Medalla poseída?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Medalla poseída?

Notapor Inquisitor Generalis » Lun Jul 04, 2011 10:44 pm

Quería comentarles algo que me pasó. Mi ex novia empezó a ir a una sinagoga hace un tiempo. Yo me negaba a entrar y participar de la ceremonia porque me parecía apostatar de mi fe católica. Y hace unas semanas había perdido una medalla de San Benito que llevo siempre colgada del cuello. Pensé que estaba en un lugar y le pregunta a mi ex novia, cuando aún era mi novia, y me dijo que le apareció a ella. Y le pregunto al rabino por mensaje de texto y le dijo que mi medalla estaba poseída. Le dijo que la tire. Cómo puede estar poseída una medalla de San Benito y que encima está bendecida por un sacerdote? Qué opinan de esto? Qué explicación me pueden dar? Gracias
Inquisitor Generalis
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 12, 2011 7:12 pm

Re: Medalla poseída?

Notapor Balvaram » Lun Jul 04, 2011 10:50 pm

De veras es en serio o solo vienes a bromear?
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Medalla poseída?

Notapor raulalonso » Mar Jul 05, 2011 12:29 pm

Mi explicacion es: Que se te perdio!!!
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medalla poseída?

Notapor Ariel » Mar Jul 05, 2011 4:08 pm

raulalonso escribió:Mi explicacion es: Que se te perdio!!!


La respuesta más simple suele ser la más certera. :P :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Medalla poseída?

Notapor Inquisitor Generalis » Mar Jul 05, 2011 9:51 pm

Era de verdad, no bromeo. La cuestión que quiero plantear es que un rabino no puede decir que la medalla de San Benito está poseída o sirve para brujería o cualquier cosa por el estilo. Me comprenden? Además cuando ella fue a la sinagoga le dijo que podía casarse con alguien de cualquier religión menos que sea cristiano. Raro no? O más bien, no tan raro... Es lo que se llama Odium Fidei
Inquisitor Generalis
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 12, 2011 7:12 pm

Re: Medalla poseída?

Notapor leandro del santo rosario » Mié Jul 06, 2011 1:50 pm

No sé qué sucedió con tu medalla, pero es posible que suceda en una medalla algún tipo de influencia demoníaca, que en los objetos se llama infestación. Por eso, cuando se hace la bendición de la medalla de San Benito, como es especialmente para el combate contra el demonio, se le hace un exorcismo también... cosa que no todos los sacerdotes saben.

Aquí les dejo una oración de bendición y exorcismo para la medalla de San Benito:

Bendición de la medalla de San Benito
(deber ser por hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla
-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Bendición
-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos:
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

Fuente: http://www.corazones.org/liturgia/santos/benito.htm
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Medalla poseída?

Notapor raulalonso » Mié Jul 06, 2011 3:19 pm

Es conveniente tambien decir que no todo lo que sucede y que vemos como accion sobrenatural, lo es.

Asi que no esta de mas orar, pero no ver algo mas alla de lo que esta sucediendo.
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medalla poseída?

Notapor leandro del santo rosario » Mié Jul 06, 2011 6:42 pm

Sí, y en realidad, propiamente, la acción demoníaca no es sobrenatural, es preternatural, sobrenatural es lo que viene de Dios. Conviene ser exactos con la terminología, para no poner en el mismo nivel la acción de Dios y la acción de los demonios.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Medalla poseída?

Notapor raulalonso » Mié Jul 06, 2011 7:16 pm

Excelente aclaracion Leandro (y re bienvenido por cierto ;) )
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medalla poseída?

Notapor Balvaram » Vie Jul 08, 2011 9:10 pm

Fetichismo tus narices.


Moderadores:
Una cosa es la tolerancia hacia los invitados y otra dejar decirles los que les venga en gana...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Medalla poseída?

Notapor leandro del santo rosario » Sab Jul 09, 2011 12:15 am

raulalonso escribió: (y re bienvenido por cierto ;) )


¡Gracias! :D Parece que las cosas están un tanto mejor por acá ;)
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Medalla poseída?

Notapor leandro del santo rosario » Sab Jul 09, 2011 1:35 am

el tercer angel escribió:Hola a todos

Tristemente el fetichismo no es patrimonio exclusivo de la iglesia Universal

Muy lamentable


Querido hermano en Cristo:

Quizás, entonces, para vos, Dios es fetichista. Leé Números 21, 4-9 , y Juan 3, 14-15 (del que dejo la cita para los perezosos): «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna.»
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Medalla poseída?

Notapor leandro del santo rosario » Sab Jul 09, 2011 1:41 am

leandro del santo rosario escribió:No sé qué sucedió con tu medalla, pero es posible que suceda en una medalla algún tipo de influencia demoníaca, que en los objetos se llama infestación. Por eso, cuando se hace la bendición de la medalla de San Benito, como es especialmente para el combate contra el demonio, se le hace un exorcismo también... cosa que no todos los sacerdotes saben.

Aquí les dejo una oración de bendición y exorcismo para la medalla de San Benito:

Bendición de la medalla de San Benito
(deber ser por hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla
-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Bendición
-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos:
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

Fuente: http://www.corazones.org/liturgia/santos/benito.htm


Insisto que de hecho hay una tendencia del demonio a infestar las medallas de San Benito justamente por el fin al que directamente se destinan, que es para luchar contra el demonio y defendernos de él. Por eso, en verdad es muy importante que el sacerdote o diácono que haga la bendición, haga primero el exorcismo, como el que les ofrezco en este hilo, tomado de corazones.org

No sabemos qué pasó con tu medalla, pero no hay que descartar que el demonio haya tenido algo que ver. Por cierto, entrar en una sinagoga no es apostatar de la fe católica. Apostatar de la fe católica es hacerte judío. Si una novia o esposa es judía, está muy bien acompañarla a la sinagoga, lo mismo que ella acompañe a su pareja a Misa sin que por eso estuviera siendo infiel a su religión.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Medalla poseída?

Notapor debakan_buda » Dom Jul 10, 2011 9:51 pm

Tercer Angel con todo el respeto que se merece quiero hacerle una pregunta. ¿por que viene a estos foros?, ¿por que cuando inicia una charla lo hace en términos educados y caritativos pero con el tiempo se va volviendo, sarcástico, y agresivo?, ¿que sentido tiene venir aquí con una idea predeterminada de lo que son los católicos y por mas que ellos le den una y otra vez pruebas de lo contrario usted sencillamente las ignora y sigue en su idea antojadiza?. ¿acaso gana algo con todo eso?, disculpe, es que sencillamente no entiendo el fin practico de su proceder.

Sea bienaventurado.
Avatar de Usuario
debakan_buda
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medalla poseída?

Notapor Bystander84 » Lun Jul 11, 2011 3:34 pm

como han dicho, esta medalla en particular se usa contra el demonio, por lo que no podría ser infestada. Sin embargo, con sus poderes preternaturales, podría un demonio moverla de lugar y hacerla perder?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Medalla poseída?

Notapor Reinierus » Lun Jul 11, 2011 4:04 pm

Bystander84 escribió:como han dicho, esta medalla en particular se usa contra el demonio, por lo que no podría ser infestada. Sin embargo, con sus poderes preternaturales, podría un demonio moverla de lugar y hacerla perder?


Yo creo que no, puesto sería algo como "desbendecir" y nunca he escuchado algo como eso. Caso similar puede ocurrir con el Agua Bendita, que nunca he visto que vuelva a ser agua común.

Dios los bendiga.
Avatar de Usuario
Reinierus
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:54 pm
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Medalla poseída?

Notapor Bystander84 » Lun Jul 11, 2011 7:32 pm

Reinierus escribió:
Bystander84 escribió:como han dicho, esta medalla en particular se usa contra el demonio, por lo que no podría ser infestada. Sin embargo, con sus poderes preternaturales, podría un demonio moverla de lugar y hacerla perder?


Yo creo que no, puesto sería algo como "desbendecir" y nunca he escuchado algo como eso. Caso similar puede ocurrir con el Agua Bendita, que nunca he visto que vuelva a ser agua común.

Dios los bendiga.


no no no, parece que no me hice entender... mi pregunta va a si un demonio podrìa tomar la medalla y ocultarla para que no podamos usarla, no invertir el efecto de la bendición. Hasta donde yo se, ellos si pueden mover objetos...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Medalla poseída?

Notapor leandro del santo rosario » Lun Jul 11, 2011 9:54 pm

Parece que el demonio se interpuso entre lo que he intentado explicar y lo que han leído. Dije que justamente por ser una medalla para la lucha contra el demonio, justamente por esta razón, siendo que el demonio puede infestar cualquier realidad material (siempre porque Dios se lo permite) porque tiene el poder para ello, al demonio le interesará ante todo poseer lo que se usa contra su poder, es decir, esta medalla. EL DEMONIO PUEDE INFESTAR LA MEDALLA DE SAN BENITO al igual que cualquier realidad material. Para eso es necesario no sólo bendecirla, sino antes hacerle un exorcismo. Después del exorcismo, lo normal es que ya no pueda infestarla. Aunque no es algo determinante, absolutamente hablando -podría poseerla de todas maneras-, pero con el exorcismo, se le impedirá su accionar contra la medalla grandemente.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Medalla poseída?

Notapor el tercer angel » Mié Jul 13, 2011 5:46 pm

Hola a todos

Hola Debakan Buda. Lo que importa no es lo que ves sino lo que no ves. Ahi hay un proposito que es ajeno a la oquedad del que busca en su interior y por eso no lo ves. La suave brisa y el silbo apacible del Espíritu Santo.

Solo me queda una pregunta en este tema. Ya que borraron mi mensaje anterior y no estan abiertos al debate sobre este tema. ¿Para que esta este tema en apologetica?

Saludos atentos para todos
el tercer angel
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Medalla poseída?

Notapor Ictus » Mié Jul 13, 2011 6:04 pm

el tercer angel escribió:Hola a todos

Hola Debakan Buda. Lo que importa no es lo que ves sino lo que no ves. Ahi hay un proposito que es ajeno a la oquedad del que busca en su interior y por eso no lo ves. La suave brisa y el silbo apacible del Espíritu Santo.

Solo me queda una pregunta en este tema. Ya que borraron mi mensaje anterior y no estan abiertos al debate sobre este tema. ¿Para que esta este tema en apologetica?

Saludos atentos para todos

Y claro que te lo borré y otro más de esa clase, no solo te lo borró sino que serás amonestado.
Semejante ridiculez llamar fetiche a una medalla.

Abrete al debate respetando las reglas, por lo menos así has dado un avance.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |