La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor eagleheart » Mié Jul 06, 2011 6:53 am

    Juan 12, 6: Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
Es que tampoco se nos va a caer el mundo ni va a dejar de ser la Iglesia fundada por Cristo porque haya un ladrón.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Mié Jul 06, 2011 7:27 am

eagleheart escribió:
    Juan 12, 6: Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
Es que tampoco se nos va a caer el mundo ni va a dejar de ser la Iglesia fundada por Cristo porque haya un ladrón.

Salu2. Paz y Bien.


eso si. Pero hay que llamar al ladrón por su nombre.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor eagleheart » Mié Jul 06, 2011 8:51 am

Y llamarlo cuando haya constancia de ello.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor StevenNeira » Mié Jul 06, 2011 8:57 am

Quisiera repetir nuevamente lo ya dicho, para algunos hermanos católicos:
StevenNeira escribió:1. Nosotros como catolicos - y en esto si que hay que pedir perdon - tenemos un enorme complejo de culpa, que de alguna manera nos lleva a vernos en la "obligacion" de responder cada acusacion de parte de las personas, cuando en realidad quien acusa es quien debe presentar las pruebas de su acusacion.


Y en esto quiero ser claro, pues con la bandera de "siervo humilde del Señor" se viene a sembrar cizaña en el corazón de los cristianos, para que unos cuantos terminen aceptando por "falsa educación" algo que es completamente infundado, y con esto me refiero a las expresiones del tipo: "Yo se que hay cosas negativas en la Iglesia", y ciertamente las hay, pero no tienen en absoluto que ver con el tema que nuestro amigo Pablo_servidor ha traído a colación. Asi que pido por respeto a la Iglesia y amor a la Verdad, que no terminemos aceptando cuestiones infundadas, y si no sabemos defender o argumentar por falta de información, pues mejor quedarse callado que emitir frases que manchan la integridad de la Iglesia, solo por figurar de "humilde", cuando en realidad de lo que se peca es de "ignorante".

Saludos.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Angy_29 » Mié Jul 06, 2011 12:20 pm

StevenNeira escribió:1. Nosotros como catolicos - y en esto si que hay que pedir perdon - tenemos un enorme complejo de culpa, que de alguna manera nos lleva a vernos en la "obligacion" de responder cada acusacion de parte de las personas, cuando en realidad quien acusa es quien debe presentar las pruebas de su acusacion.



Así es. Completamente de acuerdo. Ese complejo de culpa (de inferioridad) de que estamos equivocados hasta que no demostremos lo contrario :roll:

Quedo en silencio para ver responder a los expertos, pero en todo estoy de acuerdo con el señor Steven, incluído lo de la humildad.

Saludos.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Marco Fleres » Jue Jul 07, 2011 12:47 am

Angy_29 escribió:
StevenNeira escribió:1. Nosotros como catolicos - y en esto si que hay que pedir perdon - tenemos un enorme complejo de culpa, que de alguna manera nos lleva a vernos en la "obligacion" de responder cada acusacion de parte de las personas, cuando en realidad quien acusa es quien debe presentar las pruebas de su acusacion.



Así es. Completamente de acuerdo. Ese complejo de culpa (de inferioridad) de que estamos equivocados hasta que no demostremos lo contrario :roll:

Quedo en silencio para ver responder a los expertos, pero en todo estoy de acuerdo con el señor Steven, incluído lo de la humildad.

Saludos.


Idem, por qué tenemos que dar explicaciones?
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Fleres
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:12 am

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Jue Jul 07, 2011 8:56 am

Marco Fleres escribió:
Angy_29 escribió:
StevenNeira escribió:1. Nosotros como catolicos - y en esto si que hay que pedir perdon - tenemos un enorme complejo de culpa, que de alguna manera nos lleva a vernos en la "obligacion" de responder cada acusacion de parte de las personas, cuando en realidad quien acusa es quien debe presentar las pruebas de su acusacion.



Así es. Completamente de acuerdo. Ese complejo de culpa (de inferioridad) de que estamos equivocados hasta que no demostremos lo contrario :roll:

Quedo en silencio para ver responder a los expertos, pero en todo estoy de acuerdo con el señor Steven, incluído lo de la humildad.

Saludos.


Idem, por qué tenemos que dar explicaciones?


yo, al menos, he pedido explicaciones porque soy miembro activo de la Iglesia, y hay cosas que no entiendo por qué se hacen o suceden de tal manera.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor StevenNeira » Jue Jul 07, 2011 9:06 am

Y en eso Bystander84, no hay problema alguno porque somos todos hermanos de la misma Madre y del mismo Padre, y por ende estamos aquí para ayudarnos en el camino de la fe. La cuestión va más para aquellos que “salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” – 1 Juan 2: 19.

Sin embargo, también es para aquellos católicos que gustan de figurar por "ecuménico" aceptando toda acusación que se le ocurre a la gente, muchas veces infundada.

Saludos.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Jue Jul 07, 2011 9:53 am

StevenNeira escribió:Y en eso Bystander84, no hay problema alguno porque somos todos hermanos de la misma Madre y del mismo Padre, y por ende estamos aquí para ayudarnos en el camino de la fe. La cuestión va más para aquellos que “salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” – 1 Juan 2: 19.

Sin embargo, también es para aquellos católicos que gustan de figurar por "ecuménico" aceptando toda acusación que se le ocurre a la gente, muchas veces infundada.

Saludos.


Cuanta muestra de soberbia y prepotencia, como si realmente fueran impolutos.

Cuidado con no caer en la altanería de la Iglesia de la Laodicea mostrada en Apocalipsis 3:

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Es de buen cristianos el reconocer los errores, sino se estará cayendo en la posición de los fariseos que Cristo Jesús tanto criticó.

Por último les quiero dejar mi mail para que me agreguen y así hablar de forma más fluida.
email editado pedirlo pr MP a quien le interese contactar con el usuario

Dios les bendiga.
Última edición por raulalonso el Jue Jul 07, 2011 11:57 am, editado 1 vez en total
Razón: email editado
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor StevenNeira » Jue Jul 07, 2011 12:15 pm

Pablo_servidor, ninguno de los que estamos aquí sabe tus intenciones ni las de los demás, asi que se juzga de acuerdo a la forma en la que vamos expresando las cosas. La manera en la que has expuesto el tema: "La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo" ya me habla de un titulo si no jocoso, por lo menos denigrante. (A esto me refiero a que también es "sin fundamento") pues como te lo repetí por Messenger, y te lo repito ahora, el que cites a un diario anticatólico no le da fuerza o peso al argumento. No digo que sea mentira o verdad (pues a la prensa de esa clase se le debe tener un márgen de duda considerable), sino que simplemente estamos partiendo de un argumento que es FALSO como es el caso de las "riquezas" del Vaticano.

Repito, deberías revisar los balances contables de años anteriores de la Santa Sede, y confrontarás cifras reales con "ecos" de noticias. Después de todo, en los diarios salía hace un tiempo que la Iglesia había "inventado" nuevos pecados (cuando el Papa se había pronunciado contra el abuso del medio ambiente), segundos después, teníamos a la prensa y a los protestantes encima, diciendo que la Iglesia inventaba pecados y que era doctrina de hombres, cuando eso ha sido siempre materia grave para los cristianos.

Espero entiendas en verdad mi postura en particular, que no es en nada soberbia o con el ánimo de ofender o de pisotear. No he dicho que seas un persona ue dice mentiras, sencillamente que las fuentes que utilizas para probar algo que en sí no es cierto, no son suficientes. Como te decía por Messenger, la Ley y la Justicia suponen la inocencia de las personas siempre hasta que se demuestre lo contrario - y para que alguien vaya a la cárcel, no basta con que el vecino grite que es ladrón - así mismo es el caso de la Institución que mundialmente es reconocida como la más solidaria. La Iglesia Católica.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Jue Jul 07, 2011 1:25 pm

Pablo, tu no eres católico ¿cierto'?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Jue Jul 07, 2011 3:23 pm

Bystander84 escribió:Pablo, tu no eres católico ¿cierto'?


No hermano, hace poco lo fuí, pero luego una experiencia espíritual me hizo cambiar de camino; ahora sigo ciegamente el camino de Cristo Jesús.

Soy cristiano, sin apellidos, es decir no sigo organizaciones humanas solo sigo las enseñanzas de Jesucristo.

Pero con mi participación en este foro lo que pretendo es que entre todos encontremos la verdad que es Cristo Jesús, que nos atrevamos actuar y a seguir el vivo ejemplo de Jesucristo.

No busco demostrar lo mucho que sé, ni que soy el más espiritual del mundo, lo que si pueden estar seguro es que vengo con la mayor sinceridad que les puedo brindar, para hablar de forma honesta y con amor fraterno.

He visto que muchos aprovechan este foro como un mero ejercicio intelectual, y pienso que de ser así es una acción vana y penosa; los que nos debe motivar a participar en estos debates es el anhelo de conocer la verdad cumpliendo siempre el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo.

Espero que no se enojen conmigo, pero si considero que algo esta mal lo digo con todo el amor del mundo, y cuando veo que puedo dañar, mejor paro la participación. Una muestra es este tema, bien pude seguir aportando datos y argumentos sólidos, pero creo que ya hiba con ello a caer en el acto de dañar, y con este tema lo único que quería demostrar es que debemos seguir a Cristo Jesús desde la humildad.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor eagleheart » Jue Jul 07, 2011 3:35 pm

Yo soy Católico por la Gracia de Dios.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Reinierus » Jue Jul 07, 2011 3:53 pm

Pablo_servidor escribió:
Bystander84 escribió:Pablo, tu no eres católico ¿cierto'?


No hermano, hace poco lo fuí, pero luego una experiencia espíritual me hizo cambiar de camino; ahora sigo ciegamente el camino de Cristo Jesús.

Soy cristiano, sin apellidos, es decir no sigo organizaciones humanas solo sigo las enseñanzas de Jesucristo.

Pero con mi participación en este foro lo que pretendo es que entre todos encontremos la verdad que es Cristo Jesús, que nos atrevamos actuar y a seguir el vivo ejemplo de Jesucristo.

No busco demostrar lo mucho que sé, ni que soy el más espiritual del mundo, lo que si pueden estar seguro es que vengo con la mayor sinceridad que les puedo brindar, para hablar de forma honesta y con amor fraterno.

He visto que muchos aprovechan este foro como un mero ejercicio intelectual, y pienso que de ser así es una acción vana y penosa; los que nos debe motivar a participar en estos debates es el anhelo de conocer la verdad cumpliendo siempre el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo.

Espero que no se enojen conmigo, pero si considero que algo esta mal lo digo con todo el amor del mundo, y cuando veo que puedo dañar, mejor paro la participación. Una muestra es este tema, bien pude seguir aportando datos y argumentos sólidos, pero creo que ya hiba con ello a caer en el acto de dañar, y con este tema lo único que quería demostrar es que debemos seguir a Cristo Jesús desde la humildad.


Que raro, dices que no eres católico, pero según veo, lees la Biblia y sabes de Jesús por medio de ella, pero la Biblia fue escrita (Nuevo Testamento) y compilada por la Iglesia Católica... Como la Dios puede permitir que la Iglesia que El fundó acierte en la Biblia y falle en todo lo demás?
O bien, la misma Biblia dice que el Espíritu Santo se nos da para conformar un solo Cuerpo, entonces como ese Espíritu Santo provoca también la división o separación de ese Cuerpo?
(perdón por el off topic)

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor StevenNeira » Jue Jul 07, 2011 5:42 pm

Pablo_servidor escribió:soy cristiano, sin apellidos, es decir no sigo organizaciones humanas solo sigo las enseñanzas de Jesucristo.


El nombre "cristiano" querido hermano, es propiedad intelectual de la Iglesia Catolica (te aconsejo que leas a san Ignacio de Antioquia, que fue discipulo del apostol san Juan en el siglo II). Decia san Ignacio de Antioquia que donde esta la Iglesia Catolica, esta Cristo. Si sigues las ensenanzas de Jesucristo, pues siguela por completo y no segun tus "revelaciones privadas". Cristo ha fundado una Iglesia y te guste o no, es ESTA. A Cristo no se lo sigue "ciegamente", pues para eso nos ha dejado un Camino, que es El mismo y que se ha dejado en la Iglesia para estar con nosotros todos los dias, hasta el fin del mundo.

Ni siquiera en el Antiguo Testamento se le seguia ciegamente, pues el Pueblo de Israel le seguia POR MEDIO de Moises y Aaron. Ciertamente, hubieron muchos que dudaron de ellos, pero eso en ningun momento desacredito a Moises o Aaron. Ahora ha venido Cristo, y ha fundado su Iglesia en san Pedro, y luego de el viene una sucesion inninterrumpida hasta Benedicto XVI.

Lo que si me parece soberbio, es pensar que sabes mas que la Iglesia, como para hacerte tu "propio camino" para seguir a Cristo... La humildad ciertamente, es aceptar la Voluntad de Dios aunque no nos guste por completo, y no aceptar los pedazos que nos parezcan atractivos.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Pablo_servidor » Jue Jul 07, 2011 6:20 pm

Reinierus escribió: Que raro, dices que no eres católico, pero según veo, lees la Biblia y sabes de Jesús por medio de ella, pero la Biblia fue escrita (Nuevo Testamento) y compilada por la Iglesia Católica... Como la Dios puede permitir que la Iglesia que El fundó acierte en la Biblia y falle en todo lo demás?
O bien, la misma Biblia dice que el Espíritu Santo se nos da para conformar un solo Cuerpo, entonces como ese Espíritu Santo provoca también la división o separación de ese Cuerpo?


Es que los que creemos en Cristo Jesús conformamos un solo cuerpo, pero no es porque pertenezcamos a un cierto grupo o nos nombremos de una u otra forma.

Esto lo explica Pablo en la carta a los Romanos:

Romanos 02
28Porque ser judío no es serlo solo en lo exterior, y estar circuncidado no es estarlo solo en lo exterior, en el cuerpo. 29El verdadero judío lo es interiormente, y el estar circuncidado es cosa del corazón; o no depende de reglas escritas, sino del espíritu. El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Dios.

El verdadero pueblo de Dios no lleva un letrero exterior, por el cual se le reconoce, los verdaderos hijos de Dios basan su accionar según les comunique el Espíritu.

Ahora, si te fijas el mismo argumento que tu me dás es el que dan los Judios, pues ellos dicen que Jesús no es el mesías porque trajo división, y que ellos por ser el pueblo de Dios son los que tienen razón.

Pero se equivocan, porque como bien explica San Pablo, el verdadero pueblo de Dios no depende de reglas escrítas sino del Espíritu.

Recordad estas palabras de Cristo Jesús:

Mateo 10
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Si vemos esto desde tu óptica entonces Jesús no era el Hijo de Dios porque está trayendo división, pero en verdad Jesucristo es el Mesias Hijo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores.

No olvides que el Cristianismo se desprendio del Judaismo, ¿y por eso el Cristianismo es falso?
pues en verdad te digo que Cristo Jesús es nuestro salvador y redentor.

Si acaso tu crees que por llamarte católico y por cumplir con todos los sacramentos estás más cerca de Cristo que lo ques está un Cristiano Evangélico estás callendo en un error, porque como dice Jesucristo:

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Cuidado con creer que se tiene a Dios agarrado por las vestiduras solo por el hecho de pertenecer a cierta religión, porque lo único que nos garantizará ser salvos es una relación estrecha y sincera con Jesucristo.

La unidad se basa en el amor a Cristo Jesús, si hay algo más sale sobrando.
Imagen
Mateo 23:9
Además, aquí en la tierra, no se dirijan a nadie llamándolo “Padre”, porque sólo Dios, que está en el cielo, es su Padre espiritual.


;)
Pablo_servidor
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:28 pm

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor eagleheart » Jue Jul 07, 2011 6:45 pm

Pablo_servidor escribió:El verdadero pueblo de Dios no lleva un letrero exterior, por el cual se le reconoce, los verdaderos hijos de Dios basan su accionar según les comunique el Espíritu.

Lo que comunique el Espíritu a través de los Apóstoles, quienes de viva voz guiaban la pueblo de Dios, y así ha sido por los sucesores de estos.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Christifer Deiparae » Jue Jul 07, 2011 6:55 pm

Ave María purísima

Me alegra ver que eagleheart ha respondido a lo que pregunté aunque de manera indirecta. Que curioso que el grupo de los Doce tuviera una bolsa común, y guardada por Judas Iscariote, en vez de vivir en la pobreza y mendigando. Y más sorprendente es esto:

María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes. (Lc 8, 2-3)

¿Cómo es que Cristo, que debería vivir en la absoluta pobreza, sin embargo aceptaba los bienes de esas santas mujeres?
Avatar de Usuario
Christifer Deiparae
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de María Santísima

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor Bystander84 » Vie Jul 08, 2011 7:24 am

Pablo_servidor escribió:
Bystander84 escribió:Pablo, tu no eres católico ¿cierto'?


No hermano, hace poco lo fuí, pero luego una experiencia espíritual me hizo cambiar de camino; ahora sigo ciegamente el camino de Cristo Jesús.


Y por qué dejaste de serlo? Si tuvieras una familia y uno de tus hijos resulta ser un delincuente, dejarías a tu esposa y tus otros hijos porque uno no es la buena persona que hubieses deseado? O tratarías de hacerle ver su error y buscar por todos los medios mantener la unidad familiar? Esto es algo similar, con la importancia de que el Padre de esta familia es Cristo, quien además nos insistió en NO SEPARAR LA IGLESIA.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La riqueza del Vaticano y la sencillez de Jesucristo

Notapor StevenNeira » Vie Jul 08, 2011 11:00 am

Creo que nos hemos desviado un poco del tema. No nos compete la decisión que haya tomado Pablo_servidor con respecto a la Iglesia, pues eso quedará solo entre el y Dios.

En cuanto al tema de las "riquezas" del Vaticano (que es el tema que nos compete), sería bueno que primero investigues bien y te informes del tema en cuestión (De fuenes veraces y no de diarios seculares y anticatólicos), separando todo tipo de resentimientos personales con la Iglesia o de apreciaciones subjetivas, para que así podamos tener un verdadero diálogo en que podamos buscar la Verdad.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54489/219/E6090EE1808A6028DD11E1C73990DF98.png[/img]

Twitter: @stevenneira
StevenNeira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 05, 2011 9:19 am
Ubicación: Santiago de Guayaquil

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |