/catolicosfir ... apologtica

Presentación del curso: http://www.catolicosfirmesensufe.org/pr ... -del-curso

Para ver el temario y temas anteriores: http://www.catolicosfirmesensufe.org/temario-del-curso

Foro para Preguntas, Dudas, Comentarios, etc:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=3 ... opic=26918

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron