La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Vie Jul 08, 2011 11:18 am

StevenNeira escribió:Creo que nos hemos desviado un poco del tema. No nos compete la decisión que haya tomado Pablo_servidor con respecto a la Iglesia, pues eso quedará solo entre el y Dios.

En cuanto al tema de las "riquezas" del Vaticano (que es el tema que nos compete), sería bueno que primero investigues bien y te informes del tema en cuestión (De fuenes veraces y no de diarios seculares y anticatólicos), separando todo tipo de resentimientos personales con la Iglesia o de apreciaciones subjetivas, para que así podamos tener un verdadero diálogo en que podamos buscar la Verdad.


tiene que ver, ya que al parecer el tema en cuestión lo llevo a tomar esa decisión... por otro lado, a mi aun no me han respondido mi pregunta.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor StevenNeira » Vie Jul 08, 2011 11:46 am

Si la pudieras repetir por favor que con tantos mensajes me he confundido ya :)
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Reinierus » Vie Jul 08, 2011 1:43 pm

StevenNeira escribió:Creo que nos hemos desviado un poco del tema. No nos compete la decisión que haya tomado Pablo_servidor con respecto a la Iglesia, pues eso quedará solo entre el y Dios.

En cuanto al tema de las "riquezas" del Vaticano (que es el tema que nos compete), sería bueno que primero investigues bien y te informes del tema en cuestión (De fuenes veraces y no de diarios seculares y anticatólicos), separando todo tipo de resentimientos personales con la Iglesia o de apreciaciones subjetivas, para que así podamos tener un verdadero diálogo en que podamos buscar la Verdad.


Estimado Steven.
Sabemos que eso es lo ideal, pero no se pueden pedir peras al olmo... Si quieren pretextos para estar fuera de la Iglesia y hacer lo contrarion a lo que Cristo nos pide, ya lo lograron.
Eso es lo que tienen en comun protestantes, ateos y satanistas: estar en contra de la Iglesia que Cristo fundò.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Sab Jul 09, 2011 3:15 am

Reinierus escribió:
StevenNeira escribió:Creo que nos hemos desviado un poco del tema. No nos compete la decisión que haya tomado Pablo_servidor con respecto a la Iglesia, pues eso quedará solo entre el y Dios.

En cuanto al tema de las "riquezas" del Vaticano (que es el tema que nos compete), sería bueno que primero investigues bien y te informes del tema en cuestión (De fuenes veraces y no de diarios seculares y anticatólicos), separando todo tipo de resentimientos personales con la Iglesia o de apreciaciones subjetivas, para que así podamos tener un verdadero diálogo en que podamos buscar la Verdad.


Estimado Steven.
Sabemos que eso es lo ideal, pero no se pueden pedir peras al olmo... Si quieren pretextos para estar fuera de la Iglesia y hacer lo contrarion a lo que Cristo nos pide, ya lo lograron.
Eso es lo que tienen en comun protestantes, ateos y satanistas: estar en contra de la Iglesia que Cristo fundò.

Dios los bendiga.


Reinerus me parece mucha falta de respeto de que me entres en el mismo saco de los satanaistas; yo trato de venir con todo el respeto del mundo y acá esperaba que el trato sería recíproco; pero veo que se empeñan en desprestigiarme, metiendome en el mismo saco que los satánicos, mi hermano que Dios no te tome en cuenta esa blasfemia. jajajajajaja da risa con la prepotencia con que ustedes hablan, se llenan la boca insunuando que estoy rompiendo el mandato de Cristo Jesús acerca de la unidad. Para ustedes ahí vá de nuevo mi respuesta a este punto:

Es que los que creemos en Cristo Jesús conformamos un solo cuerpo, pero no es porque pertenezcamos a un cierto grupo o nos nombremos de una u otra forma.

Esto lo explica Pablo en la carta a los Romanos:

Romanos 02
28Porque ser judío no es serlo solo en lo exterior, y estar circuncidado no es estarlo solo en lo exterior, en el cuerpo. 29El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón; o no depende de reglas escritas, sino del espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

El verdadero pueblo de Dios no lleva un letrero exterior, por el cual se le reconoce, los verdaderos hijos de Dios basan su accionar según les comunique el Espíritu.

Ahora, si te fijas el mismo argumento que tu me dás es el que dan los Judios, pues ellos dicen que Jesús no es el mesías porque trajo división, y que ellos por ser el pueblo de Dios son los que tienen razón.

Pero se equivocan, porque como bien explica San Pablo, el verdadero pueblo de Dios no depende de reglas escrítas sino del Espíritu.

Recordad estas palabras de Cristo Jesús:

Mateo 10
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Si vemos esto desde tu óptica entonces Jesús no era el Hijo de Dios porque está trayendo división, pero en verdad Jesucristo es el Mesias Hijo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores.

No olvides que el Cristianismo se desprendio del Judaismo, ¿y por eso el Cristianismo es falso?
pues en verdad te digo que Cristo Jesús es nuestro salvador y redentor.

Si acaso tu crees que por llamarte católico y por cumplir con todos los sacramentos estás más cerca de Cristo que lo ques está un Cristiano Evangélico estás callendo en un error, porque como dice Jesucristo:

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Cuidado con creer que se tiene a Dios agarrado por las vestiduras solo por el hecho de pertenecer a cierta religión, porque lo único que nos garantizará ser salvos es una relación estrecha y sincera con Jesucristo.

La unidad se basa en el amor a Cristo Jesús, si hay algo más sale sobrando.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Sab Jul 09, 2011 3:35 am

StevenNeira escribió:Creo que nos hemos desviado un poco del tema. No nos compete la decisión que haya tomado Pablo_servidor con respecto a la Iglesia, pues eso quedará solo entre el y Dios.

En cuanto al tema de las "riquezas" del Vaticano (que es el tema que nos compete), sería bueno que primero investigues bien y te informes del tema en cuestión (De fuenes veraces y no de diarios seculares y anticatólicos), separando todo tipo de resentimientos personales con la Iglesia o de apreciaciones subjetivas, para que así podamos tener un verdadero diálogo en que podamos buscar la Verdad.


Jajajajajajaja mi amigo Neira, como dice el dicho "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver".

Al parecer la mayoría de ustedes tienen la política de negarlo todo sin parar un momento en análizar las evidencias, eso es muy poco serio.

Dices que el diario El País es anticatólico y por eso nada de lo que publica acerca del tema tiene validez, jejejejejejeje, perdón por la risa, pero hace mucho no veía tanto sin sentido.

Para explicar el motivo de mi risa te pondré un pequeño ejemplo:

Digamos que el Sr. Acosta tiene una empresa y se le presenta la situación de que su empleado Juan acusa a José de querer desfalcar a la empresa, ¿tu crees que el Sr. Acosta se hará de la vista gorda ante esta acusación tan sería y solo dirá que son acusaciones infundadas?

Claro que no, el Sr. Acosta tomará las acusaciones las estudiará, para luego tomar las medidas de lugar.

Bueno así mismo de imprudente es rechazar lo que yo he dicho con solo decir que son infundados pero sin aportar ninguna prueba que lleve a descartar tales acusaciones; yo he presentado pruebas y tu limitas a solo decir que estas no valen. jejejejejejeje.

StevenNeira, con todo el respeto creo que estás posteando por deporte, si vas a debatir hazlo con altura y con argumentos sólidos. Por mi parte, al ver que me refutas mis argumentos como lo hace una chiquilla adolecente, te comunico que no prestaré atención a tus posts porque creo que no aportan nada.

Dios les bendiga.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Sab Jul 09, 2011 4:07 am

StevenNeira escribió:En cuanto al tema de las "riquezas" del Vaticano (que es el tema que nos compete), sería bueno que primero investigues bien y te informes del tema en cuestión (De fuenes veraces y no de diarios seculares y anticatólicos), separando todo tipo de resentimientos personales con la Iglesia o de apreciaciones subjetivas, para que así podamos tener un verdadero diálogo en que podamos buscar la Verdad.


Jajajajajajajajajaja perdonen porque al parecer me ha desatado un ataque de risa los argumentos de StevenNeira.

Bueno, lo que pasa es que me surgió otro ejemplo para mostrarles lo risible que es la posición de Neira.

Ejemplo 2:

Digamos que un día te levantas y cuando abres el computador lees en la portada del diario El País "HAY UNA BOMBA DEBAJO DE LA CAMA DE StevenNeira Y OTRA EN SU ARMARIO"; que haces ante esta noticia, ¿te limitas a decir que eso es mentira y sigues tranquilo o te vas corriendo a observar debajo de la cama y en tu armario para ver si están las bombas?

De seguro que iras a comprobar la veracidad de esta noticia, porque de ser cierto una ligereza de tu parte te acarrearía la muerte.

Bueno así mismo es en este tema; yo he presentado pruebas publicadas en el pretigioso diario El País y tu apelas a argumentos ligeros para desestimar las pruebas. Bien se vé que este problema no es una bomba que te afecte directamente, y por eso adoptas una posición de irresponsabilidad, ya que si te afectara directamente ya estarías mirando debajo de tu cama para ver si hay bombas.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor covarrubias » Sab Jul 09, 2011 1:19 pm

La Iglesia, aunque fundada por el Señor Jesús, está regida por hombres. Esto la hace imperfecta. No solo se trata de que tenga o no riquezas y cual debería ser el destino de las mismas. Se trata también, por ejemplo, de que en el seno de la Jerarquía eclesiástica se han producido abominables pecados de pederastia, por ejemplo, que han preocupado mucho a los dos últimos Papas. Y otras muchas cosas criticables.Pero, con todo ello, es nuestra Iglesia. La fundada por Jesús, en su camino hacía la Parusía. En ella estamos. Nuestra obligación no es solo criticar sus innumerables defectos, sino, sobre todo, tratar de corregirlos con nuestra acción, aunque pensemos que muy poco podemos hacer, pongamos nuestro granito de arena cada día.................
covarrubias
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:05 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor eagleheart » Sab Jul 09, 2011 2:33 pm

No, la Iglesia está regida por Cristo, solo que los miembros de la Iglesia pecan.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Lun Jul 11, 2011 12:10 pm

StevenNeira escribió:Si la pudieras repetir por favor que con tantos mensajes me he confundido ya :)


por qué el Papa usa 2 autos de tan alto precio? de dónde salieron? quién pagó por ellos? (1 Rolls Royce y 1 Volvo).
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Reinierus » Lun Jul 11, 2011 2:30 pm

Pablo_servidor escribió:
Reinierus escribió:
StevenNeira escribió:Creo que nos hemos desviado un poco del tema. No nos compete la decisión que haya tomado Pablo_servidor con respecto a la Iglesia, pues eso quedará solo entre el y Dios.

En cuanto al tema de las "riquezas" del Vaticano (que es el tema que nos compete), sería bueno que primero investigues bien y te informes del tema en cuestión (De fuenes veraces y no de diarios seculares y anticatólicos), separando todo tipo de resentimientos personales con la Iglesia o de apreciaciones subjetivas, para que así podamos tener un verdadero diálogo en que podamos buscar la Verdad.


Estimado Steven.
Sabemos que eso es lo ideal, pero no se pueden pedir peras al olmo... Si quieren pretextos para estar fuera de la Iglesia y hacer lo contrarion a lo que Cristo nos pide, ya lo lograron.
Eso es lo que tienen en comun protestantes, ateos y satanistas: estar en contra de la Iglesia que Cristo fundò.

Dios los bendiga.


Reinerus me parece mucha falta de respeto de que me entres en el mismo saco de los satanaistas; yo trato de venir con todo el respeto del mundo y acá esperaba que el trato sería recíproco; pero veo que se empeñan en desprestigiarme, metiendome en el mismo saco que los satánicos, mi hermano que Dios no te tome en cuenta esa blasfemia. jajajajajaja da risa con la prepotencia con que ustedes hablan, se llenan la boca insunuando que estoy rompiendo el mandato de Cristo Jesús acerca de la unidad.

Saludos Hermano.
Muchas veces para hacer ver el error hace falta usar palabras fuertes, como usó Jesús con los Fariceos, que sabiendo la Ley no la cumplían ni practicaban el Espíritu de la Ley.
Recuerda también que Satanás utilizó la misma Escritura para tentar al mismo Cristo, así que no ando muy lejos. Bien lo dijo un expastor al convertirse al catolicismo: "El Diablo es el primer protestante", por ese motivo.
Yo llevo bastante tiempo en foros e incluso he visto lo que escriben satanistas, ateos y nazis respecto a la Iglesia Católica y todas se parecen. El diablo quiere acabar con la Iglesia, porque no puede acabar con Dios, por eso la dividió sembrando la soberbia en el corazón del hombre.
Finalmente, ya también he visto muchos protestantes iluminados que nos llaman idólatras, "La Gran Ramera", apóstatas y muchas otras cosas más, acaso esos no son insultos? perdona si yo te insulté, pero cosas peores nos han dicho y hecho, así que primero vea lo que hay en sus doctrinas y pensamientos hacia la Iglesia y luego sea susceptible.

Dios te bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Lun Jul 11, 2011 3:06 pm

Reinierus escribió:Saludos Hermano.
Muchas veces para hacer ver el error hace falta usar palabras fuertes, como usó Jesús con los Fariceos, que sabiendo la Ley no la cumplían ni practicaban el Espíritu de la Ley.
Recuerda también que Satanás utilizó la misma Escritura para tentar al mismo Cristo, así que no ando muy lejos. Bien lo dijo un expastor al convertirse al catolicismo: "El Diablo es el primer protestante", por ese motivo.
Yo llevo bastante tiempo en foros e incluso he visto lo que escriben satanistas, ateos y nazis respecto a la Iglesia Católica y todas se parecen. El diablo quiere acabar con la Iglesia, porque no puede acabar con Dios, por eso la dividió sembrando la soberbia en el corazón del hombre.
Finalmente, ya también he visto muchos protestantes iluminados que nos llaman idólatras, "La Gran Ramera", apóstatas y muchas otras cosas más, acaso esos no son insultos? perdona si yo te insulté, pero cosas peores nos han dicho y hecho, así que primero vea lo que hay en sus doctrinas y pensamientos hacia la Iglesia y luego sea susceptible.

Dios te bendiga.


jajajajaja Reinierus y es que no estás observando tu actuar, actuas como aquellos fariseos que veían en Jesús una amenaza.

jajajajajajaja pero es que si Jesús criticó las cosas malas del pueblo de Israel, ustedes los católicos se creen incuestionables, y el que levante cualquier voz de crítica ya es un enviado del maligno.

jajajajajajajaja intolerancia, ya veo por que alguna vez se aplicó la insquisición, yes que si hubiese estado vivo en aquella epoca ya sería hombre muerto.

Hermanos, los verdaderos amigos a veces nos dicen cosas que no nos gustan.

Dios les bendiga.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Lun Jul 11, 2011 3:15 pm

Pablo, te repito mi pregunta::

Bystander84 escribió:
Pablo_servidor escribió:
Bystander84 escribió:Pablo, tu no eres católico ¿cierto'?


No hermano, hace poco lo fuí, pero luego una experiencia espíritual me hizo cambiar de camino; ahora sigo ciegamente el camino de Cristo Jesús.


Y por qué dejaste de serlo? Si tuvieras una familia y uno de tus hijos resulta ser un delincuente, dejarías a tu esposa y tus otros hijos porque uno no es la buena persona que hubieses deseado? O tratarías de hacerle ver su error y buscar por todos los medios mantener la unidad familiar? Esto es algo similar, con la importancia de que el Padre de esta familia es Cristo, quien además nos insistió en NO SEPARAR LA IGLESIA.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Reinierus » Lun Jul 11, 2011 3:30 pm

Pablo_servidor escribió:
Reinierus escribió:Saludos Hermano.
Muchas veces para hacer ver el error hace falta usar palabras fuertes, como usó Jesús con los Fariceos, que sabiendo la Ley no la cumplían ni practicaban el Espíritu de la Ley.
Recuerda también que Satanás utilizó la misma Escritura para tentar al mismo Cristo, así que no ando muy lejos. Bien lo dijo un expastor al convertirse al catolicismo: "El Diablo es el primer protestante", por ese motivo.
Yo llevo bastante tiempo en foros e incluso he visto lo que escriben satanistas, ateos y nazis respecto a la Iglesia Católica y todas se parecen. El diablo quiere acabar con la Iglesia, porque no puede acabar con Dios, por eso la dividió sembrando la soberbia en el corazón del hombre.
Finalmente, ya también he visto muchos protestantes iluminados que nos llaman idólatras, "La Gran Ramera", apóstatas y muchas otras cosas más, acaso esos no son insultos? perdona si yo te insulté, pero cosas peores nos han dicho y hecho, así que primero vea lo que hay en sus doctrinas y pensamientos hacia la Iglesia y luego sea susceptible.

Dios te bendiga.


jajajajaja Reinierus y es que no estás observando tu actuar, actuas como aquellos fariseos que veían en Jesús una amenaza.

jajajajajajaja pero es que si Jesús criticó las cosas malas del pueblo de Israel, ustedes los católicos se creen incuestionables, y el que levante cualquier voz de crítica ya es un enviado del maligno.

jajajajajajajaja intolerancia, ya veo por que alguna vez se aplicó la insquisición, yes que si hubiese estado vivo en aquella epoca ya sería hombre muerto.

Hermanos, los verdaderos amigos a veces nos dicen cosas que no nos gustan.

Dios les bendiga.


Saludos Hermano.
Pues en cuestiones de doctrina si somos incuestionables, pues acaso Usted cuestionaría a Pedro o a Pablo? Aún así hemos aprendido muchas cosas buenas de buenos cristianos no católicos, que verdaderamente quieren servir a Dios desde su realidad.
Ves, ya empiezas de nuevo con prejuicios y sales con la inquisición, acaso no sabes que la inquisición protestante fue mucho más sangrienta que la católica y duró mucho menos?
Si de las cosas que no nos gustan podemos aprender, bienvenidas, pero cuando hay una mala intensión, entonces se denuncian.
Pero bueno, ya fue suficiente de off-topic, sigamos con el tema.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Lun Jul 11, 2011 6:58 pm

Bystander84 escribió:Pablo, te repito mi pregunta::

Bystander84 escribió:
Pablo_servidor escribió:
Bystander84 escribió:Pablo, tu no eres católico ¿cierto'?


No hermano, hace poco lo fuí, pero luego una experiencia espíritual me hizo cambiar de camino; ahora sigo ciegamente el camino de Cristo Jesús.


Y por qué dejaste de serlo? Si tuvieras una familia y uno de tus hijos resulta ser un delincuente, dejarías a tu esposa y tus otros hijos porque uno no es la buena persona que hubieses deseado? O tratarías de hacerle ver su error y buscar por todos los medios mantener la unidad familiar? Esto es algo similar, con la importancia de que el Padre de esta familia es Cristo, quien además nos insistió en NO SEPARAR LA IGLESIA.


Te responderé esa pregunta mediante un correo privado, porque una vez intente explicarlo y borraron mi post y me sacaron del foro.

Pronto te escribiré.

Dios le bendiga.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor felipe garcia » Lun Jul 11, 2011 7:12 pm

[quote="Pablo_servidor"][quote="Reinierus"]
Saludos Hermano.
Muchas veces para hacer ver el error hace falta usar palabras fuertes, como usó Jesús con los Fariceos, que sabiendo la Ley no la cumplían ni practicaban el Espíritu de la Ley.
Recuerda también que Satanás utilizó la misma Escritura para tentar al mismo Cristo, así que no ando muy lejos. Bien lo dijo un expastor al convertirse al catolicismo: "El Diablo es el primer protestante", por ese motivo.
Yo llevo bastante tiempo en foros e incluso he visto lo que escriben satanistas, ateos y nazis respecto a la Iglesia Católica y todas se parecen. El diablo quiere acabar con la Iglesia, porque no puede acabar con Dios, por eso la dividió sembrando la soberbia en el corazón del hombre.
Finalmente, ya también he visto muchos protestantes iluminados que nos llaman idólatras, "La Gran Ramera", apóstatas y muchas otras cosas más, acaso esos no son insultos? perdona si yo te insulté, pero cosas peores nos han dicho y hecho, así que primero vea lo que hay en sus doctrinas y pensamientos hacia la Iglesia y luego sea susceptible.

Dios te bendiga.[/quote]

jajajajaja Reinierus y es que no estás observando tu actuar, actuas como aquellos fariseos que veían en Jesús una amenaza.

jajajajajajaja pero es que si Jesús criticó las cosas malas del pueblo de Israel, ustedes los católicos se creen incuestionables, y el que levante cualquier voz de crítica ya es un enviado del maligno.

jajajajajajajaja intolerancia, ya veo por que alguna vez se aplicó la insquisición, yes que si hubiese estado vivo en aquella epoca ya sería hombre muerto.

Hermanos, los verdaderos amigos a veces nos dicen cosas que no nos gustan.

Dios les bendiga.[/quote]

Yo no encuentro ninguna causa de risa a estos aportes "Pablo_servidor", si Dios ha permitido que pasen esas cosas en el Vaticano no es cuestion de juzgar a hombres, si han hecho mal uso de ellos el vendrá a juzgar, asi como permite guerras, hambres y sufrimiento y tambien muchas otras cosas buenas le permite tener al hombre en este mundo...así como lo hizo con Salomón, ¿Acaso no mismo Dios lo adorno con tanta riqueza? Todavia pides vienes a pedir tanta explicación... ¿Por qué si dices que el E.S te ha revelado cosas? ¿Acaso no tienes explicación para eso? ¿La Biblia me dice que el E.S es de union y no de división.

Si hay buenos cristianos católicos, también los hay malos y Dios nos quiere a todos... y tampoco juzgamos los actos de pastores millonarios ¿Me vas a decir que no hay?


Saludos.
felipe garcia
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Ictus » Lun Jul 11, 2011 9:11 pm

Este tema ya se tornó cansón...unas acusaciones basadas en notas de periódico.... y encima esto

Pablo_servidor escribió:El verdadero pueblo de Dios no lleva un letrero exterior, por el cual se le reconoce, los verdaderos hijos de Dios basan su accionar según les comunique el Espíritu.

Si claro, por eso el Espíritu Santo le dijo una cosa a Lutero, pero otra a Smith, pero otra White, pero otra al loco de Miranda y a hasta al pastor de la esquina.

Si acaso tu crees que por llamarte católico y por cumplir con todos los sacramentos estás más cerca de Cristo que lo ques está un Cristiano Evangélico estás callendo en un error, porque como dice Jesucristo:

Vaya!! ahora por mantener el depósito de la Fe, no pensar que la Biblia cayó del cielo y mantener la Sucesión Apostólica vas a venir con citas como esta bien acomodadas?? jajaja :mrgreen: :mrgreen:

De verdad que este tema no da para más y se cierra
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |