Falsos profetas

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Falsos profetas

Notapor SManuel » Mar Jun 21, 2011 3:05 pm

Hola, bueno dialogando con unos gnósticos yo les digo que el único modo de que alguien diga verdaderas profecías (no como Nostradamus...etc) es que Dios le haya revelado tal información y no él mismo.

En este debate me presentó a otra mujer, Baba Vanga, que según me dice:

Fue una mujer de bulgaria que a los 12 años se quedo ciega, y a partir de entonces veia cosas sobre la gente que la iba a ver. Predijo la muerte exacta de Stalin, el 11 S, la eleccion de Boris Yelsin etc... fue encerrada por el regimen stalinista durante mucho tiempo debido a sus profecias, y fue eliberada cuando este murio, tal y como ella lo habia previsto... etc


¿Qué hemos de decir cuando se nos presenten falsos profetas cuyas profecías se ven cumplidas si no han sido dadas por Dios? ¿Qué es casualidad?
SManuel
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:09 am

Re: Falsos profetas

Notapor Reinierus » Mar Jun 21, 2011 6:10 pm

SManuel escribió:Hola, bueno dialogando con unos gnósticos yo les digo que el único modo de que alguien diga verdaderas profecías (no como Nostradamus...etc) es que Dios le haya revelado tal información y no él mismo.

En este debate me presentó a otra mujer, Baba Vanga, que según me dice:

Fue una mujer de bulgaria que a los 12 años se quedo ciega, y a partir de entonces veia cosas sobre la gente que la iba a ver. Predijo la muerte exacta de Stalin, el 11 S, la eleccion de Boris Yelsin etc... fue encerrada por el regimen stalinista durante mucho tiempo debido a sus profecias, y fue eliberada cuando este murio, tal y como ella lo habia previsto... etc


¿Qué hemos de decir cuando se nos presenten falsos profetas cuyas profecías se ven cumplidas si no han sido dadas por Dios? ¿Qué es casualidad?


Y como sabemos que verdaderamente se cumplió lo que predijo? porque muchos lo que hacen es decir cosas en lenguaje extraño o esotérico que parece que da a entender algo cuando en realidad no tiene mucho sentido, por ejemplo Nostradamus. Si dice fechas y horas es una cosa, sino, es pura mentira y generalmente no dan fechas, horas ni nombres o si los dan fallan, o bien pegan "dos de tres". Muchos predijeron la muerte de la Madre Teresa, una anciana de más de 80 años, con una carga de trabajo muy grande a cuestas, pero nadie predijo la muerte de la princesa Diana...
Por otro lado, el concepto de profecía cristiana no tiene nada que ver con predecir el futuro, porque muchos se imaginan casi a un sujeto o una tipa con un turbante en la cabeza y una bola de cristal.

Dios los bendiga
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Falsos profetas

Notapor amorypaz7 » Mié Jun 22, 2011 3:00 pm

SManuel escribió:
¿Qué hemos de decir cuando se nos presenten falsos profetas cuyas profecías se ven cumplidas si no han sido dadas por Dios? ¿Qué es casualidad?


Aqui, en mi opinion, lo que importa es de donde viene la fuente de profecias. Si no es de origen Catolico, entonces no deberiamos confiar en ellas. Recordemos que algunos falsos profeas agarran o roban profecias de los verdaderos profetas de Dios. Asi que no te sorprendas si un falso profeta predice con exactitud una predicacion que habia predicado otra persona. Hay que analizar bien la informacion y estudiarla ademas de ver si estan aprobadas por el magisterio de la Iglesia Catolica. Saludos.
Ven Espiritu Santo ven, en el nombre de Jesus y transforma los corazones humanos. Amen.
Avatar de Usuario
amorypaz7
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:23 pm

Re: Falsos profetas

Notapor mabashy » Lun Jul 04, 2011 3:22 pm

Y también hay que considerar que muchos se hacen llamar profetas únicamente por ganar dinero y fama.
mabashy
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 10, 2010 3:28 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |