Medalla poseída?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Medalla poseída?

Notapor el tercer angel » Mié Jul 13, 2011 6:40 pm

Hola

Quizas antes de borrar un mensaje seria prudente preguntar a lo que se refiere antes de descalificarlo. Lo otro es que no se atrevan a discutirlo.

Ahi vamos, digo, con la discusión (espero no lo borren)

Quizas podria poner unas definiciones de fetichismo para ver a lo que me refiero:

Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas....es.wikipedia.org/wiki/Fetiche

La Real Academia española lo define así:
Fetiche
1. m. Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos
Fetichismo
1. m. Culto de los fetiches.
2. m. Idolatría, veneración excesiva.
3. m. Psicol. Desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo.

Ahora la oferta que uno ve:
Piedras protectoras
Talismanes
Amuletos
Medalla del arcangel Miguel
Medalla del arcangel Gabriel
Medalla del arcangel Rafael
Medalla del arcangel Uriel
Medalla de San Benito
Medalla de San Cristobal
Medalla de la Virgen milagrosa
Cruz egipcia
Cruz celta
Cruz amerindia
Crua de malta
Cruz de Tau
cruces tuareg
Cruz primitiva
Cruz de caravaca
tetragramaton hebreo
La mano de Fatima
La Higa
etc....

Me gustaria saber qumedalla usaba Pablo, Pedro, Santiago, Juan que la Biblia mencione.
O una recomendación de los escritos biblicos del nuevo testamento recomendando alguna medalla.

Debo decir que el error con esta creencia es absoluto.

La cruz con la serpiente que miraron los israelitas fue un simbolo de la salvación en Cristo. Los israelitas no se hicieron cruces con serpientes para que despues los protejan.

Saludos atentos
el tercer angel
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medalla poseída?

Notapor leandro del santo rosario » Mié Jul 13, 2011 7:49 pm

el tercer angel escribió:La cruz con la serpiente que miraron los israelitas fue un simbolo de la salvación en Cristo. Los israelitas no se hicieron cruces con serpientes para que despues los protejan.


Perfecto, qué bueno que decís que es símbolo de la salvación en Cristo, porque la medalla de San Benito, que contiene una oración exorcística, dice «La Santa Cruz sea mi luz». Como ves, también la medalla de San Benito es símbolo de la salvación en Cristo, y lo mismo todas las medallas católicas que testimonian la fe en el Único Salvador. Gracias por entender.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Medalla poseída?

Notapor Reinierus » Mié Jul 13, 2011 9:51 pm

el tercer angel escribió:
Me gustaria saber qumedalla usaba Pablo, Pedro, Santiago, Juan que la Biblia mencione.
O una recomendación de los escritos biblicos del nuevo testamento recomendando alguna medalla.



La Biblia nos da un ejemplo de esto:
Hechos 19
11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.



Que más claro lo quieres?

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Medalla poseída?

Notapor el tercer angel » Sab Jul 23, 2011 11:29 am

Hola a todos

El ejemplo de Hechos habla del maravilloso poder de Dios.
El barro que se uso para que el ciego recobrara la vista, la tunica de Jesús que tocó la mujer y las prendas de Pablo estuvieron en contacto con seres llenos del Espíritu Santo.

Los paganos usaban muchas cosas de estas. Incluso si uno lee los dos versiculos siguientes de hechos intentaron usar el nombre de Jesús y los demonios les decian que no los conocian.
Los apostoles no fomentaron ni instituyeron la practica del uso de las medallas ni otros articulos de religion.

El riesgo justamente era el fetichismo y el comercio.

En otras palabras, no se establecio doctrina cristiana con ello

Saludos
el tercer angel
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medalla poseída?

Notapor Reinierus » Sab Jul 23, 2011 12:33 pm

el tercer angel escribió:Hola a todos

El ejemplo de Hechos habla del maravilloso poder de Dios.
El barro que se uso para que el ciego recobrara la vista, la tunica de Jesús que tocó la mujer y las prendas de Pablo estuvieron en contacto con seres llenos del Espíritu Santo.

Los paganos usaban muchas cosas de estas. Incluso si uno lee los dos versiculos siguientes de hechos intentaron usar el nombre de Jesús y los demonios les decian que no los conocian.
Los apostoles no fomentaron ni instituyeron la practica del uso de las medallas ni otros articulos de religion.

El riesgo justamente era el fetichismo y el comercio.

En otras palabras, no se establecio doctrina cristiana con ello

Saludos


Eso es una afirmación personal tuya, porque en la Iglesia (la que ha permanecido desde los apóstoles) sabemos que si es una devoción practicada, no como fetiches, sino como Usted lo dice: una forma de manifestar el poder de Dios. Sería bueno que sustentaras dicha afirmación con sustento histórico, ya que bíblicamente si tenemos sustento como te mostré.

Por otro lado, yo he visto esas prácticas en denominaciones protestantes como la de Yiye Avila y la Pare de Sufrir, así como el uso del símbolo Ictus (el pescadito) en otras denominaciones.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Medalla poseída?

Notapor Bystander84 » Sab Jul 23, 2011 2:50 pm

y al parecer los demonios tambien son fetiches, porque les temen...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Medalla poseída?

Notapor carlos juarez » Sab Jul 23, 2011 10:51 pm

No, los demonios no son capaces de soportar cualquier leve elemento, simbolo, aroma, resabio, destello, por sutil que sea de la presencia , el amor y la gracia de Dios.
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad." Gálatas 5,6
carlos juarez
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medalla poseída?

Notapor Bystander84 » Dom Jul 24, 2011 11:02 am

carlos juarez escribió:No, los demonios no son capaces de soportar cualquier leve elemento, simbolo, aroma, resabio, destello, por sutil que sea de la presencia , el amor y la gracia de Dios.


sarcasmo...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Medalla poseída?

Notapor cop3891 » Lun Jul 25, 2011 5:53 am

Entrando en el tema:

1) Si, las medallas se pueden poseer, sabra Dios porque.

2) Que un Rabino, a boca de tu ex-novia te diga que tu medalla esta poseida, no me parece prueba suficiente para creer esto.

Hablando de Fetichismo:

La practica catolica no es fetichismo por la simple razon en que no confiamos en los objetos en si(seria tonto son solo piedra, madera, cristal, elementos materiales), para nuestra proteccion(como un talisman o amuleto), sino en el poder de Dios actuando a travez de estos objetos, como Jesus con el barro, o Tobias con el higado de pescado. Objetos que en si mismos no tienen poder alguno pero es en Dios en que encuentran el sentido. Como la cruz, que geometricamente son dos lineas cruzadas, pero para los demonios lo que representa es la derrota mas grande que sufrieron en aquella cruz del calvario.

Bnediciones!!!
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: Medalla poseída?

Notapor cop3891 » Lun Jul 25, 2011 5:55 am

La practica catolica no es fetichismo por la simple razon en que no confiamos en los objetos en si(seria tonto son solo piedra, madera, cristal, elementos materiales), para nuestra proteccion(como un talisman o amuleto), sino en el poder de Dios actuando a travez de estos objetos, como Jesus con el barro, o Tobias con el higado de pescado. Objetos que en si mismos no tienen poder alguno pero es en Dios en que encuentran el sentido. Como la cruz, que geometricamente son dos lineas cruzadas, pero para los demonios lo que representa es la derrota mas grande que sufrieron en aquella cruz del calvario.


Agrego a esto:

Si bien es cierto que hay catolicos que no practican correctamente esto y se desvian al fetichismo, aunque ya son casos aislados y no tienen nada que ver con la enseñanza correcta del Magisterio.

:mrgreen:
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: Medalla poseída?

Notapor jjansen » Lun Jul 25, 2011 11:39 am

el tercer angel escribió:Hola a todos

El ejemplo de Hechos habla del maravilloso poder de Dios.
El barro que se uso para que el ciego recobrara la vista, la tunica de Jesús que tocó la mujer y las prendas de Pablo estuvieron en contacto con seres llenos del Espíritu Santo.

Los paganos usaban muchas cosas de estas. Incluso si uno lee los dos versiculos siguientes de hechos intentaron usar el nombre de Jesús y los demonios les decian que no los conocian.
Los apostoles no fomentaron ni instituyeron la practica del uso de las medallas ni otros articulos de religion.

El riesgo justamente era el fetichismo y el comercio.

En otras palabras, no se establecio doctrina cristiana con ello

Saludos


Aquí vemos más ejemplos Bíblicos:

2 Re 13.21 Pero el hombre, al tocar los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso de pie.
Mt 14.36 Le rogaban que los dejara tocar al menos el fleco de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron totalmente sanos.
Mc 5.28-29 ‘Si logro tocar aunque sea su ropa, sanaré’. Al momento cesó su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba sana.
Mc 6.56 Ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que les dejara tocar al menos el fleco de su manto.
Hch 5.15 Para que por lo menos su sombra (de Pedro) cubriera a alguno de ellos.

Como vemos, al igual en los tiempos de los Apóstoles, los católicos creemos que Dios, por su poder y valiéndose de nuestra fe, puede utilizar reliquias y objetos para concedernos bendiciones y gracias. No creemos que el objeto tenga un poder especial en sí mismas.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |